Ojo con ir a Gualeguaychú en el Carnaval

Los alarmistas ecológicos de Gualeguaychú, psicologicamente kirchneristas, perfectos ciudadanos argentinos están haciendo algunos ajustes a sus predicciones. Parece que no se ven consecuencias de la planta de Botnia “todavía”.

Yo me tomaría en serio todas las advertencias que habían venido haciendo. Ya nos informaron de muchos niños con problemas para respirar; pobres “creaturas”.  No solo niños, también mayores por el solo hecho de estar a treinta kilómetros de la planta padecían afecciones espantosas (en la foto un fan de Busti tal vez, quedó con esa cara por mirar a la planta en luna llena desde la playa). Nuestros jueces post noventistas se lanzaron al cuello de los malos directivos de la empresa. Y al que dijo lo contrario lo tratamos de chorro ¿Qué otra cosa puede ser alguien que nos contradice no?

Hasta tuvimos que desmentir a investigadores propios que dijeron que la planta no iba a contaminar y tratamos de mal intencionados, agentes de Bush tal vez, a quienes lo dieron a conocer. ¡Basta de conocimiento, eso es de derecha! ¡Lo que necesitamos es militancia, convicciones, ideales heguelianos!

Todo esto en este corto plazo en el que todavía no se ven consecuencias ambientales. Imaginen cómo van a quedar los gualeychuenses en el largo plazo. Y ni hablar de los habitantes de Fray Bentos que si están al lado de la planta.

Digo yo, en vez de cortar el puente, ¿no habría que pedir que lo muevan? Si no ahora, al menos en el largo plazo. Por lo pronto, con todos estos problemas mejor planificar el carnaval en otro lado. Después de todo, largo o corto, uno no sabe bien qué es.

7 thoughts on “Ojo con ir a Gualeguaychú en el Carnaval

  • January 12, 2008 at 1:39 pm
    Permalink

    El carnaval de Gualeguaychú es famoso, y el más grande que se celebra en este país. Toda la propaganda contra Botnía se vuelve en contra del carnaval.

    ¿Que dirán a los turistas que viajen a Gualeguaychú en ocasión de las fiestas de carnaval? No dirán seguramente que en Gualeguaychú no hay contaminación, o que lleven protección para respirar. Gualeguaychú no es una ciudad industrial, y el turismo es una fuente importante de ingresos, los ecologístas mismo lo han dicho. Con todo este ruído que han hecho acerca de las pasteras se han perjudicado a si mismos, quien dice que incluso la pastera se hubiese instalado en la costa entrerriana y haberle dado vida a esos pueblos sumergidos en la pobreza. Ahora no tienen ni industria ni turismo, porque ellos mismos lo han destruído.

    A dos meses de la inauguración de las plantas productoras no existen evidencias de contaminación, pero los ecologístas no se van a quedar seguramente sin hacer nada, si no tienen pruebas no tardarán en fabricarse unas para acusar a la empresa y seguir extorsionando. Después de todo, debemos tener en cuenta que son parásitos, nunca producirán ni trabajarán. Necesitan de la mentira, de la prensa y de los giles que le llevan la corriente para vivir. De los daños que ellos producen a la población que son muchos más graves que las plagas, o las bombas voladoras no se hacen cargo nunca. Ellos siempre son los buenos, los preocupados por la gente y por los necesitados.

    Reply
  • January 12, 2008 at 1:45 pm
    Permalink

    No me gusta generalizar pero yo a Gualeguaychú no voy nunca más en mi vida, cometí el error de visitar esa ciudad en enero de 2006, viajé en mi auto que tuvo un problema en el alternador, era un sábado a la mañana y caí en el único taller de electricidad del automóvil que estaba abierto de un tal Coco Basile (nada que ver con el DT) me estafaron me fajaron 480 mangos y no me solucionaron el problema, si van a ese pueblo por favor no vallan a ese taller del delicuente hijo de mil puta ese que ya me la va a pagar, además en la gente había un evidente odio y resentimiento contra el turista, a cualquier lugar que fuimos nos trataron mal, en restaurants, boliches etc, es increible porque ¡viven del turismo! no se si es que estaban alterados con el tema de las papeleras o habrán creído que eramos uruguayos pero lo cierto es que nunca me trataron tan mal como en Gualeguaychú, además me tenían las bolas por el piso con tanta remera y cartel de “no a las papeleras” en fin debe haber gente bien pero yo no la ví.

    Reply
    • September 7, 2008 at 11:13 pm
      Permalink

      Estuve con una amiga en Gualeguaychú, llegamos el viernes al medio día, pensábamos quedarnos hasta el domingo, pero creo que nos checharon, no están preparados para el turismo! Increíble!
      Te cobran todo supercaro! Son hostiles! No son para nada hospitalarios, el agua de las termas impagable! pero el resto, no hay cajeros cerca de las termas, no tienen tarjetas de crédito, te dan información errónea, no nos gustó, nos vinimos antes, no lo recomiendo!

      Reply
      • November 4, 2008 at 7:46 pm
        Permalink

        @SUSANA, seguro q en buenos aires son todos unos santos no te fajan, te tratan bien y todo lo demas cierto?
        Vamos no podes poner semejante locura por algo q te paso a vos yo no soy de aca soy de la plata y hace 12 años cuando vine me enamore de su gente y de todo y me quede aca.
        aca no me peagn un tiro por un par de zapatillas y no aparecen ancianos golpeados por $10 ni tampoco hay secuestro ni nada obvio q hay delincuencia como en todos lados.

        ahora lo de tener un cajero cerca de las termas me parece un bolaso, lo de supercaro es imposible ya que el costo de vida de aca es mucho pero mucho menor q el de alla
        aca la gente de sueldo basico tiene $900 como mucho recien ahora estan pagando mas.
        es el unico lugar donde te tomas un taxi o remis y telleva de punta a punta por $5 eso es caro… si no te gusto es porque sos una pretenciosa que todo te cae mal pero bueno no importa no vengas mas no queremos gente como vos quedate ahi o andate a otro lugar

        Reply
  • January 12, 2008 at 10:05 pm
    Permalink

    Agitación y propaganda fue siempre la consigna de la izquierda, la causa ambiental de Gualeguaychu cayó en sus manos.

    Por eso, lo que menos quieren es una solución negociada que satisfaga a las partes, quieren mantener la causa abierta, planteando demandas imposibles.

    Reply
  • September 7, 2008 at 9:06 am
    Permalink

    Soy gualeguaychuense, soy un creido de que botnia contaminara toda la region y en menos de 5 años comenzaremos a sentir los fuerte impactos negativos que generara. Hoy por hoy sobre la ciudad no se ha sentido nada poducto de botnia.
    Mi ciudad para quien no la conoce, es industrial, tiene el mayor parque industrial de la provincia y el turismo es la tercera actividad economica. Lo mejor que tenemos aqui es la gente. El caso del mecanico arriba nombrado no sirve para generalizar, lo siento mucho si en verdad experimiento esa situacion, pero seguramente Ud. muy contento que digamos no estaba, me imagino que en un viaje de placer se le rompe el auto y a cualquiera la pasaria ponerse de mal humor y desquitarse con el primero se le cruza.
    Si no se arreglo el problema del auto, enterese que en la ciudad esta llenos de mecanicos capaces, Ud. dio con uno que no lo era, o en su lugar de origen no hay de estos??.
    Asi que por ultimo digo, vengan a visitar gualeguaychu, que por ahora se puede, no sé dentro de unos años, el carnaval es el tercero del mundo y el mas hermoso del pais. La gente es muy amable pero tambien hay de los otros. Y no se olviden de una cosa, gualeguaychu tambien es argentina, no nos merecemos ser excluidos como lo hizo cristina, nuestra lucha la iniciamos nosotros pero traera consecuencias para todos, y Ud. esta comnprometido.
    David.

    Reply
    • October 2, 2008 at 3:50 am
      Permalink

      yo vivo aca en gualeguaychu y deja de defender a esta gente es muy mal hablada no solo con el turismo con todos en si son muy malos

      Reply

Leave a Reply