Louis Vuitton es un Comunista
Written on December 14, 2007 – 7:50 am | by Jose Benegas
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, el camarada Pedro Carreño, estaba haciendo un comentario contra el capitalismo y a favor del socialismo que parece que es sensacional, cuando una periodista le hizo una preguntita incómoda.
No me imagino a una Mónica Gutiérrez, ganadora del Martín Fierro en el rubro periodismo, haciendo una pregunta así a doña Cristina que es Kirchner y está tan enojada con el imperialismo.
Tags: capitalismo, Gobierno, lois vuitton, Mundo, pedro carreño, socialismo, venezuela











44 Responses to “Louis Vuitton es un Comunista”
By Ricardo on Dec 14, 2007 | Reply
El camarada Carreño es como nuestros izquierdistas del barrio norte.
[Responder a este comentario]
By Lobel on Dec 14, 2007 | Reply
El fin ultimo del comunismo es que todos andemos vestidos con Luís Vuiton y Gucci. Yo como liberal me opongo porque no quiero estar uniformado, además me mas gusta Armani.
[Responder a este comentario]
By Matiasrg on Dec 14, 2007 | Reply
Simplemente excelente.
[Responder a este comentario]
By Christian on Dec 14, 2007 | Reply
Jajaja… excelente!! El socialismo del siglo XXI, es fashion. Esa es buena Lobel, podría haber zafado diciendo que el aspira a que el pueblo tenga una corbata roja Luis Vuiton en su libreta de racionamiento.
[Responder a este comentario]
By Flavia on Dec 14, 2007 | Reply
Cada vez me dan más asco…
Acá jamás les harían una pregunta tan incómoda… a ver si todavía levanta su dedo índice la señora y los reta!
[Responder a este comentario]
By Marta on Dec 14, 2007 | Reply
Alguien puede escribirme la pregunta que le hace la periodista?..Porque habla tan rápido y con un acento que casi no puedo entenderla.
[Responder a este comentario]
By Fabio on Dec 14, 2007 | Reply
ES GENIAL!!!!No paro de reírme…ya mismo lo voy a poner en mi blog…Buenísimo el hallazgo, José…Felicitaciones!!!
[Responder a este comentario]
By Pablito on Dec 14, 2007 | Reply
La duplicidad de este buen señor,
confirma una vez mas aquella aguda reflexión de ese gran economista de filiación socialista que fué Joseph Schumpeter,
(Y que bien conocía a sus correligionarios)
“Los socialistas nunca se imaginan a sí mismos como sujetos de la planificación económica y social que pretenden imponer a los demás”.
[Responder a este comentario]
By Dario Damian on Dec 14, 2007 | Reply
Se habla con la zurda y se cobra por la diestra.
[Responder a este comentario]
By Luis Alberto on Dec 14, 2007 | Reply
Te corrijo Pablito. Schumpeter nunca fué socialista. Es más, asistió a las clases del grupo de von Mises en Austria. Hay un aporte importante de él en la ciencia económica, que fué el rol del empresario dentro del acontecer económico. Una vez emigrado, y en EEUU se transformó en lo que yo llamo un “académico banana” ; esto es alguien que alcanzado cierto prestigio se transforma en un demagogo intelectual para incrementar su fama, dirigiéndose a grupos más amplios. De ahí sus concesiones al pensamiento de izquierda.
[Responder a este comentario]
By Julio on Dec 14, 2007 | Reply
El socialismo es un fracaso, una aberración y va ligado con el totalitarismo, pero no me gustan los argumentos “ad hominem” (que ya Aristóteles descalificó).
El hecho de tal persona sea tal o cual cosa o que use ropa o reloj de tal o cual marca, no invalida una determinada posición. De igual forma, los eventuales y no probados vicios de personales de Menem no obstan a que su política exterior haya sido acertada, que su política interior haya sido tolerante, y que su concepción económica -desregulación, privatización, convertibilidad- más allá de los defectos en su implementación, fuera básicamente correcta.
Supongamos que el pelotudo venezolano entrevistado fuera un socialista convencido, y económicamente incorruptible, ¿dejaría el socialismo de ser una aberración?
Quizás desde el punto de vista político, estas opiniones sean ingenuas, ante la constatación de que los totalitarios no se hacen problemas en tirar mierda para desacreditar las ideas y las personas liberales (o al menos no socialistas). Pero lo que hay tratar de convencer a la gente es que el socialismo conjuga miseria con opresión, aunque los que están en el poder sean unos savonarolas o robespierres.
[Responder a este comentario]
mauricio reply on May 29th, 2008 11:27 pm:
uff, pensar en refutar las diversas corrientes marxistas en 30 40 o hasta 100 lineas me causa mucha gracia. critican tanto la intolerancia de los “zurdos”, y aqui puedo leer diversos epítetos nada tolerantes. no comparto la defensa de la politica de menem (que en sus bases aun tenemos instalada en el gobierno) teniamos un estado grande y torpe como un elefante, la respuesta fue faenarlo so pretexto de reducir su ineficiencia y de solucionar el problema de la deuda externa. Curiosamente la deuda no solo no se redujo sino que aumento exponencialmente. hoy para respaldar la recuperacion economica se necesita infraestructura, la que hay que reconstruir en su totalidad y un largo etc, que aqui no puedo escribir.
es fascinante ver que todavia existen posiciones tan “ultras” en la argentina.
[Responder a este comentario]
Federico Z. reply on June 18th, 2008 12:16 am:
Bueno si vamos a comparar el pensamiento unico de la politica, sociedad y prensa argentina con los comments en un blog me parece que estamos desubicados.
Las bases de la politica de menem continuan hoy ? Nada mas ridiculo e infundado !!!
La deuda se redujo a pesar de reducir el estado ? Ejem, que barbaro lo que es la ignorancia, lo que es no entender como se solventa un estado cuando hay emision monetaria y cuando no !!
Hoy para la recuperacion economica se necesita infraestrucutra ? Que barbaro, es el verso mas viejo de la historia, se necesita infraestructura, dame la platita que yo construyo.. por favor si los K son los dioses de la obra publica…
Ultras ? por favor, un poco de coherencia…
Fede
[Responder a este comentario]
By Martin Benegas on Dec 14, 2007 | Reply
jajaja, es tan simple refutar a los zurdos… lástima que acá los periodistas no tienen los huevos suficientes para hacerlo, o son cómplices.
Marta: la periodista le pregunta: Ministro ¿no es contradictorio hablar de capitalismo cuando usted tiene una corbata de Louis Vuitton y unos zapatos Gucci?
[Responder a este comentario]
Patricio Venditti reply on September 28th, 2008 12:32 am:
Mas facil es refutar la servidumbre liberal. Ustedes defienden lo indefendible. El nacionalismo y/o la izquierda autentica, en el peor de los casos puede que defiendas ciertas utopias,pues apuntan a mejorar la realidad de la nacion y sus habitantes, pero son ideas defendibles. Vender la patria, hambrear al pueblo, pisotear al debil, al pobre, al enfermo,hacer de sirvienta con la oligarquia parasitica y el imperialismo terrorista, hace a los cobardes principios liberales, una ideologia perversa y miserable.Se puede definir en este apotegma:”Pisar al de abajo y besar las botas al de arriba (y si es extranjero, mejor)”. El lucro como idea unica corrompe, prostituye y ‘agusaniza’.
[Responder a este comentario]
Jose Benegas reply on September 28th, 2008 10:33 am:
Venditti, sos un completo ignorante de lo que significa el liberalismo. Dejá la infancia, que solo sirve para los infantes.
[Responder a este comentario]
Martin Benegas reply on September 28th, 2008 4:07 pm:
Si Patricio, somos malos, por cierto vi tu blog, muy simpático pero me parece que deberías leer algún libro de vez en cuando (sobre todo de economía) si para vos los militares y Martinez de Hoz son liberales…
¿en que te basas para decir eso? yo te digo que no lo eran por lo siguiente:
1) no hubo ni una sola privatización
2)se estatizaron empresas como Austral y la Italo,además de estatizar la deuda privada.
3)Durante la gestión de M de H el país se endeudo en 20.000 palos verdes para financiar estatismo a través de YPF, subsidios a exportaciones, Mercado Central, ente binacional Yaciretá, Polo Petroquímico Bahía Blanca, Altos Hornos de Zapla, YCF etc.
3)Se mantuvo sobrevaluada la moneda de manera artificial, hubo controles de precios y altísimo déficit fiscal.
4)Obras públicas a rolete (y al cuete):estadios de fútbol, autopistas¡¡un parque de diversiones del estado!! y el mundial ‘78 (todo lo nombrado con sus respectivos sobreprecios of course)
5) guerra contra Inglaterra, mirá vos, que los acusás de ser “sirvientes del imperio”
¿me querés explicar que carajo tiene todo esto de liberal?
Como verás en materia económica M de H y los militares estan mas cerca de vos que lo que pensás.
A ver refutame ya que te parece tan fácil.
[Responder a este comentario]
By Ricardo on Dec 14, 2007 | Reply
En alguna medida coincido con Julio. “El hábito no hace al monje,” dice un viejo proverbio popular aunque, -como en aquella memorable escena de la película Viva Zapata- podríamos agregar muchísimos refranes que lo contradicen.
El socialismo es una aberración más allá de como se vistan sus epígonos y como bien dice el pensador colombiano Nicolás Gómez Dávila -muy poco frecuentado entre nosotros- “llámase socialista al que lucha para que el estado le asegure una existencia burguesa”.
El camrada Carreño lo confirma plenamente.
[Responder a este comentario]
By Germán W. on Dec 14, 2007 | Reply
ah jajaja… qué genio!
y felicitaciones por el nuevo blog, quedó muy bueno!
un abrazo.-
[Responder a este comentario]
By Julian on Dec 14, 2007 | Reply
Me contaron de buena fuente que cuando en Venezuela se ve alguien andando en un auto importado la gente dice “Mira ese es Chavista”.
[Responder a este comentario]
By cochi on Dec 14, 2007 | Reply
jajaja cuando a estos tipos les dieron para estudiar el libro del Socialismo del SXXI no les explicaron que el cuentito no soportaba preguntas independientes? Tienen todo el pensamiento atados con hilitos y a la primer pregunta se les desmorona. Transcribo como funciona el sistema de procesamiento mental del Sr. Carreño:
Carreño (cerebro): uhh, microfonos, voy a bajar linea del socialismo del SXXI para ganarme unos puntitos en la carrera Boliburguesa
Carreño (cerebro): scan disk… searching “mensaje enlatado”… 656 objects found… downloading “justicia socialista”*
Carreño (voz confiada): “El único camino a la justicia es el Socialismo, no es el Capitalismo, no es el canibalismo…”
Periodista: “Ministro, no es contradictorio hablar de capitalismo cuando se tiene una corbata de Louis Vuitton…?”
Carreño (cerebro): Searching “respuesta coherente”… file not found…
Carreño (voz dubitativa): “yo no se que…”
Carreño (cerebro): Searching “respuesta Marxista” .. file not found…
Carreño (voz dubitativa): “claro que…”
Carreño (cerebro): Searching “respuesta Chavista” .. file not found… stack overlfow… DANGER…
Carreño (voz dubitativa): “no es contradictorio”
Carreño (cerebro): Searching “cualquier respuesta” .. 15 random bullshit found… downloading “Importaciones”
Carreño (voz dubitativa): “yo quisiera que venezuela produciera todo eso, entonces yo comprar…”
Carreño (cerebro): sí! me estan escuchando, parece que safe. Inventar estadistica incomprobable y decirla con voz segura.
Carreño (voz confiada): “EL 95% de los rubros que consumimos!”
Carreño (cerebro): Nunca mas hablar ante periodistas independientes… Hibernate Mode…
[Responder a este comentario]
By Pablito on Dec 14, 2007 | Reply
Acertado el comentario de Julio, y
acepto lo de la “pose” socialistoide de Schumpeter,
y agrego a su observación, que quienes se reservan para sí la “administración” del socialismo para los demás,
lo hacen a sabiendas de lo que significa estar del lado de los “administrados”, es decir, admiten el fracaso del proyecto.
[Responder a este comentario]
By Rodrigo on Dec 14, 2007 | Reply
jajajaja, buenisimo cochi
el cinismo de esta gente es siniestro…
[Responder a este comentario]
By Christian on Dec 14, 2007 | Reply
Y el dictador caribeño en que se moviliza? En un renault gordini de los 60? En un dacia? Miren..
http://disidente.franticblog.com/wp-content/uploads/2007/06/chavez192.jpg
http://disidente.franticblog.com/wp-content/uploads/2007/10/chavez08ca.jpg
http://disidente.franticblog.com/wp-content/uploads/2007/06/chavez191.jpg
A Chávez le gustan los lujos capitalistas:
http://www.elsalvador.com/noticias/2004/07/20/internacionales/int2.asp
Más socialismo siglo XXI:
Y acá se la mandan a guardar a un par de seguidores:
[Responder a este comentario]
By Christian on Dec 14, 2007 | Reply
Más socialismo siglo XXI:
http://www.youtube.com/v/QVFPszr2faw
Y acá se la mandan a guardar a un par de seguidores:
http://www.youtube.com/v/ByTZRjfRTUQ
[Responder a este comentario]
By grecia on Dec 14, 2007 | Reply
¿Qué estamos haciendo en este blog? ¡Hay que ocuparse del cianuro!!!
[Responder a este comentario]
By Pablito on Dec 14, 2007 | Reply
Off topic sobre el off topic:
José:
¿Como se hace para escribir algo en el Off topic?.
[Responder a este comentario]
By Jose Benegas on Dec 14, 2007 | Reply
No se Pablito, algo no funca.
[Responder a este comentario]
By German on Dec 14, 2007 | Reply
Como acá nadie tiene huevos para hacerle una respuesta, juntemos una potencia, unos bafles, un micrófono, a José y le hacemos todas las preguntas que queramos.
Quizás no nos respondan, o quizás sí, en todo caso llevamos a Cochi y un grupo de biólogos marinos para que analicen cómo procesan la información estos pescados.
Cada vez que la señora se suba al atril, le desconamos los oidos con verdaderas preguntas.
[Responder a este comentario]
By German on Dec 14, 2007 | Reply
PUffff… me confundí, quise escribir “como acá nadie tiene huevos para hacerle una pregunta”.
[Responder a este comentario]
By grecia on Dec 14, 2007 | Reply
Quiero dejar salvada mi intervención que podría ser interpretada como un off topic (no se si a esa se refieren) pero que tiene bastante que ver con todo lo que se comenta en general. Porque mientras nos ocupamos de un caso que huele a podrido, mirando un video muy interesante que nos muestra que en Venezuela los periodistas hablan menos pero preguntan mejor, acá “nuestros” medios en este mismo momento se esfuerzan vanamente en mostrarnos el caso del cianuro venenoso…o sea, giren la cabeza y miren para acá, que ésto es lo que debe interesar.
¿es éste el off topic al que se referían?
[Responder a este comentario]
By FZeroX on Dec 14, 2007 | Reply
Imperdible, a que Andino y Mónika Gutiérrez no lo pasan por su programa.
[Responder a este comentario]
By Emilio on Dec 14, 2007 | Reply
En Venezuela los chavistas en el poder son reconocidos por la calle por los Hummer que conducen !!y no es chiste
[Responder a este comentario]
By Mariana y Marcelo on Dec 14, 2007 | Reply
¿Recuerdan al “guía” norcoreano del documental que linkeó José?: el “turista” le pregunta cómo es que puede comprarse un traje y un reloj importado con el dolar mensual asignado por el gobierno a cada norcoreano. Respuesta del “guía”: “eso es matemática occidental”. Plop!
[Responder a este comentario]
By (otros cantares de un)Ojo abierto on Dec 14, 2007 | Reply
JA-JA-JA-JAAAA.JA !!!!! (no paro de reir)
Esto es como lo de Fidel, que se muestra convaleciente en un hospital (para pocos en Cuba) con prendas (tambien para pocos en Cuba): batas de seda o chombas con las 3 tiras de Adidas.
[Responder a este comentario]
By Pablito on Dec 15, 2007 | Reply
Off Topic mientras se habilita el off topic:
Presten atención a lo que está pasando en Bolivia,
que puede ser el próximo y contundente golpe al proyecto bolivariano de socialismo siglo XXI, y por sus características,
producir un efecto contagioso en Centro y sudamerica.
[Responder a este comentario]
By Pablito on Dec 15, 2007 | Reply
Continuando con el off topic
Mientras que en Bolivia el gobierno pretende llevar adelante un proyecto autoritario apropiándose y “redistribuyendo” la rentabilidad definida mas regionalmente (provincias productivas),
en la argentina se lo hace apropiándose y “redistribuyendo” la rentabilidad mas definida sectorialmente(el campo).
[Responder a este comentario]
By Jose Benegas on Dec 15, 2007 | Reply
Pablito, ya está habilitado el Off topic oficial en la columna de la derecha.
[Responder a este comentario]
By Carlos on Sep 15, 2008 | Reply
Conversación entre un rabino y su nieto:
-Rabi, ¿se puede construir el socialismo en un país?
- si hijo, pero conviene ir a vivir a otro…
Sholem Aleijem
[Responder a este comentario]
By Patricio Venditti on Sep 28, 2008 | Reply
Los liberales dicen no ser racistas,dicen ser tolerantes, defienden a muerte a los judios (cuestion de interes economico de por medio), pero a la derecha tienen un link nazi llamado “TODOS GRONCHOS”. Porque la extrema derecha liberal del campo es mucho mas cheta y presentable, no?
[Responder a este comentario]
Jose Benegas reply on September 28th, 2008 10:35 am:
Que tu resentimiento no te impida comprender el sentido de lo que lees.
[Responder a este comentario]
Martin Benegas reply on September 30th, 2008 3:08 am:
Bien antisemita tu comentario, sos más parecido a los nazis de lo que pensás, te hundís vos solito venditti.
[Responder a este comentario]