El empleado bolivariano y presidente de Ecuador don Rafa Correa, el sonriente, empieza a observar a su alrededor los efectos de la contra ola que generó para su jefe don Hugo Chávez, el sutil. El diario El País de España publica que el muchacho cobija en su territorio ocho campamentos de las FARC, grupo terrorista que pelea contra la soberanía política del pueblo colombiano. Todo de acuerdo a los testimonios de desertores de la propia guerrilla.

En esos campamentos, los muchachos de las FARC que financiaron su campaña electoral, no sólo duermen en pijama y buscan cosas en Google como Reyes, sino que trafican armas y drogas. De qué se podrá reír ahora el muchacho.

El mismo asunto también en Perfil

Categories:

8 Responses

  1. Si el androide bolivariano armó este circo bélico para distraer la atención de sus propios problemas internos,

    se puede decir que le salió el tiro por la culata.

  2. Es todo una payasada latinoamericana:
    He leido que el primer contacto que tuvo Uribe con Correa fué en buenos términos.
    Después el mono bolivariano se mandó la bravuconada de romper relaciones con Colombia y mandar tropas a la frontera. Cuando se dió cuenta que militarmente no hubiera aguantado un ataque colombiano y además estaba incrementando el desabastecimiento arrugó como lo vimos en la Cumbre y lo dejó solo a Correa a quien había incentivado.
    Correa debiera enojarse con el mono antes que nada y hacer público lo que este le decía.
    Sería para disfrutarlo.

  3. No seas inocente, José: los presuntos desertores de las farc no son otra cosa que agentes de la CIA. No son creíbles. Hay que hacerles caso a Scotta y Nelson Rodríguez.

  4. Lo que sigue es un fragmento, -los dos párrafos finales- de una nota de Carlos Alberto Montaner publicada en El País de Colombia. Recién me la envían. Es muy interesante.

    ……………………………………
    Ahí se vieron con toda claridad los nexos entre los narcoterroristas de las FARC e Irán, un Estado teocrático que no sólo ha jurado pulverizar a Israel, sino que ha asumido públicamente la dirección de la jihad islámica contra todo Occidente. Esos son los aliados de Chávez, de las FARC, de Correa, del nicaragüense Ortega y del boliviano Morales. Esos son los cuatro mimbres con los que Chávez construye su peligroso eje de poder, de acuerdo con el criterio de los comandantes de las FARC. Les llaman los ”patria o muerte”, lema cubano que implica una lealtad ciega al líder y al proyecto político.

    El asunto, claro le da un vuelco total al conflicto. Lo que está sucediendo va mucho más allá de un combate en la selva. Washington no puede continuar mirando al señor Chávez como un expendedor de gasolina pintoresco, díscolo y grosero, pero, en el fondo, inofensivo. Lula, Tabaré Vázquez y la señora Fernández deben sopesar con seriedad si ése es el tipo de aliado preferente al que quieren vincular a sus países y al MERCOSUR. La señora Bachelet y Alan García no pueden ignorar que están en el teatro de operaciones, como dicen los militares, y tarde o temprano sus países también serán arrastrados al avispero. La palestinización, desgraciadamente, es eso: un caos sangriento

  5. A Montaner le falta entender la naturaleza del kirchnerismo. Después terminan favoreciendo a nuestros verdugos que son parte de la estrategia de Chavez tanto como los otros por razones más peronistas. Que son mejores razones en esta caso..

  6. Una cosa que nadie destaca es que Uribe propone incorporar un mandato de naciones unidas en la frontera.
    Creo que el presidente colombiano ya sabe cuantas movidas hay para el jake mate.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: