La izquierda bosta

No existe casi izquierda con la que se puedan discutir ideas. Utilizan la palabra “derecha” como descalificación, adoctrinan en lugar de convencer, demonizan en lugar de criticar, se dan aliento entre sí cuando dicen tonterías contrarias al sentido común, insultan a los extraños y hacen abuso del espíritu de cuerpo con los propios. Atacan primero, juegan a las víctimas después. El mensaje es: con nosotros no se puede convivir. Por eso Verbisky es su sacerdote, jamás en su vida, ni una sola vez, nunca, escribió una idea para discutir otra. Cualquiera que diga o haga algo contrario a la religión con la que se identifica pero que es incapaz de describir, o que moleste a sus sacerdotes, o que esté cerca de los herejes, es castigado sin piedad como si fuera el mismísimo demonio. Pero Verbisky no escribe una idea ni por milagro. Todos son insultos o bombas. Como ya no necesita bombas porque se trata de un país de pelotudos que le tienen miedo y le rinden culto, se ha convertido en el jefe de la barra brava de la banda de Alí Babá y no hay mucha diferencia a cuando jugaba a ser el fiscal de la anticorrupción (encontrada con la misma metodología ideológica).

Demonizar requiere atribuir cosas, lo que sea; identificar al otro con algún mal y después tratarlo de manera irreductible de acuerdo a la propia imágen de él que se han hecho. Es una forma de hostigamiento que sirve para devolver al autor una imagen igual de artificial de sí mismo como la del perseguidor del mal; es decir, el bueno.

Página 12 es el nido y es la escuela. ¿Qué es una persona que está en la posición que molesta a la izquierda? Un hijo de puta al que hay que encontrarle algo, descalificar, joder, destruir ¿Discutir? No, ese verbo no existe. Los que buscan los defectos son otros hijos de puta que si no estuvieron avalando la violencia terrorista de los setenta, fueron parte de ella, o del ataque a la Tablada, o son los defensores del totalitarismo cubano, o los mejores cómplices del gobierno más ladrón, tramposo, ilegal y autoritario de la era democrática que se haya visto. Lo que pasa es que como la gente tiene en general cosas mejores que hacer que responderles ahí quedan solos con sus fantasmas.

Decía el viernes que este era un momento crucial porque el campo se percibía a si mismo como lo que había sido desde el peronismo hasta acá: el pato de la boda y que el poder en lugar de estar acoplado a la productividad, lo estaba a la improductividad. Esa opción por la improductividad cae perfecto para esta izquierda troglodita. Y el poder no es sólo la política. Son las cámaras empresarias que piden privilegios, los sindicatos que son empresas familiares que parecen minas de oro y esta pseudo prensa panfletaria que no tiene doctrina sino un listado de a quienes tienen que atacar y a quienes asegurar impunidad. Todos saben que si el pato se revela están terminados y que todos sus insultos juntos no alcanzarán para comprar las lentejas.

El campo es el sector políticamente más débil y es a su vez el que tiene todas las cartas a su favor. Como el caballo al que se lo ha desatado del palenque y permanece ahí porque no lo sabe. Su sola queja es percibida como insulto o agresión. Si algo no le gusta le caen encima los insultadores para ponerlo en su lugar porque la mera idea de que puede protestar es altamente subversiva. Algo está mal. Muy mal.

En definitiva toda la postura de la izquierda de desvanece si no hay quién pague las cuentas. No es tanto un problema de entender. Lo es de mirar la billetera y decir “muchachos, se acabó la joda”

¿Hay otra izquierda? A veces existe en el trato personal, la agrupación los convierte en eso. Así es la vida del faccioso.

36 thoughts on “La izquierda bosta

  • March 23, 2008 at 12:22 pm
    Permalink

    ¿Esto que nos gobierna en la Argentina, puede llamarse izquierda?

    En todo caso es concederle una patente intelectual a lo que simplemente es una banda que vive y se enriquece a costas de quien produce. Usan muletillas con sonoridades izquierdistas como, por ejemplo, los derechos sociales, el reparto equitativo de la riqueza y otras meras fórmulas enunciativas que carecen de contenido y de realidad, en tanto la pobreza se extiende a más y más hogares y el país desciende peldaño tras peldaño hasta mirar ya de cerca el abismo moral y económico.

    La única solución que proponen es culpar al capitalismo, a la derecha, a los que no piensan como ellos. Es decir, soluciones dialécticas que ya han probado su fracaso en todo el mundo desde el octubre rojo de 1917 al enero fidelista de 1959 aunque llevadas a las práctica con crímenes de verdadera lesa humanidad.

    Reply
  • March 23, 2008 at 12:23 pm
    Permalink

    Exacto Ricardo, por eso hablo de izquierda y no de socialistas. Izquierda es mera identificación.

    Reply
  • March 23, 2008 at 12:41 pm
    Permalink

    Creo que por tal fanatismo semi religioso, les da la arrogancia de usar la fuerza y el terror, librándose mágicamente de todo delito, entonces, mucho menos de usar un lenguaje descalificador, falto de fundamentos reales.
    Usar la doctrina para contrarrestar cualquier reflexión cual brujo lanza hechizos no es novedad, no me asustaría tanto. El verdadero problema de todo esto, es que piensan que los que no tienen el mismo pensamiento, son el mal mismo en persona.

    Reply
  • March 23, 2008 at 12:46 pm
    Permalink

    Es parte del mismo mecanismo. Alimentan su auto imagen persiguiendo malos creados por ellos.

    Reply
  • March 23, 2008 at 1:00 pm
    Permalink

    José, en este momento caigo en la cuenta de algo respecto del conflicto con el campo.
    Si uno aplica el sentido común tiende a pensar que el Gobierno
    DEBE bajar los decibeles de la gritería, dando el ejemplo,sentarse a escuchar el pedido,
    DEBE reunirse a estudiar una salida negociable y airosa para ambas partes (algo que debe inevitablemente DEBE contemplar toda negociación que intente arribar a buen puerto)
    DEBE estar dispuesto a perder o conceder algo a cambio de lograr otras cosas.
    Todo esto si está en el ánimo llegar a solucionar el problema.
    Pero si hacemos una mirada histórica:
    En Gualeguaychú comenzó con una gran inoperancia y a la escalada de violencia solo siguió el caos. Conclusión:Hoy en día está fuera de gobierno cuando si se hubiera encauzado desde un comienzo no hubiera adquirido estas proporciones.
    Con Venezuela y nuestros hermanos latinoamericanos la “cossa” comienza cuando este Gobierno quiere la impunidad total sobre sus manejos de Fondos y acciones y unilateralmente decide terminar con el FMI. Y hoy en día inevitablemente surge la pregunta ¿Quién está arrastrando a quién?
    En Santa Cruz, ídem.
    Por lo tanto uno podría pensar que el “laissez faire” en el más lato sentido de la palabra y sin ninguna estrategia ulterior es la moneda corriente de este gobierno.
    De hecho la Sra Presidente está descansando en El Calafate y ni siquiera va a venir mañana (En el feriado que ellos mismos crearon)a recibir la antorcha de los Derechos Humanos que llevada por las Agrupaciones DDHH va a recorrer toda la Avda Corrientes y Diagonal hasta la mismísima Casa de Gobierno..VACIA.
    Pronóstico de Martita en el corto plazo de acuerdo al devenir histórico de este gobierno:
    Sigue el quilombo del campo

    Reply
  • March 23, 2008 at 1:39 pm
    Permalink

    No se si existe otra izquierda diferente a la nuestra(no mía sino del país), pero estoy seguro de que en este país no.

    Reply
  • March 23, 2008 at 2:38 pm
    Permalink

    Lo que describis de la izquierda bosta es atribuible a cualquier persona que tome una posicion extremista con respecto a cualquier tema.
    Es decir, tambien hay muchos que se llaman liberales que lo unico que hacen es insultar, gritar y hacer de todo menos sentarse a discutir.
    Tambien hay algunos cristianos que no aceptan que existan otras religiones. y asi estamos.

    Es mas una cuestion humana que ideològica.

    Reply
  • March 23, 2008 at 3:01 pm
    Permalink

    Definiste a una teocracia sin quererlo.
    Un gobierno de iluminados por la verdad revelada y quien no se acopla muere…(de alguna de las tantas maneras posibles).
    Teocracia del dios Estado, desde el Estado y a favor la banda teòcrata estatal.
    Los ayatollahs zurdos que siembran en la estupidez, la ignorancia, y cosechan plata para inmolar al dios estado.
    Al final y una vez màs, la mentira su verdad el totalitarismo su fin.
    Nuestra secta K, con su sumo sacerdote el estràbico, ofreciendo millones de vìctimas diarias al dios estado.

    Reply
  • March 23, 2008 at 3:09 pm
    Permalink

    Por supuesto Galdrach. Me la paso diciendo que el liberalismo no es la lucha del bien contra el mal. La izquierda nuestra está en eso encerrada y no sale de ahí, ni piensa salir de ahí. Es un grupo de fanáticos y facciosos insoportable. Además equivocados, pero ese no es problema.

    Reply
  • March 23, 2008 at 3:10 pm
    Permalink

    Es eso Juanjo. El estado secular es una farsa mística.

    Reply
  • March 23, 2008 at 4:30 pm
    Permalink

    Mire Benegas, yo creo que se vienen dias de quilombos. Y la verdad, no me gusta nada esto. Me huele que atras de esta maniobra del gobierno hay algo mas. No es solo la guita de las retenciones, insisto, me parece que hay algo mas.

    Reply
  • March 23, 2008 at 4:59 pm
    Permalink

    Creo algo parecido Elbueno.

    Reply
  • March 23, 2008 at 5:25 pm
    Permalink

    Recién leía, en la contratapa de Crítica, a uno de estos mierdas a los que se refiere tu post José. Estoy hablando de Bonasso. Y acuerdo con Elbuenosdegeorge: no son sólo medidas económicas disparatadas. Hay algo más. Se percibe algo feo, desagradable. Huelo sangre, no es una exageración. Ya se han roto demasiados códigos. La sociedades siempre funcionan en base a pactos generalmente no escritos. Es como el tránsito. Un delicado equilibrio hace que la gran mayoría frene en las esquinas, respete los semáforos, y no pise gente ni choque al de enfrente. Los accidentes, se supone, son la excepción. Las sociedades funcionan de manera parecida.
    No soy ni economista ni sociólogo. Pero he visto muchas sociedades y a la mía la observo particularmente desde hace años, tanto acá como a veces, estando en otro país. Y la realidad es que ya no hay ningun código en pie. Y el que más ha roto esos pactos es el propio gobierno. Un conjunto de lacras, antaño asesinos y buchones, -ladrones hoy-, comandados por un usurero que ha batido todos los records de corrupción y enriquecimiento.
    Y lo peor José es que ellos son los buenos. Nosotros somos los malos. El campo es malo, subversivo. El otro día yo hablaba de la izquierda como un conjunto de antipatías, cero ideas. Ahora, estos hijos de puta, son izquierdistas para insultar. Pero, y empezando por NCK, capitalistas que usan al estado para engordar mientras a la gilada progre la mantienen contenta diciendole que mala es la derecha, que horror Macri. Y lo pueden hacer porque encima tienen a su disposición un conjunto de negras gutierrez, shiselas, lanatas, majules y demás cagatintas que obedecen sin chistar y cobran idem.
    abrazos

    Reply
  • March 23, 2008 at 5:51 pm
    Permalink

    El kakismo se está quedando sin chivos emisarios para atribuirles el fracaso que se les viene,

    el FMI ya no está mas,

    el “imperio” no nos da bola,

    a los militares ya no les pueden culpar de nada desde el 83 para aca.

    El demonio noventista se les está agotando…

    Tienen que inventar urgentemente un enemigo para demonizarlo y culparlo de la crisis que incubaron y que no saben como parar.

    Reply
  • March 23, 2008 at 5:55 pm
    Permalink

    Si José persiste en desenmasacar a la izquierda de este modo tan frontal,

    el gobierno le va a mandar ejércitos de Carlos V, Gargarellas,

    Ratazingers y otros visitantes remunerados al blog.

    Reply
  • March 23, 2008 at 6:02 pm
    Permalink

    Y cuidado,

    que el jefe de los piqueteros oficialistas que se llama Parrilli,

    esta preparando un grupo de ciberpiqueteros para atacar blogs disidentes.

    Reply
  • March 23, 2008 at 6:10 pm
    Permalink

    Errata:
    Escribí “desenmasacar” en vez de desenmascarar.

    Pero si lo leen rápido, ni se van a dar cuenta.

    Por las dudas, no levanten la perdiz.

    Reply
  • March 23, 2008 at 6:44 pm
    Permalink

    Pablito

    No hace falta ciberpiqueteros, total cierto teniente coronel del 601, es perro fiel de los kk, y tiene a sus hackers con uniformes camo bien alistaditos.
    Si a eso le sumamos que la usina de información del P.E.N. fue diseñada para contrarrestar este tipo de situaciones (parte del C4I SR que nunca se termino), solo es cuestión de que algún iluminado de la orden correcta.

    Reply
  • March 23, 2008 at 7:18 pm
    Permalink

    Es probable, sin embargo que el gobierno haya elegido mal al enemigo al atacar al campo,

    Imaginando con una visión desactualizada a un oponente disperso, contraído al trabajo e incomunicado entre sí.

    La tecnología, y la circulación de la información resultante de sus avances, les puede dar una sorpresa.

    Reply
  • March 23, 2008 at 9:26 pm
    Permalink

    Se dieron cuenta que no se ha dicho nada acerca de los primeros cien dias de gobierno. El 19 de marzo se cumpliero 100 días de Cristina Kirchner en la presidencia, y siempre que se inauguraba un gobierno se hacía una encuesta a la gente sobre lo piensa del gobierno y tambien se acostumbraba a consultar a gente docta.
    Supongo que no han querido decir nada sobre los primeros 100 dias porque es evidente y acelerado el desgaste de Cristina Kirchner.

    Reply
  • March 23, 2008 at 9:33 pm
    Permalink

    creo que si contamos los días laborales reales de la señora presidenta, no llegan a la docena de días.
    creo que no saben comprender que ser presidente es un trabajo muy sobrecargado de preocupaciones.
    creo que tanto francotirador en sus actos no es para protegerla de un posible atacante, sino para que no salga corriendo de su atril.

    Reply
  • March 23, 2008 at 10:09 pm
    Permalink

    La rebelión del campo se realimenta a si misma

    Ya no es una rebelión del campo,

    se está transformando

    en la rebelión del interior

    Que se siente saqueado por un déspota.

    Los acontecimientos están tomando una dinámica impredecible.

    Faltaba la chispa que encendiera lo que se venía incubando desde hace tiempo.

    Reply
  • March 23, 2008 at 11:15 pm
    Permalink

    Hay una sensaciòn general – y acà se cita – de que èsto và rodando barranca cuesta abajo.
    El campo es el grano enorme que reventò (o casi yà) de una gran parte de una sociedad cansada de ser violada por un grupo de saqueadores.
    Tengo un presentimiento jodido y sè que de cualquier manera èsta sociedad se tiene que sacudir de una vez y violentamente las garrapatas, las mentiras, la mierda y construir una repùblica digna.
    Y nò èsta vergûenza dibujada en un mapa y ridiculizada, caricaturizada por èstos HDP, los complacientes, los vendidos, los ignorantes.
    En resumen, creo que el volcàn và a estallar y serà una crisis para crecimiento.
    Cuantas veces se dijo que nunca pasamos hambre, una guerra como (p. ej.) los europeos, para aprender, renacer de las cenizas.
    Si èsta patriada serà para que reviente el grano y evitar una guerra civil, adelante.
    La pregunta es si el gobierno lo provocò a sabiendas.
    De cualquier manera se equivocò, si es asì.
    Nunca se puede desafiar a la naturaleza e ir contra la gente que labura y es digna, es ir contranatura.
    Se paga caro.

    Reply
  • March 24, 2008 at 12:24 am
    Permalink

    Es cierto, la izquierda esta muchos mas cerca del esoterismo que de la racionalidad. s2

    Reply
  • March 24, 2008 at 1:03 am
    Permalink

    Detras de las retenciones hay algo màs…si hay algo mas….la fantasia de la solidez fiscal del goobierno argento, la gran fantasia y estupidez del “crecimiento economico” (que fue solo recuperaciòn del nivel de actividad a fuerza de emisiòn monetario…el mismo y gastado mètodo keynesiano que tantas veces fracasò y tantas veces fracasarà), la mentira de la popularidad, etc. etc. Este règimen se sustenta en la compra de dirigentes politicos que acpetan gustosos su papel de mendicantes para no hacerse cargo de la responsabilidad de enfrentar a sus votantes para que les financien sus extravagancias (hay solo un gobernador que que no les debe nada…saben quien es no?), es mejor venir a bvs. as. jurar fidelidad y volver con un par de millones, que obviaemnte antes de entregarleos el gobienro los tiene que sacar de algùn lado (no esta demas tener bien presente que el gobierno no produce nada, en le mejor d elos casos re-distribuye, lo que le da a Juan se lo sacò a Pedro). Es decir sin dinero no hay kakismo , es decir esta es la lucha del règimne por su superviviencia, por que tal como dijo Pablito los enemigos de ayer ya “fueron derrotados” y las incosistencias y fantasias kakistas ya son inocultables….reitero lo que esta detras de las retenciones es la lucha por la supervivencia del K y los 40 ….

    Reply
  • March 24, 2008 at 1:04 am
    Permalink

    De ahi e empeño, la aparente necedad y tosudez de persistir en este camino … no les queda otra, estan luchando por su vida…¿acaso ustedes no recurririan a cualqueir medio si su vida estuviese en peligro?

    Reply
  • March 24, 2008 at 6:04 am
    Permalink

    Elbueno, José, ¿qué tipo de quilombo creen que se viene?, no creo que esto termine bien, pero no se me ocurre qué podría pasar.

    Reply
  • March 24, 2008 at 8:02 am
    Permalink

    El gobierno es un gran calculador de costos políticos y de relaciones de fuerzas,

    cuentas que alimenta gran cantidad de encuestas que contrata a sondeadores de opinión.

    En la medida que descubra números desfavorables

    Reculará dismuladamente para que no se note que arrugó,

    como cuando recibió el cachetazo misionero.

    Cualquier cosa que haga para fogonear el conflicto le será adverso.

    Reply
  • March 24, 2008 at 8:13 am
    Permalink

    Hay muchos gobernadores e intendentes del interior que están haciendo un equilibrio no sustentable entre la sumisión a la billetra del déspota sobornador y la lealtad a los pueblos que los votaron y los sostienen con sus tributos.

    Ahora están advirtiendo que el déspota compite contra ellos por esos recursos, que ya comienzan a ser escasos.

    Reply
  • March 24, 2008 at 2:30 pm
    Permalink

    Para FZerox, Yo no se que quilombo se viene porque no soy adivino. Pero hoy se han reabierto (para peor) las diferencias entre el interior y Buenos Aires. Desde hace mucho tiempo el gobierno comete este tipo de errores. Les falta perpectiva. No analizan con anterioridad los efectos de sus actos y asi les va y nos va. Como dice Pablito, viven de la sumision de los gobernadores de las provincias (para eso necesitan dinero, con el que no cuentan) y por otro lado los obligan, mediante este mamarracho, a fijar una posicion. O estan con el gobierno central o estan con el pueblo de su provincia (al que dicen que representan). Esto no va a ser politicamente gratuito para nadie. Mucho menos para ellos (los gobernadores). La gente puede ser estupida pero no come vidrio. Esta traicion a su gente, los gobernadores la van a pagar muy caro.

    Reply
  • March 24, 2008 at 6:59 pm
    Permalink

    elbueno, de eso mismo hablaba; cuando hablo con conocidos, me da la impresión que la gente cree que se viene un quilombo violento, y como bien decís, no somos adivinos, pero en una de esas tenían más idea que yo de lo que puede llegar a pasar.

    Personalmente, no creo que haya más violencia, el gobierno ha inutilizado a cualquier grupo que se pudiera rebelar o a desarmado a la población, y comprado a la defensa que necesita.

    Reply
  • March 24, 2008 at 10:53 pm
    Permalink

    Una sola inquietud…
    Ricardo: cuando decis “En todo caso es concederle una patente intelectual “, realmente crees que ser de izquierda es ser intelectual.
    Creo que estas equivocado. Mas que intelectuales son copiadores de frases hechas y divulgadores del adoctrinamiento y alineación al farsante de turno.
    Quien es intelectual? Bonasso? (asesino confeso), E. Duhalde (deliencuente mas bien), por Dios,
    La KK, (nunca se recibio de boga), la Negra Sosa, (solo sabe cantar), la Ripoll? (se contradice permanentemente a si misma), Ibarra? (asesino de 195 personas por omisión)……

    Reply
  • March 24, 2008 at 10:53 pm
    Permalink

    Quilombo de violencia no sé, más protestas sí, y espero que los productores no aflojen ante una limosna el gobierno. Ya los tienen para mi, el campo se avivó que sin ellos este “modelo” se cae, los K también saben que “el campo” lo sabe. Ahora tienen que tirar a este gobierno fascista antidemocrático (para algún salame que crea que la democracia es el gobierno de la mayoría que hace lo que quiere con las minorías, eso no es democracia) como fue tirado el del general Ladrón en el ’55. Volver a la constitución de 1853/60. Lo que no veo es un dirigente político que pueda materializar esos cambios, la gorda Carrio me está asustando con lo que declara porque estoy coincidiendo con lo que está diciendo últimamente.

    Más allá de esto, lo que sí es seguro es que el modelo está agotado, la inflación se lo comió. Los precios en dólares en promedio están igual o más caros que en 2001, los sueldos este año alcanzarían en dólares a los de 2001, la inflación parece acelerarse y va a terminar impactando este año en el dólar que ya está barato. Y ahí, largaron… carrera dólar vs. salarios y demás precios, control de cambios, congelamiento de precios, caída del gobierno.

    Reply
  • April 8, 2008 at 1:35 am
    Permalink

    idem con “inescrupulosidad montonera con el Holocausto”

    Reply
  • August 1, 2008 at 8:25 pm
    Permalink

    BUENISIMO, ME GUSTO MUCHO LOS DIALOGOS, SEÑA QUE NO ESTA TODO PERDIDO

    Reply

Leave a Reply