Hace poco me preguntaron mi opinión sobre la “política de derechos humanos” del señor Kirchner y pregunté ¿cuál?

Kirchner no tiene una política de derechos humanos sino una de represión de hechos producidos en la década del setenta por militares. Cuando el estado persigue a cualquier imputado de un delito está actuando represivamente aunque sea contra acusados de violar derechos humanos. En todo caso una política de derechos humanos hoy respecto de aquellos crímenes apuntaría a asegurar garantías de esos imputados. Algo que sabemos que la gobierno le importa muy poco, de hecho se ha asegurado que criterios represivos “de mano dura” anti garantistas se apliquen contra sus identificados viejos enemigos de uniforme. No hay cosa juzgada, no hay debido proceso, valen los testimonios de oídas y prima el miedo a contradecir a los perseguidores.

Esa política represiva de mano dura del kirchnerismo a la que de forma muy caradura denominan “de derechos humanos” es más que sólo “dura”. Es también ilegal, viola por si misma los derechos humanos desde el momento que el presidente de la nación no tiene función judicial alguna y tiene prohibido entrometerse en procesos judiciales. Con más razón cuando él mismo se ha identificado como parte de un bando que ha sido enemigo declarado de los militares en aquella década. Entonces hablamos de violación de derechos humanos en aplicación del derecho penal del enemigo.

Dicho de otro modo, cuando Kirchner se jacta de su “política de derechos humanos” se está jactando por definición de una “política de violación de los derechos humanos”. Las Carrió de nuestra política felices con esta contradicción.

Adrián Ventura se hace la pregunta acerca de cuándo empezará el juzgamiento del bando del presidente en relación al caso Patti. A mi me preocupa más esta nueva escalada ha pasado a un estadio en el que el invento puede conducir a la prisión de cualquier enemigo político y el adormecimiento de las alarmas republicanas cuando la intención política oficial es incriminatoria per se del gobierno y la exhiben bajo la forma de triunfalismo.

Categories:

22 Responses

  1. Afilado, certero y sintètico…uno de tus mejores de los ùltimos tiempos, Josè.

    Te voy a hacer un comentario que no es irònico, es sincero…

    Porquè mierda seguimos hablando indignados de ilegalidad, de no instituciones, de que el/los gobierno/s hace/n lo que quiere/n?

    Invocamos una Constituciòn que nunca se cumpliò, jueces y fiscales que nunca pusieron los hûevos – y su decencia – para combatir las sistemàticas violaciones constitucionales desde el poder.

    Sintetizo…no invoquemos màs a los derechos, porque parecemos disociados. Cuàndo carajo se aplicaron contra funcionarios, desde la justicia independiente?

    En todo caso, si algo sucede para torcer lo que los delincuentes en el poder nos vienen aplicando desde hace dècadas, son las movilizaciònes masivas de repudio, de protesta ò quiebres econòmicos.

    Un paìs de eternos diagnòsticos sin jamàs aplicar medicina.

    Un paìs de narcotizados en la inacciòn y la ignorancia.

  2. Coincido con eso Juanjo, pero lo primero es generar una masa crítica de gente que entienda de que se trata esto, si no es la actividad por la actividad misma.

  3. Estamos de acuerdo…lo de nunca bajar los brazos lo llevo dentro.

    Me vuelve loco encontrar la estrategia o las estrategias para que la gente tampoco lo haga y descubra que debe informarse, desaznarse.

    Que se ha salido de infiernos mil veces peores de paìses que hoy funcionan y su poblaciòn mayoritaria goza de libertad, la propiedad privada inalienable, derechos, etc.

    Me resulta increìble la apatìa de millones de èste paìs…y eso es lo mejor que le puede pasar a la banda mafiosa.

    “Peor es la inacciòn de los buenos que la acciòn de los malos”.

    Suponemos que internet es un buen ariete contra el castillo de mentiras y poder…sigamos laburando.

  4. Reitero. Y en pos de generar una masa crítica…

    Vean y recomienden a sus allegados una peliculita suiza que muestra qué pasa cuando los mediocres quieren aprovecharse de la gente sobresaliente. Tema de “La rebelión de Atlas”.

    La trama esta focalizada en una familia pero bien puede extrapolarse a una sociedad.

    La película se llama VITUS.

    Si los productores piensan neutralizar el efecto de las exacciones de los mediocres produciendo más, estamos al horno.

    De acuerdo a cómo se vea, esta situación puede ser un desastre o una oportunidad. Depende de nosotros… De cada uno… Elegir Cuba o Miami…

    Como dijo Benji Franklin (1776):
    “La democracia es dos lobos y una oveja votando qué se va a comer, la Libertad es, la oveja, armada, impugnando el resultado.”

    La Libertad no es gratis…

  5. Kejosé:
    ¿dónde está esa película?, ¿la viste en algún canal de televisión o la conseguista en un video club?

    Ciertamente la realidad argentina es idéntica a La Rebelión de Atlas, incluso enriquecida y mejorada.

    Hace pocos dias se ha creado un ministerio de Ciencia, que bien puede ser un “Instituto Científico del Estado”, ahora arrestan a personas sin prueba alguna, en nombre de los derechos¿humanos?.

    John Galt,fue arrestado de igual manera, y a Hank Rearden, le expropiaron la empresa tal cual lo hacen ahora con las empresas privatizadas, para robarse la riqueza ajena.

    Por favor, que aparezca Dagny Taggart.

  6. Roark
    Coincido.
    Recordá también que Dagny en un principio creyó que podría vencer al sistema produciendo más… Lo único que logró fue hacer más larga la agonía. Al sistema hay que quitarle el motor y dejar que se agote en sus contradicciones… Es un duro aprendizaje…
    Eso es lo que hace Vitus… Sin perder su entusiasmo…
    Si te interesa la película, buscála y la encontrarás…
    Si te gusta, recomendála y contribuí a que seamos más John Galt y Dagny Taggart… No esperes de los demás… Protagonizá el cambio… (Que recién empieza)

  7. Kejosé:

    Las obras de Ayn Rand las recomiendo como si fuere el editor. La Rebelión de Atlas, y El Manantial, no tienen comparación con ningún otro tratado de filosofía. Estas obras son simplemente algo majestuoso.

    Soy muy buen publicista de las obras de Ayn Rand y lo hago con mucho placer.

  8. jose, realmente tenes mucho valor para decer estas cosas tan claras, hoy vi el tratamiento del tema patti en el noticiero de canal 13 y pense que el pais esta totalmente perdido por bastante tiempo…
    es reconfortante leer tu blog

  9. Es muy dificil generar una masa crítica, hay que nadar demasiado contra la corriente, pero creo que se puede, junto con Roark, Doble Doble V, y Deivid, entre otros, estamos tratando de formar una agrupación que, a futuro, represente la alternativa al estato-populismo reinante, desde ya están todos invitados a participar, perdón José por el autobombo.

  10. El gran tema es que la sociedad no comprendió la lección principal de los ´70s: es muy peligroso tener un Estado todo-poderoso.

    Hoy, con la manía colectivista y estado-deificante seguimos el mismo camino de es época. Con otros métodos, sin dudas, pero seguramente con similar final. Los “Videlas” y los “Firmenich” están a la vuelta de la esquina.

  11. Martín, desde el Foro Republicano también se está tratando de conformar una alternativa viable y cohesionada, es un buen proyecto a largo plazo.

  12. Hoy escuchaba el programa de Marcelo Gioffré en FM Identidad que se hablaba acerca del arresto de Luis Patti. El periodista estuvo muy bien, aunque no es un profesional del derecho, pero tiene en claro como se violan los principios del derecho, y como se acomoda todo a favor de los terroristas montoneros. El periodista no encontró una explicación lógica a los argumentos del gobierno para juzgar a los militares y no a los miembros de su banda, pero no encontrará nunca una explicación lógica en este gobierno. La lógica y la razón no es el fuerte del kirchnerismo. El kirchnerismo no es un gobierno, sino una banda delictiva, que se ha hecho del poder, para saquear lo máximo posible.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: