El kirchnerato cobija por igual a los montoneros y a la Triple A

Que Clarín cuele una nota en la que remarca la gran contradicción del club formado por Néstor Kirchner que incluye a la llamada ultra derecha peronista, representada por Moyano, setentísticamente hablando ligada al jefe de la Triple A José López Rega, y a los montoneros de quienes se declaran herederos, es sorprendente. De cualquier manera es algo que viene ocurriendo hace tiempo y a lo que se prestan ambas tradiciones “ideológicas” porque los libritos, las invocaciones de pertenencia de hace treinta años, eran meras identificaciones de la cofradía desde la cual se quería asaltar al estado. Si hay para todos las disputas pueden dejarse de lado porque, como vengo diciendo hace tiempo, la furia revisora de ese  pasado tiene el único fin de conseguir beneficios en el presente.

El problema es que los jueces que hacen la venia a ese juego crean que es de verdad. Ahí quiero ver si pesan más los recuerdos o los negocios.

14 thoughts on “El kirchnerato cobija por igual a los montoneros y a la Triple A

  • March 19, 2008 at 7:35 am
    Permalink

    Las menciones de Clarín al pasado de Moyano parecen ser una advertencia del poder kakista deslizada por debajo de los elogios y los subsidios.

    Especialmente ahora, que se están promoviendo las investigaciones sobre la triple A.

    Huguito, no te queda otra que seguir defendiendo el modelo.

    Reply
  • March 19, 2008 at 9:32 am
    Permalink

    Es contradictorio desvincular a Perón de la Triple A, el General avaló los medios de la Triple A, por ende, también el método que posteriormente utilizaron los militares, que lo único que hicieron fué continuar con el metodo de reprimir a la guerrilla iniciado por Perón y su esposa.
    Tanto revanchismo no los hace pensar, o no hacen nada y se dejan de seguir haciendo este circo o se involucra a todos en la misma bolsa, a los militares, a la Triple A, a Isabelita, a Perón(se lo debe reconocer como el hombre que avaló los métodos de represión de la guerrilla, y nada más porque está muerto) y a los guerrilleros.

    Reply
  • March 19, 2008 at 10:53 am
    Permalink

    Peròn y el peronismo siempre fueron derecha fascista.
    La Triple AAA fuè una organizaciòn anti comunista, entonada con tales pensamientos extrema derecha.
    Desde hace un tiempo el estràbico planea ser dueño y señor de esa bolsa de mierda multicolor que es el peronismo, por izquierda. Una paradoja si pensamos que su fundador abrevaba en el fascismo de Mussolini.
    Para ello, hay que terminar de destruir a quien fuè su lìder heredera, Isabel y abrir nuevamente los archivos de la AAA y comprobar la veña de èsta, al brujo.
    Todo èsto està bien clarito en “nadie fuè” del Tata Yofre.
    Aquellos imberbes estùpidos usados por el general y luego echados de la plaza , hoy son dueños de su venganza.
    K està a un paso de ser el dueño del poder absoluto, al partido ùnico casi.

    Reply
  • March 19, 2008 at 11:15 am
    Permalink

    En su momento no podía entender todo este embrollo ideológico del peronismo. Por qué los montoneros que eran de izquierda reclamaban la figura de un fascista como Perón. Me parecía contradictoria la derecha y la izquierda peronista, y a la izquierda peronista un contradicción per se. Pero luego se me fue aclarando el panorama, todos son socialistas y nacionalistas. Solamente que son tan ignorantes que tienen una ensalada ideológica. Fascistas que no se reconocen como lo que son. La supuesta izquierda peronista y la supuesta derecha peronista no existen, se usan esos rótulos pero en realidad hay una sola ideología, la fascista, y la división es solo una interna fascista. En su afán por rotularse como de izquierda y derecha han destruido o inhibido a partidos de izquierda y de derecha verdaderos.

    Reply
  • March 19, 2008 at 11:33 am
    Permalink

    Juanjo, me parece que a Isabel darle el papel de líder de la Triple A es mucho. A la pobre no le daba la cabeza para tanto, era más bien un títere.

    Christian, siempre digo que la heredera del fascismo y el nacional socialismo es la izquierda latinoamericana.

    Reply
  • March 19, 2008 at 12:03 pm
    Permalink

    Puede ser, donde la componente nacionalista en vez de descargarse sobre los judios, en latinoamérica es sobre los yankis. Desde ese punto de vista, es coherente que el peronismo tenga un ala de “izquierda”. Yo coincido con que el fascismo en sí es un desprendimiento del marxismo. Lo que no sé es si las ideas fascistas de la izquierda latinoamericana son para luego derivar en el comunismo cubano o si solo se quedan en el fascismo de Chávez o Kirchner. Hasta ahora la realidad te da la razón, ningún gobierno de izquierda dio el paso al comunismo. Todos se quedaron con la versión marxista de Benito.

    Reply
  • March 19, 2008 at 12:39 pm
    Permalink

    Se destacan las diferencias para tapar las similitudes (amén que la dialéctica es columna vertebral de su ideología)

    Reply
  • March 19, 2008 at 4:42 pm
    Permalink

    Josè, no me referà a Isabel “lìder”. Digo que para destruir a la heredera de Peròn, el plan es achacarle su responsabilidad por ser en ese momento presidente.
    Estamos de acuerdo que le funcionaban mal las dos neuronas a la pobre y quien manejaba los resortes del poder era L. Rega, cobijado en Isabel y quien creo la AAA.

    Reply
  • March 19, 2008 at 4:54 pm
    Permalink

    Christian, los extremos son lo mismo. Ahì se acaba el discurso fascista de derecha frente al comunismo marxista.
    Lo que se trata de esconder con la dialèctica. la propaganda, es el resultado final: El Totalitarismo.
    Entiendo varias etapas del peronismo pero lo importante es que es – como Peròn lo bautizò – un movimiento. Se adapta a las circunstancias, se sirve de quien sea para acumular poder….”Si sòlo dejamos entrar a los buenos, no llegamos” (Peròn).
    Surge en la cabeza militar de Peròn, como poder piramidal, verticalista…alineàndose con quien ostenta el poder dentro del movimiento.
    Por supuesto luego se arma una ensalada dialèctica de socialismo, nacionalismo y demàs etiquetas que – nuevamente – suman màs al poder.
    Lo que al final està claro es que siempre fueron reacios violentamente contra “los zurdos”.
    Peronismo corporativista, apretador. Mucho de maffia, familias y un padrino…en definitiva.
    No al pedo Peròn viviò varios años en la Italia de Mussolini y en plenitud de la maffia.

    Reply
  • March 19, 2008 at 4:59 pm
    Permalink

    Ah, ok Juanjo

    Reply
  • March 19, 2008 at 7:28 pm
    Permalink

    Creo que la izquierda y la derecha peronista en realidad existieron y eran ideológicamente distintas pero tenían en común una posición “nacionalista” un sentido de “patria”.
    La derecha decía “Perón, Evita la patria peronista” y la izquierda “Perón Evita la patria socialista”. El concepto de “patria socialista” es en si mismo, desde el puto de vista del marxismo clásico una contradicción, porque el marxismo es internacionalista y uno de sus puntos más fuertes de crítica del capitalismo es que los estados naciones se transforman en un freno al progreso de la humanidad. El “socialismo real” inventó la posibilidad del socialismo en un solo país (primero Lenin con su “El imperialismo etapa superior del capitalismo” y luego Stalin “declarando que la URSS era el comunismo”) y la idea fue sin más copiada por buena parte de la izquierda mundial y la latinoamericana en particular que comenzó a ver como objetivo táctico la “liberación nacional”. Es decir que el el concepto de patria y de nacionalismo coloca, como bien dice José, a la izquierda latinoamericana como heredera del fascismo.

    Reply
  • March 20, 2008 at 7:47 am
    Permalink

    “Quien quiera entender que entienda…”

    MADRES DE PLAZA DE MAYO: TERRORISTAS (ver y escuchar video en youtube)

    TOMENSE 5 MINUTOS Y VEAN ESTE EXCELENTE INFORME SOBRE “LA VERDAD” DE HEBE PASTOR DE BONAFINI… INCREIBLE!!!…

    CLICK EN EL LINK DE MAS ABAJO:

    Reply
  • March 20, 2008 at 11:55 am
    Permalink

    Vale la pena el video que recomienda Larrabure.

    Reply

Leave a Reply