Ló unico que hace falta para darse cuenta de lo que pasa en Cuba es honestidad, no tiene nada que ver con las ideas políticas. El problema de Cuba es obvio, el fracaso de la “revolución” no es materia opinable es un hecho burdo sin matices. El gobierno de Cuba y sus defensores son como Alberto Fernández venediendo el índice del Indec.
Martín Varsavsky estuvo de visita y vio lo que vimos muchos. Se define progresista y con ideas distintas a las mías ve y cree. No cree primero y niega después como nuestros izquierdisas formados leyendo Página 12.
Lo que me llama la atención de Varsavaky es que le dice regimen tanto al gobierno de cuba como al de USA, Argentina o España.
La palabra régimen no significa en sí un término que califique a un gobierno totalitario, pueden existir regímenes totalitarios, democráticos, republicanos, dictatoriales, etc.
La diferencia debe darse en el grado de libertad interna de cada sistema, y ahí está la problemática de Cuba.
Un proyecto no puede funcionar nunca si niega las libertades fundamentales de sus ciudadanos.
Quiza ahora Varsavsky recapacite y entienda que la educacion publica solo sirve a los que detentan el poder. Podria usar tanto dinero como el que dono para apoyar los planes de estudios oficales para defender la libertad individual
La educación pública les funciona a los yanquis y también a los europeos.
Si bien yo creo firmemente que la educación privatizada sería mejor y más eficiente que la pública, no creo que la educación estatal sea tan mala para la población.
Ahh, me olvidaba: le sirvió también a La Argentina desde 1853 hasta 1906…
Ese año si no me equivoco fue cuando, según García Hamilton, comenzaron con la educación patriótica que fue la culpable de todo lo que pasó después…
DobleDobleV, en Estados Unidos varias escuelas públicas, si bien son financiadas por el Estado, éste no regula ni impone los planes de estudios que son consensuados entre padres y directivos de cada colegio.
Acá la educación pública no funciona no tanto porque sea pública sino porque el Estado decide que es lo que los alumnos deben estudiar.
la educacion publica no creo que sea un gran problema mientras no se utilize como centro de adoctrinamiento.
Ni una nota sobre el triunfo de Zapatero en España?. Ah ya sé, harás como hacen siempre los “liberales”… pretender que cuando la historia va a contramano de su dogma, no existe.
Me hacés acordar a Grondona hablando de “la gesta Misionera” y después cuando gana el PJ por goleada en la provincia de Buenos Aires no es gesta popular, son infradotados manipulados.
En fin, cuatro años más de sufrimiento para tus amigos ibéricos. ¡Fuerza!
Che Cassia, haceme una lista de los temas que te interesa que trate así la voy cumpliendo para que no te enojes.
Muchachos, ganó Zapatero en España, perdió Rajoy y “mis amigos” (no conozco a ninguno) están todos tristes.
cassia que suerte que tenés de haberte puesto contento por lo que pasó en la pcia de BA en las últimas elecciones.
te llegó el electrodomestico que te prometieron?
Algunos no pueden reprimir el placer de gritar: ¡ganamos!. Me hacen recordar a los jugadores que cantan siempre las ganadas pero olvidan o no cuentan todo lo perdido…
Reacción futbolera típica. Lástima que en algunos temas se nos va la vida.
Cassia, que corno me importan lo que puede pasar en un país que ni siquera tiene voz ni voto en Europa como España, hasta Italia(con todos sus defectos) tiene más importancia que España. Ojo, no tengo nada contra los españoles, pero por qué habría que poner algo en especial sobre eso.
Y yo en particular no tengo amigos en España, y ni conozco a Rajoy.
Varsavsky cree en el progresismo.
No es noticia que buscase “el milagro cubano”.
La verdad no entiendo cómo no advierte que un régimen como los que él pretende defender, tarde o temprano le pasarán factura.
Me gustan las “gestas populares” con micros, choripán, electrodomésticos y robo de boletas opositoras.
Que haya ganado las elecciones un socialista en España,
no supone ninguna “marcha de la historia a contramano” del “dogma” liberal,
fundamentalmemte porque no hay tal cosa como un “dogma liberal”
Dogma es el de los seguidores del determinismo histórico quienes además se jactan de saber cual es la dirección inexorable de la historia, y vienen fracasando fiero en sus profecías.
El capitalismo que según Marx marchaba hacia una inexorable crisis sigue vivito y coleando y avanzando, por ejemplo en China e India.
Estaba releyendo el libro de Jose Salvador Campobassi sobre la Educación Primaria en el país, y encuentro este dato interesante que, de algún modo, ejemplifica acerca de que la educación dogmática impartida por el estado viene desde muy lejos:
En 1835 se dictó un decreto que obligaba a los futuros maestros para poder recibir el título, jurar fidelidad a Rosas a la vez que obligaba a los escolares a vestir de rojo.
Mariana: Sabes que no, ni me llego ni me lo prometieron. ¡He sido estafado!. De todas formas, con 3M 283mil (3.283.000+) votos positivos para el FPV, son un monton de electrodomesticos!. Es raro que no hubo desabastecimiento en los meses siguientes, ni filas de camiones descargándolos. 😉
Jose: te pido perdón, simplemente estaba navegando en una noche de insomnio y decidí pasar a ver que se decía por tu selecto club privado. No te preocupes, no volveré a molestar, simplemente me picó la curiosidad, de la misma forma en la que me ataca la misma cuando paso por alguna iglesia de mormones o alguna otra pequeña congregación y los veo salir de sus ritos.
Pablito: seguro que el capitalismo avanza en China, con control de precios para controlar la inflación de los alimentos (fenómeno mundial) y activa participación del Estado en cuanto a la determinación del rumbo económico (macro). Solamente un idiota puede estar a favor del modelo sovietico.
Darío: ¿España no es importante en Europa? ¡Lo que son las cosas! ¡En 2003 Armando Ribas y su co-equipper Malu Kikuchi los mostraban como ejemplo al mundo, iluminados líderes de una “nueva Europa” en contraposición a la “vieja”, representada por Alemania. Claro, eran tiempos en que la España del PP se metía en la aventura militar junto a Jorge Doblevé.
¿Italia tiene relevancia? ¡Solo en la mente de Berlusconi y ex-admiradores del Duce de la Liga Nord! Está a punto de perder Alitalia a manos de Air France de tan buen bolonqui interno que supieron conseguir con su sistema electoral donde los primeros ministros duran lo que una flatulencia en una canasta.
Bueno, no quise incomodar. Estoy arrepentido.
Los dejo para que sigan trabajando codo a codo defendiendo ese paraíso liberal sin Estado que no existe en ninguna parte. ¡Algún día llegarán a su tierra prometida!. Mientras tanto, ¡Fuerza! y a besar la estampita de Adam Smith y/o Ayn Rand según sea el caso. 😉
PD: José Benegas, se lo extraña realmente en el cable, allá por el 2000 su colaboración junto con el abuelito Ribas que decía “la izquierda es triste” y la Kikuchi con su bienudez eran el mejor programa cómico de la TV paga y capitalista. ¡Debería haber sido codificado!.
fcassia lo hace a propósito para motivar a escribir. Creo que es un liberal buscando un debate.
Es posible, como dice el señor Cassia, que nosotros estemos tras un paraíso muy dificil de alcanzar. Pero en todo caso buscamos un mundo donde la libertad exista en plenitud, donde no se nos condicione según los dogmas del poder de turno. Tal vez el señor Cassia sea de aquellas personas que le tienen miedo al riesgo de la libertad y por aceptan, mansamente, que otros piensen y resuelvan por ellas.
Cassia, no quiero entrar a polemizar, pero en tu mensajes decía varias inconsistencias que aunque sea merecen respuesta. ¿¿No hubo desabastecimientos después de octubre?, revisa un poco, quizá no tuviste la suerte de cargar nafta en algunas estaciones de servicio de la Capital.
“con control de precios para controlar la inflación de los alimentos (fenómeno mundial)”, quizá no te preguntaste por qué existe la inflción a nivel mundial entonces, vos mismo diste la respuesta, controles de precios. En un par de meses cuando venga un estallido inflacionario y tengamos que importar carne de Brasil hablamos.
¿España no es importante en Europa?, obvio que no, siempre fué un país segundón, y que hasta Italia tiene más relevancia es algo totalmente comprobable.
Y por último, no beso ninguna estampita.
Cassia, tu problema es que te respondés a vos mismo, lo cual en cierto sentido es económico. Una especie de autosatisfacción, siempre ahorra dinero. Por eso te cuesta ver que haya gente que piensa sin tener posiciones religiosas. Estás esperando que llore por la derrota de Rajoy como vos hubieras llorado por la derrota de Zapatero, porque seguro que tu papá mientras te compraba un helado te hablaba de la conspiración neoliberal mundial. Desde tu religion es dificil ver otra cosa que religiones opuestas. Se llama proyección, y lo tuyo es de manual.
Te aclaro algo, los comentarios del blog son para discutir los temas que se plantean. Si venís a tratar de tirar un poco de veneno (los fanáticos no saben hacer otra cosa) no es el lugar adecuado, cae bajo la categoría de poner boludeces que está prohibida. Digo porque no discutiste nada, solo viniste a rendirle homenaje a tu papá, el que te compraba el helado. Este no es el lugar para eso, no pienso servirte ni de espejo, ni de frontón.
Una cosa más, no disgregues la conversación aclarando todo el tiempo cada vez que te dirigís a mi que no te caigo bien y lo poco que te gustaban mis programas. Me importa un pito, me da exáctamente lo mismo lo que pienses al respecto y distrae de las cuestiones.
Cassia, no se trata de una religión ni nada por el estilo. Son ideas que compartimos. Que un Chavez o un Castro han hecho mucho daño en sus respectivos países a esta altura no es una cosa muy difícil de ver.
Si bien te confieso que no hubiera votado por Zapatero en España, igual considero que es un candidato muy respetable, como Rajoy. Hacen cosas re locas como dar debates, dar la cara en conferencias de prensa, dar explicaciones.
Yo desde la vergüenza que tengo por el tipo de gobernantes que tenemos, no me queda otra que felicitar a Zapatero, a Rajoy y a los españoles todos por el país que tienen.
No olvidar que es uno de los paraísos elegidos por los miles de argentinos que emigran por no encontrar oportunidades en este país con tan baja calidad en sus instituciones y tan poco respeto a las reglas…
Hay que reconocerle a Cassia que mientras nuestro paraíso liberal “no existe en ninguna parte”, el de él sí existe: en Cuba y en Corea del norte.
Usar el “no existe en ninguna parte” como argumento para criticar es tener la cabeza limitada de entrada. Imaginense lo que hubiese sido el progreso humano si porque algo “no existia en ninguna parte” o no se hacia o s elo consideraba malo. Muy triste que alguien piense asi. Por el contrario los modelos que el defiende si existen y parece que no dan resultados.