Señora presidente ¿la desaparción de Julio López es una conspiración de EEUU?

Del kirchnerismo se sabe todo a través de los propios actos. Cuando tratan de perseguir al juez que investiga el caso Skanska nos muestran que el problema está en la cúspide del poder. Cuando le revocan la acreditación a un periodista como Norberto Dupesso en Ezeiza por dar a conocer el caso Antonini anuncian que están involucrados. Se desviven por esconder pruebas e información, pero no puede evitar actuar de un modo en que sea evidente para cualquiera que son los responsables de todo lo que pasa.

En el caso de Julio López lo venimos advirtiendo desde el primer día. Sin necesidad de dar por cierta ninguna versión. Con solo ver lo que hicieron meses después con Gerez para apresara a Patti, algo que consiguieron inventando otra cosa, tenemos una buena vara para determinar qué pudo pasar con López. Después las declaraciones de Hebe de Bonafini descalificando al testigo del caso Etchecolatz y los dichos de la ministro de defensa suponiendo que había que darlo por muerto.

¿Dónde está ahora la izquierda derecho humanista que el kirchnerismo pone toda la carne al asador para que la investigación no se amplíe? No defienden a los supuestos familiares de sangre de los hijos de Ernestina Herrera de Noble, no reclaman por los 900 desaparecidos anteriores al 24 de marzo de 1976, evitan responsabilizar al oficialismo por la desaparición de López. No hablo de reconocer que los otros tienen los mismos derechos que quienes se encuentran de su lado de la vieja historia de los setente. Hablo de que dentro de sus partidarios están dispuestos a dejar afuera las “causas inconvenientes”.

Señora presidente ¿qué se sabe en el gobierno de la desaparición de Julio López que no quieren que sepamos?

La memoria que evocan es cada vez mas limitada.

31 thoughts on “Señora presidente ¿la desaparción de Julio López es una conspiración de EEUU?

  • December 27, 2007 at 4:33 pm
    Permalink

    José: sigo creyendo que los déficit de la oposición parecen no tener remedio. Este es un tema para armar un gran escándalo nacional y hasta ahora no he oído a nadie -salvo la publicación en este blog- que hablara del asunto.

    Si la oposición no se encarga de desenmascarar a estos miserables, van a ser muy dificiles los tiempos venideros.

    Esto se parece mucho más a una cuestión de la cossa nostra que a un tema ideológico o de estado. El país anda a la deriva. Yo tuve un amigo -fallecido ya- que solía decir que “esto no sólo es un quilombo, lo peor es que la madama está en pedo.

    Reply
  • December 27, 2007 at 5:30 pm
    Permalink

    José, lo que se sabe es lo que ellos no quieren que sepamos.

    Reply
  • December 27, 2007 at 6:08 pm
    Permalink

    Ricardo es que aca hace tiempo que el debate no es entre Adam Smith y Karl Marx sino entre Al Capone y Frank Nitti …. mudamos de tirano pero no abolimos la tirania y esto sucede por que temas no se enfocan con la claridad que lo hace Jose, no se exteriorizan los trade-off que encierran las decisiones que se toman ni tampoco se trasnparenta el fondo real de los asuntos tal como plantea Jose en este post

    Reply
  • December 27, 2007 at 7:30 pm
    Permalink

    Recogiendo la reflexión de Ricardo y en otro orden de cosas, me pregunto quien lo asesora a Macri.

    El kirchnerismo capitalino la vió picando en el área y le hizo el segundo gol al encabezar la protesta de los vecinos por el aumento del ABL.

    (El primero se lo hizo con el tema de los hospitales porteños)

    !La banda de saqueadores fiscales kirchneristas devenidos en defensores del bolsillo de los porteños gracias al infradotado de Macri!.

    Con opositores así, me paso al bando kirchnerista, por lo menos recibiré algunos petrodólares para pagar el ABL.

    Reply
  • December 27, 2007 at 7:36 pm
    Permalink

    Nada mas exacto Pablito. ¿Quién nos hubiera dicho que los muchachos K asumirían nuestra defensa frente a la prepotencia fiscal del macrimismo?

    Reply
  • December 27, 2007 at 9:02 pm
    Permalink

    Igualmente lo del ABL es lamentable, además el mismo Macri dijo que no iba a aumentar el ABL.
    Es cierto que muchas casas están muy devaluadas en el pago de esta tasa y que solamente pagan el 1% del valor del inmueble, eso también es cierto.
    El tema es que Macri mintió y eso no está nada bien, todos sabemos que los kirchneristas a los primeros que quisieran reventar es a los porteños.

    Reply
  • December 27, 2007 at 9:32 pm
    Permalink

    Macri está demostrando mucha ineptitud y soberbia para gobernar. No es posible que inicie su gestión fabricando conflictos como el de los hospitales o el del ABL.

    Además no sólo mintió en la campaña electoral; también lo hizo cuando anunció el aumento de la tasa por alumbrado, barrido y limpieza.

    No dijo que el porcentaje de incremento sería a su vez sobre un revalúo de los terrenos, lo que eleva aquél en forma desmedida.

    Pero hay más aún: tampco dijo que el revalúo de los terrenos iba a trasladarse a la superficie edificada, con lo cual el aumento llega a ser irracional y en algunos casos, confiscatorio.

    Macri se equivoca si cree que su holgado triunfo le significa tener carta blanca para gobernar de este modo.

    Reply
  • December 27, 2007 at 9:51 pm
    Permalink

    lo que me pregunto es si ellos creen que es una conspiracion de EE UU ,o si quieren que nosotros creamos eso,porque si ellos lo creen,serian concecuentes con sus convicciones,pero como todos sabemos que ni ellos creen ,para que calentarse??,si esta gente niega lo evidente, o la ignora de manera descarada,es como hablar con la nada,siempre crei que un pais podia caer hasta un fondo y despues resurgir ,pero por lo que veo ,no existe fondo,se puede caer indefinidamente,

    Reply
  • December 27, 2007 at 10:44 pm
    Permalink

    El gobierno instala, en base a sus comunicadores y a los medios pauta-dependiente, las explicaciones más disparatadas que podamos imaginar.
    Luego, a veces, la oposición tibiamente dice algo, pero pasa desapercibido.
    Un % pensante se ingna, pero a la inmensa mayoría no les importa nada de nada aparte de poder comprar algo o recibir de arriba alguna cosa.
    Aparentemente esto va a proseguir e incluso agravarse.
    Todo se ha desvirtuado tanto que no vislumbro solución democrática a la mano.

    Reply
  • December 28, 2007 at 12:42 am
    Permalink

    Macri es un desastre. Una torpeza total para gobernar y no sabe comunicar. Lo unico que rescato es que tiene huevos para tomar medidas antipaticas que lo pueden afectar en su campaña. Pero esto es algo que habiamos dejado de ver. Alguien que se banque el costo politico de algunas decisiones.

    Reply
  • December 28, 2007 at 1:03 am
    Permalink

    Amigos:
    Dejense de llorar. En todo el pais han actualizado las valuaciones fiscales de los terrenos y construcciones.
    En Mendoza hubo un gran conflicto a principios del 2007, pero esta en su derecho.
    No nos quejemos por pagar mas, sino por que ese dineron no vuelva en mejoras para la ciudad.
    Preferiría que no haya ningun tipo de impuesto o tasa, pero es harina de otro costal.
    Feliz Año Nuevo, para los que los festejan.

    Reply
  • December 28, 2007 at 8:37 am
    Permalink

    Julian: en eso de tener agallas para tomar medidas antipáticas que afecten a su gobierno, no se puede negar que Fernando de la Rua tuvo mas coraje que nadie: rebajó salarios y jubilaciones, algo a lo que nadie se animaría. Pero….así le fue.

    Reply
  • December 28, 2007 at 11:55 am
    Permalink

    Un problema que no advierte el macrismo,(y en esto se comporta como otras jurisdicciones saqueadoras,como la Provincia de Bs As)

    es que la capacidad de pago de los vecinos no ha sufrido la misma evolución que los valores de los inmuebles desde la crisis.

    Efectivamente, como la “solución” duhaldista a la crisis fue la trituración de los salarios y el saqueo de los ahorros privados,

    ésta acción expropiadora dió lugar a una conducta defensiva de la población,

    que convirtió a la propiedad inmueble en un refugio mas o menos seguro del ahorro,

    la demanda resultante, sumada a los bajos valores iniciales, atrajo también a la inversión extranjera y dió como resultado una suba desproporcionada de sus cotizaciones.

    Hoy día la posesión de una propiedad inmueble generalmente no refleja el nivel de ingresos de su propietario.

    Y la mejor prueba de ello es la inaccesibilidad del credito para su compra para los salarios medios.

    Reply
  • December 28, 2007 at 12:06 pm
    Permalink

    Es increíble la manía autodestructiva que tenemos. Macri recién empieza a gobernar y ya le estamos haciendo la vida imposible. El tipo ahora tiene que lidiar con el kirchnerismo más recalcitrante y vengativo y, además, con los propios tipos que lo eligieron.
    Les pregunto ¿cómo se puede gobernar con crápulas como los que hoy nos gobiernan y además que los que lo votaron le resten el apoyo?.
    ¿cómo debería hacer Macri para remontar el despilfarro de tipos como Ibarra / Telerman, que le han dejado un quilombo, no sólo con el presupuesto, sino también con toda la sarta de ñoquis que metieron en la municipalidad; cartonerismo; piqueterismo; sindicalismo; villerismo; madres de plaza de mayo; etc.; etc.?.
    No estoy de acuerdo con el aumento de los impuestos, pero les agradeceré informen como se hace para gobernar, cuando la mafia lo está bombardeando de todos los flancos posibles.
    Con el traspaso de la policía: un quilombo. Con la basura: otro más. Cuando en respuesta a lo de la basura Macri sale con lo de los hospitales, la progresía sale con discriminación. Y lo peor de todo es que los que lo votaron, le hacen el juego a la mierda kirchnerista.

    Reply
  • December 28, 2007 at 12:46 pm
    Permalink

    Mario,
    Muchos de los votantes de Macri están comprobando ahora lo que realmente Macri hace puesto a gobernar, y no les gusta nada y creo que con razón. Hace años que Macri dice que estaba preparándose para este momento, de modo que no puede desconocer el contexto ni las restricciones del cargo.
    Y es bueno que tenga que superar estas dificultades; así se sabrá su real potencial como político para cosas más importantes que una mera intendencia, por más Ciudad de Buenos Aires que sea.

    Reply
  • December 28, 2007 at 1:06 pm
    Permalink

    Mario: Coincido con Pablito. Para Macri no es ninguna sorpresa la realidad con que se encuentra en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Durante la campaña dió sobradas muestras de conocer a la perfección los déficits y los problemas. Y aún así, hizo la promesa -que está grabada en todos los canales-de que no iba a modificar la presión impositiva.

    Esto es lo que se le reprocha, que actúe como lo hace el kirchnerismo incumpliendo su palabra y cargando sobre el bolsillo de los contribuyentes las soluciones que prometió a sus votantes.

    También se le reprocha que actúe de modo ingenuo -o apresurado- en el tema de la atención hospitalaria. El fondo de la cuestión es cierto, pero el camino elegido para superarlo es conflictivo. Debió elegir la vía del diálogo que, precisamente, su pregón de campaña.

    Creo que lo escribí mas arriba o en otro post: el holgado triunfo que logró, no le otorga carta blanca para actuar del modo en que lo hace, pareciéndose mucho mas al gobierno nacional que a lo que deseamos quienes lo apoyamos en su elección.

    Reply
  • December 28, 2007 at 1:30 pm
    Permalink

    Pablo:
    Macri hace 20 días que asumió. Lo prefiero antes que a un Filmus.
    Mi voto fue para la Ciudad de Buenos Aires, sin otras aspiraciones. El problema presupuestario lo tiene ahora. ¿crees que es posible hacer algún tipo de reingeniería en la municipalidad a partir de ya? ¿Se puede equilibrar lo que gastaron estos crápulas con lo que realmente se recauda, de un día para el otro?.
    El gobierno de kirchner se dedica a aumentar impuestos constantemente y nadie se le planta. Y lo peor que con el dinero hace lo que quiere.

    Reply
  • December 28, 2007 at 1:36 pm
    Permalink

    Ricardo,
    Me halaga que pueda confundirme con Pablito. Pero siempre soy Pablo, excepto cuando mi madre me llama.

    Reply
  • December 28, 2007 at 1:52 pm
    Permalink

    Mario,
    Que la gente no se oponga -públicamente- a Kirchner por su avidez impositiva, lo cual me parece lamentable, no justifica que no deba oponerse a Macri por cuestiones parecidas. Quizás esta diferencia de actitud pueda atribuirse a diferencias de representatividad entre ambos; si así fuera, bienvenida.
    Seguramente Macri es mejor que Filmus, pero es una referencia demasiado pobre como para darse por satisfecho. En cualquier caso, si tiene un plan para hacer reingeniería, los primeros días de gobierno son el mejor momento para empezar; en el futuro tendrá menos apoyo político

    Reply
  • December 28, 2007 at 2:37 pm
    Permalink

    Creo que los argentinos no tenemos remedio. ¿Cuánto hace que Macri gobierna? Y ya estallan los porteños, por la ansiedad de voltearlo. ¿Sabemos los regalitos que les ha dejado el gobierno o los gobiernos que le precedieron? Me cuentan que en algunos organismos se decía que había por ejempolo: 1900 empleados. Ahora están llegando a la conclusión de que había algunos escondidos…hay en realidad mas de 4000.
    No podemos decir seriamente que no corresponde un ajuste del ABL, no es serio porque los porteños pagan mucho menos que en el Gran Buenos Aires, a pocos pasos. Y nunca hubo reajustes después de la devaluación ¿Qué pretendemos? ¿mas préstamos blandos del gobierno K? Creo que es lógica la angustia de muchos que no llegan, pero dejemos gobernar.

    Reply
  • December 28, 2007 at 3:31 pm
    Permalink

    Grecia,
    No creo que los votantes de Macri lo quieran voltear. Sí, en cambio, que demuestre con hechos concretos desde el comienzo de su mandato que es diferente de sus antecesores y, si tiene más aspiraciones, de los gobernates nacionales.
    Dejar gobernar no debería ser equivalente a dejar que aumente impuestos sin antes tratar de bajar gastos. Dudo que la inmensa mayoría de los muchos angustiados con ingresos insuficientes salgan a robar para cubrir su déficit: primero reducen sus gastos.

    Reply
  • December 28, 2007 at 3:36 pm
    Permalink

    Hay un club ingles que fue comprado por 32 mil ciber-hinchas. Cada puso unas libras de sus bolsillos y son co-propietarios de una parte del club, se juntan en foros y deciden sobre el club.

    La verdad, soy bastante fanatico de la computadora -con internet, sino seria bastante aburrida- y le veo muchos beneficios.

    Ya se consultan saldos por internet, ¿Por que no podriamos nosotros administrar los sueldos de nuestros queridos funcionarios publicos y debatir si lo merecen o no lo merecen? Estamos alimentando a demasiados parasitos, deberian presentar un balance que justifique sus sueldos (no como la pedorrada de querer cambiar el horario solo porque a un inutil se le ocurre a ultimo momento de sus cuatro años de hacer nada). Si aumenta el delito, mueren mas personas por dia o matan a mas policias o hay mas policias corruptos, no se le deberia dar nada a Arslanian.

    Pero bueno, seguramente estare borracho porque me haya tomado un chocolino pero estoy convencido de que la computadora, con buenas intenciones y buenos sistemas de seguridad, puede servir para mejorar la democracia y la calidad institucional, sin buscar reemplazar el voto comun de boleta que seria mas dificultoso ya que gente pobre y/o burra van a existir siempre en todos lados pero no veo nada de malo que el “poder” quede en manos de la clase media o de las personas que realmente tienen acceso a la informacion real, a los hechos, y no a titulares que pasaron por tantos borradores que ya no son nada.

    En fin…

    Reply
  • December 28, 2007 at 4:14 pm
    Permalink

    Pablo: Perdón por la confusión pero se me enredan los nombres como en aquel trabalenguas que repetía en mi infancia:

    Pablo clavo un clavo
    Pablito clavo un clavito

    Reply
  • December 28, 2007 at 4:22 pm
    Permalink

    Pablo, Macri tiene ahora un montón de empleados cuyos contratos se vencen ahora y no los necesita. No los echa, sólo no renueva el contrato. ¿Sabés el lío que por eso están prometiendo los sindicalistas favorecidos por gobiernos de Ibarra y Telerman? ¿queremos mas de ese estilo populista y corrupto? ¿qué harías vos en ese caso? Respecto a los impuestos, creo que tendrá que considerar casos especiales pero vuelvo a decir que los porteños pagan los mismos impuestos que en el 2001 y eso es irreal. Quieren limpieza, canteros con flores, seguridad, orden, compostura de todas las roturas que los piqueteros continuamente producen, pero con los impuestos de la época de De La Rúa. Acordate cuanto costaba todo. Es posible que el INDEC nos haya convencido que todo sigue casi igual, pero sabemos bien que así no es.

    Reply
  • December 28, 2007 at 5:30 pm
    Permalink

    Me parece que nadie quiere voltear a Macri.
    Hoy no escuché ningún bocinazo. Eso fué una farsa del kirchnerismo que jamás le interesaron los porteños.
    El bocinazo K fué un fracaso. Dicen que las bocinas se sintieron en Recoleta y Barrio Norte, el resto nada.

    Reply
  • December 28, 2007 at 8:11 pm
    Permalink

    El comentario de Grecia respecto de los impuestos del 2001 me merece la siguiente ácotación: el ABL esun cobro mixto,

    tiene una parte que es impuesto
    (“Contribución territorial”) y otra parte que son tasas, (es decir pago por prestación de servicios concretos),

    Alumbrado, barrido, limpieza y mantenimiento de pavimentos y aceras.

    Entiendo que por mayores costos se actualicen las tasas,

    Pero para actualizar la parte de impuesto quisiera una buena justificación, que por ahora no la veo.

    El equilibrio se puede alcanzar de dos maneras:

    Aumentando tributos

    o reduciendo gastos.

    ¿porqué no elegir este ultimo?.

    Reply
  • December 29, 2007 at 3:24 am
    Permalink

    Macri es tema de tapa, y de conversación, cada vez que el dúo kaka y su pandilla lo requieren. En canal 7, órgano de propaganda oficial incesante, parece que ahora la Ciudad de Buenos Aires es tema excluyente; desde allí conducen al rebaño lejos de la información inconveniente, vale decir no fabricada por ellos.

    No seamos tan severos, tan pronto. Todavía nadie acusó a Macri de querer aumentar la recaudación para repartirla entre sus amigos, o de buscar sustituir a los ñoquis ajenos por ñoquis propios; ni siquiera el kakismo. Eso no define a un buen gobierno, de acuerdo, pero en el presente contexto cabe al menos destacarlo.

    ¿Se acuerdan del ATC noventista, vilipendiado y minuciosamente investigado por las almas delicadas de aquella izquierda tan preocupada por los principios republicanos? Bueno, ahora nada les preocupa más que el bienestar de los porteños (fascistas y soberbios, pero humanos al fin). Conmovedor.

    Pregunta que nos hacemos: ¿es posible llegar a gobernar en la Argentina sin haber mentido?

    Reply
  • December 29, 2007 at 5:49 pm
    Permalink

    la mayoria de los comentarios ,que tienen que ver con el titulo de la nota??? creo que estoy entendidendo algo de que le pasa al pais

    Reply
  • January 10, 2008 at 8:41 am
    Permalink

    (Otros cantares) Pasa lo que pasa con todo lo que tiene que ver con investigación: son los nuevos desocupados del 2000. Aquellos periodistas, funcionarios judiciales y otras yerbas que estaban hasta las manos en los 90, hoy no los encontras ni abajo de las baldosas. En cuanto a la masacre de La Plata, hay una línea por el lado de equipos de comunicación y pinchaduras telefónicas, desaparecidos.

    Reply

Leave a Reply