Las madres de la abundancia llegan en Mercedes Benz

Las señoras de Bonafini no llegaron a la Plaza de la Abundancia en 4×4 sino en una camioneta Mercedez Benz.

Muchos empleados tiene el kirchnerismo y eso se refleja en el acto Lo mejor de esos laburos es que te permiten ir a un acto en un día de semana en pleno horario laboral.

¿Entenderá alguno de esos qué quiere decir la palabra “retenciones?

36 thoughts on “Las madres de la abundancia llegan en Mercedes Benz

  • April 1, 2008 at 5:18 pm
    Permalink

    ¿No vienen en micro anaranjado? uy, que desilución…

    Reply
  • April 1, 2008 at 5:28 pm
    Permalink

    ¿De donde sacan la plata para pagar las camionetas en las cuales se trasladan estas apologetas del delito y el terrorismo?.
    Esto me huele a retención.

    Reply
  • April 1, 2008 at 5:43 pm
    Permalink

    Entré a la página web de La Nación y todos los comentarios destilan bronca contra este “acto” preparado, no hay ni uno que defienda al gobierno, se nota que están todos ahí.
    Menos mal que queda algo de gente coherente.

    Reply
  • Pingback: Padres - Madre y Padre » Las madres de la abundancia llegan en Mercedes Benz

  • April 1, 2008 at 6:19 pm
    Permalink

    la señora no ha podido “articular” un discurso que le permita superar con inteligencia el mayor desafío que ha enfrentado el kirchnerismo.

    Otra oportunidad perdida.

    Reply
  • April 1, 2008 at 8:05 pm
    Permalink

    Hoy un amigo llamó desde el trabajo a un flaco que es piquetero. Lo conoce de su Barrio hace tiempo. Le contó que para ir a este acto tenias que estar anotado ayer en una planilla. Cuando ibas a anotarte te daban $40, y si hoy te presentabas en el acto te daban $30 más.

    De donde sale esa plata? Mmmm Retenciones? Me parece que si.

    Reply
  • April 1, 2008 at 8:11 pm
    Permalink

    Cristina debe estar gastando mas que de costumbre en maquillaje -para sostener la dureza de su cara- si solo pudo pagar por que acarren 35.000 parasitos.

    Reply
  • April 1, 2008 at 8:40 pm
    Permalink

    Creo que en realidad llevaron esos 35.000 subhumanos para mostrar su parapolicía, y decir “si siguen, les tiro con estos animales”. Fue un acto, como siempre, para amenazar e intimidar.

    Pero bueno, no va a poder, van 20 días y no va a terminar hasta que desaparezcan las condenadas retenciones; ¿qué de cierto hay en eso de que cancelaron las exportaciones de carne?, como yo lo veo, las cancelaron los que pararon la ruta, y gritan algo para tratar de mostrar que deciden algo…

    Reply
  • April 1, 2008 at 8:54 pm
    Permalink

    Tremendo como después del discurso, no se mostró qué opinaba la gente del campo. Se ve que se les acreditó la compensación a los medios…

    Muchachos, a caballo, a tractor, a pata, en 4×4, se tienen que venir todos a plaza de mayo… y mostrar quienes son los que en verdad laburan y bancan la olla.

    Reply
  • April 1, 2008 at 9:03 pm
    Permalink

    Adhiero al comentario de Christian.

    Despejen las rutas, vengase con los tractores y las cosechadoras a rodearle la casa rosada a la Señora. Tambien manden un par a Olivos.

    Reply
  • April 1, 2008 at 9:24 pm
    Permalink

    Hay 2 entidades que decidieron levantar el paro.
    Esperemos que el gobierno no los compre, de lo contrario esto sería una farsa, ojalá me equivoque.

    Reply
  • April 1, 2008 at 9:35 pm
    Permalink

    Me parece muy buena idea la de Christian. Los productores tienen que venir a Plaza de Mayo, los comerciantes, los empresarios y la gente que paga impuestos, toda esa “puta oligarquía” como le llaman y demostrarlea que son ellos quienes le llenan la barrigas a todos los parásitos del gobierno y toda la runfla asquerosa que lo sostiene.

    Reply
  • April 1, 2008 at 9:42 pm
    Permalink

    Pablito…toda oportunidad perdida para la hembra pingûino es una oportunidad para el resto del paìs…PARA ACUMULAR MOTIVOS PARA PEGARLES UNA PATADA EN EL ORTO…

    Reply
  • April 1, 2008 at 9:52 pm
    Permalink

    jose, en el otro post que comenté me decías: “el problema no es que opines sino que descalifiques”. pero vos no estas descalificando también con esa pregunta del final?

    Reply
  • April 1, 2008 at 9:54 pm
    Permalink

    No, Maccur. No los descalifico por no entender eso. Son empleados que quieren conservar sus ingresos y no saben nada del tema, pero no tengo nada que criticarles a ellos.

    Reply
  • April 1, 2008 at 9:56 pm
    Permalink

    Estas manifestacion de fortaleza que ha querido demostrar el gobierno hoy se puede interpretar muy bien como una demostración de debilidad, de no tener respuestas. Los matones, quienes se hacen los machos están demostrando que en realidad tienen problemas que los avergüenzan y que quieren ocultar y por lo general se asocia con la homosexualidad. La gente insegura que padece un problema tiene que ocultar aquello de lo que lo avergüenza, para ello está la mentira, la mentira es un acto natural de defensa. La ficción es una defensa y por su puesto una mentira.
    El papel de víctima de Cristina Kirchner es un acto espontáneo y defensivo, no de los ataques de los opositores, de la derecha o de magoya, sino del rídiculo y la vergüenza que eso le provoca. Y esa inseguridad y falta de respuestas se ve en su excesiva gesticulación: tocarse el pelo, manosear el micrófono, hacer poses artísticas para la cámara de televisión, y sobre todo el tono de voz. Cristina Kirchner habla como desesperada, como si pidiera auxilio. Si fuera segura de lo que hace no movería las manos ni haría muecas con el rostro. Las mujeres seguras de si misma en el ámbito de la política hablan como si fuesen máquinas. A Hillary Clinton no se le mueve un pelo cuando habla, dice lo que cree, mira al publico y tiene las manos distendidas y al costado, es fría como un témpano y segura de lo que dice. Admiro su personalidad pese a que no esté de acuerdo con sus ideas. Condoleeza Rice, da muestras de ser muy segura de lo que hace y sus gestos son absolutamente naturales, Tal vez no sea tan eficiente en el oficio, pero los gestos demuestran ejecutividad y eficiencia. Margaret Thatcher lleva muy bien merecido el título que le pusieron los rusos: “Dama de Hierro”, fuerte, segura, sólida, indestructible.

    Reply
  • April 1, 2008 at 10:00 pm
    Permalink

    pero al afirmar que no saben nada del tema los estas descalificando (yo hice lo mismo con la gente de barrio norte q tambien pienso q no saben nada del tema en su mayoria). en todo caso estamos cometiendo el mismo error desde distintos lados

    Reply
  • April 1, 2008 at 10:02 pm
    Permalink

    Esta vez la señora optó por la victimización.

    Ciertamente, está pagando culpas de su marido y está cosechando lo que aquel sembró,

    sin retenciones.

    pero ella no tuvo nada que ver.

    Reply
  • April 1, 2008 at 10:20 pm
    Permalink

    Se està llegando a un punto muerto creo…el “gobierno” de la chiflada redobla apuestas poniendo a los macacos en la calle para amedrentar.
    La gente del campo està empezando a ceder (cro y corrijanme si no es asì) y si es asì, a la larga èste monstruo se fagocitarà lo poco o nada de repùbliqueta que queda.
    La gente del campo a la cual apoyo absolutamente en su mal denominada “rebeliòn fiscal”, reaccionò tarde.
    Demasiado se dejò avanzar a un gobierno, en la violaciòn sistemàtica de derechos de libertad y propiedad.
    Es parte de la ignorancia institucional de èste pueblo y de su indolente manera de ser.
    Ahora reaccionan mientras se sentaban a “negociar” con èstas bestias.
    No se puede jugar ajedrez con un mono…el mono se come las fichas.

    Reply
  • April 1, 2008 at 10:49 pm
    Permalink

    Lo que dice Juanjo es razonable. Hay 2 entidades que ya levantaron el paro, y sostienen que desean una “tregua”. ¿A que se refieren con eso?. “Tregua” con este gobierno, que es eso, en lugar de robarme el 44% me van a robar el 35%.
    O sea, me siguen rompiendo el culo pero con un poco más de anestesia para que me duela menos.
    Creo que lamentablemente algunos (y espero que no sean todos) de los que hacen paro no entienden el problema de fondo.

    Reply
  • April 1, 2008 at 10:52 pm
    Permalink

    Yo en realidad me había equivocado, pensé que la gente al menos estaba con el campo con los reclamos pero fué solamente para decir me opongo a no se que corno.
    La gente en este país es mediocre en general y estoy seguro de que si los desabastecimientos continuaran le echarían la culpa a los ruralistas y no al gobierno que es el verdadero responsable de este caos.
    Con la gente de este país es imposible una rebelión fiscal porque está acostumbrada a que todo venga de arriba.

    Reply
  • April 1, 2008 at 11:07 pm
    Permalink

    No escuché a la botóxica porque coincidió con mi caminata diaria. La vi, al volver, siendo saludada por la gente, entre ellos un señor con un abdomen prominente, con el torso desnudo y tatuajes en el brazo, que le besó la mano.

    A la hora de la cena fui a una casa de comidas cercana, de la que soy cliente, y además del dueño, había un jubilado y un muchacho del tipo de los que se vieron en la plaza.
    En un momento el dueño le pregunta al muchacho: ¿Pero no hay precios máximos? Cómo no manda el gobierno a controlar lo que cobran? ¡ 8,50 el kilo de asado!
    El muchacho asentía, el jubilado no decía nada.
    Le digo a Pedro, quien ronda los 60 y algo: ¿alguna vez los precios máximos sirvieron de algo?
    No, me contestó. Y siguió conversando con los otros, sin escuchar lo que quise seguir diciendo.
    Pagué 10$ (la milanesa de pollo es enorme pero no para de aumentar), y me fui cabizbajo después de chocar de frente con la dura realidad.
    Para colmo escucho al pasar que se levantaría el paro.
    Volvamos al refugio de José, donde nos evadimos de lo que es este paisucho.
    Disculpen lo autorreferencial, pero es la mejor forma de expresar lo que siento.

    Reply
  • April 2, 2008 at 12:26 am
    Permalink

    Esto lo saqué de Reuters y me conmovió el obsequio:

    Argentina Fernández dice huelguistas agro son golpistas

    BUENOS AIRES (Reuters) – La presidenta argentina, Cristina Fernández, comparó el martes a las entidades agropecuarias actualmente en huelga con los empresarios que en 1976 allanaron el camino para el establecimiento de la dictadura militar más sangrienta en la historia del país.

    Las autoridades mantienen actualmente una dura puja con el campo porque los productores rurales llevan a cabo desde hace tres semanas una feroz protesta que ya produjo el desabastecimiento de alimentos básicos en Argentina.

    “Las mismas organizaciones que hoy se jactan de poder llevar adelante el desabastecimiento del pueblo llamaron también a un ‘lock out’ patronal en febrero del ’76,” dijo Fernández durante un masivo acto en la histórica Plaza de Mayo de Buenos Aires.

    La movilización fue organizada por partidos políticos, sindicatos y organismos afines al Gobierno.

    La dictadura militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1983 dejó hasta 30.000 desaparecidos, según las denuncias de organismos de derechos humanos.

    La protesta del sector rural por un alza impositiva a las exportaciones de granos incluye la suspensión de las ventas de carne y granos y el bloqueo de carreteras, que desembocó en la peor crisis política del país desde el caos financiero y social del 2001-2002.

    Al final del acto, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo -reconocidas por su lucha contra los crímenes de lesa humanidad de la dictadura-, Hebe de Bonafini, le entregó a la mandataria el simbólico pañuelo blanco que desde hace 30 años luce en su cabeza.

    (Reporte de Nicolás Misculin)

    Reply
  • April 2, 2008 at 12:48 am
    Permalink

    Roark:
    Totalmente de acuerdo con tu comentario sobre la gesticulación de la Sra.
    Es tan artificial e histérica que termina produciendo el efecto contrario. Es muy difícil prestarle atención con tanto movimiento y más difícil es creerle.
    A esta altura creo que hasta Isabel Perón representó un papel más digno.
    Me llamó la atención que los eternos olvidados siguen siendo los combatientes de Malvinas. Parece que para la Sra 60 años de Peronismo no es nada, pero 26 de la Guerra de Malvinas es tanto, que ya lo olvidó.
    Cambiando el rumbo del cometnario: Un personaje nuevo que me gusta con la sencillez y frontalidad que habla es Alfredo de Angelis.

    Finalmente, creo que esta lucha la va a ganar el más inteligente. Por ahora me parece que la Sra no lo es, porque sigue repitiendo la misma estrategia frente al panorama cambiante de la realidad.
    En ese sentido creo que hay q

    Reply
  • April 2, 2008 at 12:53 am
    Permalink

    En ese sentido creo que hay que mantener amplitud de criterio y no perder de vista el objetivo.

    Para nosotros los de Bs As es relativamente fácil reaccionar con un cacerolazo y comer un poco menos, pero me imagino que no ha de ser sencillo bancarse el paro a la vera del camino durante 20 días.

    Pero la verdad, me encantaría un flor de tractorazo con cacerolas incluídas!

    Reply
  • April 2, 2008 at 12:55 am
    Permalink

    Disculpen:

    Omití decir “sigue utilizando la misma estrategia, CON RESULTADOS NEGATIVOS, frente a la realidad cambiante.
    Gracias.

    Reply
  • April 2, 2008 at 1:26 am
    Permalink

    Juanjo:
    Comprendo tu desazón acerca de que los productores están cediendo y aflojando. El paro ha sido espontáneo y sincero, la gente se ha rebelado con bronca y nos ha hecho ilusionar con una rebelión fiscal a la manera de la revolución americana que termine con la prepotencia y el robo legalizado. El paro como estaba no podía durar mucho, el gobierno apostaba al desgaste de la huelga y esto los productores y mucha gente sabía que esto era insostenible. El tiempo corre en contra de los productores mucho más que contra el gobierno. Un paro prolongado que provoque desabastecimiento grave podía hacer cambiar de humor a los argentinos patriotas que no pueden comerse un bife después de varios días, y la huelga que ha tenido apoyo de una gran parte de la población podía perderse y permitirle al gobierno quedarse con el trofeo de triunfo. Además un conflicto prolongado podría ser que gente afiscionada al caos y subversivos que están siempre a la espectativa de sacar provecho de cualquier circunstancia se adueñen del conflicto y de la causa de los productores.
    El gobierno tiene un enemigo implacable que lo va a ser pedazo más temprano que tarde y ese enemigo se llama “mercado”.
    Alfonsín sabe bien lo que sucede cuando se desconocen las leyes del mercado. Alfonsín creyó que era Dios y ponía en ridiculo a gente que sabía de materia económica,y le endilgaba motes ofensivos y descalificadores. Desafió al mercado con recetas económicas extravagantes y trasnochadas, y el resultado de ese atropello al mercado o al fundamentalismo del mercado como él le llamaba terminó en el desastre económico más grande de la historia de esta nación, con una inflación que rompió todos los precedentes de hiperinflaciones conocidos hasta entonces.
    Este país es tan soberbio y se cree tan inteligente por consumir tantas proteínas como dice CK que tropieza 100 veces con la misma piedra, y cuando hay elecciones se elige al peor para presidente. El kirchnerismo como el radicalismo no tiene un Alfonsín que se burla del mercado sino dos: Moreno y Losteau. El más kirchnerista de todos, don Guillermo Moreno será la perdición de este gobierno. Este funcionario más que trabajar para Kirchner está contruyendo una bomba que acabará con todos ellos.
    El gobierno está en un callejón sin salida.El conflicto con el cambio será una breve anécdota de los líos que se avecinan, cuando pierdan el control total de la economia. Cualquier medida que tome el gobierno para salir del atolladero, o si elige no hacer nada será un desastre político, y un costo inaceptable para ellos, pero que tendrán que pagar si o si.

    Reply
  • April 2, 2008 at 1:56 am
    Permalink

    Roark, estamos de acuerdo en que el factor econòmico inflacionario es siempre el ùltimo capìtulo del releìdo libro de la imbecilidad argentina.
    El tema actual del bloqueo y huelga agropecuarios es derivado del manotazo saqueador de èsta banda, a la que no le cierran yà las cuentas.
    Eso es – una vez màs – muy malo y muy bueno. Malo por razones obvias y “bueno” para desembarazarse de quienes vampirizan a la poblaciòn.
    Pero èsta vez, creo que pasarà a mayores. Repito que creo – como vos apuntàs – en que finalemnte no se puede sostener la huelga. Eso inyectarà màs soberbia a la banda usurpadora y màs fuerza para seguir el estropicio.
    Pero tambièn creo que es inevitable la caìda final, dadas las caracterìsticas de intransigentes y violentos que “gobiernan”.
    Por si todavìia alguien no se enterò, èstos tipos mediante su plan Verbitsky-Madres-Fuerzas de choque-poder absoluto y demàs basura totalitaria, no piensan jamàs abandonar el poder que en los ’70 (muchos de ellos) intentaron por las armas y hoy detentan.
    Esto no es el pusilànime De La Rùa, el bribòn Menem y su banda, el ignorante y soberbio Alfonsìn…son tipos que ponen el revòlver en la mesa “para negociar”.
    Pero las leyes superiores tienen infinitas cartas impensables que jugar y no me cabe duda que cosecharàn multiplicado por 100 lo que estàn sembrando.

    Reply
  • April 2, 2008 at 6:05 am
    Permalink

    No hay mucho que agregar a los muy buenos posts que he leído. Especialmente los de ROARK. Sólo estar de acuerdo en que el paro del campo es sólo el principio. Y que entre otras mujeres ejemplo podemos citar: Rosa Díez, Carme Chacón, María San Gil, Esperanza Aguirre (España); Angela Merkel (Alemania), Bachelet (Chile) y siguen…Un profe siempre me decía, “nunca oigas los discursos de los políticos…miralos por TV y mirá sus ojos para saber si ellos mismos creen lo que están diciendo”

    Reply
  • April 2, 2008 at 6:09 am
    Permalink

    POST INTERESANTE EN LA NACION: “Nunca vi tantos ataques a un gobierno”. Para aportar un poco de historia, no reescrita ni parcial, debemos decir que el 20 de diciembre de 2001 se produjo el último, definitivo y mortal ataque a un gobierno democrático elegido por la mayoria del pueblo Argentino (esto es los argentinos y las argentinas). Ataque que produjo más de 20 muertos y que fue precedido de varios meses de burla al presidente de ese entonces. Si no se acuerdan, se llamaba Fernando De La Rua. Esas burlas y ataques fueron organizados, pensados, y difundidos por TV: DIARIAMENTE. Algunos de sus exponentes fueron los Sres. Tinelli y Hadad. Lo que me pregunto, es ¿quién defendió al gobierno en ese momento?

    Reply
  • April 2, 2008 at 8:34 am
    Permalink

    No Maccur, yo también pienso que la mayoría de los que sale con las cacerolas no conoce el tema de las retenciones. Apenas intuyen que les están sacando su producción a los del campo. Mi crítica a vos fue a tu descalificación por “chetos”. Eso me parece una muy mala observación, sobre todo porque no creo que la hagas naturalemente sino como una forma de no ser marcado de la misma manera. Creo que igual los del acto de ayer no sabían nada de la cuestión y estaban ahí porque necesitan la plata y los laburos que los miserables que los mandan les dan a costa nuestra.

    Reply
  • April 2, 2008 at 10:43 am
    Permalink

    Dos observaciones porque todo se ha comentado, nada que agregar.

    Algo me queda por reflexionar. Esta ruptura podrá ser suturada en forma grosera, los productores se levantarán temprano, harán cuentas y saldrán a trabajar. Pierden muchos de nuevo.
    Pero algo ha quedado en todos: el campo y las ciudades. La sensación de ser engañados, insultados y condenados al rincón de los golpistas.
    El gobierno tendrá que manejar mejor. Y la paciencia de ciudadanos comunes no será igual que antes. Me pregunto ¿Qué pasará en el invierno cuando el frío nos recuerde que no tenemos gas ni energía suficiente? ¿Y los fondos de Santa Cruz? ¿Antonini Wilson? ¿INDEC? ¿inflación?. Me temo que ahora tendrán muchos fuegos que controlar porque se acabó el agua…

    Otro detalle: la señora se victimiza por una cuestión de género. Viejo recurso de la familia Kirchner. Su esposo lo practicaba. Muy hipócrita por cierto. Ayer estuvo bien lejos de su género femenino. Usó recursos masculinos. Creo que en general son los machos los que despliegan ls plumas de colores y las danzas para conquistar. ¿No estuvo haciendo eso toda la tarde?

    Reply
  • April 2, 2008 at 10:44 am
    Permalink

    Tengo entendido que D’Elia tiene una Mercedes Benz Sprinter para uso personal, su mujer es además diputada y el muy HDP tiene el manejo discrecional y sin rendición de 14 millones de pesos mensuales para “labores sociales”. Todo eso SIN SER FUNCIONARIO NI TENER NOMBRAMIENTO ALGUNO. Es decir que ese gordo inmundo que “no sale del armario” (se entiende a qué me refiero y explica en buena parte por qué ofendió tanto a Fernando Peña en radio) tiene una inmensa fortuna para hacer lo que se le cante en el país, reclutar gente, comprar armas, bloquear caminos, invadir propiedades y todo lo que desde arriba le indiquen. No le sale gratis: tiene una diabetes y una obesidad que no le permiten ir por él mismo a trompearse o cometer fechorías; con un solo tajo profundo en su piel termina en un hospital por 30 ó 40 días ya que con su problema las cicatrices no le sanan fácil. Por eso el desgraciado anda con tres guardaespaldas que lo cuidan de los golpes y heridas.
    Yo creo que esto va a terminar mal, porque ya la gente se dio cuenta donde hay que pegarles a estos zurdoides de discurso pero más oligarcas que los Anchorena en su estilo de vida: en “la caja”. Por eso les dolió y aullaron como lobos hambrientos cuando el paro agropecuario,perdieron 2 mil millones de caja y tuvieron que salir a vender dólares para que no se disparara.
    Nestor K padece de un problema intestinal que si sufre disgustos se le dispara, y a eso también le tienen miedo ya que si la Kretina se quedase viuda, el peronismo “endógeno” se la va a fagocitar ¿o creen que dentro del partido no hay gente con ganas de decirles “ahora me toca a mi, yo quiero mi turno”? Por lo que me han contado, cuando Néstor se pone loco de paranoia y dice “la derecha me está operando en contra” no es porque le tema a la derecha tradicional, le teme a las operaciones de Duhalde, Brown, los Saa…e incluso de Menem que por ahí no hace declaraciones muy altisonantes pero tiene su buena red de contactos en el empresariado y tiene a su hermano el senador que dice con voz más pausada y pulcra cosas politicamente correctas. Cabe recordar que a Calígula lo terminaron traicionando sus propios colaboradores y lo asesinaron sus propios ministros; sembró tanto odio y discordia que ya no lo aguantaban más. Eso sí, esperemos que cuando estos “Calígula” caigan a manos de su propia gente, no venga un Nerón a terminar de incendiarlo todo.
    Saludos

    Reply
  • April 2, 2008 at 11:04 am
    Permalink

    Ah, para que no se piense mal, me refería a los animales en mi personal interpretación.

    Reply

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.