Lo que caracteriza el estado de la opinión pública respecto a los mitos del cambio climático difundidos por empleados públicos reunidos en un comité inter-gubernamental es el pánico. El pánico es la antesala de la demanda de salvadores, de las limpiezas étnicas y de la violencia contra los infectados, los contaminadores, los impuros y toda cháchara primitiva y estúpida con la que los seres humanos se destruyen los unos a los otros desde tiempo inmemorial. La verdadera alarma debe ser puesta ahí.

Algunos pocos se dan cuenta y entre ellos son los menos los que hablan. Pero la psicosis colectiva creada es tal que los medios reflejan las noticias en base a una creencia previa con características de irreductible. Según unos el ser humano está a punto de extinguirse, para otros el Papa se sumó a la cadena de advertencias generales sobre los peligros de la emisión de gases de efecto invernadero. Los dos diarios hablan de la misma noticia, pero no tienen la capacidad de aceptar lo que de verdad está diciendo el Papa que es que se debe tener cuidado con las alarmas injustificadas basadas en prejuicios ideológicos. No consiguió llegar con su mensaje porque ya hay poca gente dispuesta a escucharlo o con capacidad para hacerlo.

Categories:

17 Responses

  1. Habría que saber cuánto dinero manejan las organizaciones que se autotitulan defensoras del medio ambiente, para tener una idea de la dimensión del negocio. El pánico ambiental es un filón muy generoso.

    Al Gore ha elegido el camino más fácil para sacar réditos: es un norteamericano que se opone a las políticas de su país. La izquierda lo aclama como al hijo pródigo que vuelve al redil.

  2. En la pelicula de Di Caprio hay imagenes del Tsunami, que es un movimiento de placas terrestres. Eso tambien es causado por CO2? O selo metio en la misma bolsa para alarmar?

  3. Bush está en caida libre en las opiniones de los americanos. Pegarle a uno que cae o está en el suelo siempre tiene ventajas, por un lado no te puede devolver el golpe y por otro lado todo el mundo te hace hinchada. Es propio de la naturaleza humana sino que le pregunten a Menem.

  4. Además de todo, es un verso que vende mucho, porque, ¿quién no quiere ser políticamente correcto?, que te echen en cara que estás DESTRUYENDO EL MUNDO puede hacer mella en mucha gente desinformada.

    Además, con prensa sensacionalista y alarmista, es normal que haya salido algún avivado que vio el negocio de “Salvar el Mundo”… lo salvó Frodo, ahora lo salva Al Gore.

    http://www.elnuevoherald.com/338/story/129649.html

  5. Hay una teoría, un estudio, como quieras verlo, que dice que la mujer es el sexo fuerte de la especie. Mientras los machos (no me acuerdo el nombre pero eran antepasados nuestros, creo que los erectus) salían a cazar agarrando a trompadas la presa, las hembreas tuvieron que compensar la falta de fuerza y desarrollaron mayor inteligencia, fueron ellas las que inventaron las primeras armas.

    Otra teoría respalda esto pero dicen que los hombres nos vamos a extinguir porque nuestro cromosoma Y es más débil frente al gen X que determina el sexo, por eso nacen más mujeres que hombres, por eso la población femenina es mayor que la masculina. Creen que si sigue la tendencia de nacer más mujeres que hombres, en algún momento dejarán de nacer hombres y la especie se extinguiría.

    Desde mi humilde razonamiento, me parece bastante lógico que las mujeres hayan sido las primeras en fabricar armas; pero no creo que la especie se extinga solo porque no nacerán más hombres, la ciencia ha avanzado mucho que ya se puede elegir qué clase de bebé se quiere.

    No sé porqué salí con esto, otras teorías sobre la extinción del hombre. También nos podemos morir porque a varios loquitos se les ocurre hacer de la tierra un infierno para ganarse el cielo. ¿Quién sabe? Pero no creo que nos extingamos por el clíma, la tierra siempre tuvo sus ciclos climáticos y la vida siempre siguió adelante.

    Me parecen más peligrosos los Moyano que la tierra misma.

  6. Igual lo que es perverso es pensar que el clima que tenemos hoy es el mejor y que debe quedar estancado cuando durante toda la historia el clima fue cambiando siempre.
    En el documental de Stossel lo dice. Los verdadores “NEGADORES” del cambio climatico son Gore y sus secuaces, no aquellos que lo ven y lo aceptan como un proceso natural.

  7. No entiendo cuáles son los beneficios de promulgar el calentamiento global como una amenaza inminente.

    Si es un negocio millonario contaminar el medio ambiente. ¿Qué se ganaría si se aplicaran más medidas para controlar los gases que emanan las industrias? ¿Quién ganaría? Esto podría favorecer a países como Estados Unidos, potencia mundial, que se niega a firmar el tratado de Kyoto porque no le es redituable a su economía.

    Me parece un poco raro si todo esto es una farsa. ¿Se viene el nuevo Orson Welles?

  8. German. Espera que avance nomas y ahi vas a ver. Maniana van a ir a tu casa y te van a obligar a que sea “GREEN FRIENDLY”. Si es que no te sacan mas plata de tu sueldo para ayudar al ENVIRONMENT y pasar a engrosar el billete de los lobbistas y lucradores del clima. Cientificos, empresarios, anticapitalistas, etc

  9. Como dice Julián en su primer comentario: en varios “documentales” sobre el calentamiento global he visto que ponen imágenes del tsunami de 2004 como si éste hubiese sido provocado por la actividad humana, digo yo ¿son pelotudos? ¡fue un terremoto! que carajo tiene que ver el hombre con eventos que se generan varios kilometros abajo de la superficie? se creen que la gente es idiota y me parece que tienen razón, porque hasta ahora muy poca gente ha señalado tal disparate.

  10. por si no tenian los numeros solo el 0.28% de los gases causantes del calentamiento global.

    el resto se generan naturalmente.

    el argumento es que los loops de balance de la naturaleza pueden contrarestar el 99.72% de estos gases pero no el 0.28% producido por el hombre…

    suena muy razonable , no?

    Andres Z.

  11. y otra pelotudez es la de que si se acaban los arboles se acaba el oxigeno. El porcentaje de oxigeno producido por las plantas es intrascendente y ademas aportan oxigeno mientras crecen solamente. Más del 90% del oxígeno sale del fitoplancton de los oceanos…

    German, primero se ven beneficiados los zurdos desde un punto de vista politico y de imagen ya que quedan como los buenos del mundo que queiren evitar la destruccion del mundo por parte de los malvados yankees
    y como dice José la burocracia se beneficia porque va a haber estupidos controles ambientales por todos lados exigiendo estupideces y tramites y mas estupideces y tramites y autorizaciones y permisos y tasas, etc, etc, etc, de los cuales se benefician unos roba-guita del Ministerio de medio ambiente y las empresas que sean las vendedoras de esos accesorios que te van a exigir que pongas en tu casa o empresa…

  12. La psicosis colectiva y la desinformación creada por los medios es tal que al referirse a las emisiones de anhídrido carbónico (CO2) se habla de emisiones de gases contaminantes. Esto es un verdadero mamarracho además de una tremenda mentira.

    Un contaminante es algo que envenena o mata. El anhídrido carbónico no envenena a nada ni a nadie. Lejos de ello es el principal alimento de toda la biósfera.
    Los seres vivos tanto del reino animal como vegetal estamos compuestos de moléculas complejas que contienen sin excepción átomos de carbono. El carbono es elemento de la vida y la única forma que tiene el reino vegetal de conseguirlo es del anhídrido carbónico del aire, ya que no puede procesarlo si no es a partir de este compuesto gaseoso.
    Y del reino vegetal nos alimentamos nosotros, los que pertenecemos al reino animal (no es para ofender a nadie).
    De no existir anhídrido carbónico en el aire nosotros no existiríamos.
    Pero a este gas indispensable para la vida el cretinismo verde lo llama gas contaminante.

  13. El calentamiento global no tiene prueba científica. Para afirmar que la temperatura del planeta está aumentando deben tener un dato previo para comparar.
    Los datos disponibles para comparar las temperaturas actuales con otras anteriores, son demasiado recientes para tomarlas como válidas y determinar si existe una tendencia constante en el calentamiento del planeta. Los cambios climáticos se producen naturalmente, y esos ciclos duran décadas, siglos, incluso milenios. No es posible determinar que el planeta está calentándose tomando datos que apenas tienen medio siglo, o incluso menos.

    El calentamiento global está pegando fuerte en la opinión de la gente, pero no tiene fundamentos. Todo lo que la opinión toma de la prensa es así. La gente se evita el esfuerzo de razonar si lo que dicen otros es verdad o no. El público toma como verdadero todo lo que dice la televisión. La televisión es territorio exclusivo de la izquierda. La izquierda se ha adueñado de la televisión y la usa a su conveniencia.
    El Tsunami ocurrido en el océano Indico hace dos años tiene similitud con un tema que se está discutiendo en San Juan, donde vivo. Esta provincia está dentro del circulo de fuego, en la que están incluídos todos los países del pacífico. Desde que se documentó el primer terremoto en 1894 hasta la fecha, se han producidos innumerables sismos más, muchos de ellos muy trágicos como el de 1944, 1952 y 1977.
    La diferencia de tiempo entre un terremoto y otro ha sido en promedio 30 años. Estamos promediando el tiempo de sufrir otro terremoto más y el pánico en la población ha comenzado a aumentar. Pero las reacciones de la gente son las más dispares y absurdas. Se dice que los terremotos son causa de la agresión del hombre a la naturaleza, o que se deben evitar los terremotos, pero los terremotos son naturales, se producen por choques de las placas terrestres a muchos kilómetros de profundidad. Tampoco los terremotos pueden ser evitados. Un Tsunami como el ocurrido en el océano Indico no es más que un terremoto sobre el suelo marino; no tiene ninguna relación con la actividad del hombre. Pero la estupidez humana es infinita. Es muy fácil engañar a la gilada. Eso es lo que hacen los activistas del calentamiento global: engañar a la gilada para quitarle dinero. Todas las contribuciones que pide Greenspace y todos las organizaciones similares a esta, son recursos para llenar bolsillos ajenos, bolsillos de parásitos que no hacen nada para mejorar la calidad de vida de la gente.

  14. Yo creo que el Papa está al servicio del imperialismo yankee, las grandes corporaciones, del capitalismo salvaje y del neoliberalismo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: