El pobre ministro de economía tiene que meter cuchara. Le toca poner la firma en un gobierno en el que no pincha ni corta y en que todo lo que se hace va en contra de la bolilla uno, punto uno de cada materia que estudió en la facultad y en la London School of Economics. Entonces busca, como Moyano, alguna argumentación para sostener lo que está haciendo y que todo parezca patriotismo amenazado por alguna mala intención, haciendo grandes contribuciones a la filosofía cualquiercosista que es meollo de todo lo que se dice y hace en la era postnoventista.

Ahora descubrió que si hay escasez será culpa del campo Pero la escasez es la condición de inicio y alguien se pone a producir es sólo porque ésta existe. Cuanto más escasez hay más oportunidad hay de beneficiarse, salvo que un gobierno troglodita socialice esos beneficios. Entonces no aparece la escasez, que siempre está, sino el desabastecimiento. 

Por otra parte así como el desabastecimiento será consecuencia de la huelga del campo, ésta a su vez lo es de la confiscación y el manejo político de los precios. El ministro tendría que reconocer que su sueldo existe gracias al corralito industrialista en el que está encerrado el campo.  Sin el campo su club no podría haber hecho una borocotización general de la política y él en lugar de mandar fruta tendría que estar laburando.

11 Responses

  1. Me parece que habría que gritarle al gobierno :”ES LA ECONOMIA, ESTUPIDOS”, aunque dudo que lo entiendan.

  2. En sìntesis…un aprendiz de reverendo HDP. A los Scioli.
    Josè, ya encabezarìa la competencia al felpudo de oro 2008.

  3. Quiero que la la protesta del campo la llamemos por su nombre:

    La Rebelión Fiscal del campo.

    Me gusta mucho mas ese nombre y creo que vamos a tener que acostumbrarnos a usarlo,

    porque alude mucho mejor y mas precisamente al motivo de la protesta.

    Además es una expresión que va a comenzar a poner mas nervioso al gobierno,

    porque esas rebeliones fiscales suelen ser contagiosas.

  4. Cuando anoche ví la “entrevista” de las urracas al wonder boy, en realidad, mucho más que lo que hablaban, observaba las caras y gestos. Pocas veces vi un ejemplo de perfecto recitado como lo que anoche evacuava Lousteau. Cero gestos, mirada fija, seguramente concentrada en la memorización del paper que tuvo que aprender de memoria para contestar la punzante requisitoria de las urracas, minuciosamente preparada (habrán ensayado?).
    Una puesta en escena perfecta. Casi 20 minutos (no sé como aguanté), tratando de justificar con mentiras las falacias de un gobierno que nos mete todos los días el dedo en el culo sin permiso desde hace años.

  5. Lousteau está demasiado ocupado opinando de fútbol como para trabajar.

    Y aunque el otro día me agarró un piquete volviendo a Río Cuarto y me dieron ganas de romperle la cabeza a todos, después recordé porqué lo hacían y me bajé a tomar aire… y saliendo de Río Cuarto hacia el Sur, en el piquete hicieron una parrilla gigante donde le dan asado a los autos que no dejan pasar… igualitos a D’Elia y Moyano.

  6. Yo estoy convencido de que lo que pondrá fin a este gobierno y sus barbaridades será la manipulación de la moneda, la extorsión fiscal contra el sector de la economía más productivo, y toda la maraña de normas regulatorias.

    José Benegas sabe lo que dice porque ha estudiado Ciencias Económicas. No soy un doctor en economía pero se bien que este gobierno es un ignorante absoluto en la materia, no han aprendido ni siquiera la bolilla uno. Parecen creer que los economistas son charlatanes que hablan sin pensar en lo que dicen, y que la prepotencia resuelve los problemas de su ignorancia.

    La manipulación de las variables del mercado será la oposición a este régimen corrupto, gangsteril, que están saqueando a la población como ningún gobierno en la historia de este país lo ha hecho. Kirchner y su pandilla de son los personajes más nefastos y carentes de escrúpulos que ha gobernado esta nación. La oposición no existe, son oportunistas que están esperando el momento de hacerle la zancadilla al gobierno, o de que les pongan unos billetes en el bolsillo. La oposición por suerte está, pero está fuera del congreso y de los tribunales, en un lugar fuera de esa cloaca que es el Estado, está en un lugar donde el gobierno no podrá dominarla, ni sobornarla jamás: en la violación de las leyes naturales.

    La economía es una ciencia, algo que debe ser aprendido. La única forma de mejorar las cosas, de enriquecer a la gente es aprender y obedecer las leyes de la ciencia. Guillermo Moreno ignora todo esto, evidentemente no sabe un bledo de economía. Sus actos demuestran una y otra vez que es ignorante total en la materia. Cree que las amenazas, la extorsión o cualquier forma de violencia es lo que se necesita para tener las cosas en orden. No creen en el conocimiento, son realmente una pandilla de truhanes. Conseguirán el orden por un breve instante pero en el largo plazo los efectos de estas políticas son devastadores.

    Todas las medidas tomadas por Moreno y Kirchner contradicen las enseñanzas conseguidas en la materia económica por todos los estudiosos durante siglos. En lugar de evolucionar involucionamos, estamos regresando al desastroso sistema mercantilista. Todo es cada vez más primitivo. No aprendemos de la historia, este pandillerismo prepotente es clásico en Argentina; el peronismo de los años 40’ y 50’ ha sido así, también los militares, y si vemos en la historia hay pruebas abrumadoras: Rosas, Quiroga, Aldao, etc; sin embargo no se consigue nada con la prepotencia, excepto que quieran poner las cosas peor o sean aficionados al caos.
    Antes, los indios saqueaban a las ciudades con los malones, ahora han tomado el gobierno y lo saquean con impuestos.

  7. Roark, lo que decìs se puede referir a la vieja frase: “La fuerza es el derecho de las bestias”

    Lo tuyo, cierto pero tècnico. Ronal Reagan era actor pero cuando llegò a la presidencia demostrò no ser ignorante. Su equipo de gobierno era un lujo y respetò la lògica, la racionalidad.

    No se trata de tener tìtulos solamente, èstos tipos son lo peor: ignorantes que creen saberla.

    Sumale a eso su absoluta ausencia de escrùpulos y tenès una banda de psicòpatas en el poder.

  8. Asi es Juanjo. Recuerdo con mucho cariño a Ronald Reagan.

    Ronald Reagan y Margaret Thatcher son dos personalidades excepcionales que han dado respetabilidad a la política en el siglo XX. No desmerezco tampoco a Conrad Adenauer, que después de los desastres producidos en Alemania por el nazismo y la guerra, reestableció el libre mercado en todo su derecho y el resultado fue tan explosivo y exitoso que el mundo lo llamó “el milagro alemán”, sin embargo el milagro no es tal, no hubo un milagro, es lo que produce la libertad del hombre cuando rompe las cadenas que lo atan al yugo estatal.

    A propósito de lo que escribí en mi comentario anterior, los invito a leer este artículo escrito por Alberto Benegas Lynch: http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=3577# respecto a los orígenes de la izquierda y como esta se ha desviado de sus principios.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.