Los niños super dotados de Filmus

Don Daniel que es Filmus y que no es Jefe de Gobierno sino ministro de educación, está tan feliz con sus resultados como Felipe Solá.

Dijo que lo peor de la crisis educativa ha pasado. Eso quiere decir sin dudas que lo mejor viene ahora.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

33 comments

  1. Efectivamente ya llegó. Ahora están introduciendo en las escuelas la “Educación Tributaria” para que los niños aprueben el día de mañana, ya adultos, mansamente el saqueo de sus patrimonios por parte del Estado. Todo sea por el bien común…
    …de los políticos

  2. Este payaso envidioso por la paliza que el dieron además de destrozar la educación ahora hay que bancarlo en el Senado.
    Pobre de nosotros.

  3. Qué triste que gente sin ningún tipo de autocrítica sincera nos quiera gobernar. ¿Sabrán realmente qué es lo que ocurre en las aulas de los colegios? ¿O en los colegios mismos? Hay que ser muy hijo de puta para negar la realidad. Esa gente, sobre todo funcionario público, merece una lluvia de patadas en el orto o, al menos, que no cobre el sueldo porque no se lo ganó o suplicarles por favor que digan algo con el corazón, la verdad aunque sea la suya, si se enriquecen a costa del estado no pueden ser taaan boludos de no saber qué están haciendo -o lo que no hacen-. Si fuera por ellos, la especie humana se habría extinguido.

    Mi vieja es directora de un colegio de un barrio humilde pero, sobre todo, lleno de negros de mierda que se roban todo lo que pueden del colegio y siempre están atentos por cosas nuevas para robar -después nadie estuvo, nadie supo, nadie vió nada-. El sábado fue a un curso de computación que dictaban para todos los docentes y me viene a contar que una maestra suplente se quiso robar un pendrive.

    La educación está para la reverenda mierda, no solo en el colegio, en todas partes, aunque no todo está perdido porque la verdadera educación se enseña en la casa. Y la nueva generación de docentes también dan miedo.

  4. Falta que Filmus diga que el mal rendimiento educativo es culpa del “liberalismo genocida” de la “nefasta década del 90”. Además en casa de herrero cuchillo de palo ¡con razón manda a sus hijos a un colegio privado!

  5. A este señor Filmus le queda la esperanza que cuando estos niños sean grandes,

    Lo van a votar a él

    Recuerden que a él, solo lo votaban personas “inteligentes”.

    En realidad al progresismo le interesa que aumente el analfabetismo funcional

    La ignorancia les es funcional

    Ya lo dice la sabiduría popular:

    “No avivar giles que después se vuelven contra”.

  6. Con la Educación Sexual en las aulas que ha promovido el compañero Filmus.

    Los chistes mas escabrosos de Jaimito han pasado a ser la realidad de todos los días en las escuelas.

  7. Coincido en que la educación sexual “de prepo” y sin la autorización de los padres está mal pero disiento con Pablito: Jaimitos hubo siempre, los chicos no son boludos, no necesitan un Filmus que los venga a avivar.

  8. Como muestra de lo que los niños como Jaimito aprenden en la escuela con la Educación Sexual de Filmus vaya este ejemplo:

    Jaimito en el confesionario

    – Padre, he pecado. Anduve con una mujer de vida ligera.
    El cura le pregunta:
    – ¿Sos vos Jaimito, no?
    – Sí, padre, soy yo.
    – ¿Y con quién estuviste?
    – No padre, se dice el pecado pero no el pecador.
    – Mira, Jaimito, tarde o temprano me voy a enterar, así que más vale que me lo digas ahora. ¿Era Teresa García?
    – Mis labios están sellados.
    – ¿Era Patricia Rodríguez?
    – Jamás lo sabrá.
    – ¿Era María González?
    – No diré nada.
    – ¿Era Maribel Sánchez?
    – Padre, no insista.
    – ¿Era Karina Otero?
    – Padre, esto no tiene sentido.
    El cura chasquea los labios con exasperación y dice:
    – Sos un cabeza dura, Jaimito, y en el fondo de mi corazón admiro tu reserva, pero has pecado y debes tener tu castigo: Veinte Padre Nuestros y diez Ave Marías. Ve con Dios, hijo.
    Jaimito vuelve a sentarse en uno de los bancos de la iglesia.
    – Su amigo Pascualito se desliza hacia él y le dice: “¿Y, resultó?”.
    – Sí, tengo cinco nombres de putas “Recontraconfirmadas” .

  9. un poco off-topic, pero referido a la educacion… dando vuelta por google, encontre este site que tiene scaneadas algunas historietas de las revista HUMI, que circulo por los años 82 u 83 (no estoy seguro) publicada por la editorial de la revista HUMOR para adoctrinar a los hijos de los “progres”, realmente es impresionante, mi madre (progre devenida ahora con lo años en moderada) la compraba, y recien hoy, releyendola online me di cuenta del horror que era!!! es para lavarte el cerebro… gracias a dios yo me salve, pero vaya a saber uno la cantidad de niños que la leyeron, se les grabo en mensaje en el inconciente y hoy tienen 30 y pico de años y votan!!!!!!!

    Les dejo el link para que lo vean porque es de no creer:
    http://www.humi.drakon.com.ar/inflacion.htm

    No dejen de verlo, es imperdible!

  10. El día que se escriba la “Historia de la Destrucción de la Educación Argentina” los nombres de Decibe, Debrieu y Filmus han de encabezar la nómina de sus hacedores.

    Lo que Filmus llama “lo peor de la crisis educativa” es nada más que el resultado de la ley federal cuya autoría comparte con los otros nombrados.

  11. La materia “Educación Tributaria” que ahora se enseña en las escuelas es la que le asegura la supervivencia a esta casta parasitaria progresista,

    y que desde niños enseñe que: “hay que pagar los impuestos”.

    Así pueden afanar a manos llenas personajes como Micelli, Madaro, Uberti, Piccoloti, etc.

    Y…….. el CEO de la banda.

  12. En cualquier dìa de èstos, nos desayunaremos que se suplantò la enseñanza sobre las vidas de San Martìn, Belgrano, Sarmiento, Alberdi,etc. por las gestas asesinas del Chè y Castro.

  13. Gonzalo, yo tengo 23 y gracias a Dios no me adoctrinaron. Ninguno de mis amigos de la universidad son zurdos. Con todos no pudieron.

  14. Angel de Saavedra, más conocido como el Duque de Rivas,a quien todos hemos leído en la escuela secundaria, además de haber sido condenado a muerte por sus ideas liberales (condena de la que se libró huyendo a Inglaterra, fue quién sentó las bases del primer sistema educativo español cuando ejerció la Gobernación de Cadiz. Entre sus escritos se destaca el siguiente párrafo que tiene tal actualidad y vigencia, que pareciera haber sido escrito ayer y especialmente para este tiempo latinoamericano:

    “El pensamiento es de suyo lo más libre entre las facultades del hombre; y por lo mismo han tratado algunos gobiernos de esclavizarlo de mil modos; y como ningún medio hay más seguro para conseguirlo que el de apoderarse del origen de donde emana, es decir, de la educación, de aquí sus afanes por dirigirla siempre a su arbitrio, a fin de que los hombres salgan amoldados conforme conviene a sus miras e intereses. Mas si esto puede convenir a los gobiernos opresores, no es de manera alguna lo que exige el bien de la humanidad ni los progresos de la civilización. Para alcanzar estos fines es fuerza que la educación quede emancipada; en una palabra, es fuerza proclamar la libertad de enseñanza.”

  15. leyendo ese extracto que transcribio Ricardo nos damos cuenta que este clase de delincuentes que sufrimos siempre existieron, existen y desgraciadamente creo que seguiran existiendo…

  16. <Tengo 60 años y comence a estudiar en una universidad nacional,( no voy a decir la provincia), despues de tres títulos docentes.En el último parcial de las cuatro materias, tuve que ver como mis compañeras se copiaban a la vista de los docentes. Cuando reclame por la falta de ética y dignidad de los futuros trabajadores sociales me contestaron:ud estudio en otra época, hay que aceptar los cambios; hay que amoldarse a lo que hay; en todas las provincias las cosas son distintas.Si le gusta bién , sino, ya sabe…Bién esto es lo que tenemos, más el hecho de que mis compañeras no entienden las consignas, porque como dice el profesor ” es un lenguaje algo distinto”…hay que esperan un par de años. No sigo contando, porque no me van a creer.

  17. Esta clase de delincuentes existió y seguirá existiendo,

    porque el ser humano siempre trató de encontrar la forma de apropiarse de lo ajeno.

    Cuando el robo entre privados se convirtió en algo riesgoso porque las víctimas aprendieron a defenderse,

    entonces los chorros inventaron el estado para así apoder robar impunemente “Al amparo de la ley”.

  18. Jose,

    Sería bueno que cuelgues en el blog la última medición del nivel educativo que rankea a 57 países y que ubicó a la Argentina en el puesto nro 55.

    Todo un logro de la gestión Filmus.

    Es increíble como no se les cae la cara de verguenza!

  19. Gracias Jose…

    A propósito, me había olvidado de mencionar que al mismo tiempo que se conocía el resultado del ranking de performance educactiva también se publicaba que Chile ingresaría en el 2009 a la OCDE…organización de cooperación internacional que núcleo a los países de mayor ingreso del mundo.

    Argentina…un país que va barranca abajo.

    Curiosamente unos días antes el impresentable de Filmus publicaba unas notas de se congratulaba de los exitos de su gestión.

    Lo que se dice un pelotazo en contra.

  20. http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/story/126957.html

    Me llama la atención que el lavaje cerebral propuesto por la Rosada no incluya atacar esta “fiesta militar”.

    Y volviendo al tema del post, no me sorprende en lo más mínimo el resultado de los exámenes que demuestran que somos el 51/57. Lo más triste es que no se puede decir que las escuelas privadas sean una alternativa a la inutilidad propuesta por el estado, porque son igual de inútiles y tienen el mismo plan de estupidización.

  21. Como decís FZereX las escuelas privadas resignaron todo, no tienen ni el instinto de que se las está avasallando cuando les dicen qué enseñar y hasta qué no enseñar para no atentar contra “la igualdad”. Es calamitoso el sistema educativo centralizado.

  22. Klaus, me parece hay dos alternativas. O el homeschooling que no es fácil, u ocuparse de complementar y combatir lo que reciben del colegio.

  23. El tema es que ni siquiera con el homeschooling te librás del todo por que para pasar de la primaria a la secundaria o de ésta a la facultad, papá estado te exige que rindas examenes en condición de libre infectados con sus contenidos.

  24. ¿ALguien sabe de experiencias concretas de homeschooling en Argentina? ¿Es legal? ¿O te tratarian como a los muchachos de Waco por el sólo hecho de intentar evitar el emponzoñamiento del cerebro de tus hijos?. Tengo una hijita de dos años y esperamos un varon para enero y ya me está empezando a preocupar el tema, de manera grave.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.