La humildad de la señora fue expresada en un acto partidario. El más esperado de sus discursos se volvió a hacer entre los propios. Y “propios” en el caso del kirchnerismo no tiene un sentido metafórico como sabemos.

El tonito bajó. Hasta ahí llegó el esfuerzo. En el lugar de privilegio junto a ella estaban el jefe de la primera patota enivada a Ceibas, el millonario latifundista Hugo Moyano. En el mismo sector el señor que anunció que quería matar a todos los blancos de Barrio Norte. Yo zafo por mi colorcito, pero unos cuanto vecinos míos están en el horno y estarían esperando que una señora tan humilde desautorizara al matón. Ocurrió lo contrario. Lo sentó a su siniestra, que no es poco.

El jefe de la señora que también es su marido se mostraba claro jefe de ceremonias y repasaba cada palabra de su mujer. Ella, en su humildad, vino otra vez a mostrar que era la que la tenía más clara, la que estaba del lado de los buenos. Cualquiera que no quiera retenciones estaba con el cucuo Videla. Y lo que es peor, contra la “política de derechos humanos” de ellos. Que no la tienen, como ya comenté muchas veces. Pero todo lo que le pasa a esta familia de prestamistas tiene que ver con que ellos son los defensores de los que querían cambiar al mundo y los que les traen problemas son genocidas. Hasta cuando se les rompe la heladera es por derivación de esta cuestión.

El cambio estuvo en el tono. La escena estaba montada para una arenga y lo que hizo fue un discurso para el salón de chupa medias de la casa rosada, lo cual hizo que fuera mejor de lo esperado aunque no alcance. No se puede hablar al país mirando a la cara de los chupa medias. Ni siquiera entiende que eso la encierra y le impide comunicarse.

Humildemente cree que lo que se veía en la ruta era un paro del campo. Por eso es que le llamaba lock out. No porque creyera que lo era, sino por lo contrario. Creía que siendo un paro debía descalificarseló por ser de la “patronal”. Y como sabemos en esta Argentina de la calidad institucional en la que matamos a los blancos de barrio norte, patronal es el sector de los malos, el de los genocidas, el de los que apoyaron a la dictadura. Y no es que haya lucha de clases como dijo. Porque en qué “clase” va a ponerse ella con sus millones.

Pero ni había paro, ni había lock out. Porque no había un conflicto laboral. Era un alzamiento contra impuestos confiscatorios.

El kirchnerismo está perdido porque toda la flexibilidad que puede tener después de un enorme esfuerzo consiste en levantar el dedito un poco menos Ni siquiera tuvieron la posibilidad de encarar una descompresión sin discurso. La autoestima pesa más que el objetivo.

Que pase el que sigue.

40 Responses

  1. Bueno…por lo menos saben ahora que las cacerolas las tenemos a mano, creo que algo les llegó.
    tambien me produjo felicidad la cara demudada de nuestras estrellas de los noticieros de TV,como que no se lo podian creer, fue maravilloso.

  2. disculpen que sea agorero… el cuentito terminó. Aqui hay un modelo de país que claramente ha explicado CFK: un modelo redistribucionista.
    Esto significa que la propiedad privada sobre los bienes productivos es reconocida parcialmente, no asi la renta, que ya no es de quién produce la misma, sino de la sociedad. Y el Gobernante puede disponer de esa renta conforme lo que a su criterio sea “mucho”.
    Esa es la palabra: “mucho”. Ganás “mucho”? Cristina te sacará para distribuirla…. pero ojo… nos es Robin Hood. porque la distribución es asi:
    1. para ella y si flia.
    2. para los capangas y mafiosos q la bancan
    3. para sus fuerzas parapoliciales.
    Esto mismo, pasa en Venezuela

  3. Desgraciadamente creo que ha llegado el punto en que vamos a tener que armarnos y matar si es necesario para defender nuestra propiedad y nuestra integridad de las hordas neomontoneras, si la bolsa llena de mierda de DÉlía ha dicho lo que dijo y no está preso me parece que la cosa viene en serio, armense, consigan fierros por derecha o por izquiera pero no se queden indefensos ante estos patoteros.
    Una cosa me quedó del discurso de la cabaretera en Parque Norte: cuando le dijo a todos los chimpancés vestidos como personas que el hecho de ser mujer era una suerte de “capitis deminutio” jajajajaja! ¿les habla en latín a esos energúmenos que de pedo hablan un rudimento de español?

  4. Yo no se si el gordo lo dijo por el color de piel o el color de pelo, de todos modos es parte de un racismo impresentable que debe ser denunciado.

  5. EL ESCORPION Y LA RANA

    El escorpión le pide a la rana que le ayude a cruzar el río. En mitad del trayecto el escorpión pica a la rana. “Porqué hiciste eso? ahora yo moriré envenenada y vos ahogado” No puede hacer otra cosa, picar está en mi naturaleza.

    Cristina logró todo lo que logró en su vida política actuando de una misma forma. No puede dialogar porque no sabe. No va a cambiar aunque le cueste la vida.

    La esperanza: los chacareros y nuestro apoyo a su lucha, que es la nuestra.

    ¡Viva la libertad!
    ¡Abajo los impuestos!
    ¡Gobierno limitado!

  6. Los ruralistas quieren rentabilidad,

    pero no una rentablidad salvaje,

    apenas una rentabilidad como la que reflejó el incremento patrimonial del matrimonio K

    que se triplicó en dos años.

  7. A Raúl del comentario 3, le pido si no es molestia que modifique su nick, ya que siendo recién llegado al blog, se confunde con el mío, que ya soy uno de los veteranos.
    Gracias

  8. Excelente artículo José. ¡Felicitaciones!
    Si al menos la Sra. tuviera un redactor de discursos. Podríamos rescatar el dominio del lenguaje, la esgrima verbal de Alfonsín, de Balbín, de Américo Ghioldi, del Perón incluso. Todo se haría en el marco de una redistribución cultural. Pero no. Ni eso.
    ¿Cómo estaremos en el EMBI+ moral?

  9. En su discurso, Kretina dijo que si Discépolo estuviera vivo compondría algo mucho mejor que Cambalache. Yo creo que Discépolo ya compuso el tango perfecto para describir la situación actual: CHORRA

  10. Sobre la situacion en nuestro pais y escuchar las cosas por su nombre hay que mirar noticieros extranjeros. Es muy triste, me hace acordar cuando debiamos sintonizar radio Colonia de Uruguay para enterarnos sobre lo que pasaba aca. Los argentinos no cambiamos mas.

  11. Recuerdan el canto “piquete y cacerola, la protesta es una sola”? Si hoy Castells va a la plaza para defender al campo, se repetiría…

    En todos lados escucho debates ideológicos entre la gente común, todavía no subió a la dirigencia, para algo sirvió este gobierno.

    Klaus, Cristina en la década del 70 quería el Socialismo Nacional como montonera. Inteligente estrategia cambiar el orden de las palabras para no ser identificados con Hitler.

  12. El discurso me pareció patético porque no construye, mas bien ayuda a destruir. Insiste en separar.
    Se dirige a LA MUJER primero, como una Tita Merello progre. No necesitamos afirmaciones frívolas, please presidenta/e. Ojalá se hubiese dedicado a la jardinería, además…
    Cuenta, de una forma amena, en cuatro versiones diferentes el mismo problema.
    Pero me quedé enganchada con algo en particular, no pude retornar. Todavía lo pienso y no lo creo. Pero está escrito:

    Critica a Macri(hay que aprovechar la sobreoferta de manos dispuestas a apludir) por el aumento de impuestos a pesar de haberlo negado en su campaña.
    Y…agrega “Me preguntaron muchísimas veces sobre las retenciones (en campaña) y dije QUE NO SE PODIAN MODIFICAR, porque no solamente eran redistributivas, sino porque además, ayudaban a sostener los precios de los principales alimentos de los argentinos”…
    Pregunto yo: ¿Y? ¿de qué estabamos hablando? ¿cuál es la diferencia con Macri, entonces?…

    Después siguió con su parloteo sobre el grito de Alcorta y el homenaje a Discépolo y también me dijo paqueta (¿a mi?) por vivir cerca de la Quinta, y aseguró de que le dicen “no afloje” para terminar como es esperable, con el corazón, siempre con el corazón.

    Concluyo. Habrá puesto la sordina, pero el mensaje fue frustrante. Sobre todo si me pongo en la piel de los productores.

    Algo mas, AShuster habla sobre los discursos. Ayer pensaba en esa misma cuestión: ¿por qué esta señora rodeada de asesores no reclama que le redacten el discurso? ¿No es capaz de ver los errores dialécticos, conceptuales y gestuales que comete?. El gran problema es que vive entre quienes le ordenan y quienes la adulan. Debe ser una dura tarea, para ella, enfrentarse a la realidad.

  13. Miré y escuché parte del discurso porque no me acordaba a qué hora iba el programa de la Mujer Maravilla (la original, la que asombraba por sus gomas). Me hartó diciendo que le hablaba a todo el país. Me hartó y no le creí. Porque le hablaba en un acto partidario, a la tribuna partidaria y a los alcahuetes de siempre. (¿Qué partido era?) Lo mezcló a Discepolo en la monserga pero no advirtió que quedaba incluída en el nuevo cambalache. Cuánta humildad autropreganada!
    Dicen que el discurso duró 50 minutos, pero hay que restarle por lo menos 10 ó 15 dedicados a remarcar las diferencias de género. Que plomazo/plomaza!!!
    Ah, por las dudas: Eduardo Luis Trigo – LE 4370697

  14. grecia, sobre el tema de las retenciones y la campaña a mí también me sorprendió cuando dijo que tuvo que responder muchas veces por esos temas en la campaña. ? quién tuvo la oportunidad de preguntarle algo? cuando se vio obligada a explicar algo?? mentiiiiraaaaasss

  15. Creo que Ivan se refiere a la Mención del grito de Alcorta

    Yo no conozco el episodio si bien alguna vez oí el nombre.

    Pero la señora , una vez mas nos quiere hacer creer que es una intelectual y lectora/interprete de la historia.

    Señora…….. se notan sus embustes.

    Con el tiempo que invierte en peluquería y revestimiento facial,

    no nos va a hacer creer que puede dedicarse a la lectura.

  16. Por suerte estaba en la ruta volviendo a Río Cuarto, así que no me dio naúses el discurso de la tilinga; a lo que voy, en Córdoba ya se olvidaron completamente del problema, no hay más cacerolazos, había más de 10.000 personas viendo desfilar a los autos del Rally (yo los vi, pasaban frente a donde tenía que tomar la traffic para volver, así que alcancé a sacar tres fotos antes de quedarme sin pilas, porque había sacado más en un corte antes).

    Listo, enre Loeb y Maradona se comieron al campo, y como decía un hombre que estaba parado esperando también: “no tenemos el gobierno que nos merecemos, tenemos el gobierno al que nos parecemos”, aunque yo le agregué: “al que se le parece la mayor minoría, el 45%, yo no me parezco en nada”

    Y por las dudas, no se pierdan los lectores que comentan en esta nota de infobae, explica porqué el paro termina por morir cediendo:

    http://www.infobae.com/contenidos/371910-100798-0-Los-ruralistas-liberan-las-rutas-y-se-re%FAnen-el-Gobierno

  17. Un consejo para la señora que algun día aspira a ser estadista:

    Hagase filmar sus discursos y luego siéntese comoda en un sillon,

    observese a sí misma y pregúntese como un espectador ajeno:

    ¿Le compraría un auto usado a esa señora?

  18. Humildemente les pidió que depongan su resitencia a su genialidad, humildemnete les pidió que se sometieran a sus designios (que por haber tenido el voto de la mayoria en una inexplicable pirueta de la logica concluye que tiene potestad para dirigir los detinos de todos los ciudadanos), es decir humildemente les pidio (junto con Moyano y Delia) que o deponen su actitud y “dialogan” o …. Lo curioso es que nunca dijo que es lo que quiere dialogar, acaso pretenderá mostrar que bajar este nuevo saqueo a la mitad es una forma de ser magnánimo, flexible, etc. …

    En sintesis humildemnte les pidió que se sometan a su voluntad y sabiduria (¿no suena un poco contradictorio?)

  19. El 25 de junio de 1912 una multitud nunca vista se levantó en Santa Fé (en realidad la chispa la encendió la Sociedad Italia de Alcorta) en contra de las condiciones de trabajo de la gente del campo,(en su mayoría inmigrantes) el precio de los arrendamientos, el precio de las semillas y de las máquinas (que por contrato había que adquirir a los propios dueños de los campos) y el despojo de sus cosechas (que había que venderles, también, a ellos). El movimiento se conoció como El Grito de Alcorta porque fue en la homónima ciudad santafecina donde se iniciaron los hechos, que se extendieron a Buenos Aires y a Córdoba y que dieron origen al nacimiento de la Federación Agraria Argentina que fue la primera institución formada por pequeños y medianos productores.

    Uno de los mártires de ese alzamiento fue el Presidente de la Asociación Italiana, Dr. Francisco Netri que al modo del representante agrario de Gualeguaychú, arengaba a la gente y cayó víctima de un balazo.

    La situación fue similar a la actual, salvo que hoy son los pequeños y medianos propietarios de los campos los despojados por el gobierno.

  20. Me pregunto, qué tiene que ver un acontecimiento ocurrido hace 100 años atras en otra Argentina muy diferente a la actual?. Acaso en Alcorta, Santa Fe no ocurrio lo mismo que pasaba en el Chaco con los quebrachales y en la patagonia, donde el abuelo de su marido, si viviera, le puede contar algo sobre como despojar y joder a los que laburan. Quien le cuenta la historia, Pigna y Pergolini. Por que no se dejan de joder de una buena vez.

  21. excelente artículo, un manejo de los contrastes e incoherencias kakistas expuesto de manera formidable. Pero bueno, no olvidemos que en los últimos 2 minutos de discurso (luego de los insultos, de decir que somos todos golpistas amantes de Videla y que todos los medios están en su contra, y que todo se lo hacemos por nuestra idiosincracia misógina) invitó al diálogo… algo es algo, esperemos qeu haya aprendido la lección.

  22. Lo que mas siento de la solución del conflicto rural es que lo privaron a “pistolita” Moreno de ir a levantar los cortes personalmente.

    Los productores ya lo estaba esperando con un ríquísimo asado a la vera de la ruta.

  23. El paro no se levantó nada. No hay acurdo y los zurdos están que trina en la Casa Rosada. Creo que el campo no cede.

  24. O no se dieron cuenta o se dejaron joder, pero esto de “cuarto intermedio” hasta el lunes es simplemente para evitarse el desabastecimiento que estaba golpeando; el campo cedió, debe haber habido algún sobre para algún dirigente, para variar.

    De todos modos, en muchas rutas no ceden, así que todavía tenemos esperanzas de sacar a esta República del Coma farmacológico en que está.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.