¿Por qué Sarkozy elige a Kirchner?

Felices los consortes gobernantes con el pedido del presidente francés Nicolás Sarkozy de que intercedan ante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para obtener la liberación de la ex canidata a presidente Indés Betancourt que lleva ya 5 años secuestrada.

Kirchner parece creer que se lo ha seleccionado para un rescate en la selva al mejor estilo Tarzán, pero lo cierto es que se lo ha considerado el suplente perfecto para el dictador Hugo Chávez, quién a su vez era útil para el operativo porque los guerrilleros que secuestraban a Betancourt lo consideraban confiable. Confiable, reitero con unos tipos que son capaces de secuestrar a una persona y tenerla cautiva durante cinco años sin causa alguna.

Betancourt es una simple rehén, algo que se omite en todas las crónicas sobre el episodio. Y los criminales de las FARC que no son molestados por organismo de derechos humanos alguno (Uribe en cambio si) parecieran ser víctimas de la “falta de colaboración” del presidente Uribe. Y ahí están los Chavez y los Kirhcner para suplir esta falencia.

La respuesta entonces es obvia. Kirchner es elegido “mediador” porque se considera que después de Chávez es el que le caerá más simpático a las FARC. Me gustaría tener un presidente que no fuera considerado para semejante “honor”

Blogged with Flock

Tags: kirchner, uribe, betancourt, sarkozy

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

19 comments

  1. Este ni siquiera puede bajar la inflación y la inseguridad y pretende ser mediador con la guerrilla colombiana.
    Coherencia Sarko.

  2. En muchos medios se enfoca la noticia como si el culpable de los secuestros fuera el gobierno colombiano(ya sea Uribe o los anteriores presidentes), pero muy pocos o ninguno se encargan de hacer notar que las farc(con minúscula), son una organización narcoterrorista, y la ponen como interlocutor válido de cualquier gobierno. No sólo nosotros, el mundo también está muy enfermo.

  3. Ante todo, felicitaciones por la nueva casa cibernética. Muy “prof”.

    Con respecto a la mediación argentina para la liberación de la rehén, la persona más indicada y con posible éxito sería mamá hebe.

    Al ex presidente NK habría que advertirle que en la selva de las farc no hay (todavía) hoteles 5 estrellas. ¿Iría igual?

  4. raúl, no concuerdo con la visión de los medios pero particularmente el gobierno de Pastrana sí es uno de los culpables cuando desmilitarizó una zona del territorio colombiano y se la cedió a la guerrilla.

  5. Lo único que espero es que no lo devuelvan, aunque es cierto que es preocupante el fanatismo que Huguito levantó entre los familiares de los secuestrados, consiguiéndose así más adeptos a su socialismo del siglo XIX.

    Que nadie se sorprenda si las FARC terminan oficializándose como el brazo armado y organizado del Chavismo, porque ellos están fascinados con el tirano mediador.

  6. Darío Damián: coincido conque lo de Pastrana fue un gran error, y gracias por recordármelo. A lo que me refería es a la ya clásica culpabilidad de las víctimas, propias de progres e izquierdosos.
    Un capítulo de “LA REBELION DE ATLAS” se titula “La sanción de la víctima”. Nada ha cambiado.

  7. Si Raúl, para la izquierda es políticamente incorrecto decir que las FARC son culpables, si ellos luchan por el “bienestar social”.

  8. De modo permanente estoy en comunicación con amigos colombianos (periodistas, escritores, jueces y miembros de organismos de cultura). Todos parecen estar esperanzados con estas gestiones que Uribe le ha encomendado a diversos personajes. Yo no soy nada optimista. Las FARC es una organización criminal que sólo puede seguir existiendo en la medida que mantenga cautivos a los rehenes. Si los liberasen su clandestinidad en la selva sólo les serviría para cazar pajaritos. Con estas mediaciones han conseguido estar en la primera plana de todo el mundo y sin condena alguna por los defensores urbis et orbis de los derechos humanos.

  9. Coincido con Jose. Las FARC pareciera que dejaron de ser un actor. Nadie los nombra, no tienen la culpa de nada. Todos los ataques son contra Uribe. A mi no solo me parece mal eso, sino que si me lo permiten, me hace pensar si no hay algo mas.

  10. Las FARC son tan amigos de Chávez como los inpresentables de D´elia y demás sátrapas en nuestro país. Amigos mientras haya dinero por medio. No obstante la pregunta del millón es es la que refiere Benegas en el Post. “Por qué Sarkozi elige a Kirchner ?”. En mi opinión, porque ve mas allá de lo que vemos nosotros y porque maneja mayor y mejor información. La elección no debe haber venido de Sarkozi, debe haber venido desde las mismas FARC y, lo mas posible, por sugerencia de Chávez.

  11. Lo que no entiendo es cómo los familiares de Betancourt, que parecen ser gente bien, se compraron el buzón de la Cotorra Tropical, Uribe está haciendo lo que hay que hacer y lo que hizo siempre Israel con generalmente buenos resultados:jamás negociar con terroristas, ya que negociar con ellos es reconocerles cierta legitimidad que no tienen pues son delincuentes comunes y encima financiados por los grandes carteles de la droga, la única respuesta válida para los terroristas es la cárcel o la muerte, sin cuartel, sin concesiones.

  12. El guiño de las FARC a Chávez fue patético, ellos también reclaman que el caudillo vuelva a hacer como que negocia; obviamente en juntas secretas donde uno nunca sabe qué acordaron realmente, así que no sería demasiado descabellado pensar en el plan “rehenes por Colombia”, Chávez se congratula con las familias, y las FARC reciben armas y financiación bolivariana para pelearse por el control de Colombia.

  13. Tengo entendido que Sarkozy, les mandó carta a todos los presidentes sudamericanos pidiendoles que ayuden a Betancur. Ahora que diran de Larrabure y de tantos otros que estuvieron en “carceles del pueblo?”Que pensará Taiana? y las Turras de la Plaza? y Alfonsin que recibió al embajador de las FARC?

  14. Y encima la madre de Ingrid Betancourt dijo que Uribe era un “desalmado”, o algo similar. Lástima que se olvidó de calificar a las farc, pero probablemente no sean tan desalmadas para ella como lo es Uribe.

  15. Hay que llamar a John Rambo, Van Damme, Chuck Norris, a los Boinas Verdes, al equipo Swat, al equipo Delta-Beta-Gamma-Palito-Bombón-Helado de Gringolandia, ellos salvan al mundo de los terroristas, liberan a los secuestrados mediante sus sofisticados camuflajes y son expertos asesinos silenciosos. ¿Cómo? ¿Que eso solo pasa en las películas? Pero si son sus relatos favoritos, algo de verdad tiene que haber detrás de estos héroes.

    Hold on, Ingrid!!!

  16. Yo propongo cambiar a Ingrid Betancourt por Hebe de Bonaffini y Néstor Kirchner, y Miguel Bonnsasso. Tres al precio de uno. Si las farc no están conformes con la oferta podemos aumentarla.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.