En noviembre el secretario de energía Daniel Cámeron nos anunciaba un plan de “energía delivery“, una forma de “generación distribuída” que fue diseñado por la genial empresa de todos ENARSA. Además nos proponía terminar con la “cultura del derroche”. Como todos sabemos el estado argentino es la organización más indicada para este consejo.

Si a esto le sumábamos el cambio de horario, podíamos confiar en que íbamos a tener toda la energía necesaria para continuar el cambio.

Cuestión que es hora de hacer un balance. Capaz que nos fue igual que le fue a un predecesor en esta forma iluminada de resolver la cuestión, que es Cuba.

Categories:

9 Responses

  1. Varias ideas:
    – ¿Por qué “Greenpeace”, se ha vuelto loca con el asunto de las lamparitas? hoy anunció destruír no se en que lugar mas de las mismas. Les propongo, como para no ser una derechista reaccionaria sin propuestas: hacer una pila de splits (gastan un poco mas que las lamparitas) y quemarlos frente a la rosada así los ve mamá.

    -Ese mismo plan magistral de ahorro cubano fue implementado en Venezuela (noviembre 2006), lo vi y lo filmé porque no lo podía creer. Chávez en persona comenzó por el cambio de bombillos en la isla Margarita, discurso pesado de 2 horas, debajo de una carpa. Brigadistas, uniformados, entrenados en Cuba durante 2 meses para… ¡desenroscar y enroscar!. Luego chávez tomaba el bombillo viejo, le hacía unas marcas con cu infaltable lapicera y decía que iba a ser reciclado!!! Y ésto es cierto.
    O sea que hacia allá vamos…

    -Además el eterno carnaval de “la escola de ENARSA” hoy nos propone mirar hacia Ecuador. Porque allí piensan invertir en energía. ¿Por qué allá y no acá? ¿quién me lo explica?:
    http://www.infobae.com/contenidos/362998-100895-0-Enarsa-construir%C3%A1-planta-hidroel%C3%A9ctrica-en-Ecuador

  2. Enarsa nos propone ahorrar con lamparitas de bajo consumo,

    pero omite hablar del costo del KWh de las improvisadas plantas distribuidas móviles,

    que es del orden del triple del que se genera con las plantas fijas.

    -aquellas de los nefastos 90-

    Se nota que Enarsa está acostumbrada a cuidar el mango….

    cuando pagó U$ 90.000.- por alquilar un avión ida y vuelta a Caracas…..

    pero todavía no sabemos para qué….

  3. Lo más delirante es lo del ridículo cambio de horario, acá en Mendoza estamos 2 horas adelantados al horario real que nos corresponde por nuestra latitud, actualmente tenemos el horario del Atlántico central (GMT-2:00) cuando en realidad nos corresponde el horario de Santiago de Chile que está sobre el Pacífico(GMT-4:00) hay incluso estudios que dicen que estos cambios estrambóticos de horario afectan el reloj biológico de la gente y que puede producir incluso problemas psicológicos en los seres humanos.

  4. Estos muchachos del gobierno son tan cuidadosos con los costos políticos que era de suponer que la crisis energética no les iba a explotar en la mano.

    Que la iban a sortear con habilidad y sin que se notara.

    Pues supusieron mal.

  5. Lo peor de todo es que a pesar de estas payasadas de cambio de horario y de bombitas (por suerte no pasaron por mi casa, tengo planeado sacarlos cag…ndo), el gasto energético aumentó 4%.
    Lo de Venezuela ya lo sabía pero según me contaron, los cubanos (allá ya está invadido de espiones del G2 al servicio del “chaburro”, estemos alerta por si las moscas y hagamos correr la voz no sea que a los K les guste la idea) andaban casa por casa entrometiéndose, viendo si había habitaciones libres porque si se aprobaba esa cosa de la reforma constitucional “a la cubana” la gente no perdía su propiedad pero le iban a obligar a hospedar gente necesitada de techo en su casa. Aquí no son cubanos sino funcionarios de las empresas electricas y no pueden entrar a la vivienda; solo entregan las dos bombitas de bajo consumo un folleto con consejos y hay que darles a cambio dos lamparitas comunes.
    De todos modos NO LES PERDAMOS PISADA y mandémoslos a donde ya saben. Mientras paguemos las facturas de luz, nadie nos puede obligar a hacer ningún “ahorro” ni a privarnos del aire acondicionado ni obligarnos a usar lamparas de porquería. Los usuarios no somos culpables de las mentiras y errores del gobierno, ni tampoco de que las empresas electricas no tengan procesos de mejora contínua ni nuevas inversiones. Que los gobernantes respeten los contratos de concesión y dejen de jorobar la vida privada de la gente, más claro echale agua.

  6. Me encanta! Hablan sobre barcazas generadoras y no saben ni que es… que loco no? No sabias que el costo de una generadora fija es mucho mas cara y no hay muchos lugares donde se hagan?
    Ademas del enorme costo tecnico, si estamos saliendo de una crisis lo mejor es buscar algo que sirva 10 años para emergencia, no algo que te sirva para 40 años te deje endeudado 30 años… Ademas de que todo lo que hablan es lo que salen en los diarios… como si esa informacion no estubiera ya filtrada y comprada… que gente ignorante.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: