El germen del terrorismo de estado

El psicólogo social Joaquín Pichon Riviere analiza los discursos de la presidente referidos al campo y el contexto en el que fueron realizados en el diario Perfil. El rey está desnudo.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

8 comments

  1. Esto es normal ya que este gobierno es el gobierno de la JP en el siglo XXI, fiel estilo del ahora mandamos nosotros.
    Pero ya se les va a acabar, y ojalá que sea antes del 2011 para bien de todos.

  2. Estimado José:
    Pido disculpas por apartarme del tema.

    He leido en otra página que la Sra Susana Sechi directora de La Historia Paralela ha sido amenazada de muerte, por eso desde el 10 del cte. no publica.

    No se si esto es cierto pero por las dudas me parece que lo mejor que podemos hacer es difundirlo por todos los medios posibles.

    Gracias José, lo mismo haría por Ud.

  3. Es cierto lo que dice Jorge Fernández. He notado esta prolongada ausencia y también he recibido algunos correos preguntando si alguien sabe que ha sucedido con el magnífico blog La Historia Paralela. Otra cosa que me preocupa es el cierre de la página web de la Fundación Atlas 1853, que está fuera de la web desde hace varios días, justamente cuando se publicaban artículos muy explosivos.

  4. De que estabamos gobernados por psicóticos no es ninguna novedad. Ahora me ha quedado claro cual es la diferencia entre neurótico y psicótico, y no me cabe duda de que Kirchner es un psicótico, y sus ministros también.
    Si el kirchnerismo ha ha decidido enviar un mensaje a la población invitando a Jorge D’Elía junto a Cristina Kirchner en el estrado del congreso, han conseguido el objetivo, pero no creo que les resulte barato este mensaje. Estos pandilleros del gobierno están comentiendo torpezas muy grandes, tienen una conducta propia de una pandilla acorralada.

  5. Pichón estuvo tierno, podría haberse escrito más y mejor sobre el discurso; quiso parecer un opositor, pero quedó ni.

    La Presidenta no es psicótica ni mucho menos, es una psicópata, que es mucho más peligroso, porque el psicópata sabe que transgrede la ley, pero no le importa, no tiene culpa ni remordimiendo; el psicótico desconoce la realidad, tiene problemas con la realidad y se fabrica una totalmente nueva.

  6. Durante los noventa se oia a los chacareros proteccionistas quejandose del tipo de cambio (‘alto’). Durante los 90 los chacareros se endeudaron en dolares. En el 2001 fueron parte del golpe del estado gracias al cual pagaron sus deudas en pesos devaluados. Los chacareros hoy estan subvencionados por el tipo de cambio y aparte, lamentablemente, beneficiados por la devaluacion del dolar (US parece una republiqueta bananera, gracias a mr. bush). Con esos antecendentes, que se quejen de las retenciones es ridiculo. Los chacareros son unos comunistas de m. y tienen lo que se merecen. Es divertido ver como los chacareros usan exactamente las mismas tecnicas que el mono moyano…derecha e izquierda, ja ja.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.