Alvaro Vargas Llosa se acordó de Kirchner

Dura nota contra los K de Alvaro Vargas Llosa (escritor y periodista, hijo de Mario) en el Walt Street Journal. Una síntesis la publica La Gaceta de Tucumán.

Se pregunta Vargas Llosa si el amor por la buena vida de la señora Cristina K será un antídoto a las políticas socialistas del peronismo. Siempre he dicho que la evolución moral de los fanáticos se produce a través de la corrupción. Es el amor al dinero (mal habido) lo que transformó a los montoneros de sanguinarios guerrilleros en estos constructores de farsas del presente y fue por eso que abandonaron la violencia.

Puede parecer una ironía pero cuando digo esto los que lo comprenden perfecto son quienes han vivido bajo regímenes totalitarios comunistas. Ahí la corrupción es la vía de escape y el modo en que los miembros del régimen se humanizan.

6 thoughts on “Alvaro Vargas Llosa se acordó de Kirchner

  • November 24, 2007 at 8:24 am
    Permalink

    José: como ejemplos que refuerzan tus afirmaciones, baste citar a José Luis Manzano y a Galimberti, dos montoneros -convictos y confesos- quienes, con la fortuna que hicieron con su militancia, pasaron de guerrilleros a prósperos empresarios.

    Alvaro Vargas Llosa, lúcido y preciso como siempre.

    Reply
  • November 24, 2007 at 8:58 am
    Permalink

    Muy buen artículo. La crisis se producirá, y lamentablemente nos darmos cuenta de lo que es esto.
    Digo lamentablemente porque tenemos que esperar a que haya una crisis para darnos cuenta de lo que estamos viviendo.

    Reply
  • November 24, 2007 at 11:22 am
    Permalink

    Dario, sera lamentable pero si es lo que tiene que pasar.. QUE PASE.

    Reply
  • November 24, 2007 at 11:30 am
    Permalink

    Alvaro Vargas LLosa escribe estupendamente. No lo había conocido hasta que Marcelo Longobardi lo presentó en una ocación en su programa; de esa vez lo he tenido en cuenta y he leído muchos y muy buenas notas de él en diferentes sitios de internet.

    Coincido con Julián. La crisis va a estallar y va a ser grande el sufrimiento, pero es una gran oportunidad también para darle batalla a las políticas estatistas.

    Creo que el desastre económico que han hecho es muy grande, y también muy grande la farsa que hacen para tener a la gente engañada. Han reprimido la inflación, han destruído el capital del las empresas prohibiéndole indexar sus costos, han convertido en signo negativo las inversiones en casi todos los rubros clave de la economia como energía, y producción de bienes de capital. Están todos los ingredientes para una hacer una bomba.

    Reply
  • November 25, 2007 at 3:52 pm
    Permalink

    Hay algo en común que tienen todos los gobernantes que usan la droga inflacionaria para crear una ficción de reactivación económica:
    Creen firmemente que podrán desmontar el tigre en el momento que ellos elijan, y seguir caminando como si nada.

    La historia muestra sobradamente que el tigre, se los terminó morfando.

    Sin embargo, parece que les gusta ser almorzados, porque no aprenden.

    Reply
  • November 26, 2007 at 12:57 pm
    Permalink

    Ahora entiendo como en este contexto, con una prosperidad para pocos sectores, se genera tanto odio a Menem que tan bien manejo este problema. Lo demuestr tu ultimo informe jose.

    Con una UIA que apoya la devaluacion, un SECTOR RURAL que no la repudia, ni se queja, ni la combate, y el sector GREMIAL que lo tiene de “muñeco” al pais.

    Y nosotros que creemos que alguien le importa un apice la devaluacion???

    Leer a Jorge Avila.

    http://www.jorgeavilaopina.com/?p=202

    Reply

Leave a Reply