Capricho

Sin entrar en razones el gobierno Kirchner quiere que si o si El Vaticano bendiga a su propuesto embajador Alberto Iribarne. Morales Solá pone en boca de algún acólito oficial la frase ““No habrá otro embajador. O es Iribarne o no es nadie”

Todo el mundo interpretó que cuando la señora presidente se refería a que iba a ocuparse de las relaciones exteriores quería decir que mejoraría la relación de la Argentina con el mundo. Error. La idea es ocuparse de cualquier cuestión que permita medir su autoestima que no es muy alta, al modo kirchner. Toda relación se plantea como la alternativa de humillar o ser humillado. En consecuencia si alguien aplica una norma conocida por cualquier neófito en asuntos vaticanos será tomado como una cuestión personal, como un modo de dísciplinar al proponente. Entonces salta el Luis D’Elía que todos estos tipos tienen dentro por más que se pongan traje o se pongan miles de dólares encima. Doña porota enojada no entra en razones. El freno que no puede ponerle a su propio marido, se lo quiere poner al Papa, aunque el resutado improbable de que triunfe en su obstinación sólo conduciría a que la Argentina tuviera un embajador al que nadie le diera pelota en país de destino.

11 thoughts on “Capricho

  • February 13, 2008 at 10:56 am
    Permalink

    Morales Kolá continúa con su afinidad al kirchnerismo. El Vaticano no tiene nada más que explicar, ya expuso su respuesta al tema.
    Es el gobierno argentino, que no admite crítica alguna, el que quiere tomarse revancha como siempre contra aquellos que lo contradigan en algo(de ahí la decisión de poder eliminar el obispado castrense, etc).
    Esto no tiene nada que ver con la idea de la separación entre la Iglesia y el Estado(con la cual estoy totalmente de acuerdo), sino que es un tema diplomático y cada país que envía embajadores al Vaticano debe acatar las reglas del mismo. Si les gusta bien, sino que rompan relaciones con el Vaticano y listo, nadie obliga al gobierno a tener relaciones con el Vaticano. Cada país es libre de decidir con que estados desea tener relaciones diplomáticas, si el gobierno sigue con esta pelea es porque sí quiere entablar relaciones con el Vaticano, pero(como dije antes) al no aceptar ninguna crítica, toma represalias, tal cual lo hace también en el plano interno.

    Reply
  • February 13, 2008 at 1:59 pm
    Permalink

    En cualquier momento la cuelgan en la página de la presidencia. Ahora me aparece la duda. Cuando estaba K era correcto decir “la presidencia” o habría que decir “el presidencio” para no ser sexistas?

    Reply
  • February 13, 2008 at 2:07 pm
    Permalink

    En el bizarro universo en que nos quieren hacer vivir los parametros de “exito” son cambiados permanentemente, de manera tal que siemrpe pueden presentarse como “exitosos”. Presentar el nombramiento de un embajador, lejos de ser un procedimiento normal entre naciones civilizadas y lejos de significar un signos de acercamiento entre dos gobiernos para el kakismo es una nueva oprotunidad de mostrar hasta donde llega la “conspiración” que se cierne por el poder mundial sobre argenta y que ellos se han dispuesto a resistir. Es decir en vez de ser un trámite normal y habitual el tema es presentado como gesta epica en la cual se presentan como ganadores por no acceder a nombrar a otro tipo, cuando la verdad es que el hecho de no poder nombrar un embajador por semejante agaffe es un fracaso se lo mire por donde se lo mire y debería ser causa sobrada para que rueden muchas cabezas en el ministrelio de relaciones “exteriores”. Pero el hecho de haber redefinido la cuestion, insisto de un procedmiento habitual y rutinario lo convirtieron en una gesta epica con connotaciones honorificas y morales, los hace autocongratularse de la “resistencia” que le oponen al poder imperial de la iglesia.

    Reply
  • February 13, 2008 at 5:20 pm
    Permalink

    A mi me huele que este embajador lo designan adrede para provocar un conflicto con el Vaticano. Este gobierno zurdo no creo que tenga interés en mantener relaciones con la Iglesia. Un conflicto les vendría bien para ponerse el traje de héroes y también para tener un tema que tape un escándalo.

    Reply
  • February 13, 2008 at 5:38 pm
    Permalink

    No sé si la designación es a propósito, pero que todo el conflicto posterior sí lo es, de eso no me cabe duda alguna.

    Reply
  • February 13, 2008 at 8:23 pm
    Permalink

    Supongo que, para seguir con el brillante sendero marcado para nuestras relaciones con otros países, el próximo embajador ante Irak será de religión judía, y, a su vez, el correspondiente por ante Israel será algún musulmán de Al Qeda. Creo que jamás hemos tenido tantos analfabetos soberbios integrando un tal desgobierno. Payasos!!!

    Reply
  • February 13, 2008 at 8:25 pm
    Permalink

    Encapricharse con Iribarne lo único que reafirma es la conducta adolescente, de adolescer, que no superan. Muchas cuentas pendientes con los progenitores…
    Ah! acabo de escuchar el programa José, muy bueno y la novedad del abogado de los ambientalistas es toda una noticia, cuando dijo que no estaban cortando el puente. ¿Chicana de argentino piola tal vez?

    Reply
  • February 13, 2008 at 8:37 pm
    Permalink

    Si Grecia, es una chicana de abogado, pero tiene patas cortas.

    Reply
  • February 13, 2008 at 8:45 pm
    Permalink

    Yo estoy convencida de que el motivo no es el divorcio de Iribarne, varios analistas comentaron de otros embajadores vaticanos divorciados y vueltos a casar (españoles, brasileños, portugueses, polacos, etc.) el motivo para mi entender está en el hecho ocurrido en la Catedral donde estuvieron haciendo de las suyas el conjunto “Hebe y sus madres” y además el hecho de que este candidato a embajador convive con una nueva mujer pero solamente en concubinato y no casado legalmente. Casos de funcionarios argentinos divorciados y casados en segundas nupcias con fluidas relaciones con la curia y el Vaticano, grandes devotos, sin ningún tipo de inconvenientes ni trabazones puedo recordar a la ex diputada Maria Cristina Guzman, a la ex vice gobernadora Graciela Gianettasio y al ex ministro de Justicia Horacio Rosatti quien además ejerce como profesor titular en una cátedra de la Universidad Católica de Santa Fe. Por caso Lilita Carrió es doblemente divorciada y asiste diariamente a Misa, también con excelentes relaciones con el Cardenal Bergoglio.
    Ergo, mi conclusión es que no se trata de la condición de divorciado de este señor sino de que este gobierno ha sido cómplice de un acto de profanación y además porque aún no estando en una situación aceptada por la Iglesia, verían con mejores ojos si Iribarne al menos se hubiese dignado a estampar la firma en un Registro Civil como muestra de compromiso y apego a la ley.
    Como decía mi abuelo “por ahi cantaba Garay…”

    Reply
  • February 13, 2008 at 9:36 pm
    Permalink

    El ultimo que se metio con la Iglesia (en dimensiones similares) termino en una carbonera paraguaya, que lamentablemente el cagon de Lonardi no ordeno hundir, nuevamente casado con una prostituta y exiliado por veinte años en España.

    Reply

Leave a Reply