Otra convocatoria hoy

Me llegó este SMS

“El miércoles a las 22.00 hs, bocinazo y apagón de luz. Todos contra el gobierno. Apoyo a la protesta del campo. No lo cortes por una Argentina mejor”

39 thoughts on “Otra convocatoria hoy

  • March 26, 2008 at 5:40 pm
    Permalink

    Cámaras y cámaras, filmemos todas las protestas y subámoslas; que las Mónicas Gutierrez, Bobellis y Sylvestres no puedan negar la realidad.

    Esta noche filmo el de Río IV.

    Reply
  • March 26, 2008 at 5:50 pm
    Permalink

    Esto no debe parar, tiene que hacerse todos los días en todas las cuidades del país.

    Reply
  • March 26, 2008 at 5:59 pm
    Permalink

    En el tiempo perderíamos, Dario Damian, los que van a protestar tienen que trabajar y vivir; no son los patoteros de oficio que tiene el Gobierno. Va a llegar un momento en que la protesta va a ir perdiendo fuerza hasta desaparecer, a menos que, como decía José, se tomaran también otras medidas.

    De todos modos, que esto dure un mes, va a ser más que suficiente para que esta tilinga aprenda que en este país no manda ella, y que nadie quiere la cabeza de Lousteau, queremos la de De Vido, Anibal Fernández, Garré y los que realmente destrozaron este país.

    Reply
  • March 26, 2008 at 6:04 pm
    Permalink

    Si si estoy muy de acuerdo , pero insisto no hay que hacerlo en “apoyo al campo”, hay que hacerlo en defensa de la libertad y de la propiedad….ayer fueron los ahorristas y jubilados (presentes y futuros), despues vinierons las empresas de servicios publicos (gas, luz y agua), despues las petroleras, los trasnportistas, despues los productores de leche , despues siguieron con los de la carne (estosdos ultimos obras de gran lava), despues vinieron los “acuerdos de precios”…depsues siguieron con el pan, etc. etc. etc….(y mientras eso sucedia los productores y opinologos decian que como la soja no se consume aca nadie iba a matar a la gallina d elos huevos de oro…se equivocaron….) mañana podemos ser cualquiera de nosotros (es mas estamos siendo violados impositivamente desde hace varios años y no reaccionamos)…es decir esta protesta es en defensa propia no de terceros….

    Insisto, me preocupa que no haya claridad sobre los valores en juego y creamos que es una patriada o en solidaridad con el campo (que es una abstracción, en realidas hoy agredieron a personas que producen granos como ayer lo hicieron a los que transportan gente, distribuyen luz y gas, destilan nafta, etc.e tc. etc)

    Reply
  • March 26, 2008 at 6:07 pm
    Permalink

    Sí, por supuesto, las protestas deben ser por los saqueos generalizados del Estado a la sociedad y a los individuos, no solamente por las retenciones.

    Reply
  • March 26, 2008 at 6:24 pm
    Permalink

    Para un progre populista no hay peor pesadilla que la de una pueblada que amenace su poder.

    Una pueblada espontánea que juntó mas gente que la que con sobornos de choripán micros y planes puede juntar.

    Por las dudas, y para alejar los maleficios la señora no se fue de la Rosada en helicóptero,

    Se fue en un auto cuidadosamente camuflado para no ser advertida.

    A partir de anoche ya nada será igual para el matrimonio.

    Reply
  • March 26, 2008 at 6:27 pm
    Permalink

    no dejemos que los chupamedias de siempre antonio novas charly fernandez y marcelo capurro nos arruinen la protesta!

    Reply
  • March 26, 2008 at 6:27 pm
    Permalink

    La rebelión fiscal posible consiste en no pedir la factura de nuestras compras,

    y retener con el comerciante el IVA por partes iguales.

    A las RETENCIONES

    Responder con RETENCIONES.

    Comencemos la rebelión fiscal YA!.

    Reply
  • March 26, 2008 at 6:29 pm
    Permalink

    Pablito, con toda la gente en la plaza, creo que ni en pedo la hacian subir al helicoptero.
    Los K se manejan con simbolos, crearon poder con ellos y los necesitan como el aire para mantenerse. Mira si no van a tener en cuenta el detalle. Por supuesto.

    Reply
  • March 26, 2008 at 6:35 pm
    Permalink

    muchachos si no reaccionamos ahora van a matar a todos los que pensamos diferente se viene la SS KIRCHNERIANA

    Reply
  • March 26, 2008 at 6:36 pm
    Permalink

    Sobre eso mismo estoy posteando en mi blog, Leandro, sobre una protesta “a futuro”.

    Como discutía con alguien ayer; cuando el gobierno tenga que pagar alquiler de voluntades, negociados o lo que sea, y no haya más campo, porque fue saqueado y no produce más, ¿a quién le va a tocar?, ¿a X por ser en ese momento el más productivo?

    Tenemos que protestar en defensa de la libertad de X de ser exitoso y de ganar dinero, y de hacer con su vida, su producción y su dinero lo que se le ocurre.

    Reply
  • March 26, 2008 at 6:36 pm
    Permalink

    ACUERDENSE QUE HITLER FUE ELEGIDO POR EL PUEBLO

    Reply
  • March 26, 2008 at 6:43 pm
    Permalink

    El sentido de la protesta debe ser eliminar todo tipo de impuestos distorsivos para la gente, bajar drásticamente el IVA, eliminar el impuesto a las ganancias, impuesto al cheque y semejantes.
    Hasta que no se eliminen por completo las herramientas del saqueo, la población debe salir a protestar, tanto con este como con cualquier gobierno.

    Reply
  • March 26, 2008 at 6:45 pm
    Permalink

    El SMS contiene un elemento fuera de lugar.

    La protesta debe ser “A FAVOR” de una solución seria para el campo, y no “EN CONTRA” ni de mi tía, ni de tu sobrino, ni por caso tampoco del Gobierno, aunque no nos guste. “Four more years…” puso en portada la Times cuando reeligieron a Bush (los puntos suspensivos maliciosos los agregué yo para enfatizar la idea, no sé si se capta).

    El Gobierno quiso reducir todo esto a arengar abiertamente a la población “EN CONTRA” del campo, apelando a la desinformación y a una caricatura cipayo-oligarquesca que éste alguna vez se supo ganar, y que como sabemos ya no está vigente. Son otros tiempos. Ya vimos lo que está pasando por ser tan simplistas.

    ¿Nos vamos a poner a la misma altura que lo que criticamos? Así no vamos por una Argentina mejor. Vamos por la misma Argentina de mierda.

    Apaguemos las luces y hagamos ruido en favor de una solución…

    Reply
  • March 26, 2008 at 6:49 pm
    Permalink

    A mi no me gusta tomar parte en la interna de un grupo con el que no coincido. Estoy en contra de las retenciones y del gobierno nacional, por ser el peor de la historia. Pero copio un comentario del blog de Jorge Avila, que me hace pensar si no estoy tomando parte por uno de los bandos en una interna de ideología fascista.

    “Vaya un hecho ilustrativo de la ceguera de la dirigencia rural. Sucedió en un programa de A Dos Voces en el que defendí la firma de un TLC con EEUU contra todos: entre otros, Moyano y Buzzi, el jefe de la FAA y por entonces muy amigo de Moyano y del kirchnerisno, en noviembre de 2005, cuando el gobierno de Kirchner le organizó la anti-cumbre de Mar del Plata al presidente Bush y permitió que el venezolano Chavez gritara ¡ALCA, ALCA, al carajo!, para la felicidad de Maradona y de la mayoría de los argentinos. Moyano, Buzzi y otros dirigentes rurales me replicaron: “¿Por qué tenemos que ir al libre comercio con un país que subsidia sus productos agrícolas en detrimento de nuestras exportaciones? ¡Que primero eliminen los subsidios y después hablamos!” Insólito: los ruralistas no querían que les sacaran la piedra del proteccionismo industrial argentino si antes no les sacaban la piedra del proteccionismo agrícola de EEUU, que es una consecuencia del proteccionismo agrícola europeo. Pues bien, ahora el campo sufre una tercera piedra que se ha vuelto variable y permanente: las retenciones del ministro Lousteau.

    En los últimos días, recibí varias llamadas de periodistas radiales que querían saber mi opinión sobre las retenciones móviles que dispuso Lousteau la semana pasada y sobre la reacción de los dirigentes rurales sublevados. Dividí mi opinión en dos. Dije que el nuevo nivel de las retenciones es confiscatorio; en rigor, el campo no debería tributar ningún impuesto excepcional y pagar como corresponde los impuestos inmobiliario y a las ganancias. Y añadí que, desde un punto de vista más amplio, el campo merece el trato que le propinan los Kirchner. Triste destino. En vez de potencial abanderado del libre comercio, se ha vuelto piquetero.”

    http://www.jorgeavilaopina.com/?p=223#comments

    Reply
  • March 26, 2008 at 6:54 pm
    Permalink

    Sin el nutriente de la platita de los impuestos,

    se acaban los D´Elia y todos los piqueteros oficialistas parásitos.

    Se acaban los sobornos,

    los sobreprecios en la obra pública,

    las bolsitas de Miceli,

    los hoteles del matrimonio en Calafate y los incontables robos al fruto del trabajo de los argentinos, por eso:

    La rebelión fiscal posible consiste en no pedir la factura de nuestras compras,

    y retener con el comerciante el IVA por partes iguales.

    A las RETENCIONES del gobierno

    Responder con nuestras RETENCIONES.

    !!Comencemos la rebelión fiscal YA!!.

    Reply
  • March 26, 2008 at 7:17 pm
    Permalink

    Una aclaración, en toda guerra hay soldados y hay generales….Los soldados no tienen por que tener una comprensión de que es lo que estan haciendo (si la tienen ok pero no es necesario) lo importante es que la tenga el general…y aca todavia no veo a ningún general y un grupo de soldados sin lideres con vision clara es una horda de barbaros que como siempre terminó sucediendo en la historia fueron arrasados por la ferrea disciplina de las cohortes romanas….Es decir salgamos con los soldados, inclusive al lado de los que quieren cambiar al tirano sin abolir la tirania (Carrio por ejemplo), todo suma…pero para el dia despues tengamos claro que es lo que queremos hacer por que sino terminaremos como en el 2001…Que se vayan todos …y el único que se fue fue De La Rua, los demás se quedaron y sacaron a relucir del viejo arcon de los recuerdos las mas primitivas y arcaicas teorias polticas sociales y economicas…Insisto, caceroleemos, protestemos, inclusive atrevamosonos a gritar “rebelión fiscal”, ” que se vayan” etc. etc. perto tengamos claro que vamos a hacer despues por que sino el miedo, que es el peor de los consejeros puede hacernos ver a personajes nefastos como Carrio, Duhalde, etc…como verdadros salvadores cuando en realidad son los que parieron a la criatura…
    La historia nos da muchos ejemplos de exitos y fracasos de lo que estoy diciendo. El acontecimiento más importante de la civilización occidental desde la caida del imperio romano, la Revolución Americana, fue una rebelión fiscal LIDERADA por hombres de la talla de Franklin, Jefferson, Jay, Hamilton, Washington, Adams, desde inglaterra tipos de la talla de Burke etc. que sabian por que luchaban y que querian construir..obviamente de la lucha participaron miles de tipos que quizas no tenian muy claro por que el gobierno debe asegurar la libertad y permitirles la busqueda la felicidad del pueblo , lo único que si sabían era que la opresión impositiva britanica era intolerable y por ello luchaban…lo que venia despues …eso era cuestion de los lideres, y asi fue que en tiempo record pasaron de la insignificancia hasta convertirse en la nación mas prospera y poderosa de la tierra (ojo ahora muchos de esos principios originarios se fueron perdieron pero lo que queda sobra para estar delante del resto). No creo que a John Smith le preocupara mucho los refinameintos contiucinales del bill of rights etc. , el lo unico que queria era que lo dejaran laburar y prosperar y que nadie le diga que carajo tenia que hacer .
    ¿Se entiende lo que digo?

    Reply
  • March 26, 2008 at 7:32 pm
    Permalink

    Leandro, claro como el agua, pero no creo que un Benegas Lynch vaya a ser el líder de esta rebelión, ese es mi miedo… que caigamos en un Rodriguez Saa o algo parecido, y terminemos en la lucha de na interna peronista/fascista. Los gobernadores… pintados!!

    Reply
  • March 26, 2008 at 7:52 pm
    Permalink

    – Recuerden que estoy en Río Cuarto, y a este lugar aplica esto –

    Acaba de llegarme un sms de un amigo con el texto (copiado textualmente, sin acentos y con escritura de sms):

    “Che loco. No vayas porq dicen que tambien va a salir la d Cristina. Puede haber enfrentamiento. No seas Boludo que te puede pasar algo”

    Mi respuesta:

    “Es una prueba más de que quieren provocarnos, y patotearnos lo único que va a lograr es que sumemos más adeptos. Te felicito por ser un cagón. Después hablamos del asado del sábado.”

    Reply
  • March 26, 2008 at 8:12 pm
    Permalink

    Lo que dice Leandro es muy importante,

    y no sólo debemos tener bien claro que queremos para cuando caiga el régimen,

    sino que también tenemos que tener claro el diagnóstico acerca del porqué de los fracasos.

    Cosa que aún no se ha hecho respecto del colapso del 2001.

    Un diagnóstico mal hecho o inexistente no permite aplicar los remedios correctos.

    Reply
  • March 26, 2008 at 8:38 pm
    Permalink

    Christian, el proteccionismo es malo. Con respecto a lo del ALCA, los productores argentinos tenían razón ya que EEUU al igual que Europa subsidian al agro y eso está mal. Las mayores oposiciones al ALCA en Argentina siempre vinieron del los industriales (sobre todo los textiles).

    Reply
  • March 26, 2008 at 8:43 pm
    Permalink

    Anticipo de Cronica TV (me estoy manchando con sangre, jaja): Cacerolazo en Capital, en Libertador, Santa Fé y Callao, Flores, Floresta (que ayer no había) y Caballito.

    Reply
  • March 26, 2008 at 8:45 pm
    Permalink

    También hay zurdos con banderas rojas asquerosos organizando una “contramarcha”, los mantenidos por el gobierno.

    Reply
  • March 26, 2008 at 8:57 pm
    Permalink

    La rebelión se extiende y es contagiosa en el interior

    la rabia contenida está encontrando las vías de expresión

    Gobernadores e intendentes, antes sumisos a la billetera K, se están atreviendo a criticar al gobierno.

    Reply
  • March 26, 2008 at 9:59 pm
    Permalink

    Les traigo una primicia:

    Recién llego de la marcha de Río Cuarto, estoy de un increíble buen humor, el Intendente respondió una sola pregunta y fue mía, la transcribo:

    Yo: El Gobierno Nacional no quiere dar marcha atrás con las retenciones, entonces, ¿por qué monopoliza un recurso que es coparticipable?, eso es ilegal.

    Él: (Me mira casi resignado) Porque perdimos las elecciones…

    Después se metió adentro y no pude volver a preguntar, espero que algún canal me haya grabado 😀

    Reply
  • March 26, 2008 at 10:04 pm
    Permalink

    Yo estoy con Pablito. Al populismo hay que cortarle los víveres. Debemos ir a una rebelión fiscal. Cuando la propaganda diga “Por una nueva cultura tributaria” debe respondersele con una contrapropagada. “Sr cuando compre no pida la factura”, Debemos hacer clubes u organizaciones de resistencia a la AFIP, ya a favor de la propiedad del producto de nuestro trabajo.

    Reply
  • March 26, 2008 at 10:13 pm
    Permalink

    Que nadie pague un peso más de impuestos, sobre todos los impuestos nacionales.

    Reply
  • March 26, 2008 at 11:57 pm
    Permalink

    Christian…nunca mas lejos de mis palabras la pretensiòn que sea Mises el que lidere o encauce el verdadero reclamo de fondo. Los autoerigidos en pedestales que señalan con el dedo a todos los impuros y pecadores (tal como A. B. Lynch) no sirven. Mi planteo en principio es de ideas y andie hasta ahora ha sido capaz al menos publicamnte de centrar la protesta en el verdero fondo…todos discuten los aspectos anecdoticos de la misma, es mas algunos tarados hablan que el problema es que no se coparticipan…el problmea no es quien las maneja sino que precisamente el problema es la propia existencia de las intervenciones.
    Hay que seguir el ejemplo de Alberdi, la estupidez purista de los Sarmientos NO SIRVE PARA NADA, aca si buscamos un liderazgo politico hay que buscar a nuestro nuevo Urquiza, es decir alguien de los que esta hoy, aqui y ahora aunque influido con las ideas correctas y no conceptos propios de trogloditas precambricos … Es decir no espero que vengo Mises, no espero a ningun puro ni a ninguna monja que venga a regentear este prostibulo en el que se ha convertido nuestra sociedad. Los prostibulos lo manejan las putas viejas , es decir las que entienden el negocio…Urquiza era un señor feudal del interior que se emperno a cuanta mujer andaba suelta por ahi, que se pasò toda su vida guerreando , sin embargo tuvo la sabiduria de ver en las ideas de Alberdi la verdadera soluciòn,( eso el soberbio y estupido Sarmiento nunca lo pudo ver ni entender…el estaba preocupado mas que en organizar una naciòn en el uniforme de los soldados y en el pedigree de los gobrnantes y pro eso despreciò a Urquiza y a Alberdi)…Es decir si argenta alguna vez fue algo no fue por los puros, no fue los castos y cultos universitarios sino por la sabiduria y visiòn de un guerrero feudal del interior llamado JUSTO JOSE DE URQUIZA….Y para mi hoy ese papel lo puede desempeñar un solo politico (de los que estan hoy vivos) y quizas en un tiempito mas tengamos a otro…
    Te dejo con la duda sobre a quienes me refiero.

    Pero perdon por la insistencia, aca yo no hablo de liderazgo politico, USA tardò varios años hasta formar su primer gobierno presidido nada mas ni nada menos que por el mismo Washington (que reitero era sino el màs rico, uno de los mas ricos de las 13 colonias)…de lo que estoy hablando es de la toma de consciencia de que es lo que esta en juego…Me dio realmente trizteza el reclamo de todos los dirigentes pidiendo dialogo, es decir reconociendo como interlocutor valido al gobierno que no es nada mas ni nada menos que causante de TODOS los males, se dice que hay que negocia….¿que carajo hay que negociar aca?…lo unico que vale es retroceder con este auemnto y comnezar a discutir en serio sobre la brutal y barbara presiòn impositiva (que va desde el no ajuste por inflaciòn de los balances y las escalas para las personas hasta las confizcatorias tasas de IVA, impuestos a los combustibles etc. etc.). Insisto aca no hay nada que negociar, conlos criminales y barbaros no se negocia…Chamberlain quizo hacerlo con Hitler y asi le fue a èl y todo europa (previsto y anticipado por Churchill en 1938 luego del pacto de Munich cuando dijo : ” Inglaterra pudo elegir entre la verguenza y la guerra….eligiò la verguenza , ahora tendra una guerra” y vaya si la tuvo…Aca le pasa esto al campo por haber tolerado el saqueo por mas de 5 años y no haber peleado por principios …pedir la reducciòn de los auemntos de los retenciones, es como decirle al violador que solo te sodomice con 3/4 de su intrumento y no con toda la longitud..claramente estas pidiendo una reducciòn de grado y no de especie en el tormento pero aceptas pasivamente el tormento….

    Reitero sino entendemos esto, iremos detras del primer estupido que diga algo seductor (y obviamente disparatado , utopico, pueril e incosistente) a los oidos de las masas que quieren que esa abstracciòn denominda estado les de todo pero sin poner nada…Primero debemos entender cuales son nuestros derechos, en que consiste nuestra libertad y como esta es violada por los regimentes que resultan en la realidad (no en los papeles de esas bellisismas contrucciones intelectuales denomiandas constituciones) por la aplicaciòn de la democracia politica republicana..recièn ahi estaremos en condiciones de elegir y de entronizar a un lider politico…que tambìen isnsito no esperemos a Mises, ni a Bastiat, ni a Adam Smith, ni a Hayek , ni a Sarmiento (que nunca falt a clase)…sino todo lo contrario…sera un Urquiza, viejo zorro, curtido por mil batallas y con la sabiduria que da la experiencia, de saber como debe desarmar los restortes de poder que obstruyen parasitariaemnte el progreso (que no es con leyes y decretos precisamente), o sea alguien que entienda los incentivos y el mecanismo por el cual se trsmite y se ejerce el poder…no son los Carrio, no son los Lopez Murphy ni ninguno de esos estatolatas que creen que esto se arregla con leyes votadas en el congreso (que dicho sea de paso desde hace años qu decidio no ejercer su rol), si no entendes el mecanismo menos podras desarmarlo o destruirlo y el que asi lo intente la reacciòn que generara se lo llevarà puesto…parte de esto explica lo que le paso a la Alianza.

    Bueno me extendi un poco pero creo que al menos en espte espacio (cuyo volumen cabe en una cabina telefonica) tengamos claro que es lo que estamos discutiendo y cual es la salida….Si alguien tuvo la paciencia de leer este largo soliloquio nocturno le agradecerè mucho que me haga los comentarios y criticas que cosndiere pertinente

    Reply
  • March 26, 2008 at 11:57 pm
    Permalink

    De acuerdo con Leandro.
    Alguna vez lo escuché de un estratega. La revolución debe durar un minuto. Al minuto siguiente debe estar instaurado el nuevo orden, de lo contrario todo estará perdido por el desgaste.
    Moraleja: Hay que organizar el futuro sin olvidar las causas y errores del pasado.

    Reply
  • March 27, 2008 at 12:09 am
    Permalink

    Christian…nunca mas lejos de mis palabras la pretensiòn que sea Mises el que lidere o encauce el verdadero reclamo de fondo. Los autoerigidos en pedestales que señalan con el dedo a todos los impuros y pecadores (tal como A. B. Lynch) no sirven. Mi planteo en principio es de ideas y nadie hasta ahora ha sido capaz al menos publicamnte de centrar la protesta en el verdero fondo…todos discuten los aspectos anecdoticos de la misma, es mas algunos tarados hablan que el problema es que no se coparticipan…el problema no es quien las maneja sino que precisamente el problema es la propia existencia de las intervenciones.
    Hay que seguir el ejemplo de Alberdi, la estupidez purista de los Sarmientos NO SIRVE PARA NADA, aca si buscamos un liderazgo politico hay que buscar a nuestro nuevo Urquiza, es decir alguien de los que esta hoy, aqui y ahora aunque influido con las ideas correctas y no conceptos propios de trogloditas precambricos … Es decir no espero que vengo Mises, no espero a ningun puro ni a ninguna monja que venga a regentear este prostibulo en el que se ha convertido nuestra sociedad. Los prostibulos lo manejan las putas viejas , es decir las que entienden el negocio…Urquiza era un señor feudal del interior que se emperno a cuanta mujer andaba suelta por ahi, que se pasò toda su vida guerreando , sin embargo tuvo la sabiduria de ver en las ideas de Alberdi la verdadera soluciòn,( eso el soberbio y estupido Sarmiento nunca lo pudo ver ni entender…el estaba preocupado mas que en organizar una naciòn en el uniforme de los soldados y en el pedigree de los gobrnantes y por eso despreciò a Urquiza y a Alberdi)…Es decir si argenta alguna vez fue algo no fue por los puros, no fue los castos y cultos universitarios sino por la sabiduria y visiòn de un guerrero feudal del interior llamado JUSTO JOSE DE URQUIZA….Y para mi hoy ese papel lo puede desempeñar un solo politico (de los que estan hoy vivos) y quizas en un tiempito mas tengamos a otro…
    Te dejo con la duda sobre a quienes me refiero.

    Pero perdon por la insistencia, aca yo no hablo de liderazgo politico, USA tardò varios años hasta formar su primer gobierno presidido nada mas ni nada menos que por el mismo Washington (que reitero era sino el màs rico, uno de los mas ricos de las 13 colonias y no se ruborizò por eso)…de lo que estoy hablando es de la toma de consciencia de que es lo que esta en juego…

    Me dio realmente tristeza el reclamo de todos los dirigentes pidiendo dialogo, es decir reconociendo como interlocutor valido al gobierno que no es nada mas ni nada menos que causante de TODOS los males, se dice que hay que negocia….¿que carajo hay que negociar aca?…lo unico que vale es retroceder con este auemnto y comnezar a discutir en serio sobre la brutal y barbara presiòn impositiva (que va desde el no ajuste por inflaciòn de los balances y las escalas para las personas hasta las confizcatorias tasas de IVA, impuestos a los combustibles etc. etc.). Insisto aca no hay nada que negociar, con los criminales y barbaros no se negocia…Chamberlain quizo hacerlo con Hitler y asi le fue a èl y todo europa (previsto y anticipado por Churchill en 1938 luego del pacto de Munich cuando dijo : ” Inglaterra pudo elegir entre la verguenza y la guerra….eligiò la verguenza , ahora tendra una guerra” y vaya si la tuvo)…

    Aca le pasa esto al campo por haber tolerado el saqueo por mas de 5 años y no haber peleado por principios …pedir la reducciòn de los auemntos de los retenciones, es como decirle al violador que solo te sodomice con 3/4 de su intrumento y no con toda la longitud..claramente estas pidiendo una reducciòn de grado y no de especie en el tormento pero aceptas pasivamente y como legitimo el tormento….

    Reitero, sino entendemos esto, iremos detras del primer estupido que diga algo seductor (y obviamente disparatado , utopico, pueril e incosistente) a los oidos de las masas que quieren que esa abstracciòn denominda estado les de todo pero sin poner nada…Primero debemos entender cuales son nuestros derechos, en que consiste nuestra libertad y como esta es violada por los regimentes que resultan en la realidad (no en los papeles de esas bellisismas contrucciones intelectuales denomiandas constituciones) por la aplicaciòn de la democracia politica republicana..recièn ahi estaremos en condiciones de elegir y de entronizar a un lider politico…que tambìen isnsito no esperemos que sea Mises, ni Bastiat, ni Adam Smith, ni Hayek , ni Sarmiento (que nunca falt a clase)…sino todo lo contrario…sera un Urquiza, viejo zorro, curtido por mil batallas y con la sabiduria que da la experiencia, de saber como debe desarmar los resortes de poder que obstruyen parasitariaemnte el progreso (que no es con leyes y decretos precisamente), o sea alguien que entienda los incentivos y el mecanismo por el cual se trasmite y se ejerce el poder…no son los Carrio, no son los Lopez Murphy ni ninguno de esos estatolatas que creen que esto se arregla con leyes votadas en el congreso (que dicho sea de paso desde hace años que decidio no ejercer su rol), si no entendes el mecanismo menos podras desarmarlo o destruirlo y el que asi lo intente la reacciòn que generara se lo llevarà puesto…parte de esto explica lo que le paso a la Alianza.

    Bueno me extendi un poco pero creo que al menos en espte espacio (cuyo volumen cabe en una cabina telefonica) tengamos claro que es lo que estamos discutiendo y cual es la salida….Si alguien tuvo la paciencia de leer este largo soliloquio nocturno le agradecerè mucho que me haga los comentarios y criticas que cosndiere pertinente

    Reply
  • March 27, 2008 at 12:19 am
    Permalink

    Leandro, coincido, estamos tan lejos de todo…¿cuáles son los dirigentes que se perfilan? ¿tenemos partidos políticos? ¿cuáles? es mas, ¿queremos involucrarnos? ¿estamos dispuestos? Los americanos ya en ese entonces tenían la seguridad de querer luchar, comprometerse, respetar la ley. Nosotros parecemos atrapados sin salida.

    Reply
  • March 27, 2008 at 12:27 am
    Permalink

    Que buena me parece esa definición Marta.

    Reply
  • March 27, 2008 at 1:35 am
    Permalink

    “(…) Y añadí que, desde un punto de vista más amplio, el campo merece el trato que le propinan los Kirchner. Triste destino. En vez de potencial abanderado del libre comercio, se ha vuelto piquetero”

    Estas palabras de Ávila también entran en la categoría de estupideces puristas: ¿tan difícil es distinguir al parásito del huésped?

    Puestos a exigir credenciales, ningún “abanderado del libre comercio” puede ser partidario de un acuerdo entre estados que se impone a quienes pretendan comerciar en un determinado territorio.

    Reply
  • March 27, 2008 at 2:09 am
    Permalink

    Sigue siendo más difícil esclavizar que robar.

    Hay una esperanza.

    Reply
  • March 27, 2008 at 3:54 am
    Permalink

    López Gottig, en su blog, cita hoy al inconmensurable Mises (parece hablarnos desde el más allá):

    “Fácil es comprender lo difícil que para el gobierno sería, en una sociedad formada por simples agricultores de similar riqueza, atropellar los derechos dominicales de sus súbditos. Cualquier asalto contra la propiedad tropezaría con la unánime resistencia de todos, lo que obligaría al gobernante a desistir. La situación, en cambio, es enteramente distinta bajo un régimen que, además de agrícola, sea industrial, es decir, allí donde existan grandes empresas con importantes inversiones dedicadas a la minería, al comercio o a la actividad fabril en general. Sencillo resúltale a la autoridad pública, en tal entorno, arremeter contra la propiedad privada. No hay, por otra parte, entonces, nada políticamente más rentable para el gobierno que el avasallar los derechos dominicales, pues poco cuesta, en verdad, incitar a las masas contra los poseedores de tierra o capital. Por eso, desde tiempo inmemorial, monarcas, déspotas y tiranos procuraron aliarse con “el pueblo” para atacar a los ricos. En tal cesarismo apoyóse el segundo imperio de Luis Napoleón. El autoritarismo de la dinastía Hohenzollern adoptó idéntica filosofía y fue precisamente Lassalle quien, con motivo de la discusión sobre la constitución prusiana, brindó al estado la idea de ganarse a las masas trabajadoras infligiendo daño a la burguesía mediante una política intervencionista y estatificadora”.

    Ludwig von Mises, 1927.

    Reply
  • March 27, 2008 at 9:46 am
    Permalink

    M&M, creo lo contrario, lo purista sería una apertura unilateral, lo mundano un TLC.

    Reply
  • March 27, 2008 at 9:59 am
    Permalink

    Leandro, Menem fue el Urquiza de los 90 y así terminó…

    Reply
  • March 27, 2008 at 8:24 pm
    Permalink

    Christian: así es, pero el que pide abanderados es Ávila. Lo mundano es este jaque al kakismo; examinando las credenciales liberales podríamos cuestionar esta y cualquier otra rebelión.

    Reply

Leave a Reply