Independencia de Kosovo

¿Cuál es la autoridad del Consejo de Seguridad para aprobar o desaprobar la independencia de Kosovo respecto de Servia? Rusia argumenta que se trata de una violación de la ley internacional en la medida en que sería una alteración de la paz y la seguridad el el mundo. España apoya esta portura por temor a sus propias tendencias secesionistas ¿Una declaración de independencia es un acto de guerra? Difícil de sostener.

El mayor peligro que se presenta sobre la libertad individual está en la supranacionalización que tantos ven como una panacea sin advertir sus peligros. A medida que se abona la idea de que entidades internacionales deciden cosas como cuándo debe haber una guerra y cuando no o si alguien en algún rincón del mundo tiene a separarse del estado/gobierno que lo contiene, hay un alejamiento mayor de la idea predominante de legitimidad de origen que es la voluntad popular.

Con estados nacionales fijos e inmodificables “garantizados” por ese orden internacional se completa el cuadro. El estado siempre promete dar algo más ignorando que por la ley de escasez eso significa quitar algo más. La única corriente contraria podría estar dada por el hartazgo y la posibilidad de secesión de las regiones a las que se ha establecido como proveedoras, como ocurre en Bolivia. Entre nosotros por ahora los proveedores están muy contentos.

20 thoughts on “Independencia de Kosovo

  • February 18, 2008 at 11:58 am
    Permalink

    en Europa tenemos esto:

    Kosovo

    José, te di un premio en mi blog Alemania, economía, etc.

    espero que Argentina lo reconozca pronto!

    saludos!

    Reply
  • February 18, 2008 at 12:14 pm
    Permalink

    Gracias Marta! Si me reconoce Alemania estoy contento!

    Reply
  • February 18, 2008 at 12:30 pm
    Permalink

    Esta es la última gran barrera, si se niega el derecho de secesión y el de “votar” con los pies los seres humanos, en nombre de la libertad, encadenarán sus destinos a los caprichos, pensamientos, pareceres de las monorias organizadas cuyo unico objetivo es mantener el poder, entendiendo poder como la posibilidad de imponer mi voluntad sobre la de los demás, esto incluye imponerle el deber a la gran mayoria de mantener con su trabajo a esa minoria que se autoerije en superior.
    La libertad cosnsite nada mas ni nada menos que en poner limites al poder y la secesión es la unica salida que le queda a los ciudadanos de una región que por alguna circunstancia que se siente (o es) expoliada en beneficio de otros. Si se lograra imponer este concepto los gobiernos serian muchomenos soberbios en su pretensión de imponer tributos, deberes y cargas a los ciudadanos por que correrian el riesgo de quedarse sin ciudadanos a quienes matonear.

    Reply
  • February 18, 2008 at 12:33 pm
    Permalink

    Mientras mas segregación haya de los grandes agregados colectivos,

    mas cerca está el respeto de las individualidades.

    Reply
  • February 18, 2008 at 12:35 pm
    Permalink

    Si la capital federal pudiese secesionarse de la gran entelequia denominada argenta, no estariamos soportando los metodos, modos y objetivos que la politica del conurbano ha logrado imponer como regla para todo el pais (gracias a la abolición del colegio electoral). EL negarnos ese derecho es el que no hace vitimas desesperanzadas y rehenes de un sistema cuyos incentivos son a profundizar aun mas sus metodologias para acceder el poder y que no son otra cosa que la eternizar la pobreza, la ignorancia, la prepotencia , el privilegio y la dadiva.
    Es por esto que mas alla de las razones que esgriman unos u otros debemos regocijarnos con este tipo de noticias (como también con la de la posible secesión de Santa Cruz en Bolivia) ya que significan un freno cierto y certero a las pretensiones de los mafiosos dedicados a la politica.

    Reply
  • February 18, 2008 at 1:49 pm
    Permalink

    Me alegro por el pueblo de Kosovo por lograr su separación de la prepotencia y arrogancia(y esclavitud también) de Belgrado.
    Independencia también es sinonimo de libertad, por eso mismo, mis felicitaciones a Kosovo.
    Lo de Rusia es directamente lamentable pero no sorprendente ya que siempre se caracterizó por luchar contra las libertades individuales de sus vecinos.

    Reply
  • February 18, 2008 at 1:51 pm
    Permalink

    Apoyo la moción de Leandro. Independencia de la Capital Federal yá.

    Reply
  • February 18, 2008 at 2:30 pm
    Permalink

    Con respecto a España, es obvio que ese país de Nación tiene muy poco. Los madrileños no pueden ver a los catalanes, los catalanes no pueden ver a los madrileños, los vascos sienten que son otra nación diferente a la española. Y lo mismo pasa con Galicia.
    Pregunto, ¿que conveniencia hay para seguir cohesionados de esa manera?. Por que mejor no separarse y así estos pueblos sienten que están siendo liberados de un país que nunca les ha reconocido sus derechos como tales.

    Reply
  • February 18, 2008 at 3:08 pm
    Permalink

    La secesión de un pueblo respecto de otro es un acto de liberación, de romper cadenas, de terminar con una esclavitud. Bienvenida sea la independencia del pueblo kosovar. Mientras más fragmentado esté el poder político mejor.
    Deseo lo mismo para todos los países del mundo que tienen que soportar décadas de dictaduras y salvajismo. Me encantará que esta hola sesesionista explote también en Argentina, Bolivia y Venezuela.

    Adhiero totalmente a las propuestas de Leonardo y Dario Damián.

    Reply
  • February 18, 2008 at 3:48 pm
    Permalink

    Gracias Roark. Recuerdo que en la época de la crisis del 2001-2002 la región de Cuyo quería independizarse, o por lo menos surgió ese rumor. Ojalá eso pase, tienen con que, Mendoza, San Juan y San Luis tranquilamente pueden formar una confederación.

    Reply
  • February 18, 2008 at 4:40 pm
    Permalink

    Gracias a ti Dario Damián. Yo creo que Cuyo debe mirar hacia el oeste. La expansión del comercio en las próximas décadas será en los países a la orilla del Océano Pacífico. El gobierno nacional no nos ofrece nada, no esperemos que cambie, sino lo que debemos hacer es acabar con él.

    Reply
  • February 18, 2008 at 5:05 pm
    Permalink

    Hace algunos días atrás hubo un hecho que me llenó de alegría.
    No soy partidario del gobierno provincial y su interminable demagogia, sin embargo reconozco un un acto que es para destacar.
    La provincia de San Juan busca desde hace muchos años contruir un complejo carretero-ferroviario por el norte de la provincia, que conecta al centro y litoral argentino, al complejo industrial de San Pablo y Rio de Janeiro con el puerto de Valparaíso. Este complejo conecta y facilita el transporte de mercaderías desde Córdoba y Santa Fe. Para ello hay que hacer grandes excavaciones en la cordillera de Los Andes y es necesaria e imprescindible la participación de las autoridades de la República de Chile. Algunas obras iniciales se han contruído, o están en contrucción, sin embargo la principal y más costosa que es la excavación de un tunel debajo de las montañas no está realizado y el costo asciendo como a 3.000 millones de dólares. Todos los gobiernos provinciales desde hace años han estado insistiendo en hacer esta obra, pero la burocracia de Buenos Aires y la estupidez y modorra de la cancillería no han hecho nada.
    Hace pocos meses atrás, cuando la presidente Michele Bachelet reorganizó el gabinete, el ministro de obras públicas de Chile fue separado del cargo, y la construcción del camino por el territorio chileno fue quitado de la agenda de prioridades del gobierno chileno. El gobernador Gioja no esperó que la cancillería argentina haga algo, sino que viajó a Santiago y fue recibido por la presidente Bachelet en el Palacio de La Moneda.
    Los gobiernos provinciales no pueden negociar con gobiernos extranjeros, sino por medio del ministerio de relaciones exteriores, tampoco pueden nombrar embajadores, pero el gobierno provincial decidio actuar con independencia y liberarse del autismo imbécil del gobierno nacional. Por el lado chileno hubo también algunos gestos que rompieron las reglas del protocolo, el gobernador fue recibido como un jefe de estado y no como un funcionario de segunda linea.
    Estoy convencido de que los gobiernos provinciales deben tomar la iniciativa en asuntos de gobierno y poner al gobierno nacional en su lugar, donde corresponde y haciendo lo que debe hacer: defensa, relaciones exteriores, y justicia, o de lo contrario resolver los problemas nacionales por medio de congresos de gobernadores en lugar de hacerlo por el congreso nacional que nos está demostrando dia a día que no sirve para nada.

    Reply
  • February 18, 2008 at 5:15 pm
    Permalink

    Cualquiera sea el territorio que desee segregarse,

    debe tener salida al mar, maxime si tal segregación es resistida,

    ya que un bloqueo terrestre puede terminar con cualquier sueño separatista.

    Reply
  • February 18, 2008 at 5:32 pm
    Permalink

    Las Naciones Unidas consagran en su carta fundacional el derecho a la autodeterminación de los pueblos.
    ¿A cuento de qué viene todo este escándalo que arman rusos y chinos con este tema de Kosovo?
    Los kosovares no quieren ser serbios ni albanos ni yugoeslavos ni…mongo.
    Que respeten su decisión y asunto terminado.

    Reply
  • February 18, 2008 at 6:54 pm
    Permalink

    He leído en los diarios que algunos gobiernos no están de acuerdo con la independencia del pueblo kosovar y protestan por la decisión inconsulta. Me pregunto ¿qué se creen los gobiernos extranjeros, para dar autorizaciones a otro gobierno? como es el caso de España, que no está de acuerdo con la independencia y el de Argentina que ha dicho que la declaración de independencia es arbitraria,unilateral e inconsulta. Quisiera saber porqué reclaman decidir en un asunto que no les incumbe. El pueblo kosovar tiene derecho a decidir su destino.

    La tradición española es típica, todo debe ser autorizado, debe ser consultado y debe tener el visto bueno de los entrometidos. España es la enemiga natural del liberalismo: fuera del estado todo, fuera del estado nada, asi era el lema de Franco que ha sido también la de gran parte del pueblo español desde siempre; o si es católico apostólico romano es un buen hombre; pero si es protestante, agnóstico o judío seguramente es un delincuente, degenerado, o enfermo.

    Espero que no sea por ninguna de estas razones que España protesta porque Kosovo se ha independizado sin consultarles. En cuanto a Argentina, tampoco tiene derecho a reclamar ni protestar nada, incluso no tiene derecho a reclamarle obligaciones al pueblo uruguayo cuando Argentina nunca ha respetado nada, ningún tratado ni ha cumplido con los compromisos de deuda adquiridos. España, Argentina, Rusia y cualquier estado de la tierra deben dejar en paz a los habitantes de otras naciones y dejarlos decidir su destino y resolver solos sus asuntos internos.

    Reply
  • February 19, 2008 at 4:40 am
    Permalink

    Hola hola José!

    Alemania será uno de los primeros, está tratando de convencer a Rumania, Chipre y otros;

    y no quiere reconocer aún (comienzo del día 2), para tener más fuerza para dialogar dentro de la UE, pero lo hará pronto, tal vez hoy mismo,

    los mantendré informados,

    un abrazo fuerte!

    Reply
  • February 19, 2008 at 9:03 am
    Permalink

    Papa mi que a Merkel le dió verguenza saber que país la quería imitar.

    Reply
  • February 19, 2008 at 2:19 pm
    Permalink

    ¿por que hacen tanto lío ahora con Kososvo y no se quejaron cuando Montenegro se separó de Serbia?

    Reply
  • May 6, 2008 at 8:19 am
    Permalink

    Ahí le contestó Ramiro a Scotta. Para que no queden dudas a los demás, no a Scotta que sabe hasta mis inenciones más ocultas, me da igual el tipo de gobierno que elijan los que se quieren separar si no me arrastran y ni siquiera me importa el que quieran en el lugar donde vivo si tengo la posibilidad real de irme y el mundo no está lleno de tranqueras con candados como ocurre en este momento. En esas condiciones habría casi un mercado y la gente podría internalizar mejor las consecuencias de sus deciciones políticas, con lo cual la posibilidad de aprender, sobre todo por comparación, aumentaría.

    Reply
  • April 7, 2009 at 4:43 pm
    Permalink

    Solo que olvidais el hecho de todos los Servios masacrados por los kosovares y de todos aquellos que han sido forzados a irse de sus casas,hoy quemadas junto con cientos de iglesias.
    Lo que aqui subyace es la hipocresia que ha llevado a la guerra en los balcanes,guerra instigada directamente desde el exterior.Dejando de lado la guerra de Bosnia estaria bien que se explicara a la gente como la CIA y el servicio secreto aleman crearon la UÇK utilizando a todos los delincuentes albaneses que pudieron reclutar en todos los guetos de Europa Occidental.Como prepararon el Casus Belli y como siguiendo al milimetro su agenda hemos llegado a esta situación lamentable.

    Gritais a favor de la independencia.Bien ¿donde estabais hipocritas cuando paso el ataque militar de Georgia en Agosto del año pasado?

    ¿Por que no pedís que se respete la voluntad de los servios de Kosovo y se les permita independizarse de Kosovo?
    ¿Por que los Servios de la Krajina en Bosnia no pueden separarse de esa republica?

    Sobre el liberalismo y España.El ejemplo de liberalismo lo marcan claro Gran Bretaña y USA que asesinaron en bombardeos aereos a millones de europeos y japoneses,que lanzaron armas nucleares,que emplearon armas quimicas en los años 20 en Irak contra la población civil,que han apoyado desde hace más de un siglo a decenas de dictaduras como la del brutal Sukarto en Indonesia,que han instigado golpes de estado entrometiendose de una u otra forma en la politica interna de más de 150 estados soberanos,que apoyan el ultimo estado sustentado en la ideologia colonial del congreso de Berlin del siglo XIX,Israel.
    Por cierto,durante 25 años el gobierno de Estados Unidos apoyo a la dictadura de Franco…lo confirman desde luego sus magnificas bases aereas.Eso si todo para garantizar la libertad…de Coca Cola y Ford

    Reply

Leave a Reply