En el medio de la disputa verbal entre el gobierno y don Hugo que es Moyano, o mejor dicho entre la disputa verbal de Moyano y el arrugue oficial, el flamante ministro del interior del cambio que recién empieza definió así el papel que le corresponde:

“No me parece que sea un desafío hacia el Gobierno. Nosotros representamos fundamentalmente los intereses de la mayoría”

Sigue la línea de su facción por supuesto, no está inventando nada. Ellos entienden que la democracia significa la conquista de la mayoría sobre la minoría. Algo así como una mayoricracia o algo por el estilo, distinto a la democracia que implica un gobierno “de todos”. Va entre comillas “de todos” porque en realidad siempre gobierna una minoría, pero hay un aspecto en el que no se trata esto de “gobierno del pueblo” de una mera ficción, que es lo que no entiende Randazzo. El gobierno no representa intereses parciales ni de mayorías ni de minorías sino intereses comunes aunque lo haga de acuerdo a su propia y parcial óptica. Y así como representa sólo intereses comunes, tiene obligaciones con todos y debe rendirle cuentas a todos, algo que tampoco entienden.

Randazzo reduce la democracia a un corporativismo en el que pretende competir con Moyano y mostrarle que él tiene más soldaditos.  Fascismo barato.

5 Responses

  1. Correcto José, tu frase fué brillante. Democracia significa gobierno de todos no de la mayoría. Lo que tendrían que hacer los retroprogresistas es inventar una nueva forma de gobierno llamada mayoritocracia, en donde gobierna una mayoría oprimiendo a las minoría.
    Eso es lo que existe en América Latina, mayoritocracias, no democracias. Si viviéramos en una democracia, los que escribimos en este blog también estaríamos representados por el gobierno, y no lo estamos.

  2. Arrancamos bárbaro, de entrada nos aclaran que no nos representan….
    Estamos en el horno… Qué cuatro años nos esperan!!!!

  3. Borges solía decir su descreimiento de la democracia porque la habían convertido en una cuestión aritmética. El día menos pensado, la mayoría oficialista del Congreso va a derogar la ley de gravedad.

  4. Me parece que don Florencio se estrenó mal y se nota que está aprendiendo a volar.

    Está confundido,

    en todo caso (y con suerte) representa a la primera minoría.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.