La protesta contra Estados Unidos es delito

Technorati Tags: ,,,,,

La causa accesoria a nuestra “investigación” (estoy generoso esta mañana) del episodio Antonini Wilson en Aeroparque puede producir pruebas para el esclarecimiento de los delitos cometidos en territorio argentino. El interés del estado argentino es que esa investigación se desarrolle y colaborar en lo que sea necesario para que llegue a buen puerto.

El tribunal federal norteamericano va a determinar si agentes venezolanos y algún argentino, intentaron sepultar la investigación a través de falsos testimonios y documentos falsos que escondan el destino del dinero. Esa investigación puede llevar, en consecuencia, a resolver el asunto.

Esa es la situación legal objetiva en la que debe comprometerse el gobierno nacional y cada uno de sus funcionarios empezando por la presidente. Sus manifestaciones en cambio constituyen una interferencia contra los intereses del país que no le está permitida ni como acto de defensa propio. En todo caso si su prioridad es defenderse de las consecuencias personales de la investigación, siempre tiene la posibilidad de pedir licencia o en su caso renunciar y así obrar del modo que prefiera. De lo contrario su posición se torna incompatible con los deberes que tiene a su cargo.

La cosa se agrava cuando se le ordena a la cancillería una gestión diplomática que en útima instancia conduce a entorpecer el trabajo de esclarecimiento por medio de una presión política. Se está poniendo el interés privado de la señora por encima o contradiciendo al interés del estado del que ejerce su jefatura.

El artículo 248 del Código Penal le podría caber a la cúpula oficial como anillo al dedo:

ARTICULO 248. – Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere.

Al gobierno no le sería suficiente con demostrar (algo que no ha intentado) que existe una conspiración “basura” para perjudicar la relación del kirchnerismo con la dictadura venezolana para que su reacción no encaje en la figura señalada. Además debería probar (no lo ha intentado tampoco) que la conspiración tiene por fin difundir hechos falsos, es decir trabar los resultados de la investigación. Pero nadie ha dicho que esté ocurriendo tal cosa.

Una conspiración para dar a conocer la verdad no se llama siquiera conspiración.

Hasta ahora la autoridad esta siendo utilizada con fines defensivos de Cristina Kirchner respecto de la investigación de delitos cometidos en territorio nacional.

Así estamos en este momento. Por supuesto que no hay ningún opositor que cuestione la acción diplomática del gobierno y exigiendo que no intervenga en ningún sentido. Y lo mío es peor, porque me la paso pidiendo imposibles.

27 thoughts on “La protesta contra Estados Unidos es delito

  • December 17, 2007 at 2:10 pm
    Permalink

    Me parece que lo mejor que puede hacer la señora para zafar con el menor daño posible a su reputación,

    es tapar el asunto instalando algún tema que desaloje a la valija de la tapa de los diarios.

    Intentar explicar las cosas o denunciar conspiraciones no consigue mas que agravar su situación.

    Reply
  • December 17, 2007 at 2:27 pm
    Permalink

    No resulta entendible para que lo citan al Embajador norteamericano.

    Si el gobierno argentino cree que en verdad se trata de una “campaña basura” en su contra, organizada por el mismísimo gobierno de Bush, debería presentarse una protesta forma, un pedido de aclaración y disculpas y la eventualidad de una ruptura de relaciones.

    Si en cambio se pretendiera que por mediación del Embajador, la Justicia de los EEUU diluya el caso -como es de hábito hacerlo en la Argentina- estaríamos en presencia de una actitud incalificable y de imposible cumplimiento.

    Por eso creo que la citación no es mas que un ardid dirigido al mercado de la opinión interna, para que los medios, incondicionalmente adictos al gobierno, puedan desplegar algúnos titulares ponderando tan insólida actitud.

    Reply
  • December 17, 2007 at 2:55 pm
    Permalink

    Con todo lo que nos costó a los contribuyentes la “construcción” de la imagen de la señora en sus costosas giras al exterior, mereceríamos un resarcimiento.

    Reply
  • December 17, 2007 at 3:22 pm
    Permalink

    Bueno, ya se están ocupando de mejorar las tapas de los diarios. Ver: invasión piquetera al Min de Desarrollo de La Plata.

    Reply
  • December 17, 2007 at 4:07 pm
    Permalink

    Lo mas desesperante de la situación de la señora es que su marido no puede hacer nada para controlar la difusión de las explosivas revelaciones que se avecinan, para estas cosas son inaplicables las metodologías persuasivas del Sr. Moreno.

    Esta impotencia seguramente le producira una rabieta incontenible al primer damo, acostumbrado a someter a sus oponentes.

    Reply
  • December 17, 2007 at 4:44 pm
    Permalink

    Me temo que hay dos hechos que incriminan al matrimonio en forma inexcusable y que no admiten explicaciones ni interpretaciones:

    1) El costoso alquiler y fletado de un avión por Enarsa a Venezuela cuyo único propósito visible fue el traslado de la valija de marras.

    2) La remoción en su momento del Sr. Claudio Uberti, que ahora aparece como inexplicable (a menos que se lo impute como partícipe de la conspiración del imperio).

    Reply
  • December 17, 2007 at 4:56 pm
    Permalink

    Esperemos que nos aclare la situacion el señor D´elia que tan buena informacion cree manejar. En una de esas descubrimos que a Uberti lo rajaron porque se descubrió que trabaja para la CIA.

    Reply
  • December 17, 2007 at 5:03 pm
    Permalink

    No se preocupen, ahora que casi se mató De Melo, nadie se acuerda de Antonini ni de la Conexión Argentina, eso no es tan importante, ya es noticia vieja.

    Parece mentira la suerte que esta gente tiene para que alguna estupidez tape todos los desastres, pero no hay que dejar que esto se olvide, por más que Amérika, Crónika, TN y demás basura no hable más que de eso.

    Reply
  • December 17, 2007 at 5:06 pm
    Permalink

    Están nerviosos porque saben que la mentira tiene patas cortas.

    Reply
  • December 17, 2007 at 5:09 pm
    Permalink

    FZeroX acordate que un día se va a contar cómo la Argentina fue víctima de K

    Reply
  • December 17, 2007 at 5:39 pm
    Permalink

    Cuando K caiga en desgracia, como cuando Menem cayó en desgracia, vamos todos a saber lo que hicieron, y algún gobierno neo-progresista va a juzgarlos y el ciclo va a repetirse.

    Lo malo es que seguramente el que juzgue la dékada K va a ser igual o peor, porque no tengo muchas esperanzas de que mientras el populismo impere en este pedazo de América algo cambie para bien, y no para rating y dos o tres puntos en alguna encuesta.

    Reply
  • December 17, 2007 at 6:22 pm
    Permalink

    No va a pasar nada… Si renuncia Cristina Fernández, salgo a correr en pelotas por plaza de mayo.

    Reply
  • December 17, 2007 at 7:00 pm
    Permalink

    Ojo Germán no vaya a ser que tengas que cumplir tu promesa,por las dudas rezá para que si renuncia que lo haga en verano.
    No se pierdan el pasquín de Pepe Albistur “7 Días” donde “explica” con “pruebas” el “complot de la CIA” para perjudicar a la señora y boicotear la “integración” de los países de la región

    Reply
  • December 17, 2007 at 7:16 pm
    Permalink

    No descarten la posibilidad de que bajo excesiva presión de los acontecimientos,

    la señora desencadene uno de sus ciclos depresivos, tal como ya ocurrió con Isabel Perón,

    que debió tomar una licenca y ser relevada por Luder allá por los setenta.

    En este caso el relevo sería el benemérito don Cleto.

    Reply
  • December 17, 2007 at 7:43 pm
    Permalink

    Ya que has sacado el tema, Pablito, ¿qué se ha sabido de Cleto Cobos desde que asumió?, no se lo ha visto ni escuchado desde el 10 de Diciembre, y hace siete días de eso ya.

    Reply
  • December 17, 2007 at 8:14 pm
    Permalink

    El pobre Cleto esta dibujado,

    en su momento sirvió para kakificar a algunos radicales que suponían que marcaba el camino de acceso a la billetera del régimen.

    Pero esta claro que el matrimonio K no lo habilitará para otra cosa que tocar la campanilla en el Senado.

    Reply
  • December 17, 2007 at 9:24 pm
    Permalink

    Scioli – Cobos 2011, los traidores al régimen al poder.

    Reply
  • December 17, 2007 at 9:52 pm
    Permalink

    Pablito, FZeroX

    Mi querido amigo Martín Benegas puede aportar alguna información acerca de Figureti Cobos. Por lo pronto hay algunos rumores acerca de contratos raros en perjuicio del estado provincial.
    El nuevo gobernador C. Jaque que es un peronista de la vieja guardía parece querer ventilar los negocios del ex gobernador radical K. Seguramente el nuevo gobierno provincial tendrá información acerca de Cobos para negociarla con el gobierno nacional.

    En cuanto encuentre algún reporte en un diario local les enviaré el hipervínculo. Los diarios de San Juan han estado publicando información al respecto pero no he leído el contenido de los artículos.

    Reply
  • December 17, 2007 at 9:53 pm
    Permalink

    He notado un faltante en la nueva presentación

    Los sucesivos post de los comentaristas, no están mas numerados por orden de publicacion para una eventual cita.

    Reply
  • December 17, 2007 at 9:54 pm
    Permalink

    Cobos está agazapado para pegar el zarpazo en cuanto trastabillen los K, así se manejo siempre y trepó posiciones: traicionando, así logró llegar a rector de la UTN regional Mendoza, así llegó a Gobernador y vicepresidente y así llegará a Presidente. Es un tipo de lo peor,un cobarde y un debil que utiliza la traición como medio para sobrevivir, alcahute y felpudo como pocos va acumulando odio contra sus jefes y después los traiciona. Porsupuesto que me voy a alegrar cuando sucumban los pingüinos, pero no me hace ninguna gracia que este tipo quede de Presidente.

    Reply
  • December 17, 2007 at 10:03 pm
    Permalink

    Si Roark, además Jaque fue finaciado fuertemente por Gioja quien no puede ver al Cleto ni en figuritas, con respecto a lo de los contratos ya voy a publicar los links también, hay varios con el culo sucio en la administración Cleto.

    Reply
  • December 17, 2007 at 11:52 pm
    Permalink

    acuerdo totalmente con “Pablito”

    “Con todo lo que nos costó a los contribuyentes la “construcción” de la imagen de la señora en sus costosas giras al exterior, mereceríamos un resarcimiento”.

    y para vos José:
    yo también extraño la numeración de los comentarios. Ayudaba bastante a ordenar

    Reply
  • December 18, 2007 at 3:18 am
    Permalink

    José, además de coincidir con Pablito acerca de la numeración, he visto que ciertos post no se ven completos. Sobre el margen izquierdo, una parte del texto del post aparece tapado. No se si otros lectores habrán notado ese defecto.

    Reply
  • December 18, 2007 at 1:02 pm
    Permalink

    Coincido con lo de la numeración y también la hora, porque es una forma de saber si el debate está vigente o si la gente ha migrado hacia otros temas. Me pasa lo mismo que muchos dicen respecto al margen izquierdo.

    Reply
  • December 18, 2007 at 5:40 pm
    Permalink

    A mi me encantaría que este escándalo de la valija salte como pus para todos lados y lo paguen bien caro los K, se lo merecen por soberbios y tramposos. En cuanto a Cleto, perdonen mi semilla de maldad pero nada me encantaría más que ver la cara a los punteros peronistas de La Matanza que se inmolaron robando boletas de los opositores y cantando loas “se siente se siente Cristina presidente” que por vendidos e ignorantes…¡los termine gobernando un radical!
    Y sí, de verdad me encantaría que la bruja renuncie.

    Reply
  • March 26, 2008 at 2:04 am
    Permalink

    Si renuncia esta perra, me bailo una conga en plaza de mayo a todo trapo!!
    la odio!!
    es una bruja de porqueria

    Reply

Leave a Reply