Roger, hermano, permitime que te explique algo

El ex subsecretario de estado para América Latina Roger Noriega escribe hoy en La Nación (que se ha ganado en estos días las palmas como el verdadero gran diario argentino) sobre el problemita de la valija con regalos para la campaña de la señora dando por sentadas algunas cosas que no debiera.

Don Roger comprende el enojo de la señora como la reacción natural pero juzga el objetivo de ese enojo con sentido común, algo que nosotros hemos superado como una forma de entrar en la etapa de la Argentina en serio:

Lo que es bastante inusual es que, en vez de meramente negar la acusación, la presidenta Kirchner impugnó ferozmente las motivaciones de los investigadores estadounidenses, sosteniendo que la querella penal buscaba “cubrir de basura” su presidencia”.

Estimado Roger, hace cuatro años y siete meses que lo único que importa es establecer, con fundamento en el capricho y la paranoia presidencial, las intenciones de todo aquel que no sea un soldado sometido y arrastrado ante los deseos del gobierno. Acá eso es rutina y debieras entender que pretender que el gobierno se ocupe de los temas en lugar de descalificar e invalidar a sus críticos es una intromisión en nuestros asuntos internos, un ataque a nuestra idiosincracia y un delito de lesa kakalidad. Deberías saber que el punto que señalás puede ser inusual en cualquier lugar del mundo, pero no acá.

Continúa luego el ex subsecretario de estado con su ataque a nuestra cultura:

“Uno podría haber pensado que la líder electa para defender el imperio de la ley en su país hubiera jurado llegar al fondo del escándalo, aunque más no fuera para limpiar su nombre. Al fin de cuentas, ¿no es posible que una contribución ilícita fuera ofrecida por Chávez o solicitada por un funcionario de la campaña de Kirchner sin su consentimiento?”

¡No, no y no! La cosa es así Roger: Ni la señora fue electa para defender el imperio de la ley, algo que acá no le importa a nadie y es considerado de ultraderecha y fascista, ni necesita nuestra presidente(a) limpiar su nombre ¿No estás enterado de que su marido se llevó setecientos millones de dólares de una provincia fuera del país sin devolverlos y su actividad principal como orador ha consistido en la acusación contra todos los demás? En lo que tenés razón, hermano Roger es en creer que ella hubiera jurado llegar al fondo del asunto. Eso es fácil, no te preocupes que ya lo va a jurar.

En cuanto a la pregunta final, sacale el “no” y hacela de nuevo.

Tal vez lo peor del artículo de Don Roger sea este pasaje:

Dicho sea de paso, para mí es seguro que el fiscal, el FBI y el magistrado que firmaron la querella criminal actúan con absoluta independencia”.

¿Cómo puede ser una cosa así? ¿Acaso no pueden armar causas contra opositores, gente de gobiernos que ya pasaron, militares y personas molestas desde la Casa Blanca? ¿Pero qué clase de país poco serio son ustedes? Roger, lo que les hace falta a ustedes es que le mandemos a Diana Conti. O tal vez a alguno de nuestros limpísimos jueces o fiscales federales y si no a nuestra mismísima Cámara “del fuero” ¿Ustedes no anulan leyes en el Congreso y se abrazan y besan de emoción por haberlo hecho? ¿No tienen una oficina anti corrupción de los que no les gustan? ¿No cambian a la Corte de un plumazo y se jactan de haber conseguido que sea más independiente justo por eso? ¡Ven que son raros!

El párrafo final ni se los repito porque me escandaliza demasiado lo noventista que es en sus apreciaciones. Solo te sugiero Roger que averigües el historial político de esta gente. No les pueden interesar las amenazas a la vida de las hijas de Antonini Wilson porque ellos tienen “convicciones”, no se si me entendés.

Ustedes están preocupados porque les amenazan a un sujeto vinculado a una investigación que hemos iniciado en nuestros Tribunales pidiéndoles la extradición. Deberías enterarte de que lo de Antonini acá fue considerado poco más que como una distracción por la juez de turno, por eso el muchacho se las picó. Después salimos con los papeles a mandar exhortos para allá, pero ¿cómo puede ser que se lo tomaran tan en serio? Así no es la cosa. Llamalo a Scioli o a algún empresario nuestro, ellos en dos minutos te cantan la justa.

Ultima sugerencia. Poné Radio 10 porque en un par de horas van a hacer uso de su espacio habitual allí y se van a ocupar de tus vínculos con Videla o algo así. Que no los tengas no va a ser un obstáculo, don’t worry.

20 thoughts on “Roger, hermano, permitime que te explique algo

  • December 14, 2007 at 8:30 am
    Permalink

    Bravo jose, exelente post!!
    Ahora, algo esta cambiando en la prensa argentina??
    Todavia no salgo de mi asombro al ver que La Nacion se atreve a publicar un articulo como el de Noriega.
    Ojala marque tendencia.

    Reply
  • December 14, 2007 at 9:16 am
    Permalink

    ¿Defender el imperio de la Ley?. Este hombre sabe que se está refiriendo a la Argentina?. Pobre, no tiene ni idea.

    Reply
  • December 14, 2007 at 10:06 am
    Permalink

    Ahora lo tengo claro:

    Enarsa, esa empresa argentina de transporte de equipajes,

    alquiló un avión a U$ 90.000.- para traer a un señor que nadie conocía,

    acompañado por Uberti y que traía una valija que contenía basura para hacer una operación.

    Como nadie entendía nada de lo que estaba pasando con este señor,

    el señor K lo despidió a Uberti y lo dejó ir del país al señor de la valija con la basura,

    no sin antes incautarle la mitad de la basura de la valija.

    Reply
  • December 14, 2007 at 10:46 am
    Permalink

    HOLA!! EL ARTICULO SALE CORTADO, LE FALTA EL MARGEN IZQUIERDO(EN SERIO, NO ES BROMA) PERO IGUAL LO PUDE LEER Y ME SURGE UNA PREGUNTA DESPUES DE HABER VISTO TODOS LOS DIARIOS Y BLOGS DEL DIA: DONDE ESTA EL SR CLETO?? A VER SI LO NECESITAMOS Y NO LO PODEMOS UBICAR,; ALGUIEN TIENE SU FONO, CELULAR O LO QUE FUERE?

    Reply
  • December 14, 2007 at 12:00 pm
    Permalink

    Magistral, José: la ironía es tu fuerte.

    Reply
  • December 14, 2007 at 12:58 pm
    Permalink

    ¿No era que La Reina KK iba a tener “mas brisho internacional” que Néstor? En estos tres o cuatro dias hizo mas cagadas diplomáticas que Néstor en un año. Es un desastre. Primero lo increpa Tabaré, después se mete a opinar lo que tiene que hacer Uribe con las FARC y ahora acusa a EEUU de armar un complot anti-argentino. Pero eso si: tenemos dignidad!!! (…?)

    Reply
  • December 14, 2007 at 1:46 pm
    Permalink

    Don Benegas, me asusta lo que dice, pero podria correr la pagina un poquito a la derecha para que no parezca mordida? o es un problema interno (riojano) de mi pobre pc.Otra cosa, pregunto que es eso de la lista de spam gubernamentales. No recuerdo donde encontre la direccion y entre y aparece todo un listado de nombres. Dan miedo y no me anime a clikear, ya me pasan cosas raras cuando entro a los blogs. Antes de las elecciones mi pc colapso con 150 virus o artefactos(no soy muy habil con la informatica).Ademas recibo unos mails de un llamado comando ostherjeld celestial; algo muy extraño.Los dejo, gracias a los discursos de nuestra presi, hoy rindo una materia en la universidad y casi no tuve que estudiar: eso si, despues de aprobar tengo que meditar en silencio un par de horas y desintoxicar mi cerebro.

    Reply
  • December 14, 2007 at 2:04 pm
    Permalink

    Vinka puede que haya una cosa riojana que corra la página a la izquierda o que el navegador sea algo viejo porque acá se ve bien. Habría que actualizarlo o usar el Fierefox.

    Reply
  • December 14, 2007 at 2:44 pm
    Permalink

    Indudablemente estos mamarrachos diplomaticos/impunidad total son los que sacan la mayor dosis de creatividad del teclado de Benegas, excelente el post. Gracias a la reina Kakal por darnos tantos material en tan poco tiempo. Aunque tengo sentimientos encontrados, euforia por ver como se unden solitos abrazados al papagayo caribeño y un poco de resignación viendo como este tema desaparece/ni aparece en los medios masivos. Ojala que se genere una gran bola en internet similar a lo que ocurrio con el Personal Fest.
    Al igual que Vinka sufro el problema del “corrimiento a la izquierda” (lo abra apretado la SIDE?) del texto en este ultimo post. Es verdad que mi navegador no es el mas moderno (IE 6) pero lamento comunicarle que el IE 6 sigue siendo el navegador mas usado (palo a palo con Firefox)…

    Reply
  • December 14, 2007 at 3:20 pm
    Permalink

    Pensar que este pais tuvo una escuela de excelentes profesionales en relaciones exteriores. Hasta nos dimos el gustazo de que uno de ellos recibiera un premio Nobel.
    Da pena ver a que nivel hemos caido. DE TERROR

    Reply
  • December 14, 2007 at 4:09 pm
    Permalink

    Yo también veo a veces la página recortada del margen izquierdo, son apenas dos o tres letras y casi siempre puedo adivinarlas, pero es medio molesto.

    En cuanto a la semana negra de la señora, creo que no imaginó semejante avalancha de complicaciones.

    Con la sobreactuación contra USA se está deteriorando rápidamente la imagen intelectualoide que trabajosamente se había construído en sus viajes preelectorales.

    Los extranjeros se preguntan que entiende esta señora por calidad institucional.

    Reply
  • December 14, 2007 at 4:31 pm
    Permalink

    Creo que fue en No me Parece FM donde se habló de la Luna de Miel que la prensa y el Gobierno suelen tener al principio, y que no debería existir.

    Parece que el matrimonio gobierno-prensa va para el divorcio.

    Reply
  • December 14, 2007 at 6:19 pm
    Permalink

    Noticia de La Nación de hoy:

    “la Casa Rosada analizaba ayer ordenar a intendentes, organizaciones sociales y piqueteros oficialistas que convocaran a una masiva movilización de protesta ante la embajada norteamericana”.

    Creo que se trata de una exhibición del kakismo de nuestra calidad institucional, esa que la señora iba a cuidar.

    Reply
  • December 14, 2007 at 6:27 pm
    Permalink

    Pablito#14, va a cuidar la calidad 0 con su policía judicial y su ejército legislativo, porque el día que haya calidad institucional en serio (o instituciones) son ella y la banda los primeros que caen.

    Yo espero con ansias las explicaciones de ella cuando empiecen a asociarla con Felisa, que las explicaciones que dio no convencen a mi prima que tiene 6 años.

    Una cosa sí es llamativa, la imbelicidad del Canciller Gargano (Uruguay) a quien cito desde LA NACIÓN: Declaración de Gargano. En la misma línea que ayer planteó la presidenta Cristina Kirchner, el canciller uruguayo Reinaldo Gargano, atribuyó las derivaciones del caso de la valija de Antonini Wilson a una operación. “Hay gente que está muy nerviosa por las buenas relaciones que tiene Argentina con Venezuela; como está muy nerviosa también mucha gente, no sólo en Argentina sino en otros lados de América, incluido nuestro país, por las relaciones nuestras con Venezuela”, señaló.

    Y uno que esperaba que Uruguay no se prestara a estas estupideces, porque parece que Tabaré quisiera agradar a la Señora instando a su canciller a decir semejantes estupideces (bah, no sé si allá se ordenarán los dichos del canciller como acá).

    El cuento de nunca acabar, y mientras esta gente más habla, menos les creo.

    Reply
  • December 14, 2007 at 6:29 pm
    Permalink

    Agrego a mi comentario anterior: yo estoy nervioso por las relaciones carnales (de tinte pornográfico) que tenemos con Venezuela, y si el Canciller está preocupado por cómo Chávez jode en la región, lo que menos tiene que hacer es seguir con las Conspiracy Theories que son BULLSHIT®.

    Reply
  • December 14, 2007 at 9:08 pm
    Permalink

    Lo que dice FZeroX es cierto, el gobierno uruguayo es tan lamentable como el nuestro.

    Reply
  • December 14, 2007 at 10:15 pm
    Permalink

    Sugerencia para los que ven el margen izquierdo desplazado y tienen que imaginar las letras o palabras que no aparecen :

    Clickeen arriba la frase que dice : “Suscribes to Rss Feeds” y (MAGIA!)aparecerá una hoja en donde están los posts todos centrados y con una hermosa letra.

    Reply
  • December 15, 2007 at 6:32 am
    Permalink

    GRACIAS lUIS ALBERTO !! HICE LO QUE RECOMENDASTE Y SE HIZO LA LUZ, MAGIA!!! NO TENIA LA MENOR IDEA DE LO QUE QUERIA DECIR RSS FEEDS NI PARA QUE SERVIA. SOY AUTODIDACTA EN MANEJAR INTERNET, ACA NO HAY A QUIEN PREGUNTAR, ASI QUE VOY BUSCANDO SOLA COMO HACER MEJOR LAS COSAS. IGUALMENTE SIGO SIN ENTENDER QUE SIGNIFICAN ESAS PALABRAS PERO AL MENOS SE PARA QUE USARLAS.MUCHAS GRACIAS AMIGOS Y SI ALGUIEN PUEDE RESPONDERME EL RESTO DE LAS PREGUNTAS?

    Reply

Leave a Reply