Con el mismo método con el que acá logramos una inflación del 8,5% en el 2007, los cubanos hace cinco décadas tienen todo solucionado y viven  en un paraíso, como tantas veces nos han dicho, sobre todo una salud y una educación impresionantes.

En este video podemos ver la forma en que el gobierno ha conseguido enfrentar los problemas energéticos y sobre todo cuidar el medioambiente. La chivichana está siendo estudiada por la señora presidente como una de las alternativas para que el cambio que recién comienza no se encuentre con la falta de combustible como obstáculo. No solo irá la luna rodando por callao…

Esto ocurre en la zona de la sierra oriental de Cuba, dónde se inició la reforma agraria.

La chivichana (2000) from CanalDocumental TV on Vimeo.

Que conste que mi burla es a los delincuentes que llevaron ese país que fue alguna vez uno de los más prósperos del hemisferio a esta situación. Mis respetos por la gente que con su ingenio consigue sobrevivir inclusive en el comunismo.

Categories:

11 Responses

  1. jajaja muy bueno.
    Por supuesto, Cristina KK esta pensando en como poder seguir comprando carteras que valen mas que un 0 km en Nueva York, pero para la gilada “es de izquierda”

  2. Y esto vendria a ser el famoso eslabon perdido entre lo que vemos en la pelicula 10.000 AC y la actualidad.

  3. algo que siempre me gusta comparar en las sociedades es un bote o barco, si uno carga mal la carga, el bote se puede escorar o apopar, llegando a dar una vuelta campana, es problema es cuando se quiere corregir la situacion se sobrecarga el lado opuesto para que recobre el balance, pero nunca se recobra ya que una simple ola va a dar vuelta el bote, en nustra sociedad venimos del neosocialismo como respuesta a años de dictadura, en estos momentos nos damos cuenta que a babor (izquierda) tenemos toda la carga y que algo esta mal.

    Como conclucion, solo espero que podamos distribuir mejor las ideas en el futuro.

  4. Esos carritos son un símbolo de esos regímenes, funcionan hacia abajo y siempre llega el punto en el que se detienen solos.

  5. Terrible, y yo me quejo que por los aranceles tenemos unos autos de merda. Siempre que salta un tema de estos, sale alguien a echarle la culpa al bloqueo de USA. Y yo les pregunto siempre lo mismo, sin que hasta ahora me contesten, ¿Qué quieren un tratado de libre comercio con USA? ¿Quieren el ALCA?

  6. Esto de la “chvichana” -que es como retrotraer el tiempo a las primeras épocas del transporte humano, me trajo a la memoria otra brillante idea que puso en práctica el presidente Duhalde y que ya traía desde sus dias como gobernador.

    ¿Recuerdan? Para dar más trabajo a la gente, prohibió el uso de maquinarias viales para construir callels y caminos e ideó un plan en base a pico, pala y deslome de la gente.

    Son soluciones geniales que, evidentemente, por provenir de un genio bonaerense, ningún organismo internacional las tuvo en cuenta a la hora de proponer distinciones -como el Nobel, por ejemplo- para sus creadores.

    Dicen que es el cangrejo la única bestia que camina para atrás pero, evidentemente, hay otras bestias humanas que de ese modo buscan el camino para el futuro de sus pueblos.

  7. Falta todavía en el mundo una noción clara del crimen contra la humanidad que es la colectivización forzada,

    aqui les transcribo las palabras finales del discurso que pronunció en el parlamento Italiano el diputado democristiano Pascual Pastore allá por la década del 50,
    en plena guerra fria.

    (Dirigiéndose a las bancas de los Comunistas Italianos):

    “……….Vosotros estáis ensayando, no sin cierto éxito un “bluff” colosal;

    pretendéis hacer creer que vosotros estáis con los pobres y que nosotros estamos con los ricos,

    que vosotros defendéis a los pobres y que nosotros defendemos a los ricos,

    que vosotros amáis a los pobres y que nosotros amamos a los ricos.

    “Pero permitidme que os diga con todo el sentimiento y amargura posible, que vosotros no amáis ni a los ricos ni a los pobres.

    !Vosotros no amáis a nadie!”.

  8. Lo mas terrible es como el ser humano ante la ignorancia de la existencia de opciones de un mundo mejor,

    acepta mansamente estas condiciones de vida, y son pocos los que reaccionan,

    y lo hacen cuando tienen ocasiones de ver como se vive en otros países.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: