Perdón a los que están en Europa si se quedaron despiertos (me hiciste reír Nicolás!), pero además que me fui a recorrer la ciudad, cuando llegué no podía conectarme con el blog.

Es todo demasiado obvio lo que puede decirse de este discurso de la señora. Otra vez la irrealidad mágica de un discurso presidencial provocó el cacerolazo. Solo vemos en televisión la respuesta en la Ciudad de Buenos Aires, pero en el interior la cosa debe ser más intensa. Se vió algo al principio en Tucumán y algunos pueblos de la provincia de Buenos Aires, pero ya no lo muestran. Hasta Mónica Gutierrez habla de la necesidad de que el gobierno flexibilice su posición.

Digo que el asunto es mañana porque ningún cacerolazo cambia nada, sobre todo si escucharse descomprime, en lugar de avivarse de que hay que intervenir para que los moyanos no sigan monopolizando el juego y los bandidos y zánganos no les ganen de mano. Esta protesta debe generar una consecuencia política que no es el mero deterioro del kirchnerato. O se logra producir algo positivo, creo yo detrás de un cambio de juego de las reglas federales o perdemos el tiempo.

Eso depende de levantar las antorchas adecuadas.

La frase de Ayn Rand que me mandó un amigo, es lo mejor que puede decirse:

“Cuando vean que para producir necesitan el permiso de quienes nada producen.
Cuando vean que el dinero fluye hacia quienes trafican influencias y no a los que comercian honradamente.
Cuando vean que los hombres se hacen más ricos a traves de la ESTAFA y no del trabajo.
Cuando vean que las leyes los amparan a ellos, en lugar de protegerlos a ustedes.
Cuando vean que la CORRUPCION permite el exito social y que la honestidad se convierte en un
sacrificio sin sentido, entonces sabran que su sociedad esta condenada a MUERTE”

Ayn Rand

No estamos condenados a muerte. Tampoco al éxito por cierto. A lo que estamos, si nos dimos cuenta de que la vida no es gratis, a no considerar grátis la lucha por el derecho.

13 Responses

  1. Ese párrafo de la página 404 de La rebelión de Atlas, es mi favorito. Tal vez porque al leerlo lo identifiqué con nuestro pobre país. Y eso que el kirchnerato sólo llevaba un año.
    Pero no dice “condenada a muerte”. ´Sólo dice: “su sociedad está condenada”. Alguna vez cité el párrafo en tu blog.

    Por lo demás, estoy feliz de ver la reacción de repudio al inmundo discurso de la botóxica bipolar. A mí me enfermó. Había mucha bronca en las declaraciones de la gente frente a la quinta de Olivos.
    Esperemos que sea el inicio del parto de algo diferente, pero esta vez mejor. No olvidemos que de duhalde pasamos a los KK.

  2. El kakismo no puede creer el infierno que se acaba de generar a sí mismo.

    Mientras tanto las fuerzas para estatales piqueteras otra vez a patotear a la protesta espontánea.

  3. Cuidado con el ataque de D’elia en Capital, hay un grupo de piketeros marchando a descomprimir la marcha; mañana hay marcha en Río Cuarto, voy a subir algún video, voy a hacer algunas encuestas 😛

    Tenembaum, Bonelli, Zlotocomosea y Sylvestre están dando asco, la CNN es el único canal escuchable sobre el tema; todos los periodistas hablan de marchas de “marchas de clase media y media-alta”

  4. Ah, me olvidaba, también tuve unos cuantos problemas para entrar al Blog; espero que haya sido por estar saturado de visitas de gente que está de acuerdo.

  5. en cordoba ya hay movilizaciones y si no me equivoco, el monumento a la bandera en rosario tambien esta copado

    te dejo el link de la voz del interior de córdoba

    y coincido plenamente con vos, si no aparece algun representante o dirigiente politico que canalize estos reclamos no se si va a llegar a buen puerto!

    un abrazo!

    martin

  6. La triple A de los K ataca la protesta, quieren ganar la calle, espero que la gente que trabaja sea más que los vagos rentados del gobierno, los tomadores de mate de pasillo de los centros de estudiantes de la UBA, y toda la turba de HIJOS, madres y putas de plaza de mayo. Los parásitos no pueden ser más.

  7. Ese mensaje de Ayn Rand es el que tengo en el banner de mi blog.

    El gobierno está en una encrucijada. Durante cinco años han estado burlando las leyes del mercado y ahora el mercado le pasa factura. Cualquiera sea la medida que tome el gobierno le significa un costo político. Si devalúan elevan la inflación y empobrecen a la gente. Si mantinenen el gasto público en los niveles actuales la economía colapsa, porque no hay recursos para sostener el estado en este tamaño. El superávit fiscal, y la recaudación récord es una mentira; ahora se ve que es falso todo eso por la desesperación del gobierno para financiar su funcionamiento.

    La medida anunciada por Moreno de militarizar el conflicto y usar la fuerza armada para consfiscar el ganado y la producción a los campesinos no me imagino lo que puede ocurrir. Podrán quitarle el ganado y producción pero el precedente que sentarán será terrible, y que llevará años reparar, si además tenemos en cuenta que con el deffault de la deuda externa, la nación argentina se ha convertido en el estafador más grande de la historia de la humanidad. Es algo que no tiene precedentes en este país la medida anunciada por Moreno. Es propia de infiernos como la URSS o China maoista.

  8. Me hace acordar a algo que vi en TV hace unos años; un ciudadano chino tenía una casa, y el gobierno quería construir algo ahí.

    En China uno es dueño de su construcción, pero no de la tierra, que es propiedad del Gobierno comunista; acá es al revés según esta gente, la tierra es del productor, lo de arriba es de ellos.

  9. K nunca produjo nada. Su fortuna, al menos una parte de lo que dibujo en su DDJJ, es producto de renta de propiedades que obtuvo de gente desesperada con creditos que no podia pagar.
    De crear algo, ni hablar

  10. Ese es el plan para el campo PabloC, que deje de producir, que deje de ser rentable, que vendan a los amigos del poder y se creen su propio país; no le veo otra lógica a esto.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.