La modalidad piquetera “de tercera generación” (con un poco de adorno se puede escribir cualquier ensayo) es la del corte de calles “por desafío”. La cuestión es mostrarle a Macri que él no decide por más que haya sido elegido con tantos votos porque “el pueblo” de cualquier manera son los progres. Aunque pierdan, da lo mismo.

El hambre en este caso es el de mantener el poder de extorsionar. No hay petición alguna ¿Quién escribirá la justificación de esto?

Categories:

17 Responses

  1. Les sugiero que presencien y tomen fotos de alguna de esas marchas “contra el hambre” y podrán comprobar que sus luchadores han ganado ampliamente la batalla contra el hambre,

    todos lucen abultadísimos abdómenes.

  2. Miralos vos a los piqueteros 3.0, siempre me sorprendió que se autodenominen “el pueblo” mientras que en las elecciones de pedo llegan al 2%, además están violando la Constitución al arrogarse la representación del pueblo.

  3. “El hambre” es la excusa de siempre para cometer los atropellos contra la ley que hace esta gente.
    Lo legal es que el Estado imponga el orden y los meta presos a todos estos delincuentes, pero para imponer el orden el Estado si debe estar “ausente” para los progres. Precisamente, en donde el Estado tiene que intervenir, los progres prefieren que no intervenga y en donde no tiene que intervenir, ellos prefieren que intervenga.

  4. Esto que escribís es lo que con otras palabras preguntaba ayer a rg. ¿Es el hambre y las necesidades básicas o el desafío y la política la que guía a muchas protestas? ¿tenemos que respetarlas o alguna vez podemos sentirnos nosotros también agredidos? Creo que debe haber un “pingüe” negocio atrás, que sería bueno desenmascarar porque mucha veces primero anuncian la marcha y luego piensan en los objetivos. Lástima que “los que saben de verdad” no se ensucien las manos con los problemas diarios.

  5. Gracia cuando la necesidad se considera fuente de derechos alguien debe ser sometido. Se genera ahí una relación de poder y la política siempre es la política. Es imposible que esas reglas de juego no generen intereses muy distintos a los declamados. Es una consecuencia necesaria.

  6. El propósito encubierto de la extorsión es la supervivencia de una minoría parasitaria,

    que quiere seguir recibiendo recursos como los que se asignaron transitoriamente para atender la crisis.

  7. Estimado Jose.
    Para el progresismo evidentemnete la democracia solo vale si elos ganan. Alguien que lo ilustra mejor que yo es el Dr.Augusto Padilla en su sitio “Catapulta” en un articulo, de hace ya casi un año que me estoy acordando, tiutlado ” Hijo de la falsa abuela…y nieto de Arthur Ranc ” dedicado a Remo Carlotto y su actitud en el caso Patti, y se aborda este asunto. ( Sobre quien era este Arthur Ranc, bueno, lean la nota, je, no se trataba del abuelo de Remo Carlotto, sino que es una metafora por las actutudes similiares de ambos.
    Esi que yo no idolatro la “Democracia” como la entienden muchos, ya que si se pone a las mayorias, al nuemero, por encima de lo que mandan las leyes naturales o positivas, se convierte en la peor tirania, por difusa, la tirania de las mayorias, del “pueblo”, la oclocracia. El tirano personal que oprime a un pueblo contra su voluntad puede ser facilmente reconocido y quitado de en medio, pero que hacer cuando hay millones de tiranitos a quienes el lider nominal tiene que adular continuamente. De hecho, si han existido tiranias, es porque atras estaba el “pueblo” en nombre de quien se podia justificar culaquier atropello. ( En la pelicula Circulo intimo se puede ver la enorme “legitimidad” de Stalin)
    La demagogia, es tema de estudio desde la grecia antigua. En la republica de Platon( se que probablemente no le tengas mucha simpatia por sus concepciones idealistas y utopicas, pero yo creo que es valioso, entendiendolo bien) se puede ver como la revuelta de las clases postergadas contra una oligarquia termina luego en democracia mal entendida y el desorden de este sistema engendra al tirano.

    Espero no haberlos aburrido.

    Saludos.

    PD: Tengo que agregar que hay muchas, pero en verdad, muchas cosas de Macri que no me caen bien, a veces pareciera funcional al kirchnerismo y tiene ciertas cosas de “populista burgues” que quiza muchos no notan. En cierta froma comparto las criticas que le hace Nicolas Marquez, pero menos soprto a los oportunistas que ahora se le tiran encima con el pretexto de la “solidaridad”.

    Saludos

  8. Comparto lo que dice José Bianco, Macri tiene muchísimos defectos y no tengo ninguna duda de que se vendería al mejor postor.
    De hecho, ya lo vimos en las elecciones presidenciales y prácticamente su dejada de lado a Lopez Murphy porque no medía bien, hasta tironeó con Lavagna(el kakista light).
    Recuerdo también, que en el 2003, en vísperas de la segunda vuelta de las elecciones porteñas de ese mismo año que finalmente terminó perdiendo, el antimenemismo y el lavado de cerebro estaba muchísimo más candente que ahora y el gran Macri salió a decir(y me acuerdo muy bien aunque en ese año me faltaba uno para llegar a cumplir los 20) que durante las presidencias de Menem “los únicos que se beneficiaron fueron los extranjeros”.
    O sea, Macri con tal de llegar a ser jefe de gobierno sería capaz de decir cualquier pelotudez como esa. No hay dudas de que es un vendido al mejor postor. Hasta recuerdo(no es que tenga una memoria de elefante) que en La Nación había dicho que las políticas de Bush eran erróneas, con tal de captarse algo del electorado progre porteño.
    En definitiva, Macri es un tipo peligroso con serios tintes populistas. No por nada José en un post ya viejo decía que tenía un sobrevacío con respecto a los candidatos porteños, y siempre lo comprendí.

  9. Perdón por mi insistencia, pero no resisto transcribir el párrafo de José:

    “Gracia cuando la necesidad se considera fuente de derechos alguien debe ser sometido. Se genera ahí una relación de poder y la política siempre es la política. Es imposible que esas reglas de juego no generen intereses muy distintos a los declamados. Es una consecuencia necesaria”.

    Es para colgar en un cuadro.

  10. Hablando de Libros, le pregunto a la muchachada, alguien leyo “Padre Rico, Padre pobre” de Roberto Kiyosaki?. Si es asi me gustarian saber sus opiniones al respecto.

  11. Recomendamos todos y cada uno de los libros de Kiyosaki, no solo a quienes aspiren a lograr la libertad financiera; también a los interesados en comprender la típica mentalidad argenta, y sacudirse las propias ideas pobristas. Que no los engañen las apariencias: se trata de libros exigentes, para lectores dispuestos a revisar sus creencias.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: