La Reserva Federal de los Estados Unidos te permite jugar a ser el mandamás de la política monetaria norteamericana.

Categories:

9 Responses

  1. La Fed con este tipo de jueguitos(entretenidos, de paso lo digo) del manejo de la economía, fué una de las causantes de la crisis del 29 en Estados Unidos.

  2. PATETICO…. algun dia las masas lobotomizadas entenderan que el PRINCIPAL instrumento de dominación social es la moneda (asi lo entendia Lenin)y quien controla esta termina controlando tu vida. NO por casualidad la decadencia argenta comienza con el cierre de la caja de conversión que finaliza con la creación de esa insittución fascista denominada pomposamente “Banco Central”.
    Algún dia se entenderá que la moneda no es un servicio publico a cargo del gobierno, sino que es una institución mediante la cual los individuos intercambian bienes y servicios (es decir ejercen sus preferencias y satisfacen sus necesidades y deseso), acumulan capital y lo invierten ; en definitiva ejercen su individualidad que es el requisito basico para crear una sociedad prospera.
    Hoy un monton de tecnocratas soberbios, necios e ignorantes pretenden parecer sofisticados con conceptos tales como el “Inflation targeting” que no es otra cosa que lo que propone el juego el mantener la “inflación” (en realidad hablan del indice de precios) controlada como si fuera un efecto independiente de las acciones e incentivos que los excecrables bancos centrales crean. Es decir se presenta a la “inflación” (que no es el aumento de precios sino el aumento de los medios de pago, que es lo que los gobiernos hacen todo el tiempo manipulando el mercado financiero) tal como si fuese una invasión de alienigenas contra los cuales hay que luchar…¿como? mediante la dirección un ilustrado burocrata que se apropia de la moneda y “sabe” mejor que cada uno de nosotros cuanto hay que pagar o cobrar por algo .

  3. El gran cancer que siempre termina haciendo metastasis en todo el tejido social de TODAS las civilizaciones mas o menos complejas fue, es y será la apropiación de la moneda por parte de los goberanntes.

  4. En la versión argentina del jueguito, cuando ingresan al jueguito los sindicatos y sus paritarias aparece en pantalla

    “GAME OVER”

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: