Clarín también admitió cortes de energía

Hasta ayer para el “gran diario argentino” la crisis energética, los cortes sorpresivos de suministro eléctrico y la baja tensión no eran noticia como para figurar en tapa. Bastó que “Cristina” (como llaman muchos chupa medias a la presidente de la nación Cristina Kirchner), admitiera al pasar la situación que vienen negando desde hace años (¿se le escapó?) para que cambiaran su interés.

De cualquier modo salió sin la foto que figura en su edición electrónica:

Los grandes medios vienen haciendo grandes favores al kirchnerismo (y flacos a sus lectores). Si bien la situación se desbordó con las altas temperaturas al obligar al gobierno a disponer cortes domiciliarios similares a los de Alfonsín 20 años atrás, aunque sorpresivos y negando el problema, muy poco informaron, y mucho menos mostraron sobre las restricciones impuestas a la industria desde mucho antes.

De cualquier modo todo tapa algo más. La admisión oficial del desastre energético no es nada en comparación con la estadística que dice que el 75% de las compras del marido de la señora presidente se hicieron sin licitación pública, según un “informe” de la Oficina Anticorrupción . La misma oficina que antes hacía denuncias, no informes, cuando algún funcionario gastaba cifras insignificantes sin recurrir al procedimiento licitatorio.

Esta vez a Clarín le interesó más el intento de suicidio al estilo Crónica TV. En otras épocas titulaba con adquisiciones de tapas de inodoro por compra directa. Error de los funcionarios de entonces que no recurrían al mismo método para contratar publicidad.

Las cifras del informe elaborado por la OA sirvieron para que esa entidad calificara de “preocupante” la metodología de compra kirchnerista. Habría que investigar también por qué esa preocupación no se tradujo en denuncias.

En el interin, se me ocurre que el próximo libro de Verbitsky podría llamarse: “Roba la corona”. Vendría a ser la versión “compra directa”, postnoventista, de la eterna corrupción en el amado estado nacional.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

2 comments

  1. No me prendo en el negocio de los grupos electrógenos porque no está asegurado el abastecimiento de combustibles,

    que a su vez depende del transporte en camiones que a su vez necesitan combustible para transportar el combustible.

    Todo muy complicado.

    además…. grupos electrogenos… para que?

    si no hay crisis energética.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.