Venezuela y Cuba en Boliva

En los videos que siguen Carlos Sanchez Berzain, ex ministro de defensa boliviano, describe la relación de Evo Morales con Cuba y Venezuela. Entre la información que brinda describe lo que el periodista titula como “terrorismo de reputaciones” nos va a resultar muy familiar.





8 thoughts on “Venezuela y Cuba en Boliva

  • November 29, 2007 at 2:14 pm
    Permalink

    Hace unos dias vi un video de los actos más salvajes e inmorales. El colmo de la bajeza. En Bolivia, los partidarios de Evo Morales degoarrallon perros para amenazar a los opositores

    Reply
  • November 29, 2007 at 2:30 pm
    Permalink

    Hugo Chávez se extralimitó en sus atribuciones para intermediar entre el gobierno colombiano y la bandas guerrilleras de las FARC.

    Parece que fie a su estilo estuvo negociando con la guerrilla un plan para derrocar al gobierno de Colombia y extender sobre su territoria la revolución socialista siglo 21.
    Uribe, cuando olió algo mal, le quitó las atribuciones, y ahora Chávez a llevado a una situación de ruptura de relaciones a las dos naciones.

    En estos videos, Älvaro Uribe le responde.

    Reply
  • November 29, 2007 at 4:52 pm
    Permalink

    Estoy en contacto diario con amigos de Colombia y de Venezuela. Es preocupante lo que me envían. En Colombia se ha levantado una campaña muy fuerte contra Uribe por parte de los familiares de secuestrados por las FARC. Eso es lo que consiguió Chávez o tal vez era su objetivo.

    En Venezuela hay una situación muy tensa. La oposición quiere derrotar al bolivariano en el referendum, incluso se han sumado algunas fuerzas de izquierda que al principio lo apoyaban. Hay fuerzas civiles del gobierno que, armadas, intimidan y agreden a los opositores. Hoy recibí un mail donde se expresan los temores de una represión sangrienta.

    Nuestra política (¿?) internacional está al margen de todo esto. No tenemos ingerencia en el continente y seguimos empeorando las relaciones con el Uruguay. La nueva dama de hierro -tal vez sólo sea de lata- no ha hecho ningún anuncio claro al respecto.

    Reply
  • November 29, 2007 at 5:01 pm
    Permalink

    Acabo de recibir este informe desde Venezuela via Colombia. Reproduzco sólo la parte inicial porque es muy largo. Si a alguien le interesa completo se lo envío.

    A continuación presentamos el informe completo de la operación que tiene la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en nuestro país dirigido a evitar la Victoria del SÍ en el Referendum de la Reforma Constitucional del próximo 2 de Diciembre.

    Este informe confidencial, fue leído parcialmente en la edición del programa La Hojilla en TV por Venezolana de Televisión del día 26 de Noviembre.

    Lo estamos publicando para que las organizaciones sociales y el pueblo bolivariano lo conozcan y estén atentos, alertas y dispuestos a neutralizar las intenciones de saboteo y caos que pretenden promover en los próximoas días.

    *********************************************

    November 20,2007

    MEMORANDUM CONFIDENCIAL

    De: Michael Middleton Steere, US Embassy

    Para: Michael Hayden, Director Agencia Central de Inteligencia.

    Asunto: Avance de la Fase Terminal de la Operación Tenaza

    Tomando en consideración los anteriores avances documentales en torno a la Operación Tenaza que coordina Humint en Venezuela según la directiva 3623-g-0217, cumplo en informarle para los fines consiguientes, del status actual de dicha operación, la cual entra en su fase terminal según lo estimado.

    En forma resumida, presentamos los diversos escenarios puntualizados en los memoradum anteriores, los cuales en las últimas semanas adquieren nuevos desarrollos:

    1) Escenario Electoral.

    Tal como lo puntualicé en el informe precedente, las tendencias de intenciones de voto se mantienen. Hasta ahora las distintas mediciones realizadas, incluidas las nuestras, le dan al SI una ventaja entre 10 y 13 puntos ( 57 % SI, 44% NO ).Tal estimación porcentual se dan en el marco de una abstención que ronda el 60% de los votantes inscritos.

    Nuestros análisis, observan que esta tendencia es irreversible en el corto plazo, es decir, en los próximos quince (15) días no se pueden modificar esos porcentajes de una manera significativa.

    Por otro lado, la campaña publicitaria promovida por el Plan y las deserciones de las filas gubernamentales ( Podemos- Baduel, por ejemplo ) han logrado quitarle a Chávez 6 puntos en su posición de arranque inicial, tal como NO había ocurrido en otras campañas, donde ha partido con una ventaja entre 15 y 20 % Sin embargo, se puede esperar un congelamiento del impacto esperado, ya que tales tendencias tocaron piso.

    En tal sentido, esta oficina recomienda ejecutar lo previsto en el Plan para la Operación Tenaza en el caso de consolidarse en los próximos días este escenario. Como es de su conocimiento hemos propuesto un abanico de respuestas, entre las que están:

    Impedir el referéndum o desconocer sus resultados aún cuando se llame a votar por el NO.

    En términos de orientación táctica estas bisagras pueden dar la impresión de ser contradictorias, pero para el momento político coyuntural es necesaria su combinación. En los días que quedan podemos seguir fortaleciendo las actividades que apuntan a impedir el referéndum y al mismo tiempo preparar las condiciones para desconocer los resultados del mismo.

    En este contexto, empantanar el acto de votación el día 2 de Diciembre es consustancial con la premisa de VOTA Y QUEDATE para poder producir una implosión que nos permita ejecutar la directiva ya establecida en la Operación Tenaza. En este último aspecto hemos convenido con fuerzas aliadas comenzar a dar información en las primeras horas de la tarde del Domingo 2 de Diciembre, explotando los sondeos preliminares en las mesas de votación. La operación montada requiere de una coordinación con medios de comunicación a nivel internacional, según lo pautado.

    Reply
  • November 29, 2007 at 5:16 pm
    Permalink

    Excelente video que merece máxima difusión

    En Argentina hay que seguir todo con atención, las valijas voladoras fueron una señal.

    Falta todavía saber a quien iba destinada esa plata.

    El kakismo tiene una estrategia gradual de adquisición de poder, y nunca dijo claramente para qué.

    Reply
  • November 29, 2007 at 6:32 pm
    Permalink

    La difusión de esta información es el arma que puede neutralizar la catarata de dólares Chavistas.

    Internet es nuestra arma, sepamos usarla.

    Reply
  • November 29, 2007 at 7:24 pm
    Permalink

    Visto los cinco videos, el aporte hecho por Carlos Sánchez Berzaín es formidable.
    Las instituciones en los países latinoamericanos han caído en manos de mafias y por eso están destruídas.
    Todo lo que ha dicho Sánchez Berzaín se está produciendo en Argentina en menor grado, pero el deterioro va en aumento dia a dia y veo que Argentina va a quedar destrozada como Bolivia.
    No se si Bolivia se dividirá o no. Puede ser que esto sea propaganda socialista para atemorizar a la población.
    La libertad descansa en la división del poder, y mientras más dividido esté el poder mejor. Asi que pues por mi parte todos los estados se pueden dividir en mil pedazos.

    Reply
  • November 29, 2007 at 8:44 pm
    Permalink

    Pobre Bolivia!. Es víctima del nuevo socialismo.

    Reply

Leave a Reply