La política gira en torno del ex presidente Néstor Kirchner de Fernández. Arma el nuevo PJ a sus pies contando con la caja nacional que tiene delegada en su mujer. Al menos en lo que respecta a poner el gancho. El tapa los problemas, decide ensuciar con bastante éxito la investigación que lo compromete en Miami y borocotizar a Lavagna.

A la señora presidente le queda el papel de buscarse qué hacer. Cambiar los apellidos, volver a levantar el conjejo flaco de la “reforma política” (¿alguien sabe algo de Marta Oyhanarte?) después de haber organizado la elección más sucia desde la vuelta a la democracia en el 2003 y haber provocado un verdadero caos electoral con colectoras, colectoras de las colectoras y robo de boletas. Al final mi presagio de que Shocklender dará el discurso del acto por el día de la madre se va a cumplir.

Después de pensar lo único que se les ocurre es viajar, hacer compras, mostrar más vestidos de colores un poco más brillantes. Gobernar es sacarse fotos con gente importante y que salgan en los medios con los que ellos no hablan porque no necesitan mediación con la gente. De la Rúa ha hecho escuela.

Pero no es cuestión de discutirles ni la “reforma política”, ni la ley del nombre, ni los trenes bala. Esa es la agenda paralela. La de la mujer de un presidente que llega a su despacho y dice ¿qué podemos inventar?

ACTUALIZACIÓN: Clarín se puso hoy al servicio de la causa “Cristina es la que gobierna”. Muy gracioso como reproducen supuestos dichos desde dentro del gobierno como si se tratara de información obtenida clandestinamente y en realidad son los slogans que les mandan a reproducir, como aquella vez que inventaron que Kirchner había maltratado a Tabaré en Chile. La versión oficial/Clárín frente al papel de K en el PJ a los ojos de la señora es esta:

El peronismo. Si alguien le pregunta sobre su eventual participación en ámbitos del peronismo bonaerense como posible congresal del Partido Justicialista por la Provincia, versión que circula en estas horas, la Presidenta afirma: “No sé, no lo he pensado todavía. En realidad, el que se ocupa de eso es Kirchner, que tiene más tiempo…”.

Ella no participa en el PJ porque no tiene tiempo. Genial.

Categories:

6 Responses

  1. Ya van a salir con alguna pelotudez tipo lo del tren bala, un submarino atómico, o un plato volador. La quiero ver en 2009 como timonea el barco.

  2. Una parte importante importante de la sociedad funciona como un feed lot bovino:

    Encerrados en el corral virtual de simulaciones que les arma el gobierno digiriendo el menú de alimento balanceado informativo que prepara la cocina del poder.

    Y todos contentos mientra la billetera esté gordita.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: