El ministro de justicia kirchnerista Anibal Fernández acaba de descubrir que existe una cosa que se llama “libertad de circulación” y luego de una investigación profunda, descubrió que quién está obligado a garantizarla es él.

En la cancillería uruguaya estarán tomando nota porque el gobierno argentino parece dispuesto a permitir a cualquiera violar la libertad de circulación, pero no lo quiere hacer con el sector que mantiene al estado, a los industriales y a la gran familia kirchnerista. Con fuerzas paraestatales o con la Gendarmería. Cortar se puede, pero los siervos de la gleba que no se hagan los vivos que ellos están acá para laburar y pagar las cuentas.

Es claro que es el gobierno argentino el responsable del corte de los puentes que comunican con Uruguay por omisión y no unos locos que se les van de las manos. Como también es claro que el señor ministro ha violado sistemáticamente su deber y se ha cagado en la libertad de circulación de todo el mundo cuando los afectados no eran sus propios intereses.

Todo en silencio, sin cámaras de televisión como testigos.

Categories:

15 Responses

  1. Qué ironía: Justo en el Feriado K por la memoria contra la represión y por el recuerdo de los muchachos idealistas, bla, bla, bla.
    ¿Todavía hay kirchneristas en Argentolandia más allá del Reino Peronista del Conurbano? Hace un tiempo que no me cruzo con ninguno.

  2. Es muy interesante escuchar a la gente del campo, sobre todo en sus opiniones sobre el gobierno. Por todo ello estoy casi por creer que los votos que obtuvo la reina Cristina se los prestaron desde Venezuela porque, por lo visto, acá nadie la votó.

    Cosas vederes Sancho que non crederes…!!!

  3. Y ahora como si no fuera poco, para seguir con la vendetta montoneril, a los militares les van a sacar carne; no sé, esta gente está pidiendo terminar como los Ceceascu.

    http://www.infobae.com/contenidos/371022-100799-0-El-Gobierno-se-comprometi%F3-garantizar-el-libre-tr%E1nsito-y-aumentar-la-oferta-carne

    “Contra el desabastecimiento
    Para que la medida del campo no siga afectando a los consumidores, la Secretaría de Comercio Interior, comandada por Guillermo Moreno, solicitó al Ejército y la Armada que pongan sus vacas a disposición y abastezcan en Mercado de Hacienda de Liniers.

    Hace poco más de un año el Ministerio de Defensa tomó el control de la explotación de campos y parte de la producción se envía, a través de convenios con frigoríficos, para consumo de la propia Fuerza.

    Esa cartera audita los campos militares y está al tanto de la producción, las ventas y todos los movimientos agropecuarios de las Fuerzas Armadas que se hacen en terrenos aledaños a bases militares.

    El Ejército cuenta con más de 35.000 cabezas, que incluye, toros, vacas preñadas, en engorde, terneros. A esto habría que sumarle el ganado de la Armada.”

  4. La represión de los productores rurales usando el aparato del estado,

    es un delito de lesa humanidad.

    Mas aún, si el estado utiliza grupos de choque al servicio del gobierno,

    del mismno modo que las investigaciones que ahora se están promoviendo desde el gobierno por los delitos de la Triple A.

  5. Ahora que, como se dice en el campo

    “les llegó el agua al rancho”

    Creo que los productores rurales y los grupos urbanos del interior deben ahora estar reflexionando,

    sobre las advertencias que voces sensatas hacían sobre cuestiones tan alejadas de lo cotidiano como:

    “calidad institucional”,”superpoderes”,

    “rendición de cuentas”, “transparencia”, etc.

    Una buena parte del voto del interior llevó al poder a este par de “malos bichos”.

    (Para usar otra expresión campestre).

  6. Muy interesante el comentario de ricardo.

    Además pude ver por TV, turistas que regresan y me molesta la actitud de muchos con su típico:

    “Yo no tengo nada que ver”, “yo soy un turista”
    en una palabra parece que como siempre
    “YO NO LO VOTE”…”YO?, ARGENTINO”
    …”deben ser los marcianos, deben ser”

  7. Pablito :A eso mismo me refería líneas más arriba. Muchos de los que hoy protestan (y lo hacen con todo derecho)son los que miraron para el costado cuando se les hablaba de pavadas como la calidad institucional o la falta de independencia de los poderes. Ahora, tal vez, se estaran dando cuenta de que nos éramos unos tontos agoreros los que predecíamos este final de Norma.

  8. Estuve paseando. Escuela de mecánica a las 16.30 horas: vacía. Algunos vidrios rotos que nadie cambia, pintura blanca del frente que se empieza a quebrar, yuyos que avanzan y esperpentos colgados de las rejas oxidadas.
    Avenida mas ancha del mundo, 17 hs: Grupos embanderados yendo y vininedo cortando el paso y pavoneándose delante de los autos que esperaban. Pretendían parecer muchos. Quebracho onda punk divirtiéndose con bombas de estruendo y algunas caras tapadas, señoras con el cochecito y los nenes, gente mayor, cientos de micros estacionados por todos lados, tambores, tipos que pasaban con bandejas regalando vasos de gaseosa, caras cansadas. Normal todo, nada fuera de lo común.
    Carlotto siempre segura y con las palabras que de ella se pueden esperar, imaginé a la flia K en el lejano sur descansando ¿aplaudiendo?…
    Un país que perdió parte de los recuerdos y sobrevive de la ostentación de las ideas.
    Otro país lejano, que pelea por mejorar la realidad: desde el campo en estos momentos.
    ¿Cuál país será deglutido por el otro?

  9. En el interior del país afanó la botóxica esta, así que ajo y agua muchachos.
    Muchos del interior hablan de los privilegios de la Capital (lo cual es cierto), pero que yo sepa el distrito de la Capital fué el que más le dió la espalda al kakismo mientras que el interior fué el que más lo respaldó.
    Vuelvo a repetir, y esto no va para la buena gente del interior que piensa sino para los corderitos que van detrás de la zanahoria peronista, ajo y agua, si el kakismo les rompe el trasero, lo lamento (lástima que también le rompe el trasero a aquellos que no nos tragamos este verso).

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: