No me parece FM, 16 de diciembre de 2007


powered by ODEO

En el programa de hoy abundó el tema valijas/USA. Hablé con Diego Guelar, Rosendo Fraga, Vicente Massot, Emilio Cárdenas, Raúl Catta (presidente de la Asociación de Productores de leche) y Guillermo Yanson, querellante de la cusa Febres.

Como siempre recorrimos el mundo de Internet y los blogs con Marina Torchiari:
http://www.igoogle.com Para centralizar todos los productos de Google
-gmail, calendar, maps, etc- y leer los feeds de nuestros blogs
preferidos.
http://www.bloglines.com El lector de noticias más clásico. Permite
hacer “clipping” de posts y es muy sencillo.
http://www.netvibes.com El “ordenador de internet” por excelencia.
Articula con muchas aplicaciones y se pueden agregar ventanas para
Twitter, Facebook, Del.icio.us, etc.

Blogs de aplicaciones que usamos, para enterarnos de las novedades de
los productos.
http://blog.twitter.com el blog de desarrollo de Twitter.
http://share.skype.com/sites/en el blog de Skype, tiene varios
miniblogs adentro.
http://adsense-es.blogspot.com El blog para usuarios de Adsense, con
trucos y novedades.
http://wordpress.org/development El blog de desarrollo de WordPress.org.

El mp3 se pude bajar desde acá

19 thoughts on “No me parece FM, 16 de diciembre de 2007

  • December 16, 2007 at 5:32 pm
    Permalink

    Muy sustanciosas las entrevistas.

    Por mi parte, si la “operación basura” contribuye a conocer toda la verdad,

    y a desnudar un poco mas la naturaleza fraudulenta e hipocrita del Kirchnerismo.

    !Bienvenida la “operación basura”!.

    Reply
  • December 16, 2007 at 6:02 pm
    Permalink

    José: Me parece muy sagaz tu hipótesis de que el gobierno sabe cuánto puede develarse en estos días sobre el caso de la valija y por eso ha tenido tan desmedida reacción, obran con aquella vieja fórmula de que no hay mejor defensa que un buen ataque.

    Por otra lado no me seduce la sospecha de Vicente Massot para desvincular al matrimonio Kirchner y a su entorno inmediato, sobre el conocimiento de esta operación. Massot razona con la misma lógica que lo hizo el ex diputado nacional por Catamarca, Luque, cuando su hijo fue acusado del crimen de María Soledad Morales: “Si mi hijo hubiera tenido algo que ver, el cadáver no aparecía más”, Creo, más bien, que el grado de impunidad de que gozan los hombres del gobierno en la Argentina, lo ha llevado, precisamente, a cometer el error que permitió hallar la valija.

    Tampoco coincido con Massot cuando asegura que la sumisión de los poderes al Ejecutivo, viene de lejos en el país. Es posible que antes no hubiera la misma independencia que existe en los EEUU, pero nunca habíamos asistido a un espectáculo tan escandaloso como en el presente.

    Muy bueno-como siempre- el análisis de Jorge Castro.

    Otra vez, un muy buen programa.

    Reply
  • December 16, 2007 at 6:08 pm
    Permalink

    Omití hacer referencia a la encuesta cualitativa de que habló V. Massot. La he leído; la corrupción aparece relegada entre las preocupaciones de nuestro pueblo. La verdad es -también palabras citadas por Massot- que la única viscera que le resulta sensible es el bolsillo. Los cacerolazos son el mejor ejemplo: hoy no se oye sonar ni una simple cafetera protestando por estas atrocidades que comete el gobierno, porque supuestamente,ha mejorado nuestro bolsillo.

    Reply
  • December 16, 2007 at 7:22 pm
    Permalink

    La indiferencia hacia la corrupción tiene mucho que ver con el relajamiento moral de gran parte de la población,

    que se imagina haciendo lo mismo si llegara al poder.

    Reply
  • December 16, 2007 at 8:01 pm
    Permalink

    Muy interesante como siempre el programa. Les recomiendo que lean esta nota de la nación a Zaffaroni, ” Anatomía de un payaso” debiera titularse. Notese el encomio con el cual se dirige hacia anibal forrandez, y si resisten el vómito , sigan leyendo hasta el final…

    Reply
  • December 16, 2007 at 8:03 pm
    Permalink

    Y también esta otra del ex valijero de los montoneros , juan gasparini, entregador de la propia mujer , aparte, hoy devenido fiscal verbitskiano de la república…

    Reply
  • December 16, 2007 at 8:07 pm
    Permalink

    Vease como evita referirse, lo cual cae de maduro a los depósitos de los fondos por regalías petroleras robados por K, y sin embargo quedar como un crítico “insobornable” de la gestion kakista..¡Que pedazo de periodista “investigador”!!!, señores..

    Reply
  • December 16, 2007 at 8:11 pm
    Permalink

    Fragmento del reportaje a Zaffaroni, ex juez del proceso de reorganizacion nacional, mas conocido como el “genocidio”y evasor de impuestos:

    -¿ Cómo reducir el ámbito de conflictividad a procesar?

    -Podemos degradar ciertas infracciones, como los hurtos menores, a contravenciones. No darle una medalla, pero degradar la conducta a una contravención o infracción menor para que tenga un procedimiento más rápido y permita que los tribunales penales se ocupen de causas graves.

    -¿Qué opina de las reformas que se hicieron en el Consejo de la Magistratura y en la Corte durante el gobierno de Kirchner?

    -La reforma del Consejo de la Magistratura está impugnada ante la Corte y no quisiera pronunciarme acerca de si respeta o no la norma constitucional respecto al equilibrio entre los estamentos. Pero algo que dijo Cristina es cierto: yo no he observado desde la reforma hasta hoy que se haya manipulado el Consejo para perseguir jueces ni para imponer la nominación de jueces.

    -¿Y la Corte?

    -¿En qué sentido?

    -¿Hubo presiones por parte del gobierno saliente? Kirchner criticó en duros términos varios fallos de la Corte.

    -Esta Corte tiene una característica singular. Somos siete personalidades muy diferentes, con biografías, entrenamientos y procedencias distintas, lo cual nos dificulta, muchas veces, conseguir mayoría. Pero éste es el precio de tener una Corte plural.

    -¿En lo personal, entonces, no sintió presiones del Ejecutivo?

    -No, lo dije muchas veces, yo por más que sea juez conservo todos mis derechos de ciudadano y, por ende, conservo el derecho a criticar al Presidente de la República. Y creo que el Presidente de la República sigue siendo un ciudadano y tiene todo el derecho a criticarme a mí. Es parte del juego democrático.

    -Cristina dijo que los jueces deben pagar el impuesto a las Ganancias, como todos. ¿Qué postura tiene usted?

    -Yo siempre tuve la opinión de que tenemos que pagar el impuesto a las Ganancias, sólo que, por ley, tienen que establecer cuál es la base imponible.

    Reply
  • December 16, 2007 at 11:11 pm
    Permalink

    Que tal José, muy buena la presentación del nuevo blog. Con respecto a la reina sin corona, de seguir como hasta ahora no le quedará otra que a abdicar, no hay dudas que gran parte de los problemas los heredó del inoperante pingüino, que como buen pájaro bobo, da pasos cortitos y es incapaz de volar al tener las alas atrofidades.
    La zurdofilia, mientras le tiren plata seguirá estando contenta, cuando la caja esté vacía tal vez quieran comérselo, pero correrán el riesgo de indigestión.

    Un abrazo!
    C. W. Karl

    Reply
  • December 17, 2007 at 1:14 am
    Permalink

    Jose,
    Del tema de la valija mucho no quiero opinar porque no estoy siguiendo los detalles del tema. De lo que si queria opinar es de la nueva presentacion del blog. Me parece que el cambio fue para peor. La pagina anterior era mucho mas atractiva a la vista, al margen de que las propagandas no eran tan molestas. Yo entiendo que hay que obtener dinero de algun lado, pero tampoco la pavada. Mejor cuidar un poco la estetica, respetar el gusto del lector, y ganar unos pesitos menos. La derecha liberal en la Argentina siempre piensa en la ganancia y el lucro. En fin…

    Reply
  • December 17, 2007 at 1:24 am
    Permalink

    Cristian para pensar en pasarla bien están ustedes gracias a que nosotros nos ganamos la plata para repartírselas. Por cierto, me estoy llenando de guita y me encanta.

    Reply
  • December 17, 2007 at 1:26 am
    Permalink

    Ah, me olvidaba, la izquierda acá y en la China también piensa nada más que en el lucro, solo que en este caso piensa en el lucro ajeno para envidiarlo o para quedarselo.

    Reply
  • December 17, 2007 at 7:57 am
    Permalink

    ¿Socialismo siglo XXI

    o

    latrocinio del tercer Milenio?

    Reply
  • December 17, 2007 at 10:07 am
    Permalink

    Que bueno que los liberales piensen en la legitimidad de la ganancia y el lucro en vez de pensar en perder dinero y hacérselo perder a los demás.

    Después de todo, como la producción debe necesariamente preceder a la distribución,

    los socialistas se quedarían tan desorientados como Adan en el dia de la Madre.

    Reply
  • December 17, 2007 at 10:30 am
    Permalink

    José: Buenísimos el programa y la página. Cada vez disfruto más ambos. Un par de reflexiones. Sobre el tema del lugar que ocupa la corrupción entre los argentinos y si ello tiene que ver con que en la lista de preocupaciones está mas alto el bolsillo. Creo que es así, y no lo veo necesariamente “malo” o “ilógico”. Mas bien creo que si no preocupa lo suficiente, es porque está perdida la conexión entre la corrupción gubernamental y cómo ésta afecta al bolsillo propio entre otros intereses.
    Con relación a si la pareja reinante sabía o no sobre la valijita. La otra vez me contaban que la diferencia que existe entre los hechos de corrupción en paises mas desarrollados y los que son como el nuestro, es que allende se toca de una a la cabeza, y aquí tenemos la práctica (por lejos mucho menos eficiente y costosa) de ir acomodando a una larga cadena de burócratas hasta alcanzar el objetivo deseado.
    Me encantan la manija que le estás dando al tema y lo suculento de cada post. Un abrazo!

    Reply
  • December 17, 2007 at 10:50 am
    Permalink

    Gracias Marian!

    Reply
  • Pingback: La maleta de KK « Tea and Politics

Leave a Reply