Dicen que el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen. Por eso a los fondos de Santa Cruz hay que dejarlos un poco en paz. Si se los llama y se los llama y se los llama, no van a volver. Nos habían dicho que habían vuelto, una y otra vez pero como la inflación o la inseguridad, fue todo una sensación.

Ahora buscan en el gobierno que nos dejemos de joder con el asunto y entonces la señora una vez más va a anunciar el retorno de estos billetes que se les quedaron pegados, sin intereses y sin mostrar los papelitos. A no hacerse ilusiones en cuanto a que de verdad los kirchner los devuelvan, porque el propósito expreso del anuncio manifestado a Infobae es encontrar “una figura que elimine definitivamente la idea de que el dinero de Santa Cruz está fuera del país”. La van a dibujar. Y tienen razón, es que de tanto pedir que devuelvan la guita, la guita se asusta y no vuelve.

Lo que queda claro es que cuando alguien pregunta por esos dinerillos, en general se trata de candidatos o gobernadores de Santa Cruz, mientras que los que anuncian que ya vienen son los componentes de la familia K. ¿La plata la tiene entonces el estado santa cruceño? No. ¿Cómo se llamaba eso de que alguien tuviera la guita de otro antes de que el cambio comenzara? Hurto, afano ¿Y el que no afana es un…?

El ex novio de la Alicia piensa lo contrario. Se trata de un problema del pasado. El asunto de ahora es la década del setenta.

Lo que significa esta doctrina de la escuela de derecho de Río Gallegos es que si ahora los K dijeran que se quedaron con la guita y la piensan usar para pagar más operaciones de cirugía estética, comprarle una cara nueva a Néstor, mandar a Máximo a un SPA y armar funciones privadas de A dos Voces en Calafate, no se los podría molestar. Tema cerrado.

Categories:

14 Responses

  1. A esta altura de las cosas ya no cabe duda que el kakismo montonero se ha propueto juntar guita con la pala aprovechando las posiciones de poder.

    La ultima que se ha descubierto es que a raiz de las investigaciones sobre la venta de tierras publicas en Calafate a precios irrisorios a los amigos del poder,

    el municipio declara haber vendido los terrenos a razon de $ 7,50 el m2 (una bicoca) y en la declaracion patrimonial de Nestor manifiesta haberlos comprado a $ 2,90 el m2.

    ¡Que grande esta tarjeta!.

  2. No solo estan juntando la guita con una pala (pero una pala mecanica). Ahora van por la cabeza del mismisimo Peron, al determinar el Juez K de turno que los delitos de la triple A son de lesa humanidad. Que van a hacer los dirigentes peronistas mutados a K ?. Que van a hacer los sindicalistas entregados a las dádivas K? Sabrá Cafiero que si van por Perón el cae seguro ?. Esta historia promete ser mas apasionante que muchos culebrones de la TV.

  3. El matrimonio K tiene la costumbre de los anuncios múltiples, fondos que trajeron pero que van a traer, obras de la cuenca Matanza que inauguran y vuelven a inaugurar cuatro veces mas. Gasoductos no construídos, usinas pasaron por actos y festejos una y otra vez. Pero eso es anécdota, lo que me preocupa porque desconozco: ¿no debería haber un registro oficial de los vaivenes a los que han sido sometido esos fondos?
    ¿Por qué TENGO que creerle una vez mas (la vez pasada también creí) a la señora y toda su banda?

  4. Mas allá de que devuelvan el dinero, yo estaría a favor de que además devuelvan los intereses, y sobre todo la comisión que cobran los que depositan dinero de terceros en bancos que están fuera del sistema.
    Tendría que tener algún freno, para que dejen de tirar bombas de humo y que realmente se conozca la verdad de todo lo que esta pasando en el país.

  5. Los Kirchner fueron tajantes, se rumoreaba que le habían dicho al juez que investiga este caso: “Si quieren la guita, vayan a buscarla a Suiza, pero a nosotros no nos jodan más”.

  6. La guita no esxiste màs…como vos decìs, la estàn por dibujar. Nunca existiò ya que entre otras cosas se gastò en la campaña del tuerto y primera etapa de gobierno…se acuerdan que ganò con el 22% y tuvo que repartir mucho para hacerse amigos K?
    Y a propòsito, a èsta altura los U$S 500.000.000 son unos cuantos màs, de acuerdo a los intereses…algùn buen matemàtico en el foro? De cualquier manera el estràbiko habìa dicho primero que estabn en USA hasta que algun soplòn dijo que no era verdad…no habìa constancias de tal envìo.
    Sigamos pateando la pelota (de guita) para adelante, total acà la mentira es la verdad.
    Cuando inventen papelitos dibujados, encima nos van a retar por la campaña en contra al pobre K. Y ahì los tienen a Majul y A Dos Bofes para darnos la clase instructiva.
    Esta historia yà la vimos.

  7. Hay una hipótesis que explicaría la febril acumulación de dinero del kakismo.

    Conocedores de los vaivenes de la historia argentina,

    estarían haciendo un fondito de reserva para pagar los abogados que consigan las excarcelaciones, los eventuales cambios de carátula y otras piruetas elusivas.

  8. Independientemente de si los fondos de referencia están en Suiza o en Argentina a mi me parece que lo peor es que se está violando la soberanía de la Pcia de Santa Cruz.
    ¿Que derecho tiene un ex gobernador o la presidentaaaa a disponer de algo que pertenece a la provincia?
    ¿Para que tiene gobierno Santa Cruz? ¿O son todos cómplices de un delito?

  9. A esta gente la van a tener que ir a buscar afuera, como ya les ha pasado a muchos regimenes bananeros en el mundo que se enriquecieron de la manera que lo hacen estos. Cuando caigan en desgracia, se rajan del pais. En este tema no me queda ninguna duda.

  10. El grupo Petersen, de Enrique Eskenazy, propietario ente otros del banco de S. Cruz y adquirente del 14.9% de Repsol YPF, acaba de capitalizarse en 71,5 millones de dólares, con un crédito otorgado por una financiera suiza, y GARANTIZADO POR EL BANCO CREDIT SUISSE, donde, oh casualidad!, estarían depositados los fondos de Santa Cruz manejados por el banco homónimo.

    El grupo Petersen Energía SA , constituído en Madrid y comprador de parte de Repsol YPF, contaba con un capital inicial de 60.000 euros.

    Pero su capital fue aumentado a través de una subsidiaria en Australia, Petersen Energy PTY, en 110 millones de dólares, perteneciente a la misma familia Eskenazy. Este préstamo fue garantizado por todos los bienes de los Eskenazy depositados en el Credit Suisse.presentes y futuros.

    ¿Queda alguna duda de dónde fueron a parar los fondos de Santa Cruz, y de quién será en el futuro el nuevo propietario de YPF?

    Ver www. notiar.com.ar, sección Política, de hoy, 18/3.

    Desgraciadamente dudo cumplir mi sueño de verlos podrirse en la cárcel.

  11. Todo esto que nos sucede a los argentinos es porque imitamos a aquel inefable inglés del cuento. ¿Lo conocen?

    El inglés descubrió que su mujer lo engañaba con su mejor amigo, en el sillón del living.

    Y éntonces tomó la gran decisión: vendió el sillón.

    Los argentinos somos cornudos conscientes y…además parece que nos gusta.

  12. Tengo entendido que el estrábico dijo que estaban depositados en la reserva federal……….
    Hay versiones que indican que los de la reserva hacen “algunos negocitos”(tipos burbujas financieras) en forma paralela y este boluK… los deschavo…….
    Habria que preguntarle al gobernador de Chaco que era asesor de los K durante su gobernación.
    No vive acaso un un lindo depto en un edificio bastante valioso?
    Don Cherasny sabe mucho de esto.

  13. Me maravilla la facilidad con que complicamos las cosas simples. Este tema se terminará, no con anuncios, no coninvestigaciones y diligencias judiciales que revisten caracter esoterico para casi toda la humanidad sino con la simple exhibición de un resumen de cuenta de la cuenta bancaria en donde figueren TODOS los movimientos que tuvo esa cuenta desde el dia que fueron depositados los fondos hasta el dia que en que esos fondos sean trasnferidos a la cuenta de un banco en argenta…operación que tambíen deberia figurar en ese resumen…obviamente tambíen deberían mostrar el resumen de la nueva cuenta en la que figure el deposito…

  14. […] Iba a anunciar la vuelta por tercera vez de los Fondos de Santa Cruz pero después de leer el blog se dio cuenta de que eso podría ser tomado como el reconocimiento (otro más) de que la plata la tienen los miembros de la familia Kirchner y no Santa Cruz al leerlo en este blog y por eso arrugó y le dejó el anuncio a Peralta: “Lo que queda claro es que cuando alguien pregunta por esos dinerillos, en general se trata de candidatos o gobernadores de Santa Cruz, mientras que los que anuncian que ya vienen son los componentes de la familia K. ¿La plata la tiene entonces el estado santa cruceño? No. ¿Cómo se llamaba eso de que alguien tuviera la guita de otro antes de que el cambio comenzara? Hurto, afano ¿Y el que no afana es un…?” Vuelven a volver los fondos de Santa Cruz […]

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: