La calidad institucional empieza por casa

Le dimos lecciones de democracia al presidente de Guinea Ecuatorial, mientras nos abrazamos a las dictaduras totalitarias y a los payasos malos estilo Chávez. Pero al menos el morocho tiene un canciller que da conferencias de prensa.

¿Cómo consiguen hacer esto los K? Lo que hacen los gobiernos normales (fenómeno bastante extendido fuera de acá) es ofrecer la información para que ésta no llegue a los medios de un modo que no quieren. Hablan para que los periodistas no hablen por ellos y llenen espacios. Los kirchner llevan más de cuatro años haciendo lo que se les canta, apoderándose de lo que quieren y levantando el dedito, sin contestar preguntas. La conclusión es clara, salvo excepciones, los medios no les cobran sus osadías, está todo tan Sylvestryzado en el ambiente de los bravos de los noventa que pueden seguir con su mala educación sin mayores sobresaltos.

4 thoughts on “La calidad institucional empieza por casa

  • February 24, 2008 at 10:50 am
    Permalink

    Lea supresión del periodismo como intermediario de la información entre el gobierno y la población obedece principalmente a dos razones:

    1)Ocultar las limitaciones intelectuales del matrimonio frente a periodistas sagaces, expertos en repreguntas.

    2) vender falacias de instalación directa en la sociedad con efectos de corto plazo:

    ej. :(El colapso energético como “éxito” resultante del crecimiento).

    Reply
  • February 24, 2008 at 4:17 pm
    Permalink

    La verdad es que estos no pueden darles leccion de nada a nadie.

    Reply
  • February 25, 2008 at 5:30 pm
    Permalink

    Pero agrego algo: a Tabaré Vázquez lo trató aún peor.

    Así es como los presidentes de otras naciones, cuando realizan sus giras por Sudamérica, prefieren sobrevolar la Argentina y seguir de largo.

    Reply

Leave a Reply