Guarda dónde pone la mano el Suterh

 

El sindicato de “encargados de edificios” (¿”portero” es una mala palabra?) está dulce. Gastaron plata hoy en empapelar la ciudad para defender el papel de policía de la luz que les asignó el insólito comisario de los precios don Guillermo Moreno.

Ya la cosa va tomando color. Moreno aseguraba que la tarea de espías de los porteros tenía por fin que las proveedoras supieran cómo auxiliar a determinadas zonas de acuerdo a su consumo. Como se ve en el cartel esta “información” que van a recabar las personas que trabajaban para nosotros y ahora nos vigilan, tiene por fin hacer que usemos “de modo racional la energía”. La cosa no es ayudarnos sino racionalizarnos según confiesa el sindicato.

Todos sabemos lo que quiere decir “racional” para este gobierno, por supuesto.

27 thoughts on “Guarda dónde pone la mano el Suterh

  • January 24, 2008 at 10:37 am
    Permalink

    Yo seguiré utilizando el aire acondicionado como se me canta. No me lo pagó Moreno.

    Reply
  • January 24, 2008 at 10:55 am
    Permalink

    Entre estos kakistas y el recaudador Macri que está llenando de impuestos a toda la ciudad(ahora aumenta más del 150% las patentes) me tienen harto.
    Ahora comprendo porque ayer se reunieron la botóxica y el “correcto administrador”.
    ¿Nadie piensa protestar por todo esto?. O tiene que pasar un nuevo corralito.

    Reply
  • January 24, 2008 at 11:19 am
    Permalink

    Creo que el tema de las patentes necesita una aclaración que tal vez a alguno le sirva para reclamar si ha recibido un aumento injustificado.

    Según informa el gobierno de la CABA el aumento obedece al revalúo de los vehículos resultante de la inflación, pero dejando intacta la tasa o alícuota (3,5% anual del valor de mercado).

    (Si se modificara la alícuota, eso sí sería grave e injustificado)

    Si uno quiere calcular si el ajuste responde a estas pautas,

    hay que averiguar el valor de mercado que está tabulado segun compañías de seguros y obtener lo que resulte de aplicar el 3,5% .

    Reply
  • January 24, 2008 at 11:22 am
    Permalink

    Digo yo ¿por que no utilizan racionalmente los fondos del sindicato primero, antes de intentar racionalizarnos a nosotros?

    Reply
  • January 24, 2008 at 11:23 am
    Permalink

    Toda esta movida de relevamiento de equipos de aire tiene más por objeto ir inculcando en la población la idea de que el gobierno los está controlando,

    y que ese control se va a expandir sin límites segun sean las necesidades del poder.

    Reply
  • January 24, 2008 at 11:25 am
    Permalink

    Dario Damian, Yo no escribo aca para defender a nadie. Pienso que cada uno debe defenderse solo. Lo que me parece incorrecto es meter en la misma bolsa a la señora K (cuya administracion directa o indirectamente sufrimos hace casi 5 años) con el señor M, quien se hizo cargo de este Bolonqui (me hago cargo del calificativo) que es la ciudad hace dos meses. Me parece regio que le parezcan mal los aumentos de los impuestos y de las patentes. Despues de todo a quien le gusta pagar impuestos ?. Pero de alli a no ver la realidad hay mucho trecho. Siempre es dura de aceptar la realidad. Los impuestos en la provincia de Buenos Aires, vienen aumentando lenta pero sin pausa durante todos estos años y nadie se golpeo el pecho ni se desgarro las vestiduras por ello. En la ciudad, los politicos de turno (lease Ibarra o Telerman) decidieron hacer “la vista gorda” sobre el tema y que los costos sociales y politicos los pague otro . Pues bien los “costos sociales” ya los hemos pagado y con creces los sufridos habitantes de esta ciudad y los costos politicos los esta pagando el señor M. Ya era hora que alguien se hiciera cargo de algo, no le parece ?

    Reply
  • January 24, 2008 at 11:38 am
    Permalink

    Llamé al administrador y me refirió que la encuesta no es obligatoria…
    Le manifesté que lo fuera o no, debería recordarle al encargado y demás empleados del consorcio(notificarlos) que de acuerdo a la ley laboral su patrón es el consorcio de propietarios del edificio y son éllos a quien les debe lealtad por lo que cualquier información que suministre podría considerarse en la denuncia de su contrato de trabajo…

    Reply
  • January 24, 2008 at 12:45 pm
    Permalink

    Ya hice esta pregunta en varios foros, me gustaría que alguien me respondiera (si es posible un profesional del derecho) ¿nadie piensa hacer nada contra esta intromisión a la vida privada? ¿ningún consorcio de propietarios o similar piensa hacer una demanda por inconstitucionalidad de esta medida? Coincido con el lector Pablito ” esto tiene por objeto ir inculcando en la población la idea de que el gobierno los está controlando, y que ese control se va a expandir sin límites segun sean las necesidades del poder”
    ¿Seguimos anestesiados ante estos nuevos atropellos? ¿qué esperan que se armen los comités de defensa de la “robolución” como en Cuba?

    Reply
  • January 24, 2008 at 12:49 pm
    Permalink

    Hoy el portero me dijo que estaba entrando mucho a josebenegas.com y que los libros que me compra usan muchas hojas y no aportan ideas correctas.

    Reply
  • January 24, 2008 at 12:51 pm
    Permalink

    Acostumbrensé, estamos volviendo a las épocas peronianas,(los ´50) con el “comisario de manzana”. Y¡¡Guay del que hable mal del gobierno!!!. Parece exagerado pero todo llega y yo esta película ya la vi, entera una vez y por capítulos varias veces.

    Reply
  • January 24, 2008 at 12:59 pm
    Permalink

    elbuenodegeorge. Antes que nada lo que escribí sobre Macri y la señora K era de bronca nada más, pero nunca se me ocurrió comparar a ambos.
    Con respecto a los aumentos, es claro que a nadie le gusta un aumento de impuestos. Con respecto a los impuestos en provincia, es cierto, pero la realidad de la Capital es distinta.
    Por otra parte, tengo familiares en la ciudad de Campana(provincia de Buenos Aires) y allí el impuesto municipal(equivalente a lo que es el ABL en Capital) no aumentó ni un centavo y está intacto desde la convertibilidad en tiempos de Menem.
    Por otro lado, ayer escuchaba a los legisladores del PRO hablar sobre este tema de las patentes, y, al igual que con el ABL la excusa fué la misma, que permanecío intacto durante años más allá de la revaluación que sufieron los autos.
    Lo que me molesta es que Macri, tanto en su campaña de las elecciones del 2003 como en estas elecciones pasadas que ganó, prometió bajar los impuestos(incluído el ABL) y yo mismo lo escuché cuando lo decía. Ahora dicen que no tenían datos actualizados y que la información que recibían era inadecuada, esto lo dijo un legislador de Macri, no me acuerdo el nombre.
    Digo yo, el PRO tiene mayoría en la legislatura porteña desde el 2005, ¿nadie sabía como marchaban las cuentas de la ciudad?, ¿nadie sabía la gente que Telerman metía de más?. Para eso está la legislatura, para controlar al ejecutivo. En el año pasado Macri dijo que no hacía falta subir ningún impuesto, es más había dicho que con lo que se cobraba de ABL, patentes e inmobiliario sobraba para administrar correctamente la ciudad. Ahora me encuentro que tienen que aumentar ABL, patentes y la mar en coche para cargar con el legado anterior.
    ¿Donde corno estaban los del PRO en la legislatura cuando Telerman metía ñoquis de sobra y gastaba incontroladamente?.
    Eso es lo que me da por las pelotas, que digan una cosa y después hagan otra. A mi no me gusta que me mientan.

    Reply
  • January 24, 2008 at 2:43 pm
    Permalink

    Clarisimo lo suyo Dario Damian, el problema radica en que yo no conozco:
    1) Un politico que no mienta.
    2) Un politico que gane elecciones diciendo que va a aumentar los impuestos.
    3) Un legislador que labure en serio.

    La gente (o sea nosotros) somos los que debemos no pecar de ingenuos.
    Con relacion al aumento de los impuestos municipales, no se como sera el caso de Campana, pero le cuento lo que ocurre con La Matanza. 2004 anual… $ 363; 2005 anual…. $ 382; 2006 anual…$ 460; 2007 anual ..$ 460; 2008 anual…$ 605. Luego en cuatro años el impuesto aumento casi el 67 %.
    Y Estamos hablando de La Matanza, considerado uno de los partidos mas grandes y mas humildes del Gran Buenos Aires. Que les queda a los que viven en Puerto Madero o en Palermo SOHO. Hace años que no le tocaban el valor del ABL y la propiedad habia triplicado su valor desde el 2001 a la fecha. Me comprende el punto?.
    Por otro lado, si quiere hablamos de mentirosos. Acuerdese cuando el señor K desesperado porque los numeros de la capital no le daban a Filmus, salio a decir muy suelto de cuerpo, que “si ganaba Macri, les iba a aumentar a la gente el boleto del colectivo”. Y esto lo dijo un Presidente en funciones, en el atril y por television. Acaso la gente no sabia que el precio del pasaje del bondi lo maneja la secretaria de transporte o sea Jaime o sea Kirchner. Si en esto se daba cuenta que se la estaba engrupiendo como no se dio cuenta que en lo otro tambien se la engrupia. Saludos

    Reply
  • January 24, 2008 at 3:03 pm
    Permalink

    elbuenodegeorge, por eso mismo voté en blanco.

    Reply
  • January 24, 2008 at 3:08 pm
    Permalink

    Lo que están haciendo los gobiernos de los 3 niveles, Nacional, Provincial y Municipal es lo que le tienen vedado a los particulares:

    Indexar por inflación su recaudación

    Debemos tener claro el origen ilegítimo del gobierno,

    proveniente de la primitiva dominación de tribus fuertes sobre las débiles a las que exterminaban para apropiarse de sus posesiones,

    luego, y más civilizadamente pasaron a esclavizarlas,

    y mas tarde con la aparición de la economía monetaria, a cobrarles impuestos.

    Modernamente,y avanzando la civilización se dedicaron a la justificación del saqueo bajo los títulos de la “obligación moral de pagar impuestos” y localmente, “La nueva cultura tributaria”.

    Reply
  • January 24, 2008 at 3:41 pm
    Permalink

    Pablito, lo peor de todo es que esa “obligación moral” y “nueva cultura tributaria” también es compartida por los que se dicen que son “el cambio”.
    Lamentable.

    Reply
  • January 24, 2008 at 3:42 pm
    Permalink

    A este pésimo gobierno ahora se le da por tomar medidas estalinistas.

    Un abrazo!

    Reply
  • January 24, 2008 at 4:13 pm
    Permalink

    Después de tanto leer los problemas con los impuestos en la Capital, me sorprende que un lamebotas (por no decir otra cosa) como De la Sota haya bajado los impuestos el 30% y los haya mantenido así (fue su promesa de campaña, la única que recuerdo que haya cumplido).

    No sé cómo compensó esta baja, porque el populismo de Córdoba y los gastos en publicidad aumentaron de forma brutal, pero estaría bueno que Kirchner tuviera algo así de oposición en su intento de manejar la mafia más grande de la Argentina.

    Reply
  • January 24, 2008 at 6:45 pm
    Permalink

    Los que se quejan de los impuestos,

    y viven en la Provincia de Bs As ,esperen a que les llegue el Inmobiliario provincial con los nuevos revalúos practicados el año pasado,

    y que ya figuran en las boletas desde hace unos meses, pero recién se van a liquidar este año.

    Les recuerdo que las alicuotas del impuesto tienen una escala progresiva -no proporcional-

    para que “el que mas tiene” pague MUCHO mas.

    La relación entre puntas de las alícuotas es aproximadamentre de 4 a 1,

    y si no han actualizado las referencias por inflación caerá la mayoría en la alícuota mas alta.

    Reply
  • January 24, 2008 at 6:56 pm
    Permalink

    Los impuestos deben ser fijos y proporcionales, nada de “progresivos”, de revaluaciones y demás métodos para esquilmar a la población.

    Reply
  • January 25, 2008 at 9:18 am
    Permalink

    A Darío Damián:

    “Los impuestos deben ser fijos y proporcionales..”

    …proporcionales a qué? en general veo que es proporcional al valor de la cosa.

    En el caso del ingreso, es claro “hasta tanto, paga tanto”,

    En el caso de los bienes inmuebles es proporcional al valor asignado o tasación. El valor asignado fiscal, siempre es inferior al valor de mercado que fluctúa entre las magnitudes de la oferta y demanda existentes.

    En el caso de la Ciudad de Buenos Aires hacía muchos años que no se actualizaba. Tengo compañeros de la cátedra de Planeamiento Urbano , funcionarios en la Muni. que si bien no están de acuerdo con la filosofía de Macri, reconocen que el aumento es justo.

    De todos modos si analizamos la composición del (tasa – contribución -tasa) obervamos que:
    Una parte no especificada es Alumbrado, barrido y limpieza, que es un servicio y el nombre correcto de la contribución es “tasa”. Si bien la luz no ha aumentado en los últimos años, está anunciado que aumentará a partir de Febrero – recordar necesidad de inversiones y déficit de energía. De todos modos los sueldos del personal que hace Barrido y limpieza, sí han aumentado.
    Otra parte es Contribución territorial. Si comparamos con Pcia de Bs As,donde se paga por separado -conozco los valores de Vicente López – el valor en Capital es sensiblemente inferior, pese a que el valor promedio de la tierra en Capital es superior al de Conurbano
    Finalmente otra parte es Pavimentos y Aceras. Si analizamos el costo de reparar pavimentos y aceras, ha aumentado, no sólo la mano de obra, sino también los materiales. Si queremos poder circular por la Ciudad sin peligro de hundirnos en los infiernos de lo desagües pluviales urbanos – como sucedio hace pocos días en la entrada de garaje de un edificio que administro sobre la calle Rodríguez Peña – donde se hundió un sector de 2mx2m con 1 auto y conductor incluído creo que hay que considerarlo al momento de decidir la recaudación.

    obviamente, otra cuestión es la utilización d elos fondos recaudados y el control de los trabajos contratados. Pero considero que en una 1° etapa no queda más remedio que pagar.

    Si bien a mí también me duele el bolsillo, pero quiero darle oportunidad a Macri.

    #6 El bueno de Jorge. totalmente de acuerdo con Ud.

    A José y los foristas del blog. Me quedé pensado q

    Reply
  • January 25, 2008 at 9:24 am
    Permalink

    que no me gustó la forma en que se fue el Dr. R.G.

    Reconozco que cuando uno está con mucha bronca es difícil razonar fríamente.

    No acuerdo con muchas cosas que dijo el Dr R.G. pero creo que siempre es bueno saber lo que piensan, los que piensan diferente que uno. Pienso que también es importante saber si uno es uno sólo o está dentro de una manada, y en caso de estarlo si es la manada principal o la minoritaria.

    Bueno, después la seguimos, ahora tengo que laburar.

    Reply
  • Pingback: Consorcios resisten — No me parece

  • March 20, 2008 at 7:51 am
    Permalink

    a los que dicen o creen que es obligatorio que informemos o no de la cantidad de a.acondicionados en los edificios;ocupense de cerrar bien las puertas de los ascensores,depositar las bolsas de residuos “sin” liquidos,botellas rotas,pañales sueltos en bolsas abiertas,no rayar las puertas de ascensores,no usar los mismos como remis dejando la puerta abierta porque “ya” salen,hablan mal del “portero” pero cuando lo necesitan el es quien los salva,si se quedan encerrados,si se les tapa la regilla y se inunda el depto,si estan enfermos y no pueden salir a comprar los medicamentos,cuando se van de vacaciones y regamos las plantas o cuidamos a la mascota,y mucho pero mucho mas servicios que obtienen de nosotros que NO son remunerados.lastima que la gente mayor no opina en estos foros,creo que ellos si reconocen nuestra labor porque SIEMPRE vamos a estar mas cerca de ellos que sus familiares,aunque estos vivan solamente a un par de cuadras…les dejo a todos un saludo y espero leer opiniones positivas….

    Reply
  • March 28, 2008 at 9:22 pm
    Permalink

    señor encargado estoy de acuerdo con usted…. tengo 24 años y mi marido es encargaDO SOLO UN ENCARGADO SABE LO QUE ES MANTENE SU FUENTE DE TRABAJO… Y POCA GENTE VALORA LO QUE UNO HACE POR ELLOS PERO EL DIA QUE LE DICE QUE NO PUEDE TENGA EN CUENTA QUE SE HA HECHO UN ENEMIGO PRIMERO ELLOS, SEGUNDO ELLOS Y DESPUES NOSOTROS LA FAMILIA…
    ME GUSTARIA DECIRLE A LOS POLITICOS QUE UN ENCARGADO NO ES UN ALCAHUETE…. DE NADIE ….OSEA QUE CONTROLEN ELLOS SI QUIEREN… Y AL SINDICATO QUE TRATE DE QUE LA OBRA SOCIAL MARCHE MEJOR… PORQUE BIEN QUE DESCUENTAN PERO LOS MEJORES PROFECIONALES SE ESTAN MARCHANDO Y ESTA QUEDANDO LA RESACA….

    Reply
  • May 6, 2008 at 12:33 am
    Permalink

    DISCULPAMEE PEROO LOS PORTEROS SON LOS APARATOS Q TAN EN LA PUERTA…… Y LAS PERSONAS Q TRABAJAN SE LE DICEN ENCARGADOS 😉 KEDAMOS ASII ??

    Reply
  • May 6, 2008 at 8:10 am
    Permalink

    Elfarca el portero eléctrico se llama así en referencia al portero persona. En la argentina cambiamos las palabras por considerarlas indignas cuando lo que hay que cambiar es la visión sobre ese trabajo. Digo portero porque no tiene nada de despespectivo decirlo. Ahora llegamos al extremo de llamarle “sorbete” a la pajita, como si esta palabra tuviera algua connotación sexual. Este país está loco y no quiero volverme loco con el. A lo mejor sos de la generación que nació usando la palabra “encargado” y por eso te suene rara la palabra “portero”, pero no hay ninguna intención en eso.

    Reply

Leave a Reply