La mejor foto

Creo que no vi una foto mejor de la rebelión del campo que esta de La Nación de hoy. Me gustaría saber quién es el autor pero no lo dice el diario

11 thoughts on “La mejor foto

  • March 30, 2008 at 12:19 pm
    Permalink

    Hoy, Domingo, te propongo que le dediques un tiempo a explorar este foro en el que se dirime tu futuro próximo y el de tu familia. Averigua por las tuyas si esta gente son oligarcas o terratenientes.

    http://www.universocampo.com/foro.php

    Reply
  • March 30, 2008 at 12:47 pm
    Permalink

    sigo sin poder entrar al sitio de la fundacion atlas!! lo habran hackeado por blanco y oligarca?

    Reply
  • March 30, 2008 at 1:03 pm
    Permalink

    Julian

    Es solo cambiar un numerito en la base de datos de TeleIntAr, y no va a existir mas paginas.

    Reply
  • March 30, 2008 at 1:17 pm
    Permalink

    Kejosé:
    Muchas gracias por ese vínculo que agregaste en el primer coentario. Ese sitio nunca lo había visitado. He leído algunos artículos y algunos comentarios de los lectores, todos están muy interesantes. Me doy cuenta del desgaste que ha sufrido el gobierno por los comentarios de los lectores en los diferentes sitios de internet, como el diario Perfíl y en menor grado el blog del diario La Nación. El gobierno está en problemas, la fiesta ha terminado y es hora de pagarle al músico. No tienen dinero y vivir sin música los aburre.
    Concuerdo contigo totalmente de que el servicio público debe volver lo más cerca posible de la gente, a los municipios y a los gobiernos provinciales. El gobierno nacional no sirve, sólo debería atender algunas cosas que las provincias no pueden hacer aisladamente como las relaciones exteriores y la defensa militar. Todas las demas funciones y ministerios nacionales como educación, trabajo, economía, no deben existir más y cada provincia debería tener la legislación que se dicte a si misma y a sus necesidades internas.
    El municipio es más apto para los servicios públicos dirigidos a la comunidad, como escuelas, hospitales y policia, no solamente un ámbito para ñoquis, desocupados disfrazados de empleados públicos; porque las municipalidades o en el caso del municipio de Rawson el alumbrado, barrido y limpieza ha dejado de ser atendido por el municipio desde hace años, sin embargo el impuesto municipal que nos cobra tiene ese nombre: ABL como en Cap. Fed. y el presupuesto municipal de 240 millones de pesos se gasta casi todo en sueldos de empleados, pasantías y populacherías.

    Reply
  • March 30, 2008 at 1:30 pm
    Permalink

    Sr José Benegas, viendo con atención la foto publicada en este post y el diario La Nación reconozco que esa foto está tomada en el municipio de Rawson en la provincia de San Juan, en el cruce de calle Nº 6 y Ruta 40. Hace dos días atrás, hubo un piquete de agricultores de las zonas rurales de Rawson, y Pocito que habían cortado el trafico de la ruta 40 que une a San Juan con Mendoza. Es una pena que no se ve un cartel con un mensaje ofensivo hacia Gioja por haber asistido al congreso peronista en Buenos Aires.
    Esa foto está a unos 4 kilómetros al sur este de mi casa, justamente donde termina el área urbana.

    Reply
  • March 30, 2008 at 1:46 pm
    Permalink

    El cerro que se ve en lado izquierdo de la foto se le llama cerrillo Barboza y en ese lugar a unos 30 kilómetros de la capital es donde van a parar las aguas negras de Rawson, es decir mis caga……….

    La ruta 40 entre San Juan y Mendoza ha estado cortada por lo menos en dos partes, una ese punto en calle 6 y otro a unos 60 kilómetros de la capital, en villa Media Agua. No se si había más cortes del lado mendocino, pero ir a Mendoza ha sido más dificil que ir al extranjero. La escases de combustible está haciendo estragos aquí debido a que no pueden llegar los camiones desde Mendoza y Neuquén. Les digo que aquí el precio del gasóleo está llegando a $ 3.40 por lítro. He escuchado decir a alguien que está a $ 2 en otros lugares del país.
    Con estos precios la gente no puede trabajar. Los agricultores de San Juan no tienen muchas alternativas, sino más que vivir de esta actividad hasta el fin de sus vidas, y no están siendo afectado por las retenciones a la soja ni al trigo porque son productos que no se dan en este lugar, pero los impuestos y los costos están estrangulando la actividad, principalmente vitivinícola, frutales y oleaginosas.
    Para noticia de los demás habitantes del pais, la legislatura de San Juan aprobó un impuesto recientemente que se llama “Impuesto de preservación del medio ambiente” y fue aplicado desde el mes pasado. La empresa donde trabajo ha facturado 1.8 millones de pesos el mes pasado y ha tenido que pagar en la primera cuota mensual $ 58.600 pesos. El impuesto se aplica sin excepción a todos, sean empresas, negocios o casas de familia, no se como diablos hacen el cálculo del cargo llega impreso en la factura para pagarlo. Este nefasto impuesto para alimentar esos vagos parásitos ecologistas seguramente será imitado por otras provincias.

    Reply
  • March 30, 2008 at 1:56 pm
    Permalink

    Me olvidaba mencionar que aquí existe el impuesto a los ingresos brutos como en otras provincias pero es mucho más alto 3,6 %, a eso hay que agregarlo un 20 % más de otro impuesto que se llama “Lote Hogar” y se creó con la finalidad de crear un fondo para la construcción de viviendas para gente que carece de casas. El programa lleva 20 años y se han construído miles de viviendas, que son unas posilgas, con blok de hormigón y techo de fibrocemento. Las entregan sin revoque y no poseen cloacas, pero los costos de construcción han sido motivos de muchos escándalos. Esas viviendas que se han usado para politiquería han costado en promedio $ 80.000 con valores de tres años atrás. Con ese dinero un partícular puede contruir una regia casa en uno de los mejores lugares de la ciudad. Lo humilde de las viviendas contruidas con el producto de este impuesto era según estimaciones de economistas hasta diez veces más caro que lo que cuesta construir en forma particular.

    Reply
  • March 30, 2008 at 3:03 pm
    Permalink

    Creo que la foto corresponde a la Provincia de Bs. As. porque en un cartel semioculto se llega a leer algo así como:

    !Scioli… aparecé …..cagón!.

    ¿que querrán insinuar con eso?

    (recordemos que fue le ganador de nuestro concurso el felpudo de oro)

    Al gobierno lo desvela una pesadilla que le están produciendo los mas fervorosos líderes y adherentes a la revuelta:

    Ninguno de ellos tiene el perfil para identificarlos en el catálogo de demonios del kirchnerismo.

    El intento de hacerlo, asociándolos con Videla puso a la señora mas aún en ridículo.

    Reply
  • March 30, 2008 at 3:12 pm
    Permalink

    Cuando todo esto termine,

    no nos olvidemos de retomar el asunto de las valijas bolivarianas.

    Reply
  • March 30, 2008 at 5:51 pm
    Permalink

    Hoy escuché a los ruralistas de Gualeguaychú y los cimientos de las asociaciones rurales están más fuertes que nunca y en la gran mayoría de las poblaciones del interior los apoyan. Si a eso le sumamos el fuerte rechazo popular en la Capital Federal al estilo matrimonial gobernante, la monarkía K esta fuertemente jaqueada.
    Sin embargo, debemos estar en permanente alerta porque estos saqueadores pueden llegar a hacer cualquier cosa.

    Reply

Leave a Reply