my pimped pic!

Categories:

6 Responses

  1. Todo esta patas para arriba
    “El campo siembra, el gobierno cosecha”
    “Lo peor que tiene la impunidad es que estimula el delito, conduce al olvido, a la negación de la justicia, a la impunidad de los crímenes. Si alguien mata a un vecino y no pasa nada, luego matará al vecindario completo”.
    Eduardo Galeano
    Como todos sabemos, en la Argentina se está produciendo desde hace varios días, un paro histórico por parte de todo el sector agropecuario en repudio a las ridículas retenciones que pretende imponer el gobierno de la señora presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a las exportaciones de sus productos.
    Todo esta patas para arriba, es todo un verdadero homenaje a la hipocresía
    Lo único concreto que todo el mundo cree saber es que el huevo esta a 10 pesos y la carne ya es incomparable, entre otras cosas!
    Dichas retenciones se aplicaron a todos los productores agrarios por igual, sin discriminar entre pequeños o grandes, elevándose hasta un 44%. Ésta medida descabellada, que dice funcionar como método de redistribución (cuando en realidad, todos sabemos que no es más que dinero para el gobierno y su costeo del populacho ignorante que se compra barato, necesario para mantener el poder a través del apoyo de las masas fácilmente manipuladas), lo que está provocando, además de los problemas de abastecimiento que todos podemos ver y a todos nos afectan, es la quiebra de éstos productores (300.000 cabezas argentinas), y mayoritariamente los pequeños, que conforman el SECTOR MÁS IMPORTANTE DE INGRESOS DEL PAÍS: sin el campo, no nos queda nada!! o ustedes ven que la industria argentina tan desarrollada sea fuente de ingresos de capital extranjero??
    El motivo por el que esto ocurre es porque los precios están fijados en base a los costos de producción, que incluyen la materia prima (semillas), los insumos, los sueldos, las maquinarias, transporte, combustibles, energía, etc. que, como todo lo demás, acompaña a la gran inflación que sufre la Argentina, encareciendo la producción, dejando un menor margen de utilidad (ganancia) y obligando a la suba de precios de estos productos, para completar el círculo. Entonces, si un productor exporta, además de pagar al gobierno el impuesto a las ganancias (que creo que ronda el 30%) debe pagar el 44% de retenciones, qué queda para él?? lo justo por su trabajo?? Absolutamente NO!!
    ¿O es que estamos en un país en que un productor privado, dueño de tierras y de instrumentos para PRODUCIR (base de cualquier economía capitalista basada en el trabajo) tiene que trabajar para el gobierno? O acaso este gobierno tiene la misma línea que el señor Chávez? Y otros que dicen ser gobernantes de Latinoamérica…
    Pero esto no se trata de comunismos o fascismos, o de democracias. Esto se trata de los habitantes de nuestro país… Se trata de nuestros bolsillos, de nuestra VOZ, esa Voz que parece que nuestra Presidenta no llega a escuchar.
    Las retenciones no son justas, la solución es a largo plazo y se trata de un problema de inflación; no se trata de que los productores encaprichados prefieren vender al exterior antes que en el mercado interno.. esto es simplemente lo que les conviene hacer dado el riesgo de inversión y las condiciones en que se encuentra nuestro país!!! Un país Patas para arriba!!! están en todo su derecho, y no el gobierno en querer obligarlos, ROBÁNDOLES, porque siento eso realmente, por medio de retenciones lo que ellos producen (y repito) con trabajo, a vender en el mercado interno. Ésto es un país DEMOCRÁTICO, CAPITALISTA y NEOLIBERAL.
    Como si fuera poco, después de largos días de espera a una respuesta por parte de la señora Cristina, que solucione el conflicto, se escuchó un vergonzoso discurso, mostrando su oposición al sector agropecuario y sus medidas realizadas, y hasta llegando a agredirlos, calificando el paro de “piquete de la abundancia”!!
    No vemos verdad? Estamos ciegos? Quizas dormidos o anestesiados? Quienes se sienten identificados? O agredidos? No es otro que el mismo pueblo, sea del campo o de la ciudad, sea un maestro o un piquetero, todos deberíamos unirnos. Pero no, se lleva al pueblo al enfrentamiento de “ricos y pobres”. Qué mentira mas grande, el catalogar a ricos y pobres, cuando los que nos gobiernas sabemos mejor que nadie que son los primeros en llenarse los bolsillos a costa del pueblo o me van a contradecir en eso?
    Indudablemente este discurso desató el cacerolazo en todo el país pero también la revuelta de los piqueteros “K”, comandados por mafiosos, un reducto y pequeño sector en apoyo a la presidenta, cuyos jefes mas visibles son luis D´elia y Hugo Moyano. Nada menos!!! que terminaron desalojando a los pacíficos manifestantes, tanto en la plaza de mayo como en las rutas argentinas (conformados no sólo por gente del campo, sino también por toda gente común de clase media que entiende el conflicto y mostró su apoyo). Aunque seamos realista, la gente se descentralizo porque no busca pelear! Busca ser escuchada, pero de la mejor manera estas personas llegaron, con palos, banderas de un solo partido político a “ensuciar” lo que la gente espontáneamente sin ser convocada por ninguna Bandera política salio a gritar. ESCUCHENOS; DEJEN DE ROBAR.
    Donde está el derecho a la protesta? o se reserva sólo para piqueteros?
    Lo más triste de todo esto, es que tanto la presidenta como los mafiosos cabecillas, a diferencia de las masas manejadas, entienden el conflicto a la perfección, pero son delincuentes. Este país ya sufrió varias cosas… vivimos soportando, dejando que nos metan la mano en el bolsillo y hoy es el campo, pero mañana serán los maestros, los jubilados y así seguirán todos. Y solo ellos, los que nos gobiernan se enriquecen, ellos son los únicos que siempre pero siempre ganan!
    Cristina en su discurso fue violenta y provocadora, enfrentó al pueblo argentino, nos dio dos bandos para elegir: clase trabajadora y productora, o clase piquetera (su bando). Zapatillas si, Libros no! Una frase emblemática que resume lo que vivimos…
    Por favor argentinos, no nos dejemos lavar el cerebro por palabras que encubren la situación y le dan el giro que conviene mostrar al Poder. Ni yo ni mi familia trabajamos en el campo o tenemos tierras, ésto es porque me parece lo justo. Aquí no solo se cuestiona las retenciones al campo, esto es el comienzo de algo que esta encubierto. O me van a decir que ustedes no ven el aumento de las cosas día a día y que nos conforman con un aumento del sueldo dándonos 200 pesos mas cuando no te alcanza ni para pagar la comida de una semana. Informémonos y luchemos por el progreso de la Argentina! La unión hace la fuerza… todos queremos estar mejor hasta los mismos piqueteros quiero suponer que buscan un país justo para todos.
    El país esta gritando y pidiendo que lo escuchen y nuestra presidenta solo hace oídos sordos… o solo intenta confrontar y perjudica al conjunto de los Argentinos.
    Las cosas no mejoraran a menos que ustedes quieran que mejoren!

  2. Debo decir que estoy de acuerdo con Sofía, antes que nada.
    Pero mi comentario tenía que ver con la foto: ¿no se están pareciendo cada vez mas D’Elia y Chávez? nuestro “maeshtro del piquete” parece emular al petrolero. Lo he visto también con camisa colorada, pero la “camicie nere” no lo favoreció. “Hace ruido”.

  3. Venezuela está que explota, el desabastecimiento es todavía peor que acá; algunos dicen que todavía estamos a cambio de evitarlo si el Gobierno deja de joder YA, pero como vamos…

  4. Allá hay una ligera diferencia. No tienen paros en las rutas. No tienen nada. Ahora parece que quieren importar unos melones “infectados” de Honduras (con salmonella), porque ¡el Imperio los rechazó!

  5. Eso mismo más que Chávez lo debe estar diciendo el cabezón Duhalde que los parió y que encima les quitó a los matones de La Matanza.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: