D’Elía quiere que vuelva Cavallo

Ustedes creían que lo de D’Elía era bolivarianismo. Parece que es nada más que una cortina de humo. Porque el Partido Obrero publica una carta en su sitio que reproduce Bolsonweb, casi una carta de amor, que el piquetero K le dirigió en su momento a Domingo Cavallo. Sabemos que K era el gobernador favorito del padre de la convertibilidad y se ve que el gordo era el piquetero mejor considerado.

La Matanza y Morón, 7 de abril de 1994

Sr. Ministro de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación

Dr. Domingo Felipe Cavallo

Presente

De nuestra mayor consideración: Con seguridad, 1989, quedará sin duda marcado en la historia de los argentinos, como el tiempo en que estallaron todas las variables económicas y la hiperinflación invadió la vida, la historia y las costumbres de los ciudadanos. La inmoralidad se puso el ropaje de la especulación y amenazaba con quedarse a vivir para siempre entre nosotros.

Los dirigentes de las villas y los asentamientos multiplicábamos nuestros esfuerzos hasta el infinito. Todavía podemos recordar vivamente las largas y difíciles charlas con los compañeros, tratábamos de disuadirlos de cometer actos irracionales que, como los saqueos de San Miguel y La Matanza, segaron la vida de algunos de ellos.

Las largas colas en las ollas populares para conseguir un plato de comida, las interminables gestiones para proveer mínimamente de alimentos a los que, en medio de la desesperación, eran colocados al límite mismo del abismo.

Esta situación la padeció toda la sociedad argentina, pero en particular nosotros, los más humildes, hemos quedado marcados en la memoria y en la piel por el recuerdo de aquello que no queremos vivir nunca más.

El catastrofismo de ciertos intelectuales generadores de opinión, los análisis políticos de “medio pelo” y los criterios de la pseudointelectualidad hipócrita, intentan instalar en los medios masivos de comunicación una serie de cuestionamientos a la política económica que ni de lejos se asoma a la percepción que de ella tiene nuestro Pueblo, en especial los más humildes.

La estabilidad económica, el acceso a determinado tipo de crédito, la movilización de la obra pública (en particular en los barrios marginales), el fenomenal ordenamiento de la economía son, a pesar del abismo que intenta asestar ésta nueva forma de intelectualidad antipopular, una conquista irreductible que Pueblo y Gobierno, hemos alcanzado juntos, con la conducción política del Presidente Menem y con la invalorable pericia técnica de usted y su equipo de colaboradores.

La desburocratización y la efectividad de la política social, el incremento de empleo y la calidad del mismo, juntamente con el sesgo exportador que nuestro país debe alcanzar, son metas pendientes que deberemos alcanzar juntos.

Tenemos motivos de sobra para tener Esperanzas, tenemos la certeza profunda de que estamos en el camino correcto, tenemos la decisión irreversible de acompañarlo en la construcción de un país donde una economía eficiente como la que Ud. conduce, pueda conjugarse con la Justicia Social, sin echar los esfuerzos del conjunto por la borda.

Queremos animarlo en la tarea emprendida, invitarlo a no dejarse desalentar por las voces del pasado y a seguir conduciendo la decisión que emana de sus convicciones más profundas, para seguir dando las batallas pendientes que sin duda harán de la Argentina uno de los grandes países de la tierra.

Es cierto que quizás algunos funcionarios tendrían que obrar más cristalinamente pero, no es menos cierto, que la corrupción es tema y puntual y que, en algún momento, habrá que prestarle la atención debida, pero que al lado de las enormes cuestiones que usted ha podido resolver y plasmar en la cotidaneidad de los ciudadanos pierde su relevancia y peso específico.

Sepa ya, que sus habituales críticos intelectuales no se atreven a criticar públicamente los beneficios de la estabilidad, lo que grafica de alguna manera la carencia de modelos alternativos, no sólo en la Argentina sino en la sociedad Universal contemporánea.

Sepa usted que puede contar con nosotros, que desde los humildes podremos hablar de sentir y de las necesidades de nuestro pueblo, para arrancarles las caretas a aquellos que con deshonestidad intelectual y desde las comodidades de la pequeña burguesía intentan hundirnos en la desesperanza y quebrar nuestro desarrollo como Nación.

Fraternalmente,

Luis Angel D’Elía (DNI 12.894.313) / Juan Carlos Alderete (DNI 10.539.167)

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

9 comments

  1. JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

    Te felicito por la perla José. Difundirla porfi. Yo lo hare donde pueda.
    gracis y abrazos

  2. grecia me sacaste las palabras de la boca. En mi blog ya empecé una campaña para salvar a D’Elia y los de su especie de la extinción.

  3. Esto es por si quedaba alguna duda de que es mercenario. Personaje nefasto que significa muy bien no que es el kirchnerismo, un rejunte de mercenarios que no tiene ruta ni fin alguno que no sea el enriquecimiento propio. Lo difrazan con la justicia social y la supuesta política de derechos humanos.

  4. Huinca…voto por tu propuesta en tu blog pero me gustaría verlo en el Zoo de Palermo, que los chicos ricos le tiren masitas de colores y que las señoras rubias tengan la posibilidad de verlo de cerca!!!

  5. Esto es casi una lápida para el gordito hipócrita.

    Hay que reenviarlo multiplicado por mil.

    Recuerden que la difusión de estas cosas es el camino posible para terminar con un régimen al que le preocupa la imagen pública,

    y que se desespera por tapar estas evidencias de su conducta hipócrita simuladora y farsante.

  6. se ve que hicieron escuela de bolivarianismo todos juntos, los fernández, los K, toda gente nueva que salió de un repollo en el año 2003…

    saludos José,

  7. Otra prueba más de que es un gordo ridículo, amnésico o esquizofrénico.

    Ya veremos cuando caigan estos ladrones cómo se acomoda de nuevo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.