Dante Gullo, sobre la violencia montonera y los delitos de lesa humanidad

Este archivo de audio contiene la entrevista que le hice a Dante Gullo en diciembre sobre los delitos de lesa humanidad. A continuación está la que le hice al doctor Vigo Leguizamón, abogado de Arturo Larrabure.

powered by ODEO

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

12 comments

  1. Que tal José, no tengo dudas que el asesinato del Teniente Coronel Argentino del Valle Larrabure fue un crimen de lesa humanidad. Por lo que conozco, las organizaciones subversivas que azotaron a nuestro país durante la década de los años 70 tuvieron apoyo extranjero, varios guerrilleros recibieron entrenamiento en Cuba y armamento fabricado en la ex Unión soviética.

    Un abrazo!

  2. Dentro de las dificultades que Gullo tiene para expresarse,

    se pudo distinguir una frase que falsea la realidad de la guerrilla terrorista de los 70,

    cuando dice que [en la lucha armada] “dimos la cara”,

    en efecto los “pases a la clandestinidad” que anunciaban exhibían precisamente la cobarde y artera metodología de ocultarse y mimetizarse entre la población para producir sus actos terroristas.

  3. La única esperanza que tengo es que estos tipos están viejos y pronto morirán, y también me entusiasma que ese zurdaje asqueroso no se reproduce con la misma virulencia en las generaciones más jóvenes.

  4. Considerando las críticas que me han hecho en otro post y lo que he dicho en el comentario anterior creerán muchos que tengo fascinación por la muerte, pero a no equivocarse, amo la vida. Los que aman la muerte y son enemgios de la humanidad son los tipos de esta calaña como Dante Gullo, Garré, Bonaffini, Kirchner. Bonaso, y Taiana; y todos los bien intencionados que se preocupan por los problemas sociales y tienen tanta “sensibilidad” por estas cuestiones.

  5. Así es C.W., pero además los asesinos de Larrabure fueron apmarados por el estado argentino, liberados por sus cómplices en el poder durante el gobierno de Cámpora que, al frente del estado, les concedió una amnistía. Después esos mataron a Larrabure en plena democracia. Hasta en el concepto que ellos manejan de delito de lesa humanidad, ese crimen lo fue.

  6. La retórica incoherente, evasiva y balbuceante de este señor Gullo elude sistemáticamente la respuesta a la pregunta concreta de Jose´:

    ¿Con qué argumento justifica el alzamiento violento contra un gobierno constitucional como el de la Sra de Perón?.

    Sin embargo, a pesar de lo confuso de su discurso, no puede ocultar su vocación mesiánica al pretender justificar permanentemente los medios perversos de la guerrilla en función de fines también perversos.

  7. Otra pregunta que el Sr. Gullo no contesta y evade con divagues,

    es cuando se le pregunta acerca de quienes los eligieron a él y su grupo de guerrilleros para llevar a cabo esa excelsa misión de liberar al pueblo de una supuesta opresión que padecía.

    Se dice democrático,

    pero no puede contestar la pregunta concreta que se le hace en el sentido de a quiénes está representando y a traves de que método democratico adquirió esa representación.

    Otra vez aparece aquí la vocación mesiánica del entrevistado.

    Casi invoca ser un enviado de los dioses, para salvar a la humanidad.

  8. Por lo demás, y desmintiendo la legitimidad que invoca el Sr. Gullo como representante del movimiento peronista,

    bueno es recordar la reacción del Gral Perón (el fundador del movimiento) en el sentido de repudiar el accionar violento y homicida de la guerrilla terrorista del Sr. Gullo en ocasión del asalto al cuartel de Azul,

    tras lo cual el Gral. Perón ordenó el aniquilamiento de las “formaciones especiales” que el Sr. Gullo integraba.

  9. Y por último, que no se haga ilusiones el Sr. Gullo de reescribir la historia de la violencia subversiva de los 70,

    porque abundantes documentos y testimonos de la época han recogido sobradas pruebas que impedirán su falsificación.

  10. José, si bien te conocí hace tiempo en la casa de Eduardo allá por la calle Callao (soy amigo de Juan Carlos), no sabía de tu programa.-
    Navegando encontré tu blog y tuve que oir el lamentable discurdo de este “señor” Gullo o Canca (nombre de guerra en aquellos tiempos) queriendo justificar los asesinatos y crímenes que han cometido, no solo a los integrantes de las FFAA sino tambien a civiles que nada tenian que ver con su guerra cuando, por ejemplo, volaban algun bar que tenían como objetivo.
    Me sorprende sobremanera la impunidad con la que se mueven y realzan su conducta asesina. En su lugar no estaría tan seguro de esa impunidad, la Argentina es una rueda.-
    Por otro lado, sería bueno que se haga algún curcito donde le expliquen que son las “S” y como se pronuncian, no?

  11. Ahora Gullo se ataca de pèrdida de memoria.
    Habrìa que investigar los motivos de su caìda, porquè Gullo estaba dirigiendo un operativo guerrillero en la Provincia de Buenos Aires.
    Porquè estaba armado con un fusil FAL en el momento de su detenciòn, el que entregò sin disparar un solo tiro diciendo: “Soy Dante Gullo de la Juventud Peronista!!!”.
    Por què murieron alrededor de 12 a 14 guerrilleros que se movìan en varios vehìculos.
    Varios interrogantes que son fàciles de obtener en los informes de su detenciòn.

  12. Jose Benegas, estuviste excelente en la entrevista..recien entro a este blog de casualidad, muy interesante como Dante Gullo no pude responder tus preguntas objetivas, y defiende el matar a gente inocente en gobiernos constitucionales o no.

    es triste tenerlo como Diputado….

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.