Ojo Electoral es la auditoría oficial del Comando Nacional Electoral de Venezuela y realizó un informe que publicó Andrés Oppenheimer en su blog que además de señalar irregularidades en el 12% de las máquinas electrónicas auditadas mediante una muestra, arroja resultados más amplios que los informados por las autoridades.

Es curioso como minimizan el resultado de la muestra de máquinas electrónicas observadas. 12% me parece una enormidad. Hay quienes piensan que el voto electrónico es una gran ayuda para el fraude. Los expertos en temas informáticos son los que más reparos tienen.

Categories:

25 Responses

  1. Para que hayan aceptado la derrota estos hipertruchos mononeuronales tiene que haber sido de 30 puntos mínimo la diferencia, o mas. Que diferencia con el pueblo argentino, que se comió el fraude mas berreta de la historia ( hace unos dias leí en la nación que todavía faltaba escrutar el 60% de las mesas en Pcia de B.Aires,lo pueden creer? y no pasa nada en absoluto, los medios y la impunidad de los kk es atroz). La verdad es que se está preparando un caldo espeso, muy espeso, sumale la muerte de Beiroz, lo de Patti y ayer vi en telefé que están preparando el ataque final contra la Iglesia, santificando a los palotinos montoneros e implicitamente acusando al resto de complicidad con el proceso militar o ” terrorismo de estado genocida”, mientras que a gente como Zaffaroni (entre muchos otros) que fué juez del proceso nadie le dice o hace nada, o el mismo verbitsky que le escribió en 1979 un libro como ghost writer al brigadier guiraldes, etc, etc.Perdón por lo extenso del mensaje , me dejé llevar.

  2. Asi que los curas palotinos eran montos, Jorge Peña? Te creés que la iglesia de Bonamín y Tórtolo son inocentes ??
    Me da risa lo del ¨ATAQUE FINAL A LA IGLESIA¨…. preguntate cuantos obispos (por nombrar pesos pesados de la Iglesia) mató tu amado gobierno del Proceso y cuántos el actual gobierno? Y preguntate cuántos curas. Ningún gobierno mató más curas que el del Proceso. Pero claro, un ignorante pocas veces visto, habla de ¨Ataque final a la Iglesia¨… Tenés mierda en la cabeza; y con la misma liviandad y el mismo criterio, digno de un imbécil, puedo decir vos sos nazi.

    Al amigo nikkei, le digo que concuerdo mucho con sus posts, yo también esto muy en contra del voto electrónico. En la próspera Holanda, hace unos meses demostraron como se hackeaba sin dificultad alguna una urna electrónica y volvieron al método manual.
    http://weblogs.cfired.org.ar/blog/archives/005226.php

  3. En los Estados Unidos aún se cuestionan los resultados de las dos últimas elecciones. Recordemos que en 2004 hubo una inusitada demora en los resultados de La Florida y en 2006 en los del estado de NY. El voto electrónico no siempre asegura comicios transparentes ni rapidez en los cómputos.

    Por otro lado acá, a 48 hs. de tener que asumir, no se sabe quién gano la intendencia de Lomas de Zamora ni se ha definido el escrutinio sobre los legisladores provinciales.

  4. No es mi amado gobierno del proceso, idiota. Para que lo sepas fuí una de las victimas sin camelo con consecuencias físicas serias y permanentes, de las que me evito darte detalles.
    Así que pedazo de repelotudo descerebrado informate mejor y buscá ya que debés tener mucho tiempo libre las declaraciones del ex oficial montonero Ernesto Jauretche donde los reconoce como propia tropa, asno profesional. Aparte no los juzgo ni justifico que los hayan matado o torturado o lo que mierda sea que hayan hecho, probablemente creo que tenían las mejores intenciones y que fueron usados como tantos, a lo hago referencia es al uso político absolutamente intencionado del cual son objeto hoy en esta cacería de “colaboracionistas”, justamente por parte de soretes que fueron sin ninguna duda colaboradores y que deberían explicar como es que siendo tan genocidas los procesistas les permitieron no sólo zafar sino darles trabajo y llenarlos de halagos, tarado mental. “Tenés mierda en la cabeza; y con la misma liviandad y el mismo criterio, digno de un imbécil, puedo decir vos sos nazi.” Parecés morgado o feinman, ultrapelotudo, que calificas de nazi a cualquiera que piense en sentido contrario al lavaje de cerebro gramsciano. La verdad que das lástima y no sé porque merda pierdo el tiempo con un boludazo descerebrado como vos “ingeniero”.

  5. Scotta, aflojá con la agresividad al pedo. Tomate un Alplax. Con insultos no vas a conseguir que exista una relación causa efecto entre defender a al Iglesia del gobierno y ser Nazi.

  6. Te lo adjunto aca, scotta, para que lo leas del propio autor,saludos idiota

    DE UN «CLANDESTINO” A OTRO

    por Ernesto Jauretche, confeso ex Oficial Primero Montonero.

    (Publicado en la revista “3 puntos” – nro. 133 – 20 de enero del 2000 – Sección carta de lectores, en respuesta a la nota de Bonasso del número anterior de esa revista – ya presentada por nosotros en “Montoneros por Montoneros Nro. 1”)

    “La sorpresa de leer un testimonio que me involucra remueve mis recuerdos. La vibrante anécdota de ese día de mano del 76 que relata Bonasso en el número 132 de 3 puntos tiene, sin embargo, otras aristas no comentadas en la brevedad del texto publicado.

    Es cierto que estuvieron esperando mi Ilamado de control. Pero no lo es menos que mi tarea de ese día consistía en atravesar todo Buenos Aires trasladando en un “rapiflex” el mimeógrafo y un abultado paquete de originales del Evita Montonera hasta una parroquia palotina de la calle Estomba. Tiempo después el grupo de sacerdotes que me recibieron, conocidos hoy como víctimas de la intolerancia religiosa, sumaron sus nombres a la vasta nómina de mártires montoneros.

  7. Quizás hubiera sido bueno que triunfen los montoerpianos en aquella época, muchos imbeciles progresistas no estarían hoy tan llenos de palabras que no comprenden como “libertad” y ” derechos humanos”, ni que hablar de “participación democrática”…

  8. Hubieran sido los primeros en pasar por la guadaña Jorge Peña y nosotros seríamos los bobos que los estaríamos defendiendo.

  9. Demoledor lo del Sr. Jorge P., muy impresionante y para colmo la referencia al pobre amenazado Bonasso, que caraduras!

    Andres Z.

  10. Volviendo al tema del voto electrónico, mi cuñado es experto en informática y dice que es muy fácil de truchar, de hecho se quiso comunicar con RLM quien estaba muy mal asesorado sobre este tema ya que pregonaba este metodo como la panacea de la democracia.
    Con repecto a lo de los curas mi opinión sobre ellos y sobre cualquier místico coincide con la de Ayn Rand, me abstengo de emitir otra opinión al respecto, no quiero que me puteen a diestra y siniestra (literalmente).

  11. La verdad es que si el chavismo hubiese hecho fraude, habría sido para ganar, no para reducir el margen de la derrota. Es un fraude bastante bobo el que denuncia Oppenheimer.

  12. Nunca se trató de curas, sino de la utilización idelogista de un hecho concreto que se utiliza para hostilizar o perseguir a un determinado grupo de disenso que se objetiva como “el enemigo” y al cual hay que calumniar y descalificar para luego sacarlo del mapa y encima acreditandose puntos por ” derecho humanista y perseguidor incansable de la justicia retroactiva”, nada mas. No era una de curas…

  13. Creo que reducir la diferencia de sies y noes en el referéndum si tiene importancia. Lo que necesita Chávez es decir que se perdió por poco como finalmente dijo: perdimos por un pelito.

    Algunas horas después del cierre, algunos sitos dijeron que la diferencia era mucho mayor. Ahora parece situarse en 12 puntos, es decir que habría sido de 56 a 44. La importancia de minimizar la diferencia es psicológica. Consiste en no entusiasmar a la oposición, ni darle argumentos a la prensa. En política esto es importante, principalmente para los demagogos que están esclavizados por las encuestas.

  14. No es Oppenheimer quién lo denuncia. El problema era que la oposición tenía las actas y parece que la auditoría también.

  15. A lo que refiere José Benegas era lo que decían algunos bloqueros venezolanos el domingo a la noche y la madrugada del lunes.

    Las actas electorales dan un resultado mucho más amplio para los noes.

    La diferencia entre ambas opciones ha sido minimizada para evitarse un mayor daño político, pero han tenido cuidado de no alterar el resultado.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: