“Nos interesa mucho que los empresarios que vayan ganen mucho dinero, porque si los empresarios ganaran mucho dinero también los argentinos vamos a tener posibilidad de que nos vaya muy bien, podamos ser parte de ese crecimiento, de esos buenos resultados de quienes vengan a invertir a la Argentina”

Su Alteza Real don Néstor Kirchner

presidente del kirchnerismo

Categories:

9 Responses

  1. Propongo una salida alternativa. Los políticos más dañinos son tan previsibles que es fácil imaginar que la mayoría apunta a ser millonarios y veranear todo el año bajo una palmera.

    OK, los vamos sacando para el exterior. Que sean todos “Gobernadores en Bahamas”… ya lo han intentado antes con todo éxito.

    Pregúntenle a Churchill.

    Mantenerlos a todos ricos, en blanco y de por vida nos va a salir menos plata que seguirles permitiéndoles que lo intenten por mano propia. Así de inútiles son.

  2. Intuyo, como dice José en otro ambito de opinión, que se está incubando una suerte de circulo virtuoso de opinión que puede producir una ruptura de la “espiral del silencio” que se había instalado (Corriente de opinión “Políticamente correcta”) y que responde a la dinámica que se describe en el artículo de Elizabeth Noëlle Neumann “La espiral del Silencio” del cual transcribo el párrafo pertinente:

    “Si la opinión pública es el resultado de la interacción entre los individuos y su entorno social, deberíamos encontrar en ejecución los procesos que Aschs y Milgram han confirmado de modo experimental.

    Para no encontrarse aislado, un individuo puede renunciar a su propio juicio. Esta es una condición de la vida en una sociedad humana; si fuera de otra manera, la integración sería imposible.

    Ese temor al aislamiento (no sólo el temor que tiene el individuo de que lo aparten sino también la duda sobre su propia capacidad de juicio) forma parte integrante, según nosotros, de todos los procesos de opinión pública.

    Aquí reside el punto vulnerable del in- dividuo; en esto los grupos sociales pueden castigarlo por no haber sabido adaptarse. Hay un vínculo estrecho entre los conceptos de opinión pública, sanción y castigo.

    ¿Pero en qué momento uno se encuentra aislado? Es lo que el individuo intenta descubrir mediante un “órgano cuasiestadístico” al observar su entorno social, estimar la distribución de las opiniones a favor o en contra de sus ideas, pero sobre todo al evaluar la fuerza y el carácter movilizador y apremiante, así como las posibilidades de éxito, de ciertos puntos de vista o de ciertas propuestas.

    Esto es especialmente importante cuando, en una situación de inestabilidad, el individuo es testigo de una lucha entre posiciones opuestas y debe tomar partido. Puede estar de acuerdo con el punto de vista dominante, lo cual refuerza su confianza en sí mismo y le permite expresarse sin reticencias y sin correr el riesgo de quedar aislado frente a los que sostienen puntos de vista diferentes. Por el contrario, puede advertir que sus convicciones pierden terreno; cuanto más suceda esto, menos seguro estará de sí y menos propenso estará a expresar sus opiniones. No hablamos de ese 20% de los sujetos de la experiencia de Asch cuyas convicciones siguen inquebrantables, sino del 80% restante.

    Estas conductas remiten, pues, a la imagen cuasiestadística que se forma el individuo de su entorno social en términos de reparto de las opiniones. La opinión dividida se afirma cada vez con más frecuencia y con más seguridad; al otro se lo escucha cada vez menos.

    Los individuos perciben estas tendencias y adaptan sus convicciones en consecuencia. Uno de los dos campos presentes acrecienta su ventaja mientras el otro retrocede. La tendencia a expresarse en un caso, y a guardar silencio en el otro, engendra un proceso en espiral que en forma gradual va instalando una opinión dominante.

    Basándonos en el concepto de un proceso interactivo que genera una “espiral” del silencio, definimos la opinión pública como aquella que puede ser expresada en público sin riesgo de sanciones, y en la cual puede fundarse la acción llevada adelante en público.
    Expresar la opinión opuesta y efectuar una acción pública en su nombre significa correr peligro de encontrarse aislado.

    En otras palabras, podemos describir la opinión pública como la opinión dominante que impone una postura y una conducta de sumisión, a la vez que amenaza con aislamiento al individuo rebelde y, al político, con una pérdida del apoyo popular. Por esto, el papel activo de iniciador de un proceso de formación de la opinión queda reservado para cualquiera que pueda resistir a la amenaza de aislamiento.

    Entre los autores clásicos ya encontramos a quienes escribieron sobre la opinión pública y mencionaron que la opinión pública es asunto de palabra y silencio.
    Tönnies escribe: “La opinión pública siempre pretende ser autoridad. Exige el consentimiento. Al menos obliga al silencio o a evitar que se sostenga la contradicción”. Bryce habla de una mayoría que permanece en silencio pues se siente vencida: “El fatalismo de la multitud no depende de una obligación moral o legal. Se trata de una pérdida de la capacidad para resistir, de un sentido debilitado de la responsabilidad personal y del deber de combatir por las propias opiniones”•.
    El proceso de formación de la opinión pública fundado en la “espiral del silencio” es descrito por Toequeville, en El Antiguo Régimen y la Revolución.

  3. ¿Eso dijo?

    ¡Qué caradura!

    ¿Cuál será el límite de lo que los K consideran una ganancia “justa”?

    ¿Una 4×4?

  4. Falta la otra parte del discurso, que nadie escuchó porque la dijo bajito: “Ganen mucho dinero, total sho deshpuesh me voy a quedar con la mitad de todo. shji shji shji. Shoy un capo.”

  5. Nestor tiene razón, qué porblema hay con ganar mucho?

    El nuevo integrante de la rural

    Noticia para el sector agropecuario:
    ¡¡¡Bienvenido Compañero!!!!

    Hugo querido…

    Desde hoy contamos con un nuevo miembro. Se trata nada menos que de Hugo Moyano, camionero, con lo cual esperamos que a partir de ahora defienda nuestros intereses en las reuniones de gabinete.

    El simpatiquísimo y agradable Hugo acaba de adquirir la emblemática estancia ‘San Ignacio’ a la familia Naón Pirovano, en el partido de Henderson.
    Adquisición que le debe haber costado sus buenos dólares, puesto que en la zona la hectárea no baja de los u$s 4.000, y los campos no bajan de las 1.000 hectáreas, o sea que ninguno baja de los u$s 4.000.000.- (cuatro millones de dólares), a lo que habría que agregar el magnífico casco, que como habrán visto, se publica en varios libros de catálogo de ‘Estancias Argentinas’.

    Esperamos que a ningún Fiscal de la República, ni mucho menos la AFIP que tanto trabaja por nuestra prosperidad y la de todos los miembros de los sectores productivos, quieran investigar el origen del dinero (bien habido,por supuesto) para complicarle la vida a nuestro flamante vecino.

    ¡Por favor comuniquen esta noticia a sus amigos, y démosle la bienvenida a este nuevo vecino!
    Pronto lo recibiremos con los brazos abiertos en la Sociedad Rural y en Coninagro.

    Ariel Nicolás Martella
    Martella / Larrañaga Abogados
    Tel. (0054) (0291) 4553148 – 4561799
    Alsina 35 Piso 6 Oficinas 1/5
    (B8000IHA) Bahía Blanca – Argentina

  6. Kirchner se guardó algo, cuando dice ganen dinero se guarda “así yo con la Cristy les afanamos más de la mitad”.

  7. Pablito, qué buena la cita que incorporaste del artículo de Elizabeth Noëlle Neumann “La espiral del Silencio” realmente es para releerla muchas veces.

  8. Marta:
    el nombre del blog de José habla clara y precisamente de eso, nuestra misión es: ´

    desembarcar con opiniones políticamente incorrectas para romper las espirales de silencio instaladas por el poder.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: