¿Probarán con un poco más de kirchnerismo?

En esta semana por primera vez la estrategia única del kirchnerismo que consiste en agredir, acusar y asustar quedó en ridículo. Ni las impostadas palabras de la presidente de la abundancia, ni la costumbre de defender lo indefendible como si cuestionarlo fuera una locura, ni el juego de mandar al cuco Moyano o al cuco D’Elía consiguieron mejorar la suerte del oficialismo. Todo lo contrario, cada dosis de comportamiento emblemático kirchnerista multiplica la resistencia y el enojo.

De tanto insistir están convirtiendo a la Argentina en una gran Santa Cruz. De Rio Gallegos tuvieron que mudarse. Hoy la gente está manifestándose en su domicilio particular y en Olivos. Va a tener que llevar la capital a Calafate si sigue así.

Para los kirchner abundancia significa que han comprado a alguien. La abundancia  de sus amigos y testaferros es consecuencia y causa de sumisión. La de ellos mismos es el efecto de someter ¿Por qué les pasa que hay unos abundantes que les exigen cosas? Hay una diferencia que no calculan. Esta abundancia la producen los que protestan, no son puro producto del parasitismo. Los K no habían conocido gente así.

Lo mejor que puede ocurrir para que el kirchnerismo pase a la historia rápido es que se manden el acto lleno de desafíos y descalificaciones otra vez y lo transmitan por todos los canales de TV en cadena, con el agregado de música alusiva en C5N, tal vez marcial. El martes la gente corría porque llegaba la patota de D’Elía. Los dos días hombres solos, sin patotas, se acercaron a increparlo y recibieron la respuesta violenta de sus matones. Hay gente, de esos que a Sandra Russo le parecen muy rubios (los morochos como Esquenazi, Rudy Ulloa o Cristobal López no le preocupan tanto) que hablan de devolverselá un poco al admirador de Irán, Chávez y los K.

Kirchner no consigue retiradas, pero su autoestima no le permite otra cosa que buscar la humillación de cualquier oponente.

Todo gobierno llega al punto en el que debería cambiar de estilo pero no lo consigue porque se pone viejo. Sus estructuras internas están armadas de un modo y no le queda margen para acomodarse a la pérdida del encanto que produjo alguna vez en la sociedad. La señora ha llegado a la ancianidad heredada de su marido en cien días. O viene un kirchnerismo light o el sistema se quiebra, sin doblarse. Pero este es el gobierno más inflexible que se ha visto. Algo que para muchos lo hacía temible pero ahora lo muestra ridículo.

Algunos creen que lo entregan a Lousteau y viran perdiendo unas cuantas plumas. El futuro ex ministro después de haber hecho todo mal y aceptado servir a la irracionalidad, terminará panza arriba en algún organismo internacional haciendo huevo y cobrando fortunas.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

7 comments

  1. Quería aportar algunas cosas que se vienen escuchando en los medios:
    – hasta antes del discurso de Cristina, los camioneros apoyaban al gobierno, después se dieron vuelta y apoyan al campo(Cristina la jefa de la oposición?)
    – Espert: quién le dio derecho a los kirchner en auditar moralmente a la gente y decidir quién debe ganar o no, cuando son millonarios que hicieron su fortuna aprovechando una norma de Martinez de Hoz, y quédándose con las casas de la gente?
    – Mercedes Marco del Pont (ultra k Banco Nación) Este gobierno piensa en el campo. Las retenciones son para que la rentabilidad extrema que tienen con la soja la dejen de tener así no les queda otra que volcarse a producir otras cosas de mayor valor agregado. No tiene un objetivo fiscal (????!!!!) (benefactores de la humanidad!!)
    – Carrió: el gobierno al forzar a los intendentes y gobernadores a acudir a aplaudr a Cristina en Parque Norte está dilapidando el poder en Argentina, esos mismos tipos después no van a poder representar más a nadie en sus provincias. (Cristina en Parque Norte con todo el amor que el dinero puede comprar)

  2. Este párrafo es toda una radiografía implacable del regimen.

    Otra para colgar de un cuadro:

    “Sus estructuras internas están armadas de un modo y no le queda margen para acomodarse a la pérdida del encanto que produjo alguna vez en la sociedad. La señora ha llegado a la ancianidad heredada de su marido en cien días. O viene un kirchnerismo light o el sistema se quiebra, sin doblarse. Pero este es el gobierno más inflexible que se ha visto. Algo que para muchos lo hacía temible pero ahora lo muestra ridículo”.

  3. Mariana, agregate esta declaración del filósofo:
    “Lo único que me mueve es el odio contra la puta oligarquía. No tengo problemas en matarlos a todos” Luis D’Elía. Hay fiscales en Argentina? Alguien va a parar a este tipo?

  4. Cuando vivimos el dia a dia de un gobierno como éste, perdemos la perpectiva. No es fácil alejarse para medir o para observar mejor. En el blog de alguna forma, José obliga a ejercitarnos con catalejos. Sin reparar en los oropeles, tan fashion.
    En estos días tenemos la oportunidad de tomar distancia como sociedad, estamos midiendo a los K y llegamos a la conclusión de que son bien poco y me temo que bien pocos. Es como dice el post, en su afán por no doblarse llegarán al ridículo. Espero que no caigan en el temido “paso de comedia”, que la presi con desprecio usó para definir la protesta del campo.

  5. Recibí esto por mail:

    Ya intentamos hacernos escuchar con nuestras cacerolas…
    Si el gobierno sigue haciendo OIDOS SORDOS a lo que el pueblo quiere…
    Este VIERNES salí de tu casa con una

    REMERA VERDE
    Para que puedan darse cuenta que TODOS estamos del lado del CAMPO…
    porque según nuestra ‘Presidenta’ ella mantiene las retenciones
    porque tiene el deber de Gobernar para aquellos que la eligieron…
    Que quede bien claro que en esta injusticia

    TODOS APOYAMOS ‘AL CAMPO’
    Por eso, confiando en que no hayan perdido también el sentido de la VISTA…
    Salgamos todos este VIERNES con una remera verde….
    desde cualquier pueblo o ciudad…. todos JUNTOS podemos hacernos
    escuchar…
    porque quien debe hacer el ejercicio de reflexión, y desde hace tiempo, es
    el GOBIERNO!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.