El video siguiente fue producido por un servicio denominado “cubainformación” dedicado al panegírico del régimen cubano. Probablemente promovido por los servicios de inteligencia del gobierno de la isla, un mes atrás desmentía en términos duros la posibilidad de que Fidel Castro renuncie, señalando que los rumores que corrían sobre eso eran “propaganda de los medios del sistema”

Vale la pena observar el culto al lider típico de los proyectos totalitarios y la colección de calificativos e insultos contra la información inconveniente. Termina el personaje que habla al final señalando que “Fidel es un revolucionario y los revolucionarios no entregan jamás sus banderas”. Aparte de aclarar que Fidel fue revolucionario hace 50 años ya y ahora es apenas un ultraconservador del resultado de ese bodrio de revolución, parece que entregó las banderas nomás.

Pero el dato más importante que se extrae de esto es que hay gente en el gobierno cubano que siente que su permanencia o su seguridad estaba atada a la continuidad aunque sea formal de Fidel Castro en el poder. Muchachos, a poner las barbas en remojo.

Categories:

12 Responses

  1. A raíz de la detención y posterior “arrepentimiento” del estudiante Eliecer, habrán notado que el régimen castrista comenzó a hablar de “terrorismo mediático” a la veloz propagación de la información mundial del caso.

    Los históricos manipuladores de la información sobre las reales condiciones de vida de la isla,

    advierten ahora sobre los peligros que significan para los totalitarismos la aceleración de la circulación de la información, y rápidamente utilizaron la etiqueta de “terrorismo” para calificarla,

    instrumento éste, del cual también abusaron para crear las condiciones para la toma violenta del poder en muchos países, entre ellos, la Argentina.

  2. Bastante elemental y grotesco el morenito que mandaron a defender el régimen.

    Peor aún, si esto es un “producto” de la “inteligencia” cubana.

    Con propagandistas de este nivel, me parece que les queda poco tiempo.

  3. Son elementales, si les sacan “el manual” no saben como seguir respirando.
    Pero lo que me asombró anoche, y supongo que hoy seguirán con el teleteatro, es la historia de vida de Fidel que hizo TN, el canal de las noticias, TN, TN, no puedo creer todavía. Un periodista conocido por su voz, habló en off sobre Castro entre loas y lágrimas, las imágenes en blanco y negro se sucedían, sin recordar en ningún momento el otro yo del comandante, no habló de la falta de libertad, del populismo barato, del hambre, de la apropiación de la voluntad y del pensamiento (como en este video que mostrás, se puede comprobar). ¿Fué un medio cubano el que urdió semejante historia?. No, lo escuché en TN, ayer por la noche. Dos veces cambié de canal.

  4. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que la decisión de Castro es un gesto de “desprendimiento personal que lo enaltece”

    Uno se puede desprender de lo que no le pertenece?

  5. Coincido con Dario Damián, este tema de Cuba ya me tiene harta. Lo de TN es patético, un medio que alguna vez supo ganarse el respeto denunciando hechos gravísimos en el país hoy día está convertido en la versión light televisada de Pagina 12 o de Klarin.
    ¿Qué quisieron hacer con esa “semblanza” de Castro? ¿hacernos creer que era un muchachito bueno, luchador por los más desprotegidos que por ahí “se le fue la mano” pero que en síntesis ha sido un ser lleno de virtudes?
    ¡Por favor! Esto es lo que hace que después la gente obre como hace unos años en Tucumán: prefirieron votar a un represor como Bussi antes que a un político. La mentira funciona un tiempo, pero cuando la verdad explota acaba siendo fatal para todos.

  6. yo también vi lo de TN y cambié de canal, siempre lo hago cuando escucho la voz en off de Julio Bazán que vive defendiendo a los tiranos, a los piqueteros y a los delincuentes, hace 30 años que labura y sigue siendo notero, eso sí “comprometido” (osea zurdo) y lo ponen siempre a comentar las notas melodaramáticas sobre la pobreza, la marginalidad y lo malo que es el “neoliberalismo”, encima defiende a un tirano que está en el poder hace 50 años, yo creo que más que de mala leche lo hace de pelotudo que es nomás.

  7. Bueno, la conclusión final:

    Despues de 50 años del régimen

    El Sr. Castro puede exhibir el estrepitoso fracaso de su experimento social.

    ya nada se puede ocultar.

  8. Después de 50 años del régimen, alguien les hará notar su fracaso y ellos contestarán con la claridad del personaje del video que la culpa es de la opresión del imperialismo yanqui y otras sandeces.

    Me pregunto si los cubanos son víctimas o cómplices de lo que les sucede. En alguna medida se merecen a este tirano por haberlo apoyado y habérselo bancado tantos años. Pero también puede ser que luego de tanto trabajo desinformativo y tanto lavado de cerebro, hayan perdido la noción de la realidad y no puedan ya reaccionar. En este último caso vivirían dentro de una pesadilla de la cual no son conscientes ni pueden escapar.

  9. Algún día tendremos alguna explicación sobre esa fuerza irrefrenable que impulsa a los socialistas a negar las abrumadoras evidencias del fracaso de sus experimentos, que ya llevan casi un siglo.

    (Aparte de que no pueden disimular como se mienten a sí mismos sin sonrojarse).

    Lamantablemente, el camino hacia la sociedad abierta parece que debiera pasar por estas experiencias trágicas.

  10. Este video es una chiste, pero no me hace reír. Las palabras hoy no tienen valor. Tanto lo dicho por este tipo del video como lo que dice TN o cualquier funcionario han perdido totalmente el valor. La palabra que es el medio que tenemos los seres humanos para comunicarnos unos con otros es lo que hemos prostituído y cada uno le da un significado diferente. Cuando la palabra se pierda como instrumento de comunicación, la violencia ocupará su lugar.
    La verdad está entrando por los ojos. El proyecto comunista es un rotundo fracaso, es exactamente lo contrario de lo que se dice en el video. Las pruebas del fracaso comunista son abrumadoras, no valen la excusas, las culpas a otros países, los cambios sociales o cualquier cosa que se les ocurra.
    El proyecto socialista-comunista-colectivista es contra la ley natural de la raza humana. Todo lo que confronta con la ley natural fracasa. La ley natural del hombre es que este nace libre, y su mente es su guía.

  11. Eso de que sigan refiriendose a la Revolucion es algo que siempre me llamo la atencion. Eventualmente en algun mometno la Revolucoin pasa a ser status quo. Ese momento ya paso en cuba hace rato largo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: