La rebelión del campo pone al desnudo la inutilidad de un aparato de pillaje general llamado gobierno nacional. Es la derivación de un diseño constitucional pensado para resolver la anarquía del siglo 19 que terminó en esta concentración de poder cooptado por distintos grupos, todos robando en definitiva al campo que con todas las políticas truchas de sustitución de importaciones, industrialismo, asistencialismo y demás, sigue siendo el único sector productivo.

La Argentina no necesita gobierno nacional más que para manejar algunas embajadas y mantener un ejército. Mantenerlo de verdad quiero decir y no maltratarlo para entretenimiento de la familia presidencial.

Esta cuestión es la que está creciendo con cada día que pasa de esta rebelión. Lo que hace falta es que los que protestan sepan cómo sigue esta historia y el problema es que han estado alejados de la política para ser meras víctimas de ella por mucho tiempo.

Pero el título del post contiene una pregunta. Sabemos que la mayoría de los impuestos y retenciones van al gobierno nacional. Además del kirchnerismo, la “mafia” de la provincia de Buenos Aires, la Unión Industrial y los “empresarios K” testaferros del poder ¿Quién necesita al gobierno nacional?

16 Responses

  1. Respuesta: Decididamente ninguno de los que nos ganamos el pan con el sudor de nuestra frente…

    Gente del campo: Muchos que no somos del gremio estamos con ustedes. Aguanten. Unicamente los ladrones parasitos estaran en su contra.

  2. Jose:
    Aflojale un poco con destapar el negocio del gobierno y las sanguijuelas que se nutren de él.

    No es el caso de patearles el kiosco de esta manera tan salvaje.

    ¿Y los derechos humanos?.

  3. Ojalá algun día la gente deje de lado ese espíritu de esclavo que los domina y que los hace ir a pedir al amo por una dádiva, asuma su responsabilidad de ciudadano y comprenda que “PRIMERO FUERON LOS PUEBLOS, DESPUÉS LOS GOBIERNOS” como decía Alberdi.
    Si el ciudadano no entiende esto y el límite del poder, nunca lograremos que los gobiernos nos respeten.

  4. Esta medida de fuerza del campo está trayendo otras consecuencias inesperadas, como que la oposición en el Congreso se empiece a cuestionar qué hacen con los recursos, quieran interpelar al “ministro” de economía, algunos gobernadores y algunos intendentes hacen uso de alguna dosis chica de no obediencia debida. Son pasos importantes.
    Aunque dada la velocidad del agotamiento del modelo económico, por llamarlo de alguna manera, me preocupa lo mucho que está tardando la opinión pública en percibir por dónde pasan los problemas.

  5. Cuan vulnerable ha resultado el pueblo argentino,

    que siempre se ha jactado de ser el mas vivo de América que siempre ha menospreciado a sus vecinos,

    y que hoy ha sido sometido por una banda de asaltantes que se está apropiando sin límites del fruto de su trabajo,

    se burla de su inteligencia y lo que es mas triste,

    le ha sido renovado su mandato por el voto de uno de cada 3 electores.

  6. Ese librito es una pelea personal con Mitre, pero me gusta.

    El gobierno nacional es la madre de todos los parásitos. Yo no lo necesito, ni siquiera las embajadas. Con el teléfono, el mail e internet más los aviones, esa costumbre de tener parásitos en el extranjero comiendo y yendo al teatro todo el día, no son necesarios. El ejército todavía no me animo a decir que no sea necesario, pero en el estado de desmantelamiento que está el nuestro, es mejor no tener ejército, nos ahorramos los sueldos por lo menos.

  7. José, lo que realmente necesitamos es oposición. Con eso adelantaríamos bastante. Recuerdo una vieja frase del inefable Alberto Fernández mucho antes de las elecciones: “La oposición ha quedado reducida a tiradores de dardos”. Una verdad cruel y vergonzosa.

  8. Es cierto Carretera. Pero tal vez la oposición necesita saber por qué pelea para tomárselo en serio. Y el campo a lo mejor se los pueda explicar.

  9. Está buena la rebelión del campo, pero con eso solo no alcanza, hay que extender la rebelión hasta la Capital que de por sí no apoya el proyecto kakista.
    O dicho más sintéticamente, la rebelión debe darse en toda la sociedad, aunque alguien tenga que empezar.

  10. Soñar no cuesta nada. Pero si de un movimiento asi se lograse impulsar y volver a la constitución de 1853/60, creo que gran parte de nuestros problemas se solucionarían.

  11. Respuesta…Al gobierno nacional solo lo necesita el gobierno nacional, entiendase como gobierno a los goberanntes….de algo hay que vivir…ellos elijen el parasitismo y han armado toda unac adena de instrumentos e insittiuciones que les permiten vivir con lujos y extravagancias a cosa de todos los que producimos, ya se llevan la mitad de la producción y ninguna de las situaciones que dieron origen a semejante elefanteasis burocratica ha sido mejorada aún despues de 70 años de populismo y con fenomenales auentos de impuestos (ojo no tomen como valid el % de presion impositivo con respecto al PBI ya que no solo el PBI es trucho sino que además incluye el gasto publico y asi llegamos al ridiculo que cuando mas gasta el gobierno mas diminuye el % de presión impositiva ya que el gobierno no produce los impuestos…). Pregunto ¿no es hora ya que como sociedad revisemos las premisas que se sostiene cual si fueran verades grabadas en piedra y que permiten semejantes abusos, violaciones y escalvizaciones masivas?

  12. Tenga en cuenta que esta protesta ataca el corazón del poder kakista, la no coparticipación de las retenciones que junto con el suicidio del kongreso le permite un manejo arbitrario de recursos y una capacidad de compra inedita de voluntades…Lo peor es que este esquema tambíen le conviene a muchos goberandores ya que al no ser coparticipados no son ellos los que tienen que dar la cara ante sus votantes, es decir no internalizan el costo del despifarro.
    Si la dirigencia y la gente entiende la verdera naturaleza de esta protesta tenemos una esperanza que finalemnte tengamos una epifania liberal, que como señale en un post de la semana pasada , no vendra de la mano de Mises, ni de Bastiat ni de Hayk , ni de Hoppe , Ni de Reisman, ni de Spooner, ni de tantos otros…sino simplemente de la mano de la estupidez, la ignornacia, la necedad, la corrupción, la ineptitud y la irresponsabilidad de un grupo de fascinerosos dedicados a vivir parasitariamente de la producción ajena pero que no tuvieron la viveza de conservar al parasitado con vida……

    Lo mas patetico son por un lado los dirigentes agropecuarios (que miraron para otro lado por 5 años) intentando sugerir mediaciones y negociaciones cuando el fondo de esta protesta es precisamente el trabajo a perdida del campo y frente a eso no hay negociación posible, ahogarte en 30cn de agua o en 5 metros es exactamente lo mismo, y por otro lado da lastima la denudez politica e intelectual de este gobierno de cobardes que se hacen los enojados y dicen no negociar bajo presión cuando los porpios productores no piden una negociación sino que se sencillamente se niegan a trabajar a perdida y menos para beneficiar a este gurpo de cerdos excecrables…Anibal tiene razón, él gobierno no negocia…por que no hay nada que negociar payaso, solo hay que eliminar las retenciones….

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.