Tal vez sea un exceso de confianza lo de la familia de Julio López al mostrarse conformes con las promesas de Kirchner y con la actuación del juez Arnaldo Corazza a pesar de que “hay solo hipótesis”.

Kirchner insiste con la historia que confirma los fantasmas que levanta. El caso de López presentado como una “venganza” de los simpatizantes de Etchecolatz está basado nada más que en prejuicios, sería un caso aislado de una reacción de este tipo. Los testigos de estos casos se cuentan por cientos y ninguno tuvo ningún inconveniente, salvo López y Gerez. Sabemos que lo de Gerez fue una payasada y también sabemos que nunca se investigará que hubo detrás de esa farsa.

No hay otro motivo que el querer confirmar la existencia de los demonios que son el componente religioso de la fiesta kirchnerista. La prioridad del gobierno no está en encontrar a Julio López sino en confirmar su credo. No tienen sus parientes motivo alguno para tranquilizarse con las palabras del marido de Cristina Kirhcner.

En cuanto a “las” hipótesis judiciales son un tanto limitadas. Parecería que fuera en realidad una sola que se recicla cada tanto y que toda actividad está destinada a lograr prensa sin ningún resultado. Sin embargo es lógico que Corazza no tenga ningún problema ni con el gobierno, ni con el CELS ni mucho menos con Bonafini. Lo raro es que los damnificados no puedan ver lo obvio y que el caso Gerez no les haya servido para abrir los ojos.

La investigación debería apuntar a los investigadores. Ojalá que la familia de López tengan buenos consejeros no comprometidos en causas políticas que les hagan ver que duermen con el enemigo.

Categories:

4 Responses

  1. Ayer, casualmente, en el noticioso de Canal 13, un periodista de apellido Canaletti hizo referencia a dos crímenes y una desaparición que aún no han sido resueltos.

    Los crimenes son los de las señoras García Belsunce y Dalmasso; la desaparición, la del señor Julio López.

    Lo curioso fue que su comentario se centró sobre el interés de las familias por hallar a los culpables y concluyó que en tanto ni los GB ni los D. realizan marchan ni exhiben públicamente su dolor -lo que denotaría cierta indiferencia- lo de Julio López es un ejemplo de perseverancia en busca de justicia.

    En los tres casos la mira de los investigadores parecen errarle al blanco. Especialmente en el del señor López al que se le ha querido dar únicamente un tinte político vinculado con el caso Etchecolatz, cuando hay indicios vehementes -así los caracterizó Asis en una nota de su sitio web- que lo emparentan con el caso Gerez.

  2. Disiento con Ricardo en el último párrafo, los investigadores están bien encaminados, al menos Di Santo y Molina Pico tenían una línea fuerte, pruebas y lo necesario, aunque hubo fallas cuando se mediatizaron los casos y cuando empezaron a desfilar personajes oscuros como Arslanian, De la Sota, tres fiscales, el FBI (!), Brito…

    Voy a hablar un poco de la payasada de Río Cuarto porque lo conozco de primera mano, aunque prefiero no decir porqué :-p

    Acá hay una línea firme de investigación, un sospechoso, pruebas… y la familia está haciendo todo lo posible para desviar la investigación porque los está tocando, para eso trajeron al inventor de payasadas, el Conjuez Estevez (Río Tercero) que para que no se manche el nombre de los Macarrón-Dalmasso-Grassi inventó la teoría del “maniático sexual”, de un “violador en serie”, lo que es extraño, porque si es el caso, la cadena de violaciones tiene un solo eslabón… lo que tira abajo la teoría.

    Lo de García Belsunce tiene condimentos parecidos, la familia cubre al sospechoso principal por le nombre de esta, como vimos en todos los intentos de tapar y esconder todo.

    Y con lo de López, si hay una línea de investigación real y no inventada, está siendo trabada o desviada para ajustarla a la necesidad del saliente Presidente y de sus fantasmas. Llega un momento en que esta gente parece decir: “Bueno, López está muerto, ahora saquemos rédito de esto… si no le sacamos ganancia en vida, saquémosle ganancia en muerte y ausencia.”

  3. FZeroX: no entiendo tu disidencia con el último párrafo de mi comentario. ¿López fue secuestrado por gente vinculada a Etchecolatz o, como decís en tus líneas, “la investigación real y no inventada esta siendo trabada o desviada para ajustarla a la necesidad del saliente Presidente y de sus fantasmas” que es lo mismo que sostengo?

  4. Los familiares de López estan metidos hasta las tetas por eso desvían la investigación, ellos y el propio viejo pelotudo ese en connivencia con el gobierno planearon el autosecuestro, el problema es que planeaban “liberarlo” al mejor estilo Gerez, pero ¡el viejo se les murió! y ahora no saben que hacer.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: