¿Qué tipo de aire fresco necesita el gobierno de la señora?: Maquillaje

El capo cómico del gobierno don Alberto Fernández Fernández (por ahora uso esta fórmula hasta que sepa el apellido de su señora madre que lo parió) dijo que el nuevo amor con Roberto Lavagna le da “aire fresco” al partide justicialist (es francés ¿no es fino?).

Indignado el hombre. Es que la gente critica cualquier cosa hoy en día. No entienden que esta nueva etapa de calidad institucional necesita un poco de maquillaje.

Lo que no me quedó muy claro es qué significa para don Roberto, el que fue a buscar la vaca y volvió, aquello de “modernizar al PJ” ¿Cómo se moderniza al PJ?

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

13 comments

  1. El Pj no solamente es imposible de modernizar, ni de hacerlo perder las viejas mañas, y además ahora con el Pacto de… ¿El Calafate?, Kirchner se hace formalmente dueño de la mafia más grande del país, su espos puede dedicarse tranquila a inaugurar dos hamacas y tres subeybajas en cada barrio donde un justicialista la haya votado.

    Esta mujer está más pintada que De la Rua, y Néstor se prepara para controlar el país de por vida…

  2. El PJ implicó la destrucción propiamente dicha de la llamada democracia republicana en la Argentina. Las repúblicas en donde los gobernantes son elegidos mediante el voto de la ciudadanía y que , a su vez, están limitados en el ejercicio de sus funciones públicas(cosa que no pasa en la Argentina), poseen lo que se denomina partidos políticos y no “movimientos” como lo es el peronismo y como lo fué el PRI mexicano y que México desechó(cosa que no hizo la Argentina con su infalible peronismo).
    Los movimientos destrozan la democracia liberal republicana porque no solamente destrozan la república(que es lo más importante) sino que dentro del mismo agupa a la izquierda, la derecha, el centro, todo. Con este tipo de cosas, es obvio que “los movimientos” serán siempre dominantes.
    Quizá el Irigoyenismo también haya sido un movimiento en sus principios con tintes populistas, pero la diferencia entre Irigoyen y Perón es que Irigoyen(más allá del discurso populista) respetó la Constitución, el Congreso(excepto con las intervenciones federales y algunos manejos públicos) y la Corte Suprema.
    Perón tiró todo abajo, manejó el Congreso a su antojo encarcelando legisladores opositores, manejó la Corte Suprema, rompió la Constitución de 1853. En definitiva, se convirtió en un dictador.
    A lo que apunto es que un partido cuyo máximo exponente es un dictador que destrozó la república, pasó por encima a las instituciones y aniquiló a la sociedad argentina, no puede ser “modernizado”. No se puede “modernizar” un partido autoritario y anti-republicano por excelencia.

  3. Dario Damián muy de acuerdo contigo pero te diría que es PEOR que el PRI mexicano. Los mexicanos tienen un periodo de 6 años sin reelección permanente (solo se es presidente una vez en la vida) y con todas sus roscas el PRI tenía varias corrientes internas que iban desde los más conservadores hasta los cercanos a la socialdemocracia y los afiliados votaban abiertamente a los dirigentes. Por otra parte en más de 100 años la constitución mexicana nunca se reformó para reelegir a un presidente ni tampoco se sucedieron cónyuges ni hermanos ni parientes. En México además existe un sistema de ingreso por concurso a la administración del estado y eso en cierta forma mantenía la división de poderes.
    El PRI era hegemónico, rosquero y todo lo que se quiera decir, pero en México había cierta institucionalidad que se preservaba y había alternancia entre candidatos en el poder con diferentes corrientes de ideas. El PJ está lisa y llanamente constituyéndose como el PC de la URSS, con cooptación de voluntades y grupos de choque para ahogar cualquier protesta opositora (piqueteros).
    Hoy a las 15 es la marcha contra las FARC y ¡oh sorpresa! los piqueteros del llamado “movimiento nacional piquetero” junto a los del “Teresa Rodríguez” están marchando en el centro porteño haciendo caos para pedir el reconocimiento de las FARC.
    En tanto la Cristina anda inaugurando escuelitas, Nestor armando roscas con Lavagna y el país queda frente al mundo como “amigo” de terroristas que secuestran y matan. Me pregunto cuanto tiempo pasará para que estos piqueteros se crean con derecho a secuestrar y cobrar “impuesto revolucionario” a los que nos llaman oligarcas simplemente por querer democracia real y paz.

  4. Resulta que ahora uno de los maximos responsables de la situación ekonomika aktual, despues de criticarla duramente durante la kampaña , es llamado nuevamente para sumarse al disparatod proyecto de poder kakista…seguramente estan viendo que morenismo ekonomico no da resultado y quieren alguna visión un poco mas sofisticada de las mismas falacias y estupideces…
    Esto me hace ser aún mas pesimista por el futuro ya que todo parece indicar que no solo tenemos un error de diagnostico sino que aparentemente se quiere recurrir nuevamnete , como medicina, al mismo veneno que esta causando la muerte lenta de lo que queda de argenta. Un mal diagnostico y una peor terapia solo nos pueden conducir a un solo lugar…… A LA MIERDA

  5. Teniendo en cuenta que el gobierno es adicto a las encuestas y sondeos de opinión, me parece que con ésta no hicieron un sondeo exploratorio,

    y les está pasando lo que a aquel señor apurado por tirarse a la pileta, que cuando estaba en le aire…….. se dió cuenta que no tenía agua.

    Todavía no se han dado cuenta que, el “que se vayan todos” era un reclamo desesperado de gente que necesita una dirigencia política en la que pueda creer.

  6. Teniendo en cuenta que el gobierno es adicto a las encuestas y sondeos de opinión, me parece que en ésta se les olvidó hacer un sondeo exploratorio,
    ,
    y les está pasando lo que a aquel señor apurado por tirarse a la pileta, que cuando estaba en le aire…….. se dió cuenta que no tenía agua.

    Todavía no se han dado cuenta que, el “que se vayan todos” era un reclamo desesperado de gente que necesita una dirigencia política en la que pueda creer.

  7. A lo de Lavagna lo predije hace 2 años cuando se largó en campaña.
    Afortunadamente existe internet y desde el año pasado se me dio por escribir todas las cosas que pensaba.

    Lo dije en mi blog:
    http://dobledoblev.blogspot.com/2007/10/lleg-el-gran-da.html

    En Yahoo Respuestas:
    http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071005085413AAlDG5S

    Y hasta en el propio No me parece de WordPress:
    http://nomeparece.wordpress.com/2007/08/22/no-me-parece-tv-x/

    No sé por qué pero no me hace sentir mejor…

  8. José, sé que tal vez no es lo correcto. Pero quería comentarte sobre un proyecto de ley del papanatas de Claudio Morgado para cobrar una ¨canon digital¨ (un impuesto, bah) para TODO artefacto que sea para almacenar información y con ese canon, que el estado se lo dé a los músicos (a un grupo de músicos lobbystas, bah).
    Es decir, encima que las memorias flash, SD, los pendrive, los CD y DVD vírgenes son más caros en Argentina que en otros lados, ahora quieren poner un canon pedorro para músicos que , o son unos nabos o no saben negociar bien con sus discográficas.

    te paso acá el link de los que estamos haciendo esta movida para que la brecha digital no se amplíé con estos proyectos pelotudos.
    http://noalcanon.org/

    Perdón, por ¨invadir¨ en este post. Pero no se me ocurrió mejor idea.

  9. Todo parece indicar que sigue vigente la creencia de que algunos políticos,

    cualquiera sea el lugar hacia donde se mueven lo hacen con sus votos “a remolque”.

    Eso puede ser válido para cierto electorado,

    que no creo que sea precisamente el que votó a Lavagna.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.