Aviso clasificado de Clarín

Sigo con el mimso tema. La relación gobierno/público y prensa con ambos está bastante deteriorada. Hoy es dificil distinguir un negocio periodístico de un simple lobby en el que el medio vende engañar a la gente y la gente está muy feliz en general con el engaño porque se adapta a los cánones religiosos que se impusieron bajo el disfraz de “educación pública” desde los primeros años. Mientras el afano se vista de todas las boludeces que a los argentinos se le han metido hasta el alma en el colegio no problem.

Clarín hoy se dedica a lavar la cuestión del “capitalismo de amigos” para expicarla como una forma “normal” y además deseable de capitalismo. Compara a Cristobal López con la General Motors (ver objetivos del gobierno).

Un detalle que a este aviso clasificado, o mejor dicho clasificable, se le ha pasado por alto. El grupo de otrora poligrillos y viejos amigos del estao al que K les entrega los negocios más grandes de la Argentina se ve beneficiado por una política de persecución en lo regulatorio/fiscal y mediante sabotajes gremiales, aislamiento y amenazas a los dueños anteriores. Los “amigos” están vinculados al gobierno, no son receptores de una política general que pueda beneficiar a cualquiera, sino de acciones particulares ilegales (decir “estatismo salvaje” sería una tautología) para capturar negocios privados.

Es decir, Clarín el día que vuelva a ser un diario, se dará cuenta de que la mejor comparación que podría hacerse no es con la General Motors sino con la mafia siciliana.

Señala la nota la maravilla de que el kakismo haya hecho que muchos empresarios que antes estaban dedicados a los negocios financieros ahora operen en la economía real. Real las pelotas, es la economía conquistada por el abuso del poder. El síntoma es al revés. Gente sin ninguna experiencia, acostumbrada al aprovechamiento de las oportunidades que brinda un estado con un comportamiento económico errático y muy dependiente del financiamiento privado, de la noche a la mañana se convierte en dueña del país. La bochornosa “argentinización” no atrae a empresarios de verdad. O mejor dicho, empresarios de verdad nunca serían convocados porque no se sentarían con estos malandrines y nada de esto tiene una pizcade nacionalismo. Se trata de puro y simple curro peronista de la peor época.

El Clarín del domingo es como la misa semanal. En cada edición un nuevo lavado de kakismo.

Technorati Tags: ,,

7 thoughts on “Aviso clasificado de Clarín

  • Pingback: ¿Cuál es el problema? — No me parece

  • February 24, 2008 at 1:23 pm
    Permalink

    José:
    Uno de tus mejores artículos, por lo que desnuda del “modelo”.

    Reply
  • February 24, 2008 at 3:29 pm
    Permalink

    Excelente post. Me gusto lo de “Cuando Clarin vuelva a aser un diario” Llegara ese dia?

    Reply
  • February 24, 2008 at 4:18 pm
    Permalink

    A Clarín ya ni siquiera hay que leerlo.

    Reply
  • February 24, 2008 at 4:38 pm
    Permalink

    Despues de Post como este Benegas, le sugiero tomar la pastillita de los nervios. No joda, a ver si se nos muere che.

    Reply
  • February 24, 2008 at 5:04 pm
    Permalink

    ¿Cuales son los límites y cuando llega el agotamiento del “modelo” si es que lo puede haber?.

    Por lo pronto creo que la bonanza de precios externa ayuda a sostenerlo.

    El otro aspecto es la percepción de la gente del curso de la gestión de gobierno.

    El kakismo ha detectado a través de los muchos sondeos de opinión que hizo y sigue haciendo,

    ciertas vulnerabilidades por desinterés e ignorancia en cuanto respecta a todas estas cuestiones de ética republicana y límites a la decencia.

    A partir de este descubrimiento traspasan constantemente esas fronteras porque les sale gratis.

    Reply
  • February 25, 2008 at 2:49 pm
    Permalink

    casarosada.gov.ar:
    Agenda 25 de febrero: Sin agenda programada

    (nos tendremos que preocupar de algo?).

    Reply

Leave a Reply