Vaya, hay cosas que ni Hugo Moyano está dispuesto a defender como los ñoquis.

Scioli en su carrera hacia el podio del mejor alumno está pensando en medidas parecidas a las de Macri teniendo en cuenta que el 60 por ciento de gasto se le va en concepto de personal. Aunque su gente hace unas aclaraciones un tanto extrañas para diferenciarse del jefe de gobierno porteño tal vez. Según Clarín don Daniel piensa deshacerse de los ñoquis y “racionalizar” el sistema sin que eso implique (“en absoluto”) un plan de despidos.

Será una racionalización un tanto particular con un diagnóstico de exceso de personal y un tratamiento consistente en dejar a todo el mundo en su lugar. Muy racional no parece.

Tampoco es racional que haya que discutir si se puede prescindir de la gente que cobra sin trabajar, pero los parámetros locales de la discusión laboral están tan bajos como eso. El problema es en realidad la cantidad de gente en el estado que no hace nada útil. Cualquier sueldo de más pagado por los contribuyentes, sea para pagar algo que no se necesita o que directamente o para quienes ni siquiera salen de sus casas es un robo a aquellos. Los gobernantes no tomarían personal innecesario en sus propias empresas pero parecen creer que tienen derecho (y los sindicalistas piensan que tienen la obligación) de hacerlo cuando quienes pagan los salarios son los ciudadanos.

Fuera del peronismo constitutivo nacional, “ñoqui” debería ser considerado cualquiera que recibe un sueldo del sector público sin que se lo necesite. No debería hacer falta ninguna otra cosa para justificar un despido en el sector público.

Los ñoquis más sinceros, por llamarlos del algún modo, que no se toman el trabajo de simular que trabajan, no se terminan como práctica y encima actúan como contención al convertirse en el único tema en discusión. Discusión al pedo como muchas de las nuestras porque nadie la resuelve y que sólo sirve para impedir que se hable del problema de fondo que es si la el estado está para brindar servicios a los vecinos o para exprimirlo en beneficio de quienes se dedican a la política y sus allegados. Si es una organización con un fin específico o un botín del cual servirse al lograr el poder.

Categories:

26 Responses

  1. Si se prescinde de quienes no trabajan,

    el problema se le plantea a don Néstor (a) El Falsificador, y sus cifras truchas de desempleo en baja.

  2. La categoría Ñoquis admite una distinción en subcategorías:

    1) Que no concurren a su lugar de trabajo y cobran por ello.

    2) Los que concurren regularmente pero están al pedo, tomando mate.

    3) Los que concurren y trabajan en actividades al pedo y que sólo sirven para entorpecerles la vida a los contribuyentes.

  3. Pablito la 3) categoría es muy amplia, creo que incluye a la mayoría del personal. Una breve lectura del presupuesto nacional invita al suicidio cuando se observa como se tira el dinero de los impuestos.

  4. Lo que no me queda claro es ¿de quién es la nafta? Esto es la definición de fascismo, propiedad privada NOMINAL, pero con libre dispocisión del estado (gobierno). O sea propiedad privada trucha, como nos gusta todo en Argentina. Como pega el discurso nacionalista, es como droga… el Adolf lo tenía muy claro.

  5. Me parece PERFECTO la medida del Lic. Moreno. El petroleo como la mineria, son recursos NO RENOVABLES, y por ende deben estar regulados por el estado. En otros paises (Venezuela, Bolivia, Ecuador, Medio Oriente, etc.) las petroleras son estatales, siendo Argentina uno de los pocos hoy en dia a nivel mundial en manos privadas, ya que es un recurso estrategico. Los petroleros realmente no invirtieron ni un solo peso en 15 años de privatizacion, no descubrieron ni 1 solo pozo nuevo, osea solo trataron de maximizar su ganancia llevandose todo el crudo posible al exterior. Estoy totalmente de acuerdo que se le de prioridad al mercado local (abastecimiento interno). Sino tendriamos que usar nafta al precio internacional (U$S 100.- el barril). Apoyo la aplicacion de retenciones para estos rubros como Petroleo y Mineria que son recursos que se agotan. Cabe recordar que esta el caso de Minera Alumbrera, que es una minera que exporta el 100% de su produccon EN BRUTO de ORO, saqueando el pais por casi 3 mil millones de dolares anuales, y no venden ni 1 gramo de Oro a los argentinos (mercado local). Un joyero o artesano que quiere hacer una cadenita no tiene ORO argentino. Insolito no? Hay que dar trabajo y valor agregado en el pais, sino es mejor que estas empresas se vayan. Como ESSO, por ejemplo. Las que confien en el pais que se queden, los empresarios que solo abusan, que se vayan. Felicitaciones Lic. Guillermo Moreno. 10 puntos. Yo lo apoyo y de este tema entiendo mas que bastante.

    Uno de los comentarios en La Nación, el nº 1. El Gobierno sigue haciendo las cosas que hace porque hay imbéciles que lo apoyan y se creen la basura de Greenpeace, Chávez y Al Gore.

  6. Este comentario sobre los recursos no renovables me da un poco de miedo…no se si FZeroX habla en serio o si es una buena ironía.

  7. Entiendo que FZeroX está citando un comentario de un lector en La Nación.

    El problema de los recursos “estratégicos” es que son una especie de droga adictiva para los burócratas. Una vez que un burócrata consigue que un recurso sea considerado como “estratégico” aparece otro que desea que el recurso de SU área también lo sea. He llegado a escuchar a gente vinculada con el INCAA afirmar que el cine es un recurso “estratégico” para el país, y que entonces el estado tiene la obligación de financiar a los directores para filmar esos bodrios que filman, y habilitar salas de cine para proyectar todas esas películas que nadie quiere ver.

  8. El comentario es citado del foro de lectores. Es tan estúpido el discurso de los recursos naturales, Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Taiwan, Israel… tienen muchos recursos naturales. El día que se den cuenta el recurso natural estratégico que más importa es el ser humano (acompañado por buenas ideas).

    Ahí se van a dar cuenta por qué Bolivia, Venezuela, Ecuador, Nigeria… etc… están como están.

  9. Recuerdo en una reunion del partido Recrear en Santa Fe propuse que figurara en la plataforma la promesa de eliminar todos los empleos públicos inútiles. No te imaginás el revuelo que se armó. Que era una medida antipopular, que ibamos a perder votos. ¿Qué votos? Ahora la provincia socialista se prepara para el desembarco de “sus ñoquis”.

  10. Me quedo tranquila, porque el comentario termina diciendo: “yo lo apoyo y de ésto entiendo mas que bastante”. Bastante, es un término relativo que puede ser bien poco.

  11. Como Pergolini buscaba al gen argentino, nosotros podriamos buscar al pelotudo argentino, voy con este forista de La Nación:

    ‘Estoy seguro de que Argentina cuenta con profesionales capaces de extraer petróleo suficiente para abastecer el mercado interno y aún exportar. Y estoy seguro de que tambien cuenta con profesionales capaces de construir la maquinaria y el “know how” (que alguien escriba en español por DIOS!) para hacerlo posible. Por mí, cerraría las fronteras y empezaría a buscar yacimientos de silicio. Cuando lo encuentre, comenzaría a fabricar transistores, luego chips, luego computadoras, y luego … no tendríamos límites. Porque los argentinos somos capaces de lograr cualquier cosa que nos propongamos. Pero eso lleva tiempo.. y tambien muchos “organos productores de hormonas masculinas”.’

    N°9
    http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/nota.asp?nota_id=977144

    Sorprendente… eduservin, te doy 10 pelotudines.

  12. Me imagino Sine Metu. Algo parecido me pasó hace muchísimos años en una reunión de la ucede en la que alguien me preguntó que pasaría con los chicos que no tuvieran dinero para ir al zoológico y se me ocurrió contestar que se quedarían sin conocer el zoológico. Hay gente que cree que demagogia y popularidad son sinónimos. No toda la gente es idiota, es mucho más alto el porcentaje entre los políticos.

  13. FZeroX, sobre el mismo tema le mandé un mail a Marcelo Longobardi esta mañana:

    “Marcelo, escuché tu nota al charlatán de Manuel García, pretendido representante de las estaciones de servicio. Se la pasa repitiendo en todos los programas que el problema fue la década del noventa y la falta de inversión. Lo cierto es que durante esa década la inversión en petróleo supera a toda la inversión histórica anterior. No son datos míos sino del propio Daniel Cameron. Los expuso durante una presentación en la campaña electoral para llevar a K a la presidencia en el 2003. Llegó en ese período a 78 mil millones de dólares.

    Te acompaño el documento.

    Por otra parte, como bien le señalaste, nadie exprota saldos, porque nadie tiene saldos. Se exporta lo que se paga mejor afuera, es decir, lo que tiene mayor utilidad vendiéndolo a cambio de otra cosa más necesaria que consumiéndolo. La alteración del precio impide hacer esa cuenta. Al precio libre no hay ningún desabastecimiento, sino consumidores que se retiran quedando aquellos que pueden obtener una utilidad mayor que los otros. El precio permite que el poco petroleo que hay se aproveche mejor. El precio controlado permite que García viva mejor mientras el petroleo se agota más rápido y nadie en su sano juicio invierte. Fenómeno que pertenece a los post noventa, no a los noventa.

    Abrazo,

    José”

    El trabajo de Cámeron está en un post anterior: http://josebenegas.com/2007/12/02/carlos-de-la-vega-conforme-con-la-confirmacion-de-guillermo-moreno-y-con-el-control-de-precios/

  14. Aún teniendo Silicio (que se puede extraer de la arena) le falta el “know how”, además de la tecnología de avanzada que los fabricantes de circuitos tienen y nosotros no. Quién va a diseñar los Procesadores de las computadoras, de dónde van a sacar el personal capacitado?
    Para qué queremos fabricar computadoras si son lo más barato que hay y cada vez son más baratas!

  15. Por favor, no crean que ese comentario es mío, es el comentario número 1 del artículo de La Nación que cita Christian en su comentario cuando hace referencia al facho de Moreno.

  16. FZerox al principio me asuste. Te falto poner las comillas. Al final igual entendi que estabas citando.
    Te bancamos a muerte segui para adelante!!

  17. Volviendo al tema del post, algo todavía peor que los ñoquis, son los ñoquis que encima saben que son ñoquis y no pasa asado y reunión que no se la pasen hablando de cómo cobran por nada, aunque en su mayoría consiguen una que otra risotada, los que reconocemos que les estamos pagando la nada queremos romperles la cabeza.

    Me gustó eso de “se quedarían sin conocer el zoológico”, es lo que siempre le digo a todo el que dice que el estado tiene la obligación de llevas pobres a la playa para que conozcan el mar o a Bariloche para que conozcan la nieve, y que la prensa cuenta como grandes obras loables del Estado; si todos tuviéramos todo al alcance, todo perdería el valor que tiene, y me parece peligroso que este gobierno casi prehistórico nos haga discutir cosas tan básicas como que hay cosas mejores que otras, y por ende más caras que otras.

    Finalmente, lo del Silicio… seguramente el pobre tipo creía que íbamos a ir a Japón en 3 horas, la Aeroisla, que íbamos a pagar la deuda externa y demás.

  18. Yo quiero conocer las Pirámides de Egipto, en el Valle de los Reyes. Y no puede ser que un malvado neoliberal noventista como Benegas arruine el sueño de toda mi vida, diciendo que no voy a poder.
    Voy a interponer un recurso de amparo. El Estado está para satisacer mis deseos y necesidades.

  19. Yo ya conozco el zoológico, pero me gustaría ir a la luna. Escuche que en EE UU muchos se están quejando porque también quieren ir, pero solo fueron unos pocos privilegiados, a los cuales les pagaron el viaje. Al final los yankees capitalistas son peores que José Benegas.

  20. La ” Nueva cultura tributaria” es la sumisión del que produce para que entregue parte sustancial de su producción para sostenimiento de los grupos de parásitos.

    Esto es posible gracias a las dictaduras de las mayorías amparadas en las “democracias del número”.

    Es evidente que si estas tendencias no encuentran frenos , la llamada democracia regida por las reglas de mayorías marcha rumbo al colapso,

    así como colapsó el imperio socialista soviético, que cayó mas por inviabilidad del socialismo, que por presión de las democracias occidentales.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: