Página 70

Como señala Urgente24 Página 12 se ha convertido en un folletín sobre la década del setenta. Sobre la última parte de la década del setenta durante la cual lo que ellos creen que eran los buenos idealistas recibieron una gran dosis de su propia medicina y fueron destruídos. Cada ejemplar es una masturbación sobre las mismas cuestiones y cada cosa se relaciona con lo mismo. Casi siempre el tema es tapa y como encima la información es parcial y el enfoque panfletario y sensiblero, lo deben leer ellos solos y los que les derivan publicidad oficial.

En parte es obsesión, pero en parte es una forma de llenar un diario que está al servicio de un gobierno que no hace cagada por hacer y del que no pueden hablar porque son aliados. Ya ni siquiera es un diario.

31 thoughts on “Página 70

  • March 17, 2008 at 8:01 am
    Permalink

    José:

    Te confieso que cada vez que me doy una vuelta por tu blog, no dejo de asombrarme.

    Te quejás hasta de que haya un avance en la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal, lo cual no sería más que cumplir con lo que establece el art. 19, primera parte, de la Constitución Nacional, que consagró el principio de autonomía individual.

    Lo que decís ahora en el post sobre Página 12 acerca de aquellos que recibieron “una gran dosis de su propia medicina y fueron destruídos” también me parece increíble, una enormidad de proporciones descomunales. Leíste alguna vez, por ejemplo, el informe de la CONADEP? O “Juicio al Mal Absoluto” de Carlos S. Nino?
    (Te aclaro, por las dudas, no los escribió nadie del actual Gobierno).

    Ya que estamos, y a propósito del acto de Luis Palau, y del “lock-out” y “tractorazos” por la implementación de las retenciones móviles, te pregunto a vos y a tus lectores:
    Se debería actuar contra los cortes de ruta y de la 9 de Julio, o no?
    Se debería garantizar (o haber garantizado) la libertad de circulación?
    No es que el “espacio público es innegociable”? Los “derechos de uno terminan donde empiezan los derechos de otro”?
    Deberíamos barrer de un plumazo a la CRA, la Sociedad Rural, Coninagro, etcétera, como se hizo con los cartoneros de Barrancas de Belgrano (algunos de los cuales tuvieron que finalmente ser hospitalizados), o no?
    Yo si querés después te doy mi (tentativa) respuesta.
    Saludos,
    Carlos V

    Reply
  • March 17, 2008 at 9:05 am
    Permalink

    José: La UCES publicó en octubre de 2007 un librito titulado: “Media Map 2007-Cartografía Interpretativa de los Medios en la Argentina-Escenario 2008”
    En la pag. 46 se lee:…de acuerdo con versiones y sin que jamás se confirmara oficialmente Pagína inicia negociaciones con su principal competidor, el diario Clarín, en el reparto del negocio y el mercado..
    Y en la pagína siguiente, bajo el título Las claves del grupo, se acota: Desde 2002 se alimentan las sospechas sobre el financiamiento del matutino (Página 12) por parte del Grupo Clarín.
    ¿Qué habrá de cierto?

    Carlos V: Tus preguntas ya las respondió Almafuerte hace mucho más de un siglo. Si lees las Evangélicas (Para el agente de facción en la bocacalle) sabrás que él creía que:

    Las calles no son sitios de estacionamiento: son conductos de comunicación entre los diversos puntos de una ciudad….Las procesiones religiosas, lo mismo que los corsos carnavalescos, también obstruyen la via pública por una debilidad de tu Jefe y por otra debilidad de las autoridades del municipio…
    EL QUE QUIERA MISAS O BLANCAS O NEGRAS O ROJAS DE CUALQUIERA DE LOS SIETE COLORES DEL PRISMA, QUE SE LAS OFICIE EN SU CASA, PORQUE TODAS LAS MISAS SON MOTIVO DE ESCANDALO PARA LOS QUE NO CREEN EN ELLAS. LA CALLE ES UN SITIO NEUTRAL DE TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD ABSOLUTAS….

    Reply
  • March 17, 2008 at 9:26 am
    Permalink

    Muchos saben lo que opino del tema drogas, pero meter todo en una bolsa (drogas, CONADEP, tractorazos, cartoneros, etc.)y exhibirla como trofeo, no da para nada.
    Página 12 hace rato que perdió el “encanto”. La compré años cuando parecía ser un cable a tierra, me mostraba la otra cara. Pero ahora es un lastre pesado, que con la prosa y temas que pretenden “reflotar” están cerca del naufragio. Es una simple caricatura de una época. El problema es que muchos lo toman por serio.
    Palau: se puede o no creer. Pero hay algo que se debe valorar en alguno de estos pastores. Muchas veces contienen mejor a quienes viven caminando por los bordes del sistema: presos, drogadictos, alcohólicos, pobres sin esperanzas encuentran un motivo para rehacer sus vidas. Los católicos dejan día a día lugares vacíos que son llenados por la desesperanza. Conste que no creo en prédicas.
    Paros agrarios: mil veces justificados. Deberían haberse despertado antes. No tenemos conciencia del daño que este gobierno está causando al país con la política obtusa respecto al campo. Es mas, me asombra el discurso de porteños detrás del teclado haciendo exhibición de ignorancia cuando hablan de los estancieros ricos, como si nuestro campo fuera eso. Miles de chacareros pobres, gringos que viven mirando para arriba, con camionetas viejas, sin viajes a Europa, con un tambo o 250 hectáreas en zonas donde el clima no es el mejor padecen este látigo inexplicable. Creer que el campo es la soja y los grupos sojeros es simplificar. Y vos al fin ¿reprimirías a los tractorazos? ¿por qué a ellos y no a los salvadores de Gualeguaychú? ¿y las recurrentes marchas violentas con palos y pintadas? ¿y los camioneros de Moyano?
    Cartoneros: ¿los dejamos ahí durante el invierno también? ¿eso es represión? ¿está legal ocupar una plaza o la calle porque si?
    Carlos V: la ley primero y sólo después la biblia y el calefón.

    Reply
  • March 17, 2008 at 9:35 am
    Permalink

    “Lo que ellos creen que eran los buenos idealistas recibieron una gran dosis de su propia medicina y fueron destruídos”.
    ¿Dagmar Hagelin recibió una dosis de su propia medicina? ¿ídem los chicos nacidos en la nursery de la ESMA?
    Separá la paja (Santucho y cia.) del trigo, nene.

    Reply
  • March 17, 2008 at 9:59 am
    Permalink

    Lo de Pravda 12 es simplemente bronca por el sueño destruido.
    En otro orden de cosas, ¿qué tiene que ver Palau con esto?.

    Reply
  • March 17, 2008 at 10:12 am
    Permalink

    Grecia: De acuerdo con cada palabra, lo único que falta que alguien presione el botón de la licuadora para terminar de hacer tutifruti.

    Ratazinger Inquisitor: Si posees información (pruebas) sobre la ESMA de que existía una nursery, por favor preséntate a declarar, seria mas útil, ya que de la Escuela de Mecánica de la Armada, me falto escuchar que había un lava autos, un puesto de chorizan clandestino.

    Reply
  • March 17, 2008 at 10:20 am
    Permalink

    skynet, ¿te suena Scilingo?

    Reply
  • March 17, 2008 at 10:30 am
    Permalink

    A todo esto, José, ayer en el diario Perfil el juez que participó del juicio a las juntas, Luis Moreno Ocampo, sostuvo que también grupos armados que atentan contra la sociedad realizan crímenes de lesa humanidad y que estos delitos no son patrimonio del Estado como nos están haciendo creer estos jueces kakistas que el tirano de Kirchner metió en cuanta jurisdicción pudo.
    Voy a ver si en el diario Perfil en su página web dice algo, ya que yo lo leí en el diario no en internet.

    Reply
  • March 17, 2008 at 10:34 am
    Permalink

    Acá está la dirección de lo que les dije.

    http://www.perfil.com/contenidos/2008/03/16/noticia_0015.html

    Y lo dice Moreno Ocampo, juez que el mismo participó del juicio a las juntas, no la señora de la esquina.
    Si bien habla sobre las FARC, lo que está diciendo también implica para los grupos guerrilleros que atentaron contra la sociedad en los 70 y que este gobierno busca defender eximiéndolos de ser juzgados porque nos hacen creer que esos crímenes prescribieron, y no es así.

    Reply
  • March 17, 2008 at 10:38 am
    Permalink

    Ratazinger, para que veas que se mas que vos, tomá:
    http://www.desaparecidos.org/GrupoF/

    ¿Sos feliz ahora? Ahí están todos. ¿Creés que página 12 es valiosa porque está mas cerca de la única verdad que vos creés? Me parece que es tiempo de dejar el espejo retrovisor…

    Reply
  • March 17, 2008 at 10:42 am
    Permalink

    Pàgita 12…masturbaciòn zurda.

    Reply
  • March 17, 2008 at 11:02 am
    Permalink

    Sí, Juanjo, como también hay masturbación por diestra.

    Reply
  • March 17, 2008 at 11:58 am
    Permalink

    Ahora vamos a ver si con Perón se jode o no se jode…

    Reply
  • March 17, 2008 at 12:07 pm
    Permalink

    Ratazinger Inquisitor:Scilingo? Es una persona que por creer que acusando a la marina obtendría algún tipo de recompensa, termino preso, además personas como tu se apuraron en subir a wikipedia al pobre tipo, pero Firmerich no, y veo que nadie intente levantar un dedo en enjuiciarlo tanto en la argentina como en el exterior.
    Bueno lo de pobre es por que no tiene un mango, pero Firmerich es un exitoso empresario argentino/español.

    Reply
  • March 17, 2008 at 12:08 pm
    Permalink

    Que prejuicioso sos Carlos V. Salí de tu taper.
    Igual me alegra que te puedas asombrar.

    Reply
  • March 17, 2008 at 12:15 pm
    Permalink

    Es la postura de siempre de Moreno Ocampo. Al menos intentó mantenerse coherente, los demás tienen una regla para los enemigos y otra para ellos. También dijo muy clarito, como en su momento Bielsa, que las leyes de obediencia debida y punto final no podían anularse.

    Reply
  • March 17, 2008 at 1:39 pm
    Permalink

    Carlos V a Palau y a todos los fundamentalistas que lo fueron a ver habría que desalojarlos si quiere hacer exorcismos que se alquile la cancha de river o alguna otra, a los del campo con sus tractorazos tambíen hay que deasalojarlos si cortan calles o rutas por mas buenas que sean sus razones, lo mismo con los imbéciles de gualeguaychú y los cartoneros.

    Reply
  • March 17, 2008 at 1:43 pm
    Permalink

    Lo de la imprescriptibilidad de los crímenes de la Triple A no es más que la extención del fulbito para la gilada. Mientras no estén también entre rejas los guerrilleros, todo estos juicios por “derechos humanos” seguirán siendo una basofia.

    Reply
  • March 17, 2008 at 3:59 pm
    Permalink

    Veamos: una terrorista es capturada; está embarazada. Las opciones:
    a) Liberarla. Consecuencia: vuelve a poner bombas o seguir colaborando con los que idem. Mala idea.
    b) Ejecutarla de inmediato. Consecuencia: muere también un inocente. Paga el hijo por los delitos de la madre. Inmoral.
    c) Ejecutarla después del parto. Consecuencias: el hijo no carga con los delitos de la madre, y hay una terrorista menos. Una. Terrorista. Menos.
    Si alguien tenía una mejor opción que esas tres… pues hubiera hablado hace treinta y cinco años. Ahora es tarde, y esto debería ser historia. Así es la desgracia de toda guerra.

    Reply
  • March 17, 2008 at 6:35 pm
    Permalink

    Al Sr. Emperador Carlos V que se horroriza de la represión de los 70,

    le haría bien leer el reportaje que la revista Noticias Nº 1601 le hizo a Roberto Cirilo Perdía,

    uno de aquellos “jóvenes idealistas pelilargos cuyo único pecado era tocar la guitarrita”.

    Reply
  • March 18, 2008 at 9:53 am
    Permalink

    Klaus, coincido con tus opciones. El tema es si la mujer embarazada no es terrorista, cosa que ha pasado en muchos casos durante la dictadura.

    Reply
  • March 18, 2008 at 11:25 am
    Permalink

    Ratazinger :

    Separá la paja del trigo nene.
    Colocala a Dagmar Hagelin junto con Santucho y compañía. Dagmar Hagelin era montonera. No era una turista inocente . Informate mejor.

    Si querés que hablemos de inocentes hablá de Elena Holmberg, Hidalgo Solá, Dupont, Edgardo Sajón etc.
    Eso es separar bien.

    Reply
  • March 18, 2008 at 11:37 am
    Permalink

    Disculpá Luis Alberto, capaz que me creí la campaña anti argentina, como los suecos, que reclaman al hijo de puta de Astiz por el caso Hagelin. Compro ya mismo “Gente” y mando estampillas de “Somos derechos y humanos”, así purgo mi alma.

    Reply
  • March 18, 2008 at 12:13 pm
    Permalink

    RTZ: mis tías abuelas no pertenecían a las SS, pero igual terminaron bajo los escombros de un bombardeo: Mala suerte de estar en el lado equivocado. Por eso dije que es la desgracia de la guerra.
    Acá durante 10 años tirotearon a uniformados y familiares saliendo de sus casas, creo que los tipos ya no sabían por dónde les iban a pegar. Sumale al pánico la escasa inteligencia (eran argentinos), las pocas herramientas y elementos (escasez de teléfonos de ENTel y las viejitas que tomaban recados -sin saberlo, en clave- para esos vecinos simpáticos que no tenían), y la certeza que si los ponían presos el siguiente gobierno “democrático” los iba a soltar (levante la mano Esteban Righi) y lo que resulta o resultó fue un cóctel explosivo.

    Reply
  • March 18, 2008 at 12:51 pm
    Permalink

    Ratazinger:

    ¿Te creíste lo de la campaña antiargentina en el exterior?
    Yo nunca me la creí. Recuerdo que cuando alguien repetía aquel slogan: “Los argentinos somos derechos y humanos”, yo siempre contestaba “Humanos sí, derechos no”.
    Porque el imperio de la ley y el estado de derecho se han cuidado bastante poco en nuestro país.
    Siempre defendí la vigencia del estado de derecho contra la arbitrariedad y me sublevaba esa realidad.

    Creí ingenuamente que toda la izquierda condenó mas tarde (por lo mismo que yo) a lo que había sido un estado sin ley. Pero me equivoqué de medio a medio.
    A la izquierda como vos no le interesa el estado de derecho sino el estado de su causa.
    Por eso siempre reaccionan contra el crimen contra alguno de sus militantes, porque es una baja en sus filas que pasa a integrar el santoral.

    Pero el estado de derecho en sí, los tiene sin cuidado
    Por eso nunca veremos uno de ustedes condenar un crimen como el de Hidalgo Solá o Elena Holmberg. O tal vez el de Dupont que era un inocente absoluto.
    Nunca.

    Reply
  • March 18, 2008 at 4:18 pm
    Permalink

    Ricardo: Gracias por tu respuesta. Leí a Almafuerte en alguna época. Honestamente prefiero otros autores (i.e.: Macedonio Fernández, J. L. Borges).
    Ahora, pensar que podemos resolver esta cuestión acudiendo a un poema de sus Evangélicas, no te parece un poco mucho?

    Grecia: por qué me atribuís la intención querer “exhibir como trofeo” nada?
    Por supuesto, estoy de acuerdo con que cada tema (Década del 70, Dictadura y derechos humanos; Tenencia de drogas para uso personal; Derecho a la protesta y cortes de ruta) requiere un análisis por separado.
    Simplemente, leí dos o tres post seguidos de José Benegas y formulé un comentario.
    Así que bueno, no fue mi intención “mezclar la biblia con el calefón”.
    Comparto tu preocupación por el Estado de Derecho, el Imperio de la Ley (vos lo llamás la “ley primero”).

    Martín Benegas: Gracias por tu respuesta. No puedo negar que resolverías los tres casos de modo coherente (cartoneros, gualeguaychú, chacareros). Ahora, la pregunta es si no hay algún otro valor en juego que se nos esté perdiendo de vista. No debería ser el derecho penal la ultima ratio del Estado?

    Pablito: Es muy agotador tener que contestar burlas a los nicks, que (repito) no tiene nada que ver con la monarquía.

    Es como si yo me burlara diciéndote “Pablito, que clavó un clavito, habiendo leído ‘Democracy: The God that Failed’, deberías ser hincarte un poco más ante los monarcas.”
    Yo nunca sostuve (ni sostendría) que quienes emprendieron la lucha armada en la década del 70 (como Roberto Cirilo Perdía) eran “jóvenes idealistas pelilargos cuyo único pecado era tocar la guitarrita”.
    Siempre trato (creo) de no simplificar temas que – según entiendo- son complejos.

    José: No me considero muy prejuicioso, aunque debo tener muy prejuicios, claro, como todo el mundo.
    Lo del asombro tiene que ver con el proyecto del Gobierno (y también de la Corte) de despenalizar el consumo individual de drogas. No haría más que retrotraer el estado de cosas al momento del conocido fallo “Bazterrica”, que fue uno de los fallos más trascendentes – en mi opinión – de la Corte de la consolidación democrática (y que despues, la Corte menemista, compuesta de taaann prestigiosos juristas, dejara de lado luego de la sanción de la actual Ley Nº 23.737).

    Bueno, saludos a todos que estén bien,
    Carlos V

    Reply
  • March 18, 2008 at 9:07 pm
    Permalink

    El Estado de Derecho, entendido este como el respeto por los derechos individuales por encima de todo, dejó de existir en la Argentina desde 1930.

    Reply
  • March 19, 2008 at 4:00 pm
    Permalink

    Los asesinatos de la guerrilla terrorista setentista son un asunto “muy complejo”.

    Detras de esa calificación se esconde una justificación solapada.

    Reply
  • March 20, 2008 at 10:49 pm
    Permalink

    Darío Damián:

    En general, acuerdo contigo en que a partir de 1930 se vieron agravados muchos de los problemas de nuestra construcción del Estado de Derecho.
    Pero antes también teníamos algunos problemitas, eh.
    En especial, hasta 1916 un déficit democrático importante.
    Podés mirar, por ejemplo, Botana, Natalio (1994) El Orden Conservador: La política argentina entre 1880 y 1916, Buenos Aires: Sudamericana; o Botana, Natalio y Gallo, Ezequiel (1997) De la República Posible a la República Verdadera, Buenos Aires: Ariel.

    aayyy Pablito, verdaderamente sos el que clavó un clavito…

    Salute y buen finde largo,
    Carlos V

    Reply

Leave a Reply