“Nadie está obligado a seguir órdenes inmorales” decía el general Balza en su camino hacia el bolivarianismo. A partir de ahí el nuevo principio militar es: si te dan una órden inmoral en el ejército (que no provenga del kirchnerato), mínga que la vas a cumplir. Lo cual hasta cierto punto es anti-funcional, porque si el subalterno se pone a juzgar al superior la organización deja de ser militar. Por supuesto que la obediencia debida tiene un límite, pero no es tan sencillo como la simple moralidad del subalterno.

Esta disciplina rige en las fuerzas armadas. Nosotros la hemos derogado porque somos re piolas, algo de lo que el mundo ya está enterado. Sin embargo en la era K, el cambio que recién comienza, la obediencia debida rige en la sociedad civil. La Unión Industrial por ejemplo, obedece órdenes inmorales, Hugo Moyano, Luis D’Elía, los que aceptan seguir las instrucciones de Guillermo Moreno o firmar “acuerdos de precios”, los que dejan que les prohíban exportar, los banqueros, los jueces, los diarios, los gobernadores, los muchachos de a dos sobres. Toda la sociedad civil sigue órdenes inmorales, mientras que los militares ya no están obligados a hacerlo. Por supuesto que Bendini también sigue órdenes inmorales pero es una inmoralidad aprobada por Verbitsky que es distinto.

Los militares deberían andar en traje de baño y nosotros en uniforme.

Categories:

6 Responses

  1. Los militares en actividad andaran en traje de baño, porque lo que es los militares retirados con sus haberes de retiro miserables, andan en bolas hace rato largo.

  2. La organización militar, tanto por doctrina como por dogma no puede ni debe un oficial ser interpelado por un subalterno.
    Imaginen un combate, donde se tomen el tiempo democrático de ver si es legal o no tomar una posición enemiga, lograron aniquilar las fuerzas armadas, y degradar las pocas ruinas que tenemos.

    Algo tan ridículo como sancionar el grito de Dios, Patria o Muerte, hace pensar mas en un gobierno de ocupación que un gobierno que piense en la nación argentina como propia.

  3. Cuando el gobierno le roba al campo para darle a los industriales prebendarios siempre contará con Lascurain y sus secuaces. (Mendiguren)

  4. El problema que presenta esa práctica de robarles a unos para darles a otros,

    es

    …que crea hábitos…

    y son esos hábitos…….

    los que terminan con la práctica….

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: